Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días guapísima, un dia nos montas el Belén, otro nos la das con queso (de Burgos) y hoy nos has montado el confesionario (de Confucio).

No tengo muy claro que sea así, y si esos cinco venenos lo serían en los mismos términos en que se plantearon, creo que todo se mezcla en una compota que nos hace imperfectos con una dosis variable de cada cosa. En mayor o menor medida estamos envenenados por todos ellos y a veces aparece la soberbia, la envidia, la ignorancia, el deseo desmedido, el odio y alguna cosa más.

Yo padezco de todos esos males, trato de apaciguarlos y compensarlos con lo que puedo, sobre todo aprendiendo de personas como tú. El tiempo a la vez que duele porque se escapa, nos desgasta esas aristas y nos va proporcionando ese bálsamo para hacernos más sabios, más humildes, más benevolentes, más amables, más generosos.

Tú querida Silvia amor estás cerca de conseguirlo, por eso también te admiro. Ya sabes que te he dicho muchas veces, que cuando sea mayor quiero ser como tú, ahora sabes mejor el porqué.

Bueno no sigo, que vaya montaña rusa de ayer a hoy, ¿no? (ayer me saltaban las lágrimas de reír).

Te envío mis humildes y cariñosos beso-abrazos preciosa, ya quedan pocos este año, por suerte he encargado más para el próximo y ya he visto el albarán de envío. así que tranqui que tengo más.
Para los demás no hay besos (ah se siente), mis saludos.
 
Última edición:
Hola, buenos días a todos, y un hola especial y calentito (ahora sí) para nuestro "veneno"particular.
Pregunta interesante la de hoy. Pues de los que enumeras peco de Orgullo, o quizás sea simple cabezonería, no sé. Pero lo que sí que me envenena por dentro son las Injusticias, no puedo con ello, y entonces me sale la Ira (vaya, ya tengo otro) no tengo remedio.
Pero sí hay un veneno que me encanta probar... eres Tú. Bueno y el chocolate también, jajaja jajaja jajaja.
Un saludo para todos, feliz jueves (para @Gremlin feliz viernes), y para nuestra envenenadora sus besos de colores.
 
Joder, perdonad pero tengo un jaleo de semana que no os lo podéis imaginar, entre el lunes que fue festivo, ayer que me lo cogí libre, y anoche que tuve un sueño en tres partes, esta mañana no he sabido qué día era hasta que no te he leído melocotona y confirmación de los chicos, si la primera parte del sueño me acuerdo como si me hubiera despertado y decirme a mí mismo que con lo a gusto que estoy en la cama hoy no me levanto todavía, cambio el horario y voy más tarde y que dormía un ratito mas y así ha sido, me he vuelto a despertar y me he dicho venga me voy a trabajar, y cuando he salido de la ducha para darte los buenos días me he fijado en la hora y he visto que eran las cuatro de la mañana con lo cual otra vez a dormir y ya cuando ha sonado el despertador te he dado los buenos días, porque como yo he dormido digo que será eso, como he dormido dos noches en una pues hoy era viernes para mí, ya sabes, días intensos melocotona que he tenido, y quiero que se termine esta puñetera semana.
Luego contesto a tu pregunta que me tengo que presentar cuál es mi veneno.
¿O dímelo tu?
 
¿Que veneno te envenena?

Se dice que Buda dijo (vete tú a saber)... que hay cinco venenos que nos envenenan el alma. Y como reza la frase de un poema que a mí me encanta, “cada uno decide con qué rosa y en qué espina quiere sangrar”.

Estos son los cinco venenos de los que os hablaba (los que dicen que dijo Buda):

— Deseo y apego. Abandonarse al placer es como lamer la miel del filo de una navaja.

— Odio e ira. La filosofía budista nos enfoca a desarrollarnos desde la paciencia y la compasión (así me gusta a mí, así, con mucha pasión).

— Ignorancia (vista esta falta de sabiduría desde el punto de vista espiritual).

— Orgullo: El orgullo hace que suframos y hace que sufran los que nos rodean. No nos aporta nada a las cualidades que tenemos y en lugar de sumar hace que estas mismas cualidades mermen.

— La envidia: Lo bueno que le sucede a los demás no es algo que nos hayan quitado a nosotros. Según el budismo sólo aporta confusión a nuestras mentes (así que ya sabemos, el deporte nacional que practicamos con más pasión se llama confusión).

Lo bonito de estas enseñanzas budistas es que para cada veneno existe un antídoto (oye, nosotros tenemos perdón y ellos antídotos), al final me hago polirreligiosa y así estoy cubierta a todo riesgo.

Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.
Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Si yo tuviera que elegir un veneno que creo que sí que es cierto que alguna vez me ha llegado a envenenar el alma, habría sido el orgullo (soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción y no precisamente de inocencia…), pongo todos los sinónimos porque como de los venenos anteriores es el que más conozco lo nombro con sus apelativos cariñosos (por exceso de confianza). Me estoy quitando esa es la verdad. Esto de bajar escalones adelgaza y un día pierdo hasta los pantalones…

¿Y tú? Dime y suéltate la melena,

Y a ti, ¿Cuál es el veneno que te envenena?

Chavales buenos días, no me va el sitio para subir las fotos y no puedo ponerlas. Si luego puedo editar y subirla lo haré. Mira que se me hace raro subir el post sin adornar, es como querer pintar un dibujo y sólo tener lápiz, pero ahora mismo es lo que hay.

¡Besotes y a por el jueves último del año!

Querida... Yo pecador me confieso pecar con abuso de todos ellos. El orgullo, la ira, la envidia, el deseo (bien lo sabes)... Aish soy escorpio malo malísimo y eso agrava que yo sea pecador. Que no pescador y menos de hombres. Si acaso, de mujeres pecadoras. Y si fueran sirenas con cuerpo marca SilviAmar pues no te digo na.

Aish... ¡Necesito redención! ¿Me redimes preciosa mía?


Tuyo siempre.

G
 
Querida... Yo pecador me confieso pecar con abuso de todos ellos. El orgullo, la ira, la envidia, el deseo (bien lo sabes)... Aish soy escorpio malo malísimo y eso agrava que yo sea pecador. Que no pescador y menos de hombres. Si acaso, de mujeres pecadoras. Y si fueran sirenas con cuerpo marca SilviAmar pues no te digo na.

Aish... Necesito redención! Me redimes preciosa mía?


Tuyo siempre

G
@Ghad, querido mío, bien sé yo que eres pecador de los buenos. Vamos, que cuando pecas (y picas) lo haces la mar de bien. Redención, corazón toda la que quieras. Ego te absolvo (y te vuelvo a hacer pecar para poder volverte a redimir)..., y así en plan “mito eterno retorno”, que me mola a mí ese mito concreto por la similitud con el infinito que también me mola, y tú, que no eres mito pero metes (pecados pecaminosos) mientras picas cual escorpión con canción y sin redención… Un besazo enorme para mi Sir “G” favorito. Gracias por contestar.

Joder, perdonar pero tengo un jaleo de semana que no os lo podéis imaginar entre el lunes que fue festivo, ayer que me lo cogí libre , y anoche que tuve un sueño en tres partes está mañana no he sabido que día era hasta que no te he leído melocotona y confirmación de los chicos, si la primera parte del sueño me acuerdo como si me hubiera despertado y decirme a mí mismo que con lo agusto que estoy en la cama hoy no me levanto todavía cambio el horario y voy más tarde y que dormía un ratito mas y así a sido me he vuelto a despertar y me he dicho venga me voy a trabajar y cuando he salido de la ducha para darte los buenos días me he fijado en la hora y he visto que eran las cuatro de la mañana con lo cuál otra vez a dormir y ya cuando a sonado el despertador te he dado los buenos días, por qué como yo he dormido digo que será eso como he dormido dos noches en una pues hoy era viernes para mí , ya sabes días intensos melocotona que he tenido y quiero que se termine esta puñetera semana.
Luego contesto a tu pregunta que me tengo que presentar cuál es mi veneno.
O dímelo tu?
@Gremlin, amorcito, perdonado quedas pero que no se repita (esa lengua chaval). ¿Y eso de que ibas a dejar de fumar? Me parece una idea de lo más estupenda y mucho has tardado chaval. Enhorabuena por tu propósito navideño. Ánimo y a por ello. Todo mi apoyo…😊

Hola, buenos días a todos, y un hola especial y calentito (ahora sí) para nuestro "veneno"particular.
Pregunta interesante la de hoy. Pues de los que enumeras peco de Orgullo, o quizás sea simple cabezonería, no sé. Pero lo que sí que me envenena por dentro son las Injusticias, no puedo con ello, y entonces me sale la Ira (vaya, ya tengo otro) no tengo remedio.
Pero sí hay un veneno que me encanta probar... eres Tú. Bueno y el chocolate también, jajaja jajaja jajaja.
Un saludo para todos, feliz jueves (para @Gremlin feliz viernes), y para nuestra envenenadora sus besos de colores.
@Niji, a lo del chocolate me apunto, guárdame un poco y si es a la taza y me dejas hasta llevo unos churros calentitos para mojar. No tienes remedio es verdad, que has empezado con uno de los venenos y al acabar el post casi habías cubierto el cupo budista. Hala, todo para ti, mira que eres…, eso seguro que también es pecado. Me ha encantado lo que dices de las injusticias. Comparto esa intolerancia a ese mismo veneno. A ver si el mundo encuentra un antídoto y lo expande por la Tierra. Un besazo grande grande, calentito y pintadito con ceras de colores.


