Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

ECH en lucha contra el Coronavirus

Esaschicas Premium

No todos los geles hidroalcohólicos eliminan el COVID-19

Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprar nuestros geles desinfectantes, tienen que tener capacidad viricida y no sólo germicida o bactericida. Así pues no todos han demostrado la eficacia exigida para eliminar el Covid-19. Para evitar confusiones, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado la nómina de productos con «eficacia viricida demostrada». Estos geles deben tener al menos un 50 % de etanol, aunque yo jamás utilizaría uno de esos, siempre que se pueda se deben escoger aquellos que tengan en su composición entre un 70 o un 80 % de etanol.

Para evitar posibles engaños y a fin de saber qué productos cumplen con estas características, el listado de antisépticos de piel sana que han demostrado eficacia viricida incluye varios aspectos: el responsable de la puesta en el mercado de cada producto, la marca bajo la que se comercializa y el porcentaje de etanol o sustancia activa con el que cuenta.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Anticoronavirus
 
Mascarillas FFP2 gratis para los madrileños.

Se recuerda a todos que desde hoy deben estar a disposición de los madrileños, las mascarillas prometidas. Para hacerse con ella, deberán acudir a la farmacia y llevar su tarjeta sanitaria o el DNI en caso de ser mutualistas. Las mascarillas son del modelo FFP2, autofiltrantes y desechables, y útiles para el 92 por ciento de las partículas del aire.
 
Es de vital importancia el uso de mascarillas cuando podamos visitar a nuestras amigas.

Cuando podamos volver a visitar a nuestras amigas deberemos llevar puestas en todo momento nuestras mascarillas, existen varios modelos y aunque las más recomendables son las FFP2 o su versión china la KN95, estas pueden entorpecer un poco nuestra capacidad respiratoria. Como mínimo deberemos llevar puestas las quirúrgicas.

Parece ser que en breve ya no habrá escasez de mascarillas quirúrgicas e incluso las empezarán a vender a precios muy asequibles los comercios. Las profesionales deberían proveerse de estas mascarillas para ofrecérselas a sus clientes y no por darles un servicio extra sino por pura protección ya que sólo de esta forma podrán saber que la mascarilla es eficaz y no ha superado las 4 horas de uso.

Mercadona empieza a vender mascarillas este jueves en todos sus supermercados de España. Mercadona venderá mascarillas higiénicas no reutilizables en todos sus supermercados a partir de este próximo jueves ante la desescalada del confinamiento por el Coronavirus. A partir del 14 de mayo, los establecimientos de la cadena presidida por Juan Roig distribuidos por todo el territorio nacional incorporarán a sus lineales packs de diez unidades de este producto, bajo la marca Deliplus, a un precio de seis euros.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Anticoronavirus
 
Covid-19 No encuentran todavía al hospedador intermedio.
Las evidencias genéticas apuntan a que el SARS-CoV-2 proviene de un virus presente en murciélagos y se sostiene que lo más probable es que infectara a un hospedador intermedio que facilitó su transmisión hasta humanos, causando la terrible pandemia de la Covid-19. Conocer cómo ocurrió es clave para controlar la aparición de nuevos virus, pero todavía no se ha dado con ese hospedador intermedio. No existe mucha confianza en las informaciones provenientes de China que culpaban al Pangolín, resulta muy curioso que hace poco los chinos prohibiesen seguir comiendo perros y que estos fuesen declarados oficialmente como “mascotas”. Está comprobado que este virus afecta también a los felinos, de hecho en España ya murió uno por esta causa.
Ahora estamos todos pendientes de la Fase a la que pasará Madrid, se habla de “Fase 0.5” por si acaso yo me pido la “Fase 0.8” que me mola más, aquí da gusto ver cómo nos inventamos las fases.

8AEE3E49-92C8-4029-9BF3-4E892DA59B3C.jpg
 
Los médicos insisten en que las mascarillas FFP2 no son recomendables en población general pero yo discrepo.

Os voy a copiar primero parte del artículo publicado en prensa y televisión y luego expondré mis razones.

La Comisión Asesora del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos el COVID-19 ha publicado un informe sobre el uso de mascarillas en el ámbito sanitario, aunque incluye también recomendaciones sobre su uso en la población general...

Para los médicos, la población general "debe usar mascarillas quirúrgicas en trasporte público, establecimientos comerciales, empresas, centros y servicios sanitarios, residencias socio-sanitarias y locales donde no se pueda mantener la distancia de seguridad". Sin embargo, insisten en que "las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general", aunque "sí se recomiendan para pacientes inmunodeprimidos y por indicación clínica", tal y como ha explicado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Ahora mi humilde opinión:

Esto sucede precisamente ahora que la Comunidad de Madrid reparte desde el lunes 7 millones de este tipo de mascarillas (FFP2) de forma genérica entre la población, excepto a los menores de 4 años desde el miércoles por petición de los pediatras. No voy a entrar en polémicas de política, simplemente os voy a explicar la diferencia entre unas mascarillas y otras a nivel muy general para no aburrir a la audiencia:
— La mascarilla quirúrgica impide que los aerosoles que produces al hablar, toser, etc. salgan al exterior y contagies al vecino pero no impiden que te entren los del vecino. Estas mascarillas, por tanto, pueden prevenir la transmisión del agente infeccioso desde una persona infectada a otras personas sanas, pero su eficacia a la hora de prevenir el contagio al usuario de la misma parece más limitada, con una menor evidencia científica al respecto.
— La mascarilla FFP2 o sus versiones chinas KN95 y americana N95 no sólo impiden que salgan los dichosos aerosoles sino que también impiden que te entren y ya no digamos nada de las FFP3 que son la caña.
¿Cuál de ellas te pondrías tú?

Sacad vuestras propias conclusiones. Cuidaos mucho por favor.

Anticoronavirus

P. D. Os copio un enlace a Portalfarma para aquellos que quieran curiosear un poco sobre los tipos de mascarillas y para qué sirve cada una.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Lo que podemos hacer este lunes 18 de Mayo en Madrid

Ante la confusión creada por el invento de la “Fase 0.5” para Madrid, voy a intentar esclarecer lo que se puede hacer, entendiendo que lo que no aparezca en la lista, seguiremos sin poder hacerlo.
¿Qué implica ese avance a partir del lunes 18 de mayo?
  • Estará permitida la reapertura de la actividad comercial sin cita previa y con limitaciones de aforo y horarios preferentes para personas mayores.
  • Se permite el préstamo de libros con determinadas condiciones de higiene.
  • Los centros de alto rendimiento deportivo se podrán abrir.
  • Se permiten los velatorios de hasta 10 personas.
  • Apertura de laboratorios y de resto de centros de investigación científico técnicos.
  • Reactivación de los servicios sociales.
  • Desinfección de centros educativos y universidades y el trabajo administrativo.
  • Se abrirán los lugares de culto para un tercio del aforo.
Sin embargo, no se autoriza aún la apertura de terrazas (a un máximo del 50 % de su capacidad) con el objetivo de evitar aglomeraciones. Tampoco se podrán mantener reuniones sociales o familiares de hasta 10 personas que no hayan pasado la cuarentena juntas, como permite la fase 1.
Por otro lado, si estará permitida la apertura de museos (con aforo máximo de un tercio).
Además, se podrán celebrar espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados y de hasta 200 personas si son al aire libre.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como pomos de puerta o teclados, según un último informe de la agencia médica de la ONU. El estudio hace referencia a otro informe en el que se precisaba que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. En este sentido, la OMS recuerda que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real. “La enfermedad de la Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, según el documento de la OMS. A pesar de esta incertidumbre científica, y sin tener constancia de este tipo de casos, la OMS no descarta que estas superficies puedan alojar otro tipo de virus, de ahí que se insista en su desinfección habitual.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Uso obligatorio de las mascarillas desde mañana jueves 21 de Mayo.

Desde este miércoles es obligatorio en España el uso de mascarilla en espacios públicos si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. La decisión del Gobierno de extender la obligatoriedad de la mascarilla a todos los espacios públicos, y no sólo al transporte público como hasta ahora, llega tras la petición de las Comunidades Autónomas y de la OMS.

¿Qué mascarillas me protegen del Coronavirus?
Las N95 son las mascarillas recomendadas por las autoridades sanitarias de EEUU y las demandadas por la comunidad china, pero la FFP3 es la que protege frente a tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles. También frente a bacterias, virus y esporas de hongos. El Ministerio de Sanidad recomienda las mascarillas con filtro FFP2 o FFP3. La N95 americana, la KN95 china y la FFP2 europea son equivalentes.

La mascarilla aconsejada por la Administración Española es la quirúrgica cuyo precio está regulado por Ley a 0,96.

Fuente:
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Un análisis certifica que las mascarillas que reparte Madrid son de baja calidad y no filtran hasta el 40 % de gotas pequeñas.

Las pruebas del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo señalan que las mascarillas que se retiran en las farmacias no califican como FFP2 y tienen calidades tan dispares que no permiten encuadrarlas en ninguna categoría de protección.
Ver el artículo completo.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
En Madrid, también, estamos ya de enhorabuena.

Parece ser que a partir de este mismo lunes podremos vernos los amigos… y en consecuencia visitar a las amigas. Quedarán permitidas las reuniones de hasta diez personas y se puede pedir cita previa en más establecimientos de nuestro gusto.

Una vez más, y desde la dirección de este foro, recomendamos a Casas e Independientes que tomen las medidas necesarias para la seguridad de todos, ECH, insta a que así sea y por ende, pone a disposición todos los medios a nuestro alcance.

Estamos colaborando con una de las empresas más importantes del sector a nivel Europeo. Sé responsable, ten tu sitio, tu local, preparado para la reapertura, que en la puerta del lugar de trabajo y para mayor relajación dentro de lo que sea posible figure el sello de la tranquilidad.

Atentamente.

Administrador

Por el bien común, no olvides ni una sola de nuestras recomendaciones.

Ponte en contacto con E-Mail: anticoronavirus@gmx.es y tu lugar de faena quedará listo para el comienzo del trabajo con certificado legal.

---


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, Fase 1.

Apertura de hoteles (todavía no las zonas comunes).

Visitas a amigos dentro de la misma provincia y cumpliendo las medidas de seguridad.

Se permite la apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales con algunas limitaciones, en el caso de que no se pueda cumplir la medida de un metro de distanciamiento con mascarilla, (dos metros sin ella), en ese caso solo se permite dentro del establecimiento un cliente por vez.

Esto son recomendaciones ministeriales de las que no nos hacemos responsables y que además van cambiando según transcurren los acontecimientos.
 
En la Fase 1 de la desescalada en España los ciudadanos tienen libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse. Se pueden juntar hasta 10 personas en domicilios, terrazas o zonas abiertas.

Si vamos a tomar una caña o visitar a los amig@s. ¿Hay que hacerlo a la hora que nos corresponda pasear?

La respuesta es que podemos ir a cualquier hora a tomar una caña o visitar a los amigos. No hace falta que sea a nuestra hora de paseo.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Una precisión sobre el uso de las mascarillas FFP2 que me parece importante (sobre todo para las profesionales) y no encuentro entre las recomendaciones del foro, aunque sí en noticias de prensa y en informes técnicos sobre el uso y las características de las mascarillas. Cito uno de esos informes:

Las mascarillas FFP2 "no deberían utilizarse en ambientes estériles, ni tampoco en el caso de pacientes infectados con COVID-19, ya que podrían transmitir el virus a través de la válvula, salvo en el caso de que la válvula estuviera protegida o diseñada para evitar dicha transmisión hacia el exterior".

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Todos somos potenciales infectados, luego esta recomendación debe tenerse muy en cuenta.

Recordemos que las chicas no van a poder utilizar mascarillas durante los servicios, por lo que lo recomendable si vais a utilizar una FFP2, para reducir el riesgo de contagiaros, es que la tapéis con una mascarilla quirúrgica para reducir el riesgo de contagio a la profesional que os preste el servicio.
 
Amigo @Caaeo llevas razón pero sólo en lo que se refiere a mascarillas FFP2 con válvula de respiración. Las mascarillas FFP2 sin válvula de respiración o que la tengan preparada o protegida sí se pueden utilizar. Afortunadamente son mayoría las mascarillas FFP2 que no llevan válvula respiratoria.
Muchas gracias otra vez por tu aportación que ayuda a clarificar algunos aspectos que quizás no quedaron claros.

Anticoronavirus
 
Efectivamente, me refería a las mascarillas con válvula.

Gracias por aclararlo porque igual no había terminado de quedar claro en mi post.
 
No bajes la guardia frente al Covid-19

Un estudio en un barco revela la alta infección "silenciosa" de la Covid-19.
Se trata de una de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Thorax, del grupo BMJ, que, según sus autores, demuestran que la prevalencia de "infección silenciosa" y sin síntomas por el actual Coronavirus puede ser mucho más alta de lo que se pensaba. Lee el artículo completo en el enlace de debajo.


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

No dejes de usar tu mascarilla, puede salvarte la vida.
 
A todos aquellos que piensen que nadie va a saber dónde han sido infectados y a todas aquellas que pueden infectarse, mucho cuidado porque el gobierno va a rastrear hacia atrás lugares comunes de infección.

Google y Apple ya han puesto su granito de arena en cuanto al sistema de notificación (sólo notificación) pero el gobierno tiene permiso hasta un mes y medio después del fin del estado de alarma.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Probad en vuestros móviles Android a darle a Ajustes y luego Google ya verás qué risa.
 
Conoce en qué fase estás:
El 70% de la población, 35 millones de españoles, está desde este lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3.
A partir de este lunes 1 de junio, el 70 por ciento del país se encuentra en fase 2, mientras que cuatro islas pasan a fase 3 después de que lo estableciera así el Ministerio de Sanidad. Otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

Las provincias y áreas sanitarias que pasan a fase 2 son las siguientes: En Castilla y León, pasa el área sanitaria del Bierzo, que comprende las comarcas del Bierzo y Laciana. En Cataluña lo harán el área sanitaria de Cataluña central, Gerona, y las el Alto Penedés y el Garraf. En Castilla La Mancha pasan Albacete, Ciudad Real y Toledo. En la Comunidad Valenciana, las tres provincias. En Andalucía, pasan Granada y Málaga, que son las únicas que quedaban y ya toda la CCAA está en Fase 2. n Murcia pasa Totana que era la única localidad que faltaba por alcanzar esa fase. Y a la Fase 3 pasan 4 islas, en Baleares, Formentera, y en Canarias, La Graciosa, Gomera y el Hierro.
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba