Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

¿De quién se trata?

Esaschicas Premium

Claro... lo puse mal...

Me refería a Edmund Halley...

Eso sí, ya decía yo...

Y Leibniz, aunque estaba lejos, era otro enemigo del rarito.

Edmund Halley, londinense que en su juventud se pasó un buen rato en la isla de Santa Elena, donde luego murió Napoleón, haciendo un mapa de las estrellas del hemisferio sur, fue quien convenció a Newton, el rarito que llevaba años recluido por una bronca con Hooke, para publicar su "Philosophia Naturalis Principia Matemathica", el libro que cambió la ciencia. Como la Royal Society estaba pelada, por la edición fallida del presunto best seller "Historia de los Peces", fue Halley quien corrió con los gastos. Luego el rarito tuvo otra bronca con Leibniz, por eso tan normal del cálculo infinitesimal.

Años más tarde Halley, usando las leyes descifradas por Newton, revisó los datos de los cometas ya registrados en los últimos siglos e identificó que uno de ellos se acercaba cada 76 años. No pudo comprobarlo, pues murió antes de que volviera, aunque con un año de retraso, vete tú a saber en qué perdió el tiempo y el soponcio que le hubiera dado al pobre Halley esperando.

@Culebraman, ponlo difícil.
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba