Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

Minitutorial para hacerte una agenda de contactos "especiales" en Pdf con enlace a WhatsApp y llamadas

Esaschicas Premium

RobotS

Usuario Activo
Desde
14 Mar 2016
Mensajes
3,218
Puntuación de reacción
522
Para vincular el campo del numero de teléfono a una conversación en WhatsApp:

Buenas, os comparto un modo de haceros una agenda de teléfonos "especiales" (o no), en formato Pdf que podáis tener en vuestro móvil con los números de contactos ejecutables, es decir, que haciendo clic en el campo del numero de teléfono vais directos al servicio de WhatsApp donde podréis comenzar una conversación con ese teléfono (si dispone de WhatsApp, claro).

* Lo acabo de probar después de haber dado muchas vueltas en diversos tutoriales de youtube y funciona totalmente.

Os explico el formato que me hice yo:

1.º Crear un documento de Word (en mi caso con Microsoft Office version 2007, puede ser cualquiera supongo).
2.º Escribo el nombre de la persona y añado una breve descripción de ella y al final de la linea pongo su teléfono (Ejemplo: Perica de los palotes - Barcelona - Buenos masajes - Culona - Llamadas: 999999999 WhatsApp: 999999999).
3.º (Esto es opcional) Añado una foto o varias de la persona en cuestión por si olvido la relación del nombre a la persona y por tener mas información de la persona en cuestión con la que me comunico.
4.º Así continúo con todos los contactos que quiero tener en esa agenda personalizada.
5.º En la versión de 2007 que es la que uso hay opcion a convertirla a pdf que es lo que haré al final, seguimos con word.
6.º Ahora necesitaremos abrir un bloc de notas u otro documento diferente para escribir lo siguiente:
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
seguidamente sin espacios hemos de poner +34 si es un número de teléfono de España y seguidamente sin espacios el teléfono que queremos vincular a WhatsApp (ejemplo:
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
).
7.º Volvemos al Word agenda y seleccionamos únicamente el numero de teléfono y con clic derecho en el ratón seleccionamos del desplegable la opción Hipervínculo y nos aparecerá una ventana de dialogo.
8.º En esa ventana de dialogo, abajo del todo en la zona central donde pone Dirección debemos copiar y pegar el vínculo que hemos escrito en el bloc de notas y darle a aceptar y ya estará ese teléfono ejecutable para WhatsApp si hacemos clic sobre él. Seguimos haciendo esos mismos pasos con todos los demás teléfonos y pasamos al paso siguiente:
9.º Convertimos el texto a pdf.
10.º Nos enviamos a nosotros mismos por e-mail el documento Pdf y lo abrimos y descargamos en el móvil.
11.º Una vez en el móvil lo abrimos y veremos que si haces clic sobre uno de los teléfonos nos envía directamente a una conversación WhatsApp con esa persona.

¡Y eso es todo amigos!

P. D.: En otro momento haré lo mismo pero en lugar de ser únicamente para WhatsApp lo haré para que puedas llamar directamente a la persona haciendo clic en el teléfono del Pdf, esto serviría para los contactos que no disponen de WhatsApp y sólo tienen teléfono para llamadas.

Espero que os resulte instructivo y sobre todo, discreto. ;)

====================================================================

Para vincular el campo del numero de teléfono a una llamada telefónica:

Sería exactamente igual que los pasos anteriores pero en el paso 6.º hay que cambiar el enlace
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
por el siguiente: tel:

Según la apariencia que hayáis decidido escoger quedaría mas o menos así:

Perica de los Palotes - Barcelona - Buenos Masajes - Culona - Llamadas 999999999 (vinculado a llamadas) WhatsApp 999999999 (vinculado a WhatsApp).

P. D.: Me funciona tanto en llamadas como en WhatsApp pero sólo en formato word en el móvil, no sé por qué no se abren los enlaces en pdf pero vamos, que funcionar funciona si no los conviertes en pdf y seguramente tenga solución lo del formato pdf que lo prefiero por quedar todo el texto sin posibilidad de edición.

=================================================================

¡Solucionado!
funciona a la perfección tanto en Word como en Pdf. Si abres el archivo con la aplicación Office en el móvil tienes los links funcionales tanto para conversaciones WhatsApp como para llamadas de teléfono.

P. D.: Para añadir más privacidad aún, después de comprobar todos los enlaces que coincidan con los teléfonos guardados, podéis ponerles otros nombres a los contactos y acceder siempre desde el documento en lugar que desde la propia agenda de contactos.

P. D. 2: También podéis poner un acceso directo del Pdf en alguna de las páginas de inicio y ponerle el nombre que queráis.
 
Más cosas que se pueden hacer con esa agenda especial:

— Podéis crear una carpeta para cada persona en Google Drive y obtener el enlace a la carpeta de las fotos de cada teléfono y añadirlo en el campo "página web" del propio contacto, así podréis acceder directamente a sus fotos sin necesidad de tenerlas guardadas en el móvil.
 
Yo haré el mío propio. Estaría bueno, compartirlo en el foro, con todos los foreros. Un listado, en pdf... Rollo, poner de título Masajistas Barcelona Ciudad Condal. Listado, listado independientes...

¿También podríamos ampliar a bares de por la zona, cajeros y parkings?

Aviso, sólo podéis poner masajistas liberales, nada de locales... Ni con licencia administrativa, ya...

Un saludete.

Razón de editado: Eliminada imagen del ejemplo por ofrecer servicios sexuales que no procede anunciar.

Bueno, voy a dejaros, un listado de bares y cafeterías:

Tot Begut Tot Per Beure:
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Vivari Cafetería (a buen entendedor, pocas palabras bastan, jaja). xD
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Última edición por un moderador:
Nuestro foro permite el anuncio de salas de masajes y similares, también independientes que ofrecen servicios para adultos todo dentro de la legalidad, y podemos hablar del mundo liberal y de diferentes otros temas para adultos. Comentar en este foro sobre bares, restaurantes, cafeterías, charcuterías y panaderías no entra por el momento dentro del sentido de este foro.
 
Nuestro foro permite el anuncio de salas de masajes y similares, también independientes que ofrecen servicios para adultos todo dentro de la legalidad, y podemos hablar del mundo liberal y de diferentes otros temas para adultos. Comentar en este foro sobre bares, restaurantes, cafeterías, charcuterías y panaderías no entra por el momento dentro del sentido de este foro.

Pues viendo cómo está el tema, no sería una mala idea, jaja... Hablando aquí de panaderías, jaja... ¿Dónde ha ido usted Sr.? A tal panadería... :LOL: Sería hasta cachondo... :LOL:
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba