A las buenas tardes, soy El Maera.
Bilbao, verano de 1993. Por aquél entonces los prostíbulos de la calle General Concha, en la subida que va de la calle Autonomía a la Plaza de Toros, estaban en todo su esplendor. El Stark y el Belle Epoque eran los más renombrados.
Y yo iba muchas noches por allí, deslumbrado por las chavalas despampanantes que había en esos puticlub. Echar un clavo costaba mil duritos ¡oh tempora, oh mores!, yo era un chaval de veintipocos, que acababa de debutar en el mundillo putero y que se dejaba sus primeros sueldos con aquellas putitas. Es imposible olvidar a la deslumbrante Rosi, del Belle Epoque.
Subía la calle nervioso, preocupado por si me encontraba con familiares o gente conocida. Entraba en el puticlub con la boca seca y pedía un cubata de coñac (por aquél tiempo yo era así de bestia, cosas de juventud) y siempre, siempre, siempre, sonaba la misma canción:
"What is love", del cantante trinitense (de Trinidad y Tobago) Haddaway.
Esta canción fue la banda sonora de mis aventuras con mis primeras putas. Yo no sé nada de música moderna, pero debe ser música dance... en todo caso es una canción muy pegadiza. Y tuvo muchísimo éxito hace ya un cuarto de siglo ¡Cómo pasa el tiempo, ché!
El videoclip es alusivo a nuestra afición, además. Se ve al cantante negrito seducido por dos vampiresas vestidas con lencería, una morena y una rubia.
Mis gustos son muy clásicos y en general no me gusta la música moderna. Pero cuando de repente, en la radio escucho "What is love", me quedo petrificado. Y el poder evocador de la música, me lleva 23 años atrás, y me acuerdo de los nervios, de algún amigo que ya no vive, de Paula, Vanesita y sobre todo, de Rosi. ¡Qué tiempos aquellos!