Esta es la pregunta que me planteo, al igual que muchos foreros y foreras, profesionales o únicamente foreros. ¿En qué medida puede afectarnos a los foreros la nueva Ley de Abolición de la Prostitución y la del Sí es Sí?
Hay otro hilo creado con una duda parcial a la pregunta que planteo yo y creo, que en nombre de muchísimos foreros y foreras que no tenemos muy claro aún qué pueda pasar, qué pueda estar pasando, qué pasará.
Ayer se aprobó la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (la Ley del "Sólo Sí es Sí"), de la cual pienso que todos y todas consideramos buena (a priori, sin ver aún las consecuencias), que ha de haber un consentimiento mutuo para cualquier relación sexual tenga lugar.
Pero a su vez, esta ley prohíbe los anuncios que promocionan la prostitución y, en este punto hay mucho de que hablar:
— ¿Qué se considera anuncio que promocione la prostitucioó? ¿Sólo los anuncios de toda la vida en las secciones de Contactos Sexuales o también, de forma indirecta, se pueda considerar publicidad que promocione la prostitución el simple hecho de participar en un foro de sexo, prostitutas, clientes y opiniones varias sobre ir de putas?
Aquí comienza a residir mi duda, posiblemente reitero, la de muchos foreros y foreras también.
Todo parece estar un poco bastante en el aire, con controversias y poca claridad al respecto, como tantas leyes que se dejan a la interpretación y a la ambigüedad para tener siempre juego judicial (estrategias de defensa, estrategias de acusación).
Si puede ser, solicito conocer qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal los foreros para una vez conocidos estos dos conceptos, podamos tomar decisiones personales para corregir, adaptarnos, etc., en todo lo que sea necesario para no hacer algo que pueda causar repercusiones en nosotros y a la vez, darle un uso al foro dentro del marco de la legalidad y en definitiva, hacer las cosas "bien", que creo que debe ser el objetivo tanto de nosotros como foreros como de la propia dirección del foro que deseamos que siga adelante como hasta ahora aunque tenga que ser con modificaciones.
Por otro lado, sea como sea, todo lo que consideremos perjudicial para las profesionales y los clientes (daños colaterales pero directos), tendremos que batallarlos paralelamente con movilizaciones y luchas de todo tipo pues personalmente pienso que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, con el que todos y todas hemos convivido y claro que también genera daños colaterales la propia prostitución como la trata de blancas, la extorsión, la violación e incluso el robo a profesionales que todo ello es algo que rechazamos vertical y horizontalmente, tajantemente, pero al margen de todos esos daños colaterales que produce la prostitución, ¿qué mal puede hacer que un cliente desee tener sexo con una mujer y a la vez ayudarse mutuamente con un intercambio o un trueque, sexo por ayuda?
No sé si sería mejor una regulación de la prostitución, que tengan sus derechos, que todo sea legal y forme parte de la sociedad, naturalizarlo. Hay muchísimas opiniones en pro y en contra de esta cuestión entre nosotros y nosotras y realmente no sabría cuál podría ser la mejor opción, a fin de cuentas, las afectadas en su trabajo van a ser ellas y ellas deberían tener su propia voz y criterio para manifestar su voluntad, nosotros como clientes pues adaptarnos a sus decisiones y voluntades.
No me enrollo más, esta es mi duda, considero que la misma que tendrán muchas mas personas y deseo que podáis participar tod@s l@s que consideréis que tenéis opiniones o respuestas a estas dudas que expreso.
De antemano, muchísimas gracias a tod@s y disculpas si he podido molestar a alguien o bien no pensar del mismo modo, para esto están los foros, para dialogar y tratar de comunicarnos entre nosotros, escribir y leernos.