Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

¿Os gustan los piropos?

Esaschicas Premium

Prinzipito

Usuario Activo
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
1,900
Puntuación de reacción
59
Viendo la nueva campaña del gobierno andaluz, me parece ya, que ni eso. Que nos extinguimos.

Os gusta que os piropeen por la calle, os levanta el ánimo.

Como decía un buen amigo, "ya que no las puedo montar, por lo menos las arreo".

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



DTvOeWJWsAAmKfU.jpg
 
Youtube retira el vídeo de la campaña contra el piropo de la Junta.

La acción de publicidad se lanzó para denunciar el acoso callejero aprovechando los carnavales y ha levantado muchas críticas, lo que ha provocado su supresión unas horas.

Por fin un poco un de sentido común.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Tema de enjundia sin duda Prinzipito. El piropo tan viejo como la vida misma. Hasta un "hola" con una leve sonrisa, vaya usted a saber oiga.

Últimamente se esta cogiendo todo con pinzas, quizás demasiado, esta claro que muchas noticias que aparecen son bastantes desagradables.

El anuncio en sí "haberlos haylos" pero también tiene su parte un tanto ridícula y fuera de lugar por lo menos para mí.

El que es ordinario, soez, el que improperia el "singracia" lo es en todos los sentidos de la vida.

Ojo - las feminazis, que no las feministas - cualquier resquicio se mete en el saco en - La violencia de género - Artistas, grupos musicales, un ejemplo es una emblemática canción de los ochenta "La Mataré" de Loquillo. Radio Futura, La Unión y hasta Alejandro Sanz!!! les boicotean canciones y hasta actuaciones.

Acaso, se ha dejado de interpretar Otelo de Shakespeare? reflexionó Loquillo.

Desde luego que el acoso, la amenaza, y como dije antes el improperio esta fuera de mi lenguaje y mentalidad. Y por supuesto de ECH.

Se pueden decir frases. No son un piropo en sí. Pero me encanta decírselo a EsasChicas.

Después de pasar la noche en tu agujero
Salgo del portal, y tó me importa un huevo
Empieza a escuchar un avispero
Y me vuelvo contigo y lo veo a colores
Mi lápiz entiende de sucios amores.

Marea - En tu agujero -

Ese pezón, redondo sale de la blusa
obscenidad miro a mi alrededor
no es una diversión tiemblo como una gallina
busca un rincón
no te agaches mas mi bulto ya no puede esperar.

Juegos ocultos - Barricada -
 
Poco que añadir a lo expuesto por Metfrank, cuyo discurso coincido en su totalidad. Y aunque la Junta de Andalucía ha enfocado la campaña contra el acoso de una manera un tanto ridícula y desmesurada (en el vídeo de la campaña se llega a criminalizar una simple mirada), no podemos olvidar que, como bien señala Metfrank, "animales" peatonales "haberlos haylos", de cuyos "morros" y "picos" (ya que hablamos de animales) sale de todo menos halagos bonitos y elegantes hacia las féminas.

Dicho lo anterior, que las instituciones que nos rigen se conviertan en policías orwellianas de la moralidad (a este paso el pensamiento lo van a fiscalizar) resulta como poco inquietante.

Saludos.
 
Hola buenas. Pues a mí, si voy de masajistas, no me gusta que me llamen guapo porque no lo soy y pienso que me están mintiendo...

La última trans con la que estuve, qué guapo eres... Y yo pensando por dentro, sí hija, sí...
 
Hola a todos, todas y todes, un artículo interesante acerca de la historia del piropo...

Por ejemplo sabíais qué...

La etimología del término piropo nos trae esta palabra directamente del latín, donde 'pyrōpus' era el modo en el que se le comenzó a llamar a una piedra preciosa de color rojo, similar al rubí.

Antiguamente el piropo era considerado un halago para la mujer, de esta manera iniciaban los cortejos hace siglos. De forma respetuosa el hombre entonaba una serie de versos que enaltecían la belleza y cualidades de la mujer. Sin embargo, con el paso del tiempo el piropo cruzó la línea del mal gusto hasta convertirse en lo que hoy se conoce como “acoso”.

“El Piropo. Un estudio del flirteo callejero en la lengua española”, publicado en 1998, señala que las primeras referencias escritas con el uso de la palabra “piropo” datan del siglo XVI, pero que tan rápido como apareció fue degradando su cortesía y aumentando su crudeza.

A fines del siglo XVI, el biólogo y escritor español Benito Arias Montano publicó una serie de versos en los que dice que el rojo de las mejillas de una joven doncella es capaz de eclipsar el rojo de un rubí. Esta comparación, según el filólogo cervantista Américo Castro, llevó a que los jóvenes estudiantes del siglo XVI comenzaran a recitar estos versos a sus novias y luego fueran imitados por otros muchachos que dedicaban versos a las mujeres que transitaban por las calles.


La práctica del piropeo, que de una romántica declamación de versos fue simplificándose a un simple fraseo de palabras adulatorias o lisonjeras, rápidamente se extendió por España, Italia y algunas otras regiones mediterráneas, así como por Latinoamérica.

En la medida que fue popularizándose y cruzando fronteras, el piropo también fue mutando. Dejó de ser solo una costumbre oral. Comenzó a incorporar gestos y sonidos. Entonces era costumbre entre los hidalgos españoles arrojar sus capas al paso de la dama deseada o que los galanes españoles del siglo XIX se cubrieran los ojos ante una mujer para demostrar que los deslumbraba su belleza.


También que comenzaran a tirar besos al aire cuando veían a una mujer. Así, la aparición de los largos y fuertes silbidos para galantear fue inminente. Y luego empezaron a subir de tono las insinuaciones, las metáforas adquirieron fuerte contenido sexual.

A comienzos de los años 20, según Reportajes de “El Mercurio”, el piropeo era un deporte entre los bohemios y escritores que piropeaban sin miedo y sin éxito. Pero lo hacían sin obscenidades. “Era el mejor tiempo del piroperismo” nacional, pero esto cambió de forma drástica hasta la actualidad.

“Hoy, albañiles, taxistas y hombres de toda clase, si ven a una mujer hermosa y atractiva la masacran con las peores obscenidades y ríen en valientes hordas como hilarantes antropoides”.
 
A mi me da igual que me digan piropos incluso alguna me dijo que se le escapó mi nombre cuando estaba haciendo un masaje a otro.
Yo no digo ya bastante les dicen por Instagram y otras aplicaciones Twitter tic toc etc etc.
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba