¿Crées en la amistad verdadera entre el hombre y la mujer? ¿Podría una mujer ser tu “colega”?
Creo es que este tema es bastante complejo.
Si bien creo que es perfectamente posible, reconozco que muchas veces puede resultar bastante complicado.
En el caso de la "amistad cordial" como la que se puede tener con compañeras de trabajo, parejas de amigos o que compartamos alguna actividad (gimnasio, estudios...) es algo muy sencillo y basado en la cortesía y buenas costumbres sociales. Con estas amigas se puede compartir tiempo (normalmente en grupo) en actividades lúdicas y pasar buenos ratos sin mayores complicaciones.
El problema radica en la "amistad verdadera", que va más allá de charlar o salir a tomar algo, casi siempre conlleva un cierto nivel de carga emocional.
Si es una buena amiga, vas a compartir con ella problemas, estados de ánimo... (en resumen: sentimientos) y si no se tienen las cosas muy claras por ambas partes es muy fácil "pasarse de la ralla" y que la amistad derive en otra cosa (por algo será que nuestro diccionario menciona el término "
amante" como una de las definiciones de la palabra "
amigo").
Con esto no estoy diciendo que la amistad se rompa o no sea posible si se han compartido actividades "íntimas" (ya sea de forma puntual o esporádica) pero si no se gestiona correctamente lo más probable será que la amistad se deteriore o se convierta en una relación de otro tipo.
Desde mi experiencia, puedo decir que es posible y que una de mis amistades más queridas (desde desde hace más de 30 años) es una mujer.
Reconozco que, a pesar de que tengo facilidad para controlar mis emociones (muchos me dicen que soy una persona bastante fría), más de una vez me he sentido tentado a "traspasar" la línea con ella, e incluso nos hemos visto en más de una situación "muy comprometida",
pero siempre la hemos reconducido quedándose en una anécdota más (supongo que los años de conocimiento mutuo nos han ayudado en este aspecto).