Hoy se celebra en España el día de las brujas, también conocida como el día de los difuntos, día de todos los santos.
Pero lo que poca gente sabe es que es una fiesta de origen Celta, el Magosto, terminaba octubre, el buen tiempo y llegaba otra época.
Los celtas preparaban rituales. El fuego, las castañas, y los celtas gallegos con sus brujas, sus cuentos y sus leyendas.
Es posible que los celtas irlandeses fueran los que llevaron a América esta fiesta, pues es lo que cuentan por ahí, aunque pienso que antes fueron los españoles. Para no discutir. Los españoles llevan el tinglado a América y los irlandeses a Norte América.
@Lorena lorenita pregunta en su hilo que pensamos de Halloween, y he contestado que es una fiesta que no me gusta, aunque me trae recuerdos de la niñez, con calabazas convertidas, con ojos, nariz, boca y dientes, y con una vela encendida dentro que la iluminaba de manera terrorífica, con cánticos de niños traviesos por las calles de Madrid.
No, no es una fiesta importada, es una fiesta que teníamos aquí desde siempre, otra cosa es lo que nos quieren hacer creer.
Feliz día. Que este Día de Todos los Santos, sirva para recordar con amor a aquellos que ya no están con nosotros.