Haciendo referencia al artículo anterior:
Lo "menos dañino", lo entrecomillo, porque nunca nada no será dañino viniendo del gobierno, es: la posición de Podemos de:
"la petición de que se suprima la multa de 12 a 24 meses con que el PSOE pretende que se sancione penalmente a todos los clientes de la prostitución", esta parte me parece de cajón que se plantee. ¿Qué daño hace un putero a una prostituta que ofrezca sus servicios libremente sin coacción de nadie? Lo veo lógico que se pida la supresión de esa multa al cliente, contando que nunca será conocedor de las cosas que pasen más allá de lo que crea algo decidido libremente y lejos de ser producto de una trata o un proxenetismo, que eso no es labor del cliente descubrir, sólo faltaría que el cliente tuviera que pedir credenciales a una prostituta para saber si aquello que hace es algo libre y sin coacciones, se da por hecho que así es, lo que haya más allá ya no es labor más que de los organismos oficiales, pero jamás de un cliente, es mi opinión personal.
Luego está (también por Podemos) esta parte:
"La retirada de la especificación que indica que si la mujer a la que se contrata y paga es una menor o una persona en situación de vulnerabilidad el castigo del putero se eleva a entre 1 y 3 años de cárcel más una multa del doble del valor que la anterior". Al menos yo considero que eso no se puede saber, si hay vulnerad detrás o es una menor. ¿Cómo se va a saber eso? ¿Pidiendo dni? ¿Pidiendo un informe detallado de todos los problemas en la vida de esas personas? Yo también pago cosas a bancos y a empresas que no sé dónde acabarán esos euros, quizás parte de ellos se van a pagar delitos en su camino, son cosas que no se pueden saber ni tan siquiera llegar a imaginar que puedan pasar, tampoco considero que sea parte de ninguna obligación de saber de un cliente, un cliente no es un detective, pero si puede ayudar, y ha ayudado en muchos casos, a sacar a chicas de una mafia de tratas de blancas cuando la policía no ha sido capaz de hacerlo, eso es un hecho demostrado en variados casos. Los clientes también deberían poder contar con la presunción de inocencia.
Otro punto (también de Podemos):
"No considera que sea delito cualquier tipo de proxenetismo, el mero hecho de lucrarse con la actividad de la mujer a la que se chulea" claro que no todo el proxenetismo es igual ni debe ser tomado por la misma barra de medir, hay casos que ni son proxenetismo, no quiero citar ejemplos pero sé de situaciones que se podrían considerar proxenetismo siendo algo consentido y sin ningún tipo de presión, de hecho, viéndose como algo normal y formando parte de un "buscarse la vida" sin coacciones ni presiones ni nada por el estilo.
Otro punto de Podemos, a mi parecer, muy interpretable y que todo lo interpretable puede abarcar a víctimas inocentes:
"Podemos sólo entiende que hay un delito de proxenetismo cuando la mujer sufre explotación sexual, aunque el rufián no use ni violencia, ni intimidación ni esté en situación de superioridad para obligarle a ello". ¿Quién define qué es explotación sexual? A mi forma de entender las cosas, lo único que puede realmente dar credibilidad a esa explotación sexual es la opinión de la chica que así lo considere, no sé si habría otros medios, es un tema complejo porque también me puedo poner a pensar que es maltrato (por poner otro ejemplo de otro ámbito), y sé que en muchos casos no basta sólo con que la chica admita que ha sucedido porque también es cierto que muchas mujeres maltratadas han retirado denuncias y no porque no sean maltratos reales, sino porque temen su vuelta a la realidad con un maltratador muy muy cabreado por haber sido acusado de lo que hizo, como digo, es muy complejo todo y las complejidades no sirven de mucho para clasificar las cosas y sí para ser hechos cuestionables y con muchas visiones diferentes del mismo problema.
Lo último que he leído en ese articulo, también de Podemos:
"La explotación sexual se produce cuando hay una relación de dependencia o subordinación en la que quien se lucra impone las circunstancias de toda índole". Quizás aquí ajustan mas la definición de explotación, pero en mi opinión sigue dejando muchas lagunas a la interpretación y abarca a muchos casos en que realmente no es explotación, pero vamos, que sólo son opiniones. Sigo pensando que es una majadería meterse en estos campos por simple imagen publica de cara a la Unión Europea, de país moderno, cuando el problema se reduce realmente a cuatro mafiosos que seguramente sean ampliamente conocidos, que son los que realmente causan la explotación y la trata, lo veo una ñapa como tantas de España como tapar con esparadrapo un corte en la yugular. Realmente no sé si pensar que no se quiere actuar contra el crimen real y acabar con todos los perros porque alguno salió mordedor.
Toda esta ley va a generar un despliegue de presupuestos que seguramente serán altísimos, porque realmente sera un control de masas, un gasto en despliegue policial, en gestiones judiciales, en fin, no saldrá gratis, quizás saldría más barato y fuese mas eficaz tener un cuerpo de seguridad dedicado especialmente a acabar con la trata de blancas con todas sus consecuencias, como si el último eslabón es dios, pero acabar con ese cáncer que realmente destruye a mujeres en su camino, los chulos que hostian a las chicas para que salgan a traerles dinero, lo mismo, acabar con esos cerdos cobardes.
@Perito106, gracias por la información que facilitas, también quería recalcar una cosa que has comentado: "Con lo de los antecedentes penales igual muchos se juegan su trabajo", yo añadiría muchas más cosas que no sólo el trabajo, si hay cárcel o multas altísimas con una hipoteca, adiós casa (¿cómo la pagas?), si hay matrimonio, adiós matrimonio, si hay hijos ni te cuento, ojo, que no apruebo ni justifico los cuernos puteriles, yo no lo haría, pero cada persona sabrá lo que se mueve en su casa, y seguramente muchísimos problemas más a múltiples niveles, especialmente económicos, sociales, familiares, laborales, claro, etc.
Por lo demás, PP y PSOE, pues lo de siempre, íntimos, se aman, un amor indivisible, los une el poder, ¿izquierdas y derechas? Qué va, ni lo uno ni lo otro, puro afán de poder, vale todo, ninguno de los dos tiene un pasado limpio, ni tan siquiera un presente limpio, y tienen la poca vergüenza de seguir presentándose a elecciones y se tiene la santa vergüenza de seguir votándoles. Tenemos lo que nos merecemos.