Frases celebres del matrimonio o algo similar, realizadas por Groucho Marx. tal vez aclare las ideas de alguno, o por lo menos a mi.
1 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.
2 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú.
3 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
4 Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.
5 El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
6 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
7 Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día.
8 Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
9 No piense mal de mi, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.
10 ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
11 ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
12 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.