Me alegra saber que todo va saliendo adelante. Espero que nos podamos ver pronto.
Por si te sirve de algo, aquí va mi modesta opinión desde el punto de vista de alguien que lleva unos cuantos años dando tumbos por las calles de Madrid:
1) Avenida América. - Comunicación con transporte público: Muy buena - Facilidad de aparcamiento: Aceptable - Ubicación dentro de la ciudad: Buena.
2) Príncipe Pío. - Comunicación con transporte público: Buena - Facilidad de aparcamiento: Mala - Ubicación dentro de la ciudad: Muy buena.
3) Ventas. - Comunicación con transporte público: Buena - Facilidad de aparcamiento: Buena - Ubicación dentro de la ciudad: Buena.
4) El retiro. - Comunicación con transporte público: Buena - Facilidad de aparcamiento: Regular - Ubicación dentro de la ciudad: Muy buena.
5) Plaza España. - Comunicación con transporte público: Muy buena - Facilidad de aparcamiento: Mala - Ubicación dentro de la ciudad: Muy buena.
6) Atocha. - Comunicación con transporte público: Muy buena - Facilidad de aparcamiento: Regular - Ubicación dentro de la ciudad: Muy buena.
7) Ciudad lineal. - Comunicación con transporte público: Correcta - Facilidad de aparcamiento: Regular - Ubicación dentro de la ciudad: Correcta.
9) Mejorada del Campo. - Comunicación con transporte público: Mala - Facilidad de aparcamiento: Al ser un pueblo supongo que Buena, pero no he estado por allí mucho para poder confirmarlo al 100%
. - Ubicación dentro de la ciudad: Ni siquiera está en Madrid.
Si lo que quieres es una recomendación, yo personalmente creo que elegiría la zona de Ventas, que no es para nada una mala zona y está bien comunicada.
Lo que si intentaría descartar es la opción de Mejorada del Campo, que a mi que estoy pegado a un volante todo el día me daría igual, pero a quien no disponga de vehículo le resultaría una opción muy incomoda.
El resto de zonas que indicas (con la excepción de Ciudad Lineal que es un poco más periférica) son todas buenas ubicaciones de Madrid y fácilmente accesibles para que cualquiera pueda acercarse a visitarte.
Y si te interesa saber sobre otras posibilidades, las zonas de Francos Rodríguez y Castellana son buenos lugares con excelentes comunicaciones (tanto en transporte público como privado.