Hablemos de los países. Existen países que se hacen odiosos o antipáticos. Si pudieras hacer desaparecer un país, ¿cuál sería?
Pues con la mala leche que me caracteriza, si me pusiera a hacer desaparecer, me quitaba del medio a la mitad del planeta.
Respondiendo con "seriedad" y en la línea de lo que ha dicho
@Egfjus30, más que un país (que estará lleno de gente maravillosa y sin ninguna culpa), si pudiera, eliminaría sin dudarlo ni un momento muchos gobiernos (y a los que realmente ostentan el verdadero poder: carteles de la droga, élites sociales o religiosas...) que son los que convierten a los países que controlan en lugares terribles: Corea del Norte, Siria, Rusia, Afganistán, China... y toda la colección de estados fallidos de África y Oriente Medio (controlados por dictadores, señores de la guerra y fanáticos religiosos).
Sin olvidarme, claro está de los "países chiringuito" que son geográficamente insignificantes y solo existen por sus leyes a medida de los ricos y poderosos: Andorra, Ciudad del Vaticano, Islas Caimán, Liechtenstein, Mónaco, San Marino... Sin todos estos países creo que el mundo sería un lugar un poco mejor y más justo para todos.
Pero si realmente tuviera que elegir solo uno, a día de hoy supongo que sería Rusia, por todos los problemas que está causando actualmente, pero seguido muy de cerca por Corea del Norte (que también podría convertirse en un problema muy importante a nivel global) y por Afganistán (como uno de los máximos representantes del más absoluto desprecio a los derechos humanos y en especial a los de las mujeres).