- Desde
- 18 Nov 2020
- Puntuación de reacción
- 12,131
No estoy de acuerdo con la frase que el cliente siempre tiene la razón, no se puede ir pensando que como se paga se tiene derecho a exigir. Aquí tenemos un dicho que dice que los toros se ven mejor desde la barrera y muy fácilmente.
De acuerdo con tu pensamiento ojitos azules.
Está claro que el cliente no siempre tiene la razón, la frase del cliente siempre tiene la razón es por conveniencia del proveedor.
La aplica el Corte Inglés que te devuelve el producto sin preguntar, conozco Casas magnificas de este foro, que prácticamente siempre le dan la razón al cliente aunque después por detrás piensen lo que piensen.
Mi opinión es clara, Sí, el cliente siempre tiene la razón, la aplico en lo posible, por la cuenta que me trae.
Será injusto a veces, muchas veces es muy injusto, pero es mejor. En general es muchísimo mejor, te quitas problemas, se puede incluso recuperar a ese cliente insatisfecho dándole la vuelta a la tortilla, y evitar el boca a boca negativo. Etc.
En resumen, se trata de sacar un beneficio. Lo primero de todo es la satisfacción del cliente. Todo el que aplica este eslogan, esta premisa, sale a la larga beneficiado, por muy injusto que resulte. Y evidentemente siempre hay excepciones.
Efectivamente querido maestro es una táctica comercial, es decir, toca aguantar pero hasta cierto punto. No estamos hablando de un bolso o una blusa, estamos hablando de relaciones interpersonales y existen límites por ambas partes que no se deben sobrepasar si no hay consenso. Es evidente que la satisfacción del cliente es lo primero, al menos en mi caso.
No se me ha dado el caso de que uno tenga razón o el otro. Seguramente pq siempre lo pactado está claro.
En este campo la duda es mala compañía.
Tú lo has dicho, lo pactado o consensuado evita toda clase de problemas.
Esa frase me parece bien hasta cierto punto en todas la profesiones ,pero siempre hasta un límite,porque aunque tú pagues no te da derecho a todo y más en vuestro trabajo.
Exacto.
Corazones
Hoy vamos a desfogarnos y a dar “bofetones virtuales”. Es muy sencillo, se trata de ver qué cosa te disgusta y qué harías pero que evidentemente no vas a hacer porque no es correcto o al menos eso creemos.
¿A quién le daría un bofetón virtual? ¡Pues a todos esos que se creen que la comida en Instagram sabe igual que en la vida real! Esos platos perfectamente alineados, la luz que resalta la textura del aguacate, el plato que parece una obra de arte... y cuando lo intentas replicar en casa, te das cuenta de que no solo no sabe igual, sino que el aguacate está tan duro que parece una piedra. ¡Vamos, que el único arte aquí es la decepción! ¡Un bofetón virtual a esos influencers gastronómicos que nos hacen creer que la vida es un menú de cinco estrellas!
Si deseas desahogarte un poco, te dejo que le des un bofetón cariñoso a este culito.