Me temo que te queda un día más para llegar al viernes... Hoy es jueves.
Un abrazo.


Buenos días Silvia,
Debo ser un buenazo, porque no me reconozco en ninguno de esos venenos, en todo caso el el del Deseo y Apego... Está claro que te deseo, está claro que me gustaría estar "a-pegado" a ti, sin separarme ni un poquito, pero por ahora lo llevo bastante bien... Además, ¿qué mal hay en desearte? Quizá que se convierta en una obsesión, pero por ahora eso también lo llevo bien, sólo pienso en ti cada minuto que estoy despierto, desconozco sí también lo hago en sueños...
De cualquier forma me niego a pensar que tú eres parte de mi veneno, más bien al contrario, eres la medicina para curar mis males. Un besazo.


Por cierto, en cuanto puedas tienes que publicar la foto, echo mucho de menos poder regalar mi vista con la contemplación de tu belleza. 😍😍
@Torque, encanto, lo he intentado a lo largo de la mañana y no lo he conseguido. Ahora en cuanto acabe de escribir este post voy a ver si ya me deja el servidor poner la foto. Hoy está rebelde. Me gusta más ser medicina que veneno, de pequeña jugaba a ser enfermera y llenaba a todo el mundo de mercurocromo y tiritas. Mi madre no ganaba para reponer el botiquín… Jajajaja. Mil gracias por escribir y contestar a la cuestión de hoy. Incuestionablemente me encanta leerte. Besos.


El apego Silvia, ese fue mi veneno. Lo digo en pasado porque he ido con los años moderándolo y aceptando que venimos a este mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos. Tengo menos apego por las cosas materiales cada día, con las personas no me pasa lo mismo. Sigo teniendo apego y soy incapaz de hacer que me importen menos de lo mucho que me importan. Algo más hay de los venenos que nombras que también me envenenan, te lo digo luego, voy a reflexionar primero.

Buen dia Silvia. Saludos a todos.
@Eldearriba, me gusta que te sigan importando las personas que te importan. Eso habla muy bien de ti y lo contrario sería preocupante. Creo que el apego sólo debería trabajarse en relación con las cosas materiales. Así que estás en el camino adecuado (me parece a mí), que tampoco es que entienda ni de caminos ni direcciones adecuados, pero ya que parecerlo me lo parece aprovecho y te lo digo. Un besazo amigo mío. Gracias.


Buenos días guapísima, un dia nos montas el Belén, otro nos la das con queso (de Burgos) y hoy nos has montado el confesionario (de Confucio).

No tengo muy claro que sea así, y si esos cinco venenos lo serían en los mismos términos en que se plantearon, creo que todo se mezcla en una compota que nos hace imperfectos con una dosis variable de cada cosa. En mayor o menor medida estamos envenenados por todos ellos y a veces aparece la soberbia, la envidia, la ignorancia, el deseo desmedido, el odio y alguna cosa más.

Yo padezco de todos esos males, trato de apaciguarlos y compensarlos con lo que puedo, sobre todo aprendiendo de personas como tú. El tiempo a la vez que duele porque se escapa, nos desgasta esas aristas y nos va proporcionando ese bálsamo para hacernos más sabios, más humildes, más benevolentes, más amables, más generosos.

Tú querida Silvia amor estás cerca de conseguirlo, por eso también te admiro. Ya sabes que te he dicho muchas veces, que cuando sea mayor quiero ser como tú, ahora sabes mejor el porqué.

Bueno no sigo, que vaya montaña rusa de ayer a hoy, ¿no? (ayer me saltaban las lágrimas de reír).

Te envío mis humildes y cariñosos beso-abrazos preciosa, ya quedan pocos este año, por suerte he encargado más para el próximo y ya he visto el albarán de envío. así que tranqui que tengo más.
Para los demás no hay besos (ah se siente), mis saludos.
@Eber. ¡Oh! ¡Qué cosas más bonitas sabes decir chaval. Me ha encantado tu post. Eres muy amable, ya me gustaría a mí estar cerca de conseguir apaciguar todos esos venenos de los que hablamos. No estaría mal. Y para admiración la mía por tu persona 😜 Esos humildes y cariñosos besos recibidos, el recuento es OK. Entrega de paquete efectuada con éxito. Mil gracias. Un abrazo, esas risas que nos echamos ayer tú y yo no tienen precio. Cómo eres. Un crack. Besazos y gracias por contestar my baby.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Olé, he podido subir la foto. Qué bien cuando las cosas funcionan bien. Un besazo chavales, que tengáis una tarde estupenda… ¡Besos!
 
¿Que veneno te envenena?

Se dice que Buda dijo (vete tú a saber)... que hay cinco venenos que nos envenenan el alma. Y como reza la frase de un poema que a mí me encanta, “cada uno decide con qué rosa y en qué espina quiere sangrar”.

