Ligar: Relacionar íntimamente [algo o alguien] una persona o cosa con otra u otras mediante vínculos legales, morales, sentimentales o de otro tipo.
De momento nada en esa ley ni en la que se supone ha de venir, prohíbe ligar, y según la RAE esa es su definición,
Considero que ningún sistema de control social podría perseguir "el ligue" y mucho menos, sus intimidades personales. Entiendo lo de la prosa y el verso, no deja de ser una estrategia que mantenga una inocencia frente a una acción concreta, tener sexo, pero la sexualidad forma parte de nuestra cultura y si dos personas desean tenerlo pues que lo tengan, no seré yo quien prohíba eso, ni cuestione quien lo tenga con quien le dé la real gana ni creo que ningún párrafo de esas leyes contemplen esa acción sexual aceptada por dos personas, haya sido o haya dejado de ser prostituta. ¿Qué pasa, que no son personas que puedan querer tener sexo libremente con quien se les antoje?
Yo personalmente lo del proxenetismo "en todas sus formas" no lo comparto, lo considero una explotación o un aprovechamiento (sea o no aceptado por las trabajadoras en ciertos casos). Las tratas de blancas son un cáncer social, capaces de destruir a mujeres a su paso psicológicamente sobre todo, pero desde luego, físicamente también, no deja de ser un secuestro y una imposición a esas chicas para que traigan dinero ganado con sus cuerpos sin su consentimiento, creo que es un mundo que se desconoce pero esta ahí muy presente, en muchas formas y situaciones y no tienen por qué ser iguales entre sí, lo único que sí las hace iguales es el daño que causan, la dependencia por miedo, el no saber ni cómo plantearse salir de ahí, un drama para quien lo ha vivido y para quien lo vive.
Esta situación se me hace muy extraña, todos vemos que ha habido unos cambios del blanco al negro de la noche a la mañana en el foro, existe un silencio extraño, un murmullo, un morderse la lengua, una montaña de preguntas, la expectación es una realidad, se tiene la sensación (al menos a mí me pasa), de que algo ha de cambiar, que hay silencios que esconden frustraciones, rabia e impotencia pero jamás vencerán a la propia naturaleza humana. Yo siempre consideré lo que hacía como un ligue físico, pero es que también es un ligue a nivel personal, te implicas con esa persona (obvio que eso es opcional, pero yo prácticamente siempre lo he hecho en una medida u otra), que no sea convencional no implica que no sea sano ni que esté en contra de la ética, quienes imponen su ética deberían mirarse más sus vidas y recorrer mas mundo que sus palacetes, sus carreras políticas pagadas por papi, sus barrios privados y selectos donde ahí nunca pasa nada que no esté bajo control, el mundo es más amplio, las relaciones muy variopintas y respetables y quien desee hacer lo que considere que no hace ningún mal a nadie, pues que lo haga, y si alguien considera que está contribuyendo a hacer algo malo pues que no lo haga, yo sé lo que hice, lo que hago y lo que haré y no tengo ningún cargo de conciencia ni lo tendré porque todo siempre será libre de suceder o de no suceder, la única condición debería ser que dos personas lo deseen y estén de acuerdo, y lo que opinen los demás está de más como dice la canción, si quiero tener sexo o pasar un rato agradable con una chica y esa chica también lo desea pasar conmigo, pues chapeau, como si le regalo 20, 30 o 50 rosas o las que yo desee, sera cosa mía y de nadie más.