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Frases de Película

Esaschicas Premium

"Las películas no se acaban hasta que sale la palabra fin". (Love Actually)
 
"- ¡Pero qué escándalo, ni qué cojones!, si mi hijo se quiere llevar una golfa a la cama, ¡Pues que se la lleve!

- Hombre marqués, me estás ofendiendo.

- ¡Ajá! es cierto, usted es el novio de esa señorita ¿no?, pues nada, cuando mi hijo haya terminado con ella, me dice lo que le debo y en paz... ¡Y no me tutee!".

La escopeta nacional



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«Has sido seleccionado por la liga de las estrellas para defender la frontera frente a Xur y la armada de Kodan».
El último starfighter


 
"Si intentas pasarte conmigo cabrón te arranco las pelotas ¿está claro?".

Depredador 2
 
¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Batman Begins
 
A los buenos días, soy El Maera.

Hay una escena del cine español clásico, con la que me descojono. Es la del prostíbulo en la película "La Vaquilla". Toda la escena es desternillante, y los diálogos son geniales. Por ejemplo cuando el brigada Castro le dice al teniente Broseta:

- Que si fascismo, que si comunismo; que si izquierdas, que si derechas... ¡pero a la hora de meterla en caliente, todo el mundo está de acuerdo!
- Claro, porque pichas duras no creen en Dios.

Otro diálogo cumbre se produce cuando el capellán castrense irrumpe en el burdel,

- ¡Que se tape esa ramera!

Uno de los soldados rojos, antiguo sacristán, trata de salvar la situación:

- Perdónenos padre. Nosotros no queríamos venir... pero ellos se mofaban de nuestras ansias de pureza...
- Pero bueno, ¿pero tú quien eres?
- Es que en la vida civil soy sacristán...
- ¿Sacristán? ¡sacristán de Lucifer!

Y cierran el prostíbulo. Y todos los soldados rojos acaban llevando al santo en la procesión. Momento hilarante donde los haya.

Berlanga era un auténtico genio. Y La Vaquilla, junto a la Escopeta Nacional y El Verdugo, componen mi trilogía favorita, porque son la cumbre del sarcasmo. Nadie como Berlanga supo captar el alma cachonda y desastrosa de España. He visto mil veces sus películas, y las sigo viendo con la misma satisfacción que la primera vez.

Sin embargo, la gente joven no entiende las películas de Berlanga. España ha cambiado tanto en los últimos años, se ha vuelto tan ñoña, tan estúpida, tan aburrida y tan europea, que resulta irreconocible. Y por eso la gente joven no comprende a Berlanga, porque habla de un mundo que los más jóvenes no han conocido. Eso mismo me pasa a mí con las películas españolas actuales, no las entiendo porque hablan de una realidad de la que yo no formo parte.

Pero mi escena favorita de todo el cine español clásico, es cuando en "El Verdugo", el viejo verdugo recomienda a su yerno:

- ¡Y no te olvides de la palomilla de la derecha! Que si no, el garrote resbala por el palo, y no hay forma de matarle... ¡la palomilla!

Genial. Ante la pena de muerte, Don Amadeo, no tenía remordimientos, ni dilemas morales, ni pollas en vinagre. Lo importante era ajustar bien la palomilla del garrote al poste, para matar pronto, bien y como Dios manda. Y es que ese Pepe Isbert fue el mejor actor del cine español.

Ante estos derroches de ingenio, sólo se me ocurre decir:
¡Olé! ¡Vivan las putas! ¡Viva la Adoración Nocturna! ¡Viva Curro Romero! ¡Viva el zotal! ¡viva el Betis manque pierda!... ¡Y viva España, coño!
 
Dos escenas memorables más concebidas por el genio de Berlanga y con el gran Pepe Isbert de protagonista...

El verdugo


"Amadeo: Me hacen reír los que dicen que el
garrote es inhumano. ¿Qué es mejor la
guillotina? ¿Usted cree que se puede enterrar
a un hombre hecho pedazos?

José Luis: No, yo no entiendo de eso.

Amadeo: ...Y qué me dice de los americanos.
La silla eléctrica son miles de voltios. Los deja
negros, abrasados. ¡A ver dónde está la
humanidad de la silla!

José Luis: Yo creo que la gente debe morir
en su cama. ¿No?

Amadeo: Naturalmente, pero si existe la
pena de muerte, alguien tiene que aplicarla".




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Bienvenido, Mister Marshall


"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy..."

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A las buenas noches, soy El Maera.

Y ya que estamos hablando de las películas de Berlanga, quiero destacar a un secundario de superlujo, Agustín González, que se mueve como pez en el agua en el universo berlanguiano, haciendo tres papeles magistrales.

1.- En el verdugo. Es el marido celoso que arma la de Dios porque en una terraza han mirado a su esposa. Y había que ver a la esposa, más fea que un mandril y con unas gafas culo de botella que tiraban para atrás... nadie se cabrea con tanto arte como Agustín González.

2.- En la Escopeta Nacional. Es el padre Calvo, capellán del Marqués de Leguineche. Cura trabucaire, preconciliar y fanático de l' ancien regimme. Y que se caga en Dios y se pega con quien haga falta en el reparto de las perdices, después de la cacería.

3.- En La Vaquilla. Es el comandante nacional. Aquí exhibe ese talante autoritario, pero también campechano y paternalista, tan habitual entre los oficiales veteranos del Ejército Español. Hace falta mucha capacidad de observación y una gran capacidad de interpretación, para bordar de manera tan brillante ese papel. Genial.