Estos son los cinco venenos de los que os hablaba (los que dicen que dijo Buda):

— Deseo y apego. Abandonarse al placer es como lamer la miel del filo de una navaja.

— Odio e ira. La filosofía budista nos enfoca a desarrollarnos desde la paciencia y la compasión (así me gusta a mí, así, con mucha pasión).

— Ignorancia (vista esta falta de sabiduría desde el punto de vista espiritual).

— Orgullo: El orgullo hace que suframos y hace que sufran los que nos rodean. No nos aporta nada a las cualidades que tenemos y en lugar de sumar hace que estas mismas cualidades mermen.

— La envidia: Lo bueno que le sucede a los demás no es algo que nos hayan quitado a nosotros. Según el budismo sólo aporta confusión a nuestras mentes (así que ya sabemos, el deporte nacional que practicamos con más pasión se llama confusión).

Lo bonito de estas enseñanzas budistas es que para cada veneno existe un antídoto (oye, nosotros tenemos perdón y ellos antídotos), al final me hago polirreligiosa y así estoy cubierta a todo riesgo.

Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.
Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Si yo tuviera que elegir un veneno que creo que sí que es cierto que alguna vez me ha llegado a envenenar el alma, habría sido el orgullo (soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción y no precisamente de inocencia…), pongo todos los sinónimos porque como de los venenos anteriores es el que más conozco lo nombro con sus apelativos cariñosos (por exceso de confianza). Me estoy quitando esa es la verdad. Esto de bajar escalones adelgaza y un día pierdo hasta los pantalones…

¿Y tú? Dime y suéltate la melena,

Y a ti, ¿Cuál es el veneno que te envenena?

Chavales buenos días, no me va el sitio para subir las fotos y no puedo ponerlas. Si luego puedo editar y subirla lo haré. Mira que se me hace raro subir el post sin adornar, es como querer pintar un dibujo y sólo tener lápiz, pero ahora mismo es lo que hay.

¡Besotes y a por el jueves último del año!
Buenas tardes bonita. Te dije que iba a reflexionar y después de darle vueltas creo que tengo un poco de todos. Un mix venenoso con esos cinco ingredientes, aunque la envidia es de la sana, así que creo que con ese concepto tengo antídoto porque me alegra que a los demás les vaya bien. Si a las personas que nos rodean les va bien es mucho mejor y por ello me alegro, algo de eso siempre se pega, así también podemos disfrutar de su alegría en vez de andar preocupados por ellos. De ignorancia voy bien servido. Aunque hay cierta personita que conoces y me ilumina. Buena pregunta también la de hoy Silvia.

Beso para ti y saludos en general.
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez, cada día nos pones un reto, jajaja.
Pues yo te diría que si acaso el primero, el del apego, me cuesta deshacerme de las cosas y bienes y no digamos de las personas que les tengo cariño.
Un beso preciosa y esperando la próxima pregunta. 😘
 
Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.

Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Melocotona, hoy sí que sí me has hecho de pensar y sin pensar te voy a responder ahora con sólo una palabra, luego te lo desgloso porque te puedo responder con una palabra.

Yo soy antídoto.
 
¿Que veneno te envenena?

Se dice que Buda dijo (vete tú a saber)... que hay cinco venenos que nos envenenan el alma. Y como reza la frase de un poema que a mí me encanta, “cada uno decide con qué rosa y en qué espina quiere sangrar”.

Estos son los cinco venenos de los que os hablaba (los que dicen que dijo Buda):

— Deseo y apego. Abandonarse al placer es como lamer la miel del filo de una navaja.

— Odio e ira. La filosofía budista nos enfoca a desarrollarnos desde la paciencia y la compasión (así me gusta a mí, así, con mucha pasión).

— Ignorancia (vista esta falta de sabiduría desde el punto de vista espiritual).

— Orgullo: El orgullo hace que suframos y hace que sufran los que nos rodean. No nos aporta nada a las cualidades que tenemos y en lugar de sumar hace que estas mismas cualidades mermen.

— La envidia: Lo bueno que le sucede a los demás no es algo que nos hayan quitado a nosotros. Según el budismo sólo aporta confusión a nuestras mentes (así que ya sabemos, el deporte nacional que practicamos con más pasión se llama confusión).

Lo bonito de estas enseñanzas budistas es que para cada veneno existe un antídoto (oye, nosotros tenemos perdón y ellos antídotos), al final me hago polirreligiosa y así estoy cubierta a todo riesgo.

Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.
Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Si yo tuviera que elegir un veneno que creo que sí que es cierto que alguna vez me ha llegado a envenenar el alma, habría sido el orgullo (soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción y no precisamente de inocencia…), pongo todos los sinónimos porque como de los venenos anteriores es el que más conozco lo nombro con sus apelativos cariñosos (por exceso de confianza). Me estoy quitando esa es la verdad. Esto de bajar escalones adelgaza y un día pierdo hasta los pantalones…

¿Y tú? Dime y suéltate la melena,

Y a ti, ¿Cuál es el veneno que te envenena?


