Bonsoire a tout le monde,
los mosqueteros de Le Roi la llamamos "sable", "florete", "espada" ... De todas maneras, no todas son iguales y ello queda patente cuando salimos en misiones de larga duración, pues los mosqueteros solemos usar los mismo aseos para todos (tipo campamento militar) y en las duchas comunes podemos ver de todo tipo de armas ...
Tenemos las espadas del tipo "te pincho, pero no te mato" ... Las hay muy pequeñas o pequeñas y gorditas pero, vamos, que con éso no se va a ningún sitio.
Luego tenemos las tipo "cimitarra" ... De ésas curvadas que hay a quien da placer.
Luego tenemos la espada/florete típico de la mayor parte del cuerpo de Mosqueteros de Le Roi ... Largas y estilizadas para llegar a donde haga falta pues no hay oquedad que se les resista.
Y finalmente, están las espadas de mis compañeros Athos y Porthos y la mía propia; reconocidísimas en el orbe y de las que hicieron una réplica a tamaño real en Noruega tras una misión que hicimos allá para defender el honor de la Reina Ana de Austria (bueno, quizás se les fue un poco la mano ...)
La original de Aramis, para las doncellas que estén interesadas en verla al natural, se encuentra en Almería y estaré gustoso de hacer una demostración de cómo se usa tal volumen con destreza, delicadeza y sensibilidad.
Au revoir,