Y es que para mí, Agustín González ha sido de los más grandes.
 
A las buenas noches, soy El Maera.

Y ya que estamos hablando de las películas de Berlanga, quiero destacar a un secundario de superlujo, Agustín González, que se mueve como pez en el agua en el universo berlanguiano, haciendo tres papeles magistrales.

1.- En el verdugo. Es el marido celoso que arma la de Dios porque en una terraza han mirado a su esposa. Y había que ver a la esposa, más fea que un mandril y con unas gafas culo de botella que tiraban para atrás... nadie se cabrea con tanto arte como Agustín González.

2.- En la Escopeta Nacional. Es el padre Calvo, capellán del Marqués de Leguineche. Cura trabucaire, preconciliar y fanático de l' ancien regimme. Y que se caga en Dios y se pega con quien haga falta en el reparto de las perdices, después de la cacería.

3.- En La Vaquilla. Es el comandante nacional. Aquí exhibe ese talante autoritario, pero también campechano y paternalista, tan habitual entre los oficiales veteranos del Ejército Español. Hace falta mucha capacidad de observación y una gran capacidad de interpretación, para bordar de manera tan brillante ese papel. Genial.

Y es que para mí, Agustín González ha sido de los más grandes.

Y la frase?
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"La culpa es de los padres, que visten a sus hijas como putas, y luego pasa lo que pasa..."
José Luis Torrente, filósofo español.
 
Patrimonio nacional (segunda parte de la trilogía que empezó "La escopeta nacional")

"- Usted que vive en París, yo, modestamente eh, empalmao,
30 centímetros... mire, seguro, que me la he medido eh.

- ¿Pero qué dice este idiota?

- No, para el vicio, usted ya me entiende.

- No te entiendo.

- Yo había pensado, había pensado que podía trabajar
en un cabaret, con la minga claro, porque no voy a
desperdiciar esto allí en la vendimia.

- Bueno bueno, mira va, ¡Déjame en paz por favor!, fíjate tu este tío
hablándome del tamaño de la minga. ¿A quién le puede interesar eso?"

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Nacional III (la que cierra la trilogía de las vicisitudes de los Leguineche y compañía)

"– Señor Marqués, en esta casa se me obliga a desayunar tartaletas de arroz y pan duro...

– Desayuno inglés, breakfast, buenísimo... los hombres de negocios, los políticos... todo el mundo toma algo sólido por la mañana... Ya verá, ya verá lo bien que le sienta...

– Desayuno inglés, desayuno inglés... desayuno anglicano, heterodoxo, querrá decir..."

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"La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa". (Gladiator)
 
"Y para puta, ¿alguna voluntaria?".

Amanece, que no es poco
 
"¡Quieres comportarte como un adulto y venir a ver la tele al fuerte!" (Joey a Chandler)
 
"Ya ves que paradoja: como no he podido rebelarme ni contra la iglesia ni contra el ejército ni contra el matrimonio, que, aparte la banca, son las instituciones más reaccionarias que existen, pues aquí me tienes: rebelde, infiel y libertino por naturaleza... y viviendo como un circunspecto burgués".

Belle Époque
 
Bélle epoque... un horror, una cursilada de ese pedante progre de Trueba. Y además antiespañol. Otro hipócrita de izquierdas pero que vive como si fuera un marqués. ¡Qué asco de tío! Me alegro muchísimo con sus últimos fracasos. Y va a ir a ver sus películas su madre. Y ya está bien que esos bodrios de películas sean financiados con el dinero del contribuyente. Hay que mandar a los titiriteros a segar y vendimiar, para que por fin hagan algo de provecho en su vida y dejen de vivir de la sopa boba. Y ya puestos, declaro solemnemente que Almodóvar es un pésimo director y sus películas son un mojón. Y punto.
 
"Te odio porque ni una lágrima te mereces y por tí las he llorado todas". (Diez Razones para odiarte)
 
Bélle epoque... un horror, una cursilada de ese pedante progre de Trueba. Y además antiespañol. Otro hipócrita de izquierdas pero que vive como si fuera un marqués. ¡Qué asco de tío! Me alegro muchísimo con sus últimos fracasos. Y va a ir a ver sus películas su madre. Y ya está bien que esos bodrios de películas sean financiados con el dinero del contribuyente. Hay que mandar a los titiriteros a segar y vendimiar, para que por fin hagan algo de provecho en su vida y dejen de vivir de la sopa boba. Y ya puestos, declaro solemnemente que Almodóvar es un pésimo director y sus películas son un mojón. Y punto.

Independientemente de la filiación política e ideológica de Trueba, con la cual yo no comulgo, a mi me parece un buen cineasta. Bien es cierto que su carrera es muy irregular, pero Belle Époque me parece bastante digna y además es de la pocas películas, de producción española, premiadas en la meca hollywodiense. Lo mismo puedo decir de Almodóvar y su carrera cinematográfica. Pero entiendo que para gustos los colores y aunque no comparta la opinión de El Maera la respeto en su totalidad, faltaría más.

Saludos compañero. ;)


"De todas maneras, podemos invitar a una mujer a pasar una noche; pero sólo una noche. Porque vosotras confundís dos noches y dos polvos con una pensión vitalicia".

Todos los hombres sois iguales
 
“Toda una vida negándome, buscando en silencio a alguien como yo". Luces Rojas
 
"Tu hazlo lo mejor que puedas, el resto es cuestión de suerte". De "las viudas de los jueves" una película argentina que aquí pasó sin pena ni gloria pero que a mi me impactó mucho.

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