Chavales buenos días, no me va el sitio para subir las fotos y no puedo ponerlas. Si luego puedo editar y subirla lo haré. Mira que se me hace raro subir el post sin adornar, es como querer pintar un dibujo y sólo tener lápiz, pero ahora mismo es lo que hay.

¡Besotes y a por el jueves último del año!
Hola Princesa, Sin duda mi veneno, el veneno, es el amor, y ese veneno viene encerrado en el más bello de los frascos, vosotras las mujeres. El amor tiene un sabor cambiante, en el primer trago es dulce y ácido y nos acelera el corazón despertando la pasión, luego tiene aromas alcohólicos que nos adormilan algunos sentidos pero haciéndonos vivir con euforia y alegría pero, ¡ay! siempre hay un pero, después al evaporarse todo lo demás nos deja el amargo sabor de la resaca amorosa. Pero ¿quién puede renunciar a esos venenos también presentados?, yo al menos no, de hecho estoy perdiendo el sentido por dar un sorbo de tu elixir.
 
Silvia, aquí estoy tal y como te dije y antes de acabar el año tal y como te prometí. Procuraré pasar por aquí y visitarte para verte y leerte y sentirte y vivirte. Mi veneno eres tú solo que Buda eso no lo sabía y no lo puso en la lista. Si Buda te hubiera conocido lo habría añadido. Tienes mucho peligro y un don de convocatoria que ya lo quisieran muchos. Te leeré con atención que hay muchas páginas y ya me has dicho que también música navideña. Prestare la atención que te mereces y volveré cada vez que pueda. Sabes que me tienes en el bote guapa. Muchos besos.

Saludos a todos. Me presento soy Josvalu.

Aquí llegó con ganas de formar parte de esta comunidad y rendir cuentas a la Princesa SilviaMar.
 
¿Que veneno te envenena?

Se dice que Buda dijo (vete tú a saber)... que hay cinco venenos que nos envenenan el alma. Y como reza la frase de un poema que a mí me encanta, “cada uno decide con qué rosa y en qué espina quiere sangrar”.

Estos son los cinco venenos de los que os hablaba (los que dicen que dijo Buda):

— Deseo y apego. Abandonarse al placer es como lamer la miel del filo de una navaja.

— Odio e ira. La filosofía budista nos enfoca a desarrollarnos desde la paciencia y la compasión (así me gusta a mí, así, con mucha pasión).

— Ignorancia (vista esta falta de sabiduría desde el punto de vista espiritual).

— Orgullo: El orgullo hace que suframos y hace que sufran los que nos rodean. No nos aporta nada a las cualidades que tenemos y en lugar de sumar hace que estas mismas cualidades mermen.

— La envidia: Lo bueno que le sucede a los demás no es algo que nos hayan quitado a nosotros. Según el budismo sólo aporta confusión a nuestras mentes (así que ya sabemos, el deporte nacional que practicamos con más pasión se llama confusión).

Lo bonito de estas enseñanzas budistas es que para cada veneno existe un antídoto (oye, nosotros tenemos perdón y ellos antídotos), al final me hago polirreligiosa y así estoy cubierta a todo riesgo.

Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.
Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Si yo tuviera que elegir un veneno que creo que sí que es cierto que alguna vez me ha llegado a envenenar el alma, habría sido el orgullo (soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción y no precisamente de inocencia…), pongo todos los sinónimos porque como de los venenos anteriores es el que más conozco lo nombro con sus apelativos cariñosos (por exceso de confianza). Me estoy quitando esa es la verdad. Esto de bajar escalones adelgaza y un día pierdo hasta los pantalones…

¿Y tú? Dime y suéltate la melena,

Y a ti, ¿Cuál es el veneno que te envenena?


Chavales buenos días, no me va el sitio para subir las fotos y no puedo ponerlas. Si luego puedo editar y subirla lo haré. Mira que se me hace raro subir el post sin adornar, es como querer pintar un dibujo y sólo tener lápiz, pero ahora mismo es lo que hay.

¡Besotes y a por el jueves último del año!
Nunca comprendí muy bien el concepto budista del apego. No puedo comprender la parte del apego que se refiere a los sentimientos y las emociones, como algo negativo.
Así que tengo que responder que a mí me envenenan los otros cuatro venenos (y añado también los siete pecados capitales, que —no deja de ser curiosioso— coinciden en parte con los venenos del post).
Pero voy a apropiarme del título de una novela que no he leído (Tu nombre envenena mis sueños), para decir que a mí lo que me envenena es SilviaMarNarváez, pero en el sentido que los alquimistas otorgaban al arsénico, como elemento que con su simple contacto convertía a la materia y los elementos viles e inestables de la naturaleza (se muá), en algo mágico y sobrenatural (mis sueños).
Saludos para todos y besos para @Silviamarnarváez.
 
