No vi el debate, me dan igual, es un producto televisivo totalmente importado de USA donde se inventaron, siempre es lo mismo, datos no contrastados, mentiras o medias verdades, y lo peor de todo, es que los programas electorales (algunos son tan estúpidos e irreales que parece mentira alguien los compre), no son vinculantes y deberían tener consecuencias hasta penales por incumplimiento o fraude, (por supuesto nunca Mienten cambian de opinión), en algunos países así es, por ejemplo en Islandia, de esa forma no se nos tomaría por imbéciles idiotas (que hay muchos y de ellos se aprovechan). Por no hablar de la ley electoral en si misma ya un fraude, eso de una persona un voto, tururu... Ley D'Hont (ley matemática de recuento de escaños No proporcional en % de voto), da igual ganar lo importante es poder gobernar... un Fraude, otro Fraude la separación de poderes, de facto No Existe, "de quien depende la fiscalía, pues eso..."
La ultima pregunta es la mas peligrosa, no es un partido de fútbol Madrid-Barca, si se votara con las neuronas y no otras pamplinas (entre ellas la ideología), se analizarán los resultados, como una empresa privada realiza, en base a ello se tomarían las decisiones, se despediría por supuesto a incompetentes, vagos, negligentes o mentirosos, no digamos ya sino cumples la ley, que entonces es penal la responsabilidad, claro que antes esas personas pasan una selección, No esta al mando un mono pilotando el avión, total es guapo/a o me cae bien, o no me cae bien...
Por poner un ejemplo debería ser como un medico (que previamente adquirió conocimientos en la materia), da un diagnostico con un análisis de pruebas asépticas científicas, y en base a eso prescribe una solución, pero claro los políticos tienes un cáncer y te dan gominolas azucaradas que saben muy bien y total el paciente se va a morir mas tarde sin ellos... que más da... por desgracia muy pocos piensan así, por eso todo sigue igual y no hay posibilidad alguna de cambio.