¿Se puede considerar una experiencia como una promoción publicitaria de una prostituta? ¿Es publicidad disfrazada de información? ¿Si la persona en cuestión ya no se dedica a la prostitución cómo es posible que pueda tener experiencias que la acusen de ello? ¿Una experiencia es denigrar a la mujer? ¿El forero que escribe una experiencia con una prostituta está reconociendo que ha ejercido violencia de género, es un proxeneta o las dos cosas al tiempo?
Gracias por la extensa y detallada respuesta compañero
@Jersey, que aprovecho para hacer un inciso en unas cuestiones que nombras:
- Pienso que una experiencia es eso, una experiencia sin mas interés que el de compartirla y que nada tiene que ver con una publicidad remunerada o interesada. Claro que es posible (y se han dado casos) de publicistas que han tratado de colar alguna experiencia falsa de lo mas colorida y perfecta, pero vamos, que les hemos visto el pelo unos u otros al momento y no ha pasado de ahi. No pienso que compartir una experiencia sea delictivo, caso de ser así estaría prohibido hablar de lo que hagas con tu vida sexual con nadie y eso viene siendo lo que se conoce por dictadura y represión de la libertad de expresión, año 2023, ¿De verdad se pretende eso? No lo creo, no estamos tan tontos como para focalizar una dictadura en uno de los países pertenecientes a la onu y a la otan, no lo veo. Por otro lado soy de los que piensa que mas que una publicidad pagada para que tenga ese fin, siempre ha tenido mas pinta de ser el típico oportunista que pretende que le salga un polvo gratis (ridículo), pero haberlos, haylos.
Añado al párrafo anterior un paralelismo, "las opiniones", las opiniones desinteresadas sobre cualquier empresa, servicio, lo que sea que exista en el mundo, es algo altruista, de carácter comunicativo, no lucrativo (aunque pueda lucrar indirectamente siempre y cuando las opiniones o experiencias tiendan a ser buenas), como pueden ser opiniones de restaurantes, de estancias, de un servicio, de lo bien o mal que haya follado, ¿que diferencia debería tener? son opiniones libres y desinteresadas. La red esta plagada de opiniones sobre prácticamente todo en la vida, ¿porque la prostitución debería estar al margen de estas opiniones?
Demostrar eso seria un despliegue de espías que esta claro que para lo que es, no va a ser otra cosa que un caso de tantos archivado, tampoco veo que tenga nada que ver un relato de una experiencia que se comparte solidariamente con que se promocione la prostitución, y si lo fuera, seria indirectamente, y si es indirectamente es porque esta claro que la prostitución no puede ni en mil vidas desaparecer ni van a desaparecer ellas ni ellos, eso es un hecho indiscutible (y no pasa nada, el mundo seguirá tan igual de bien).
Otro punto, si la persona ya no se dedica a la prostitución... me permito dudar sobre ello en un altísimo porcentaje, no creo que eso este pasando y si pasa es en una minúscula parte del sector, no tengo porque llamar liebre a un gato y es lo que observo. Pero si fuera el caso entiendo que esa persona no querría quizás saber que un recuerdo de su pasado que no hace justicia con su vida presente, siga en un lugar de la red, en eso estoy de acuerdo y si, quizás seria algo peliagudo. Esta parte es la que prácticamente responde a mi duda sobre restaurar información anterior del foro, lo entiendo por este motivo, si
Una experiencia es lo que ha pasado, ni mas ni menos, entre una profesional y un cliente, se acordaron unas condiciones y unos servicios y un pago por ello, ¿Denigracion? yo solo veo que son acuerdos, otra cosa es que las personas que redactan estas leyes sigan follando como estrellitas de mar bajo sabanas y luces apagadas y no hayan tenido oportunidad de expandir un poco sus mentes en tener otro tipo de experiencias sexuales y no acepten las de los demás, pero eso problema mio no es ni debe serlo.
El forero que escribe una experiencia con una prostituta no reconocerá jamas que ha ejercido violencia de genero porque no lo ha sido en ningún momento, me remito al párrafo anterior, son acuerdos consensuados por dos personas, aun menos reconocer que es un proxeneta, solo faltaría eso, que eso fuera tomado como proxenetismo cuando estamos todos claramente en contra de ello, si pretenden confundirnos van mal, muy mal.