Melocotona.
Deseo y apego
Soy de los que he aprendido, por suerte o desgracia, que en la vida es una distancia que cuando más deseas algo más lejos está y cuanto más lejos más camino para recorrer, con ese apego que tienes por conseguir ese deseo, pero como todo camino tiene su principio y su fin y yo he aprendido que cuando llega el final del camino hay que pararse respirar profundo mirar hacia atrás y sonreír, para poder seguir caminando.
Odio e ira
He odiado y mi ira era incontrolable, hasta que me di cuenta que no merece la pena odiar a nadie, todo se pone en su lugar a su debido tiempo y no se hace nada con la ira al contrario se empeoran más las situaciones, enfuscarme me enfusco, pero desenfusco rápido, me doy cuenta que yo valgo más que el daño que me pueden hacer a mí y a los de mi alrededor, mi odio no merece la pena, es mejor una sonrisa ya os lo he dicho más veces, es un arma muy poderosa, cuando me saque el permiso de armas el cual también le tiene la benemérita, que espero que no me le hayan perdido, mi padre me dijo: "hijo, armas no quiero en casa", yo le pregunté por qué sabiendo cómo le gustaba la caza, y me dijo: "porque si tienes algún problema la ira y el odio en ese momento jugará con tu mente y cogerás la escopeta", le comprendí y en casa nunca he tenido un arma y qué razón tenía el hombre.
Orgulloso
Siempre hay que tener un poquito de orgullo por uno mismo, aunque a mí me gusta estar orgulloso de los demás y no sé si seré orgulloso o no, te voy a dejar una frase, no sé si es de alguien o es mía, prefiero ser un gatito a un león, yo esta frase no sé cómo la entenderéis los demás, prefiero ser un gatito que me pueda arrimar y dejarme querer, a un león que a ver quién tiene cojones a arrimarse ni para darle de comer.
Envidia
No merece la pena, iba a decir que nunca la he tenido, es mentira y tampoco la puedo llamar envidia a lo que he tenido, más bien la voy a llamar impotencia al no poder hacer algunas cosas como los demás, no voy a poner ejemplos melocotona, no soy envidioso, al contrario (no puedo hacer eso pues claro que me gustaría hacerlo como otros,), por eso hago otras cosas que ellos no pueden o no se atreven por el qué dirán.
Y sí melocotona, ésta la he dejado para el final.
Ignorancia
Qué puedo decir de ésta que puedo tener.
Mi padre decía: "hijo, nadie ha nacido sabiendo, si no lo puedes hacer como el que ya lo sabe hazlo a tu manera pero hazlo como salga y ha salido pero no te quedes sin intentarlo".
Mi padre no era un sabio, ni siquiera tenía estudios, casi no sabía escribir, un simple pastor y un peón en la construcción, pudo llegar a ser más que un peón, una vez le preguntó un jefe de obras que si quería ser su ayudante, que trabajaría menos, y le contesto mi padre: "si trabajo menos cobro menos y tengo muchas bocas que llenar", y sin saber nada no le faltó de nada nunca...
Vale vale ya que me desvío, ignorancia, y mi pregunta es ¿qué es la ignorancia? No saber una cosa que otro sabe, no entender las cosas a la primera, no saber escribir correctamente, que se rían de ti por confundirte o no saber cómo decir algo, no saber qué significa una palabra, así podría seguir diciendo cosas porque yo soy un ignorante, pero quién es más ignorante, ¿yo por intentarlo cada día o el que se ríe de mí?
Melocotona, el antídoto es el veneno más poderoso, no habría antídotos si no hubiera venenos.
Y sólo hay un veneno que no tiene antídoto y ese es mi veneno, el que no tiene antídoto.
Y si no sabes lo que te digo te lo desgloso otra vez y así te lo digo.
 
¿Que veneno te envenena?

Se dice que Buda dijo (vete tú a saber)... que hay cinco venenos que nos envenenan el alma. Y como reza la frase de un poema que a mí me encanta, “cada uno decide con qué rosa y en qué espina quiere sangrar”.

Estos son los cinco venenos de los que os hablaba (los que dicen que dijo Buda):

— Deseo y apego. Abandonarse al placer es como lamer la miel del filo de una navaja.

— Odio e ira. La filosofía budista nos enfoca a desarrollarnos desde la paciencia y la compasión (así me gusta a mí, así, con mucha pasión).

— Ignorancia (vista esta falta de sabiduría desde el punto de vista espiritual).

— Orgullo: El orgullo hace que suframos y hace que sufran los que nos rodean. No nos aporta nada a las cualidades que tenemos y en lugar de sumar hace que estas mismas cualidades mermen.

— La envidia: Lo bueno que le sucede a los demás no es algo que nos hayan quitado a nosotros. Según el budismo sólo aporta confusión a nuestras mentes (así que ya sabemos, el deporte nacional que practicamos con más pasión se llama confusión).

Lo bonito de estas enseñanzas budistas es que para cada veneno existe un antídoto (oye, nosotros tenemos perdón y ellos antídotos), al final me hago polirreligiosa y así estoy cubierta a todo riesgo.

Deseo y apego: Aceptar que en el placer radica el sufrimiento.
Odio e ira: Amor y compasión.
Ignorancia: Conocimiento.
Orgullo: Bajar un escalón.
Envidia: Alegrarse de la felicidad de los otros.

Si yo tuviera que elegir un veneno que creo que sí que es cierto que alguna vez me ha llegado a envenenar el alma, habría sido el orgullo (soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción y no precisamente de inocencia…), pongo todos los sinónimos porque como de los venenos anteriores es el que más conozco lo nombro con sus apelativos cariñosos (por exceso de confianza). Me estoy quitando esa es la verdad. Esto de bajar escalones adelgaza y un día pierdo hasta los pantalones…

¿Y tú? Dime y suéltate la melena,

Y a ti, ¿Cuál es el veneno que te envenena?


@Ancorage, jajajaja, yo creo que tu mente ya está en bastante expansión. Subiendo montañas y eso… Pero si esa cabecita tuya no para… ¡Cómo molas! Eso sí, a septiembre vas fijo (que así te tengo en las clases particulares durante el verano, que no quisiera quitarte los ojos de encima) y tampoco las manos, que soy una profesora de las pervertidas en fase de expansión mental (que me ha gustado tu expresión). Mil gracias cielote por escribir, que ya te echaba de menos. Besotes.

Chavales buenos días, no me va el sitio para subir las fotos y no puedo ponerlas. Si luego puedo editar y subirla lo haré. Mira que se me hace raro subir el post sin adornar, es como querer pintar un dibujo y sólo tener lápiz, pero ahora mismo es lo que hay.

¡Besotes y a por el jueves último del año!

Buenas noches al otro lado del charco.

¿A septiembre? Preferiría un trabajo extra de esos que te salvaban en el último momento de no suspender. 🤣

Pues hoy fue día de lagos y de compras. Hay una ciudad donde trabajan el cuero y me he comprado entre una chaqueta, un cinturón y unos zapatos de cuero al precio de una quinta parte de lo que me costaría en Madrid. Puesto que mi acento me delata ya que llevaba una eternidad en Madrid, he necesitado que el regateo lo hiciese un familiar que tiene el acento local. Yo mutis mientras el que regateaba era otro. 🤣

A la pregunta de hoy. Diría que el veneno que más me ha tocado ha sido el odio y la ira. Durante la adolescencia sufrí acoso escolar y eso me llenó de odio e ira. Otros sucesos en mi familia también me ha hecho sentirme así. Pero luego, a lo largo del tiempo, pienso y sentirme con ese veneno era yo el que me hacía daño, así que lo dejé pasar y olvidarme. Lo pasado pasado queda, como lección de vida.

Un beso guapa. :)
 
@Eldearriba, eso de tener el mix está muy bien. Cuanto más completo mejor. ❤ Y Besazo cielote y gracias por contestar.

@Miranda, cielote lindo, hay que practicar el desapego, con las cosas materiales digo, que total no nos podemos llevar nada cuando nos vamos. Con las personas nunca lo practiques. Con las personas hay que practicar el bién pegadito, que cuanto más cerquita mejor. Un beso costillita de mi corazón.

@Divinospastores, qué bonito lo cuentas todo. Claro que sí. Tienes razón. Es justo lo que decía Buda de que el placer es lamer la miel en el filo de la navaja. Tan cerca del peligro y del dolor está la pasión. Que pases una noche espectacular y nada venenosa. Te guardo todo el elixir que me provoca tu recuerdo para que nos lo tomemos en el próximo encuentro. Mil gracias por pasarte por aquí y contestar. Siempre es un placer leerte.

@Josvalu3, qué ilusión sentirte también por aquí. Al final te he convencido. Mira que eres duro de pelar. Me encanta de verdad. Trastea un poco y escríbeme cuado quieras. Ya verás que se hace divertido. Un besazo.

@Kraken, olé y olé, pedazo de post bonito se ha marcado mi pulpito favorito. Qué bien traído y qué bien contado. Y qué piropazo. Oye, tú escribes muy bien, a ver si te marcas un relato y me deleitas con el magistral manejo de tu bonito verbo. ¿Te atreves? Ya sabes. Te reto a hacer uno a medias… De las de liguero que son más bonitas. Tú dirás chico guapo. Un besazo y muchas gracias por tu respuesta.

@Gremlin, melocotón de mi corazón. Sorprendida me tienes y para bien. Qué exposición impecable has hecho sobre la cuestión de hoy. Te ha quedado de matrícula de honor y es absolutamente perfecta tu respuesta. Yo siempre he sabido que tú sabes hacer las cosas así de bien. Cada día escribes mejor, y cuando quieres nos dejas a todos con la boca abierta. Eres la caña de España. Muchas gracias por tu elaborada respuesta meloncete. Que descanses. ¡Besos!

@Ancorage, cielote, qué ilusión leerte. Jajaja. Así que no quieres que te deje para septiembre. Pero si es por pasar el verano en contacto contigo. Que tres meses de vacaciones se me va a hacer largo. Lamento muchísimo eso que dices del acoso escolar. Algo con lo que por suerte ahora se tiene tolerancia cero pero ha hecho mucho daño en las hornadas de generaciones jóvenes anteriores. Si tú dices que ha sido una lección de vida me alegro que así hayas sabido transformar la resiliencia. Eso demuestra lo que ya sabía, que eres inteligente, porque sólo la inteligencia es capaz de transformar un hecho traumático en algo positivo. Mi admiración. Y un abrazo enorme que atraviese el charco y se quede a dormir contigo.
Mil besos y muchas gracias por contestar my baby.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



Pues eso chavales. Que cada mochuelo a su olivo. Y muchísimos besos a todos. Que yo ya pliego las pestañas por hoy.

A descansar. Muaks.
 
@Kraken , ole y ole, pedazo de post bonito se ha marcado mi pulpito favorito. Que bién traído y que bien contado. Y que piropazo. Oye, tú escribes muy bien, a ver si te marcas un relato y me deleitas con el magistral manejo de tu bonito verbo. ¿Te atreves? Ya sabes. Te reto a hacer uno a medias…De las de liguero que son más bonitas. Tú dirás chico guapo. Un besazo y muchas gracias por tu respuesta.

Pues eso chavales. Que cada mochuelo a su olivo. Y muchísimos besos a todos. Que yo ya pliego las pestañas por hoy.

A descansar. Muaks.
Lo del relato a medias, @Silviamarnarváez, cuando quieras. Será un honor. Un beso.
 
Bueno, Princesa, ésto se acaba.
Un año donde ya no hay que llevar casi en ningún sitio el tapabocas, hicimos el ridículo en el Mundial de fútbol pero estamos primeros en el ranking de baloncesto (si es que nos gustan grandes).
Y donde he podido compartir un poquito de felicidad contigo.
Le vamos a dar un notable.


- Aquí hay mucho jamón ibérico y del bueno. Así pues, sí.
Por supuesto que me he imaginado como actor porno.
Sin problema en ninguno de los puntos que has citado: no soy como Nacho Vidal pero tampoco como Napoleón, he estado junto a más de 50 personas y todas como Dios nos trajo al mundo (no me refiero a una playa), ...
También tengo algún vídeo como alguno que otro por aquí donde yo soy el prota.
Ah, pinché en tu "aquí" pero sin mucha convicción.


- El veneno que me envenena creo que es la ignorancia. Sé bastante de algún que otro tema pero pocos y muy, muy poco de otros muchos.
Hay remedio y más con los medios de los que disponemos. Pero no tengo el tiempo que precisaría.

Bienvenido, @Josvalu3 al mundo de adoradores de la Princesa. Pero escribe algo de vez en cuando, no vale sólo leer.
Y sí, hay muy buena música también.




Para despedir el año, como de costumbre... no había empezado a buscar y apareció la canción de hoy.
21 años tiene esta jovencita escocesa, esperemos que siga así.
Que tengas una muy buena salida de año, mi adorada poetisa y una mejor entrada.
Gracias por haber estado ahí y por ser como eres (menos en... pero ya te reñiré mañana o pasado).
Un millón de besicos.



 
Muy buenos días melocotona y compañía, ala pues viernes otra vez, pero con la diferencia que hoy es un viernes especial, hoy es ese viernes que tenía que haber ayer, pero como ayer no fue pues hoy viernes último del año.
Son días extraños melocotona el año se acaba y tanto lo bueno como lo malo el año tiene que cerrar con su propósitos, mira la que la paso el otro día a mí madre, que no te lo he querido contar, la entraron ha robar en casa, y la mujer con 90 años la robaron, si el año se propuso hacer cosas ahora en estos días va a marchas forzadas...
Ayer hablabas de los veneno en ese momento cuando llegue a casa y vi a la policía sentada con ella, me entró rabia, vamos a ver señores policía hacer algo tomar huellas mirar por la casa no se preguntar a los vecinos no se hacer algo machotes no estar con las manos en el bolsillo como avía uno y el otro tomándose un café en mi casa, así los despedí de casa mejor no digo lo que los