Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

ECH en lucha contra el Coronavirus

Esaschicas Premium

Confinamiento Madrid | Cerradas 18 zonas básicas de salud y cinco municipios desde este lunes.
Debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco municipios han comenzado las restricciones este 4 de enero.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Actualizado:04/01/2021 17:29 h.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
.
El inicio de año ha traído nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid. El incremento de los casos de coronavirus ha motivado que a partir de este lunes y hasta el 18 de enero permanecen confinadas ocho nuevas zonas básicas de salud. Así, permanecerán cerradas las áreas de Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha establecido restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. Todos ellos peramencerán cerrados igualmente hasta el 18 de enero.


Por otra parte, continúan las restricciones, de momento, durante siete días más (hasta el lunes 11 de enero) en las zonas básicas de La Moraleja, en Alcobendas; Reyes Católicos y V Centenario, en San Sebastián de los Reyes; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

En la capital también permanece restringido el movimiento, hasta el 11 de enero, en las zonas básicas de Andrés Mellado (en el distrito de Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y General Moscardó, (Tetuán).

Excepción en el día de Reyes.
Pese a que está restringida la entrada y salida en estas zonas y sólo se puede llevar a cabo por motivos justificados, la Comunidad ha establecido una excepción para el día de Reyes, el 6 de enero, jornada durante la que habrá libre circulación en estos núcleos de población.
Cómo se establecen las restricciones.
Los criterios principales del Gobierno regional para la selección de zonas básicas de salud son: incidencia acumulada de 14 días superior a 400 casos por 100.000 habitantes, incidencia acumulada con tendencia estable o creciente, y contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.
En estas zonas está restringida la entrada o salida salvo por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas.
Los parques infantiles permanecerán cerrados en estas zonas, y el aforo de los lugares de culto se reduce a un tercio. El resto de aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región.
 
Nuevas medidas frente al Covid-19:

Restricción de movilidad nocturna desde las 23 h hasta las 06 h.

Se adelanta el cierre de la hostelería a las 22 h.

Recomendamos el uso permanente de la mascarilla y las reuniones en domicilios sólo de convivientes.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Por ello, a partir de este próximo lunes, 18 de enero, a las 00:00 horas se limita la entrada y la salida por 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del 1 de febrero, en la zona de Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada. Con estas dos últimas zonas, todo el municipio de Fuenlabrada queda perimetrado para el control de las entradas y las salidas (ya estaban limitadas las zonas de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva).

Asimismo, entran en vigor limitaciones de entrada y salida por 14 días en cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Fuente el Saz, San Agustín de Guada lix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

Los criterios técnicos para establecer las restricciones en las nuevas zonas básicas en función de la evolución epidemiológica son los siguientes: Superar el umbral de la incidencia acumulada (IA) a 14 días de la media en la Comunidad de Madrid (actualmente en los 618 casos por 100.000 habitantes), la observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

Prórrogas de limitaciones otros siete días

Además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Móncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Por norma general en toda la región los aforos de lugares de interior están al 50 %. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería. La Dirección General de Salud Pública insiste en el uso permanente de la mascarilla en todos los ámbitos, incluida la hostelería, salvo en el momento de comer y beber.

Las excepciones contempladas a la norma general del 50 % son un 75 % en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40 % en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75 %, los establecimientos comerciales con el 75 % y los centros de formación no reglada, también al 75 %.
 
Madrid adelanta el toque de queda a las 22 y ordena cerrar a las 21 horas comercio y hostelería.
Los grupos en hostelería se reducen de 6 a 4 personas máximo por mesa, se prohíben las reuniones de no convivientes en casa y se amplían las restricciones a 56 zonas básicas de salud y 25 localidades.

Desde el lunes quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios. Es decir, sólo los que viven en una vivienda podrán estar en ella, salvo que se trate de quien cuida a mayores o niños.


Hay nuevas áreas que se incluyen en las restricciones desde el próximo lunes: Cercedilla; Navacerrada; Los Molinos; Collado Villalba; Rivas; en Alcorcón las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y doctor Trueta; Colmenar de Oreja; Quijorna; Serranillos del Valle y la zona de Las Ciudades, en Getafe. A estas se unen las que ya tenían restricciones hasta ahora, y supone que más de 1,6 millones de ciudadanos tendrán restricciones.
Repiten «confinamiento»

Concretamente, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También en Madrid se mantienen las limitaciones hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (MoncloaAravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.


En Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y asimismo se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.
 
¿Será posible erradicar el Covid-19?

Científicos trabajando a destajo, sanitarios agotados, políticos quemados, empresarios arruinados, trabajadores desempleados… y las vacunas llegando con cuentagotas. Éste es el tremendo panorama con el que los telediarios, en una distópica interpretación del día de la marmota de «Atrapado en el tiempo», nos machacan día tras día en un bucle psicológicamente demoledor.

Un ejemplo para el optimismo
Vamos a intentar evadirnos de este pesimismo apocalíptico para mirar al futuro con perspectivas positivas. La humanidad ha superado antes cosas terribles, y no hablo en sentido figurado. Pensemos, por ejemplo, en la
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
. Hasta, como quien dice, ayer, la viruela constituía una amenaza sanitaria para la humanidad de primera índole. Con brutales brotes periódicos, venía azotando a nuestra especie desde tiempos muy remotos. De hecho, se han detectado trazas de sus estragos en la momia del faraón Ramsés V y sus efectos están registrados en civilizaciones tan distantes como la China del siglo IV o la India del siglo VII.

Esta contagiosa enfermedad, que tenía el agravante de presentar su máxima tasa de mortalidad en los bebés y niños menores de cinco años, dejaba en los supervivientes unas tremendas secuelas, entre las que se encontraban la ceguera, la encefalitis o la osteomielitis. Por si fuera poco, su firma, en forma de profundas cicatrices, te acompañaba en la piel de por vida.

Pero se venció. El desarrollo de
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
hizo posible que, tras registrarse un último caso en Somalia en 1977, la Asamblea Mundial de la Salud (World Health Assembly), el máximo organismo de decisión de la OMS, aprobara la declaración de su erradicación en 1980.

Se acabó. El terrible Variola virus había sido erradicado del planeta. La ciencia, la coordinación de los organismos internacionales y la confianza en el trabajo de muchas personas habían ganado la partida.

¿Podremos conseguir un éxito así con el SARS-CoV-2?
Si hacemos un análisis comparativo de estas dos enfermedades infecciosas —sobre todo en lo que respecta a sus particularidades epidemiológicas— nos encontramos con diferencias muy significativas:

La viruela era muy visible. Las pústulas y erupciones que producía en la piel afectaban a toda su superficie, incluyendo rostro y manos. Es decir, el portador del virus era detectable fácilmente, sin necesidad de PCR ni test de antígenos. Cantaba desde lejos, vamos. Cuando veías a alguien así, independientemente de tu formación académica, tu país de origen o tu edad, nadie te obligaba a mantener la distancia de seguridad. Tú solito sabías, de forma intuitiva, que lo mejor era poner aire de por medio.

El tiempo entre el contagio y los primeros síntomas era muy breve. Eso significaba que la enfermedad no podía propagarse demasiado sin ser percibida. Esa fase asintomática, donde actúas como un aspersor de virus a diestro y siniestro sin ser consciente de ello, era muy reducida.

— El Variola virus sólo afectaba a los humanos. Aparte de en un individuo de Homo sapiens, la viruela no tenía dónde esconderse. No existían reservorios de estos virus en ninguna otra especie animal. Por el contrario, nuestro odiado coronavirus no discrimina taxonómicamente. Por lo que sabemos hasta ahora, le da igual que se trate de murciélagos, pangolines, visones o personas. Para nuestra desgracia, debe “pensar” que lo que no mata, engorda.

— Los supervivientes de la viruela y los vacunados manifestaban una inmunidad total y de por vida contra el virus. Eso significó que los sanitarios pudieron realizar su trabajo por todo el planeta, de una forma segura, y con más efectividad, al no estar supeditados a las incómodas medidas de protección biológica. No podemos decir lo mismo del nuevo coronavirus, dado que aún no sabemos por cuánto tiempo nos protegerán nuestras vacunas ni si médicos y enfermeros podrán librarse de trabajar con EPIs.

— Por último, la viruela era una vieja conocida de la ciencia, mientras que el SARS-CoV-2, como quien dice, acaba de llegar a nuestros laboratorios y con el agravante de que no para de mutar y generar cepas nuevas.
 
La viruela, la peste, la gripe, etc. Ya pasaron nuestros antepasados por ello y sobrevivieron. Nosotros también lo haremos.

Pero por favor, no mezclar a científicos o sanitarios con los sinvergüenzas de los políticos que se vacunan antes que personas de riesgo (dicho por los mismos sanitarios).
¿Políticos quemados? Ojalá pero como el pobre de Miguel Servet, con leña verde.
 
Desde hace tiempo se viene hablando del uso de enjuagues bucales como herramienta contra el Coronavirus.

Esta semana, un estudio ha demostrado la eficacia del cloruro del cetilpiridinio contra el Covid19.

Este producto se usa como desinfectante bucal de amplio espectro y lo incluyen algunos enjuagues bucales.

Las marcas más famosas lo incluyen todas, entre las marcas blancas hay que mirar etiquetas.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
El próximo día 26 de junio se dejará de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economía, en Barcelona.

Así, se podrá prescindir del cubrebocas en la calle y espacios abiertos. Sánchez ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves 24 para aprobar la medida que, ha dicho, es posible gracias al avance intenso de la vacunación y a que se están cumpliendo "escrupulosamente todos los hitos frente a la pandemia".

Llegados a este punto, creo cumplida la misión de informar a todos los foreros sobre la evolutiva de la pandemia, las medidas y consejos a tomar, normas a seguir, decretos, etc.

Agradezco al foro EsasChicas y a su dirección las facilidades prestadas para la publicación de este espacio informativo así como el haberlo situado en lugar de privilegio (Zona Premium) durante más de un año de forma totalmente altruista y gratuita. Este foro fue el primero en divulgar noticias, normas y consejos para luchar contra el Covid-19, creo pues justo que se le reconozca su valiosa aportación.

Dejo a la dirección de EsasChicas la decisión de mover este hilo a la zona que estimen más oportuna, reiterándoles mi más sincero agradecimiento. Agradecer también a las casas y profesionales de este foro que me consultaron y aplicaron las medidas higienizantes y protectoras (la gran mayoría), demostrando su intención de colaborar incluso suspendiendo y cerrando su actividad cuando así lo aconsejé.

De corazón, muchas gracias ECH, el mejor foro del mundo sin duda alguna.

Vuestro amigo,

Anticoronavirus
 
Que si nos han puesto un chip... pues me conecto a la wifi sin móvil.
Que si se me queda pegada la cuchara al brazo..., a mí no, me ducho a diario y en verano más de una vez.

Están cogiendo el Covid los menores, de cualquier edad. Y no es un bulo, conozco a varios. Asintomáticos afortunadamente para ellos, pero las variantes inglesas, indias, etc., no respetan a nadie.

Much@s negacionistas están en la UCI o en el cementerio. Algun@s se han arrepentido tarde.


Por vuestro bien y por el de tod@s, vacunaos.
 
Yo ya estoy vacunado, Janssen, no creo que nos hayan colocado un chip. Pero si nos recombinan el ADN, pues me pido unas mutaciones chulas, como el poder volar, invulnerabilidad o mejor aún un factor de curación.

Yo también conozco a unos de 21 años para abajo que por suerte para ellos o son asintomáticos o su único síntoma es la pérdida del olfato y gusto. Ellos no son negacionistas simplemebte no les tocó el turno y ahora tienen que esperar.
 
Buenas noches, claro que no nos han implantado un chip con la vacuna, el chip lo tenemos con nosotros las 24 horas, nuestros smartphones, con eso ya nos controlan todo, no es necesario que nos lo pongan dentro del cuerpo, nos oyen, ven, saben todo

Yo también me he vacunado y no con muchas ganas, porque con dos dosis era suficiente, no lo es ni lo será.

Y los trabajadores de las residencias de mayores ahora nos enteramos de que muchos no se han querido vacunar, ¿estos no son negacionistas o qué?

Y muchos sanitarios tampoco han querido vacunarse, ¿por qué?, y no solo aquí, en todo el mundo, y ¿estos no son negacionistas o qué?

Si estas personas que trabajan en ello no han querido vacunarse por algo será, ¿no?

Nos tratan como imbéciles porque lo somos, porque nos cuentan cuentos y nos lo creemos.

Por supuesto que el virus existe, yo eso ni lo dudo, y que quede claro que no soy negacionista.

Con la vacuna no se va a solucionar nada, hasta que encuentren la medicación que realmente protege 100 por 100.

Hasta entonces de una manera u otra están experimentando con tod@s.

Y repito no soy negacionista pero sí realista.

Y por supuesto lo que manda el mundo es el dinero, lo que se estará llevando estas empresas, impensable.

No hablo más porque me vais a tirar al mar a que me coman los tiburones.

Mi madre falleció de esto, no soy negacionista.

Muchas gracias al foro por todo, suerte, nos volveremos a ver.
 
Negacionista, creo, se le llama a quien no quiere vacunarse. Sanitarios o quien sea.

Siento leer que te tocó de lleno el dichoso virus, mi más sentido pésame.


Y si no se sabe quién mató a Kennedy dudo que sepamos la verdad sobre el Covid.
 
@TheSpirit. Eres una persona inteligente, comprensible y amable.
Me has demostrado en muchas respuestas en el foro que eres un tío que merece la pena, un moderador como debe ser, suerte tiene este foro de tener alguien como tú, de corazón te estoy y te estaré muy agradecido, no tienes malas palabras ni respuestas para nadie aunque en alguna ocasión he leído incluso que te insultan, gracias por ser un buen moderador y aunque no tengo la suerte de conocerte personalmente creo firmemente que eres una muy buena persona, un abrazo.
 
Buenos días.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



Por si acaso alguna persona, que sigue el foro, y se encuentra en estos casos, aquí tiene la información para no quedarse sin vacunación y alcanzar la máxima protección social para todas las personas.

Si la moderación, considera adecuado moverlo a otro hilo, ruego se proceda.
 
Gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo. De verdad que es uno de los hilos más últiles del foro. Muchas gracias de nuevo.
 
15.02. Moderna está desarrollando una dosis única de refuerzo contra el Coronavirus y la Gripe.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este jueves que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el Coronavirus y otro contra la gripe.


"Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el Covid-19 y un refuerzo contra la gripe", aseguró la compañía en un comunicado.

La empresa hizo este anuncio en una nota en la que presentó los avances de su cartera de productos.
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Algunos "negacionistas" se han arrepentido, pero tarde. Así lo dijeron varios antes de fallecer.
Personas que sólo piensan en sí mismas.
Parece que España hizo bien las cosas aunque no gustaran a todos y puede que la próxima ola no nos pillará tanto como a otros países.


Ojalá impusieran medidas muy severas para quienes no estén vacunados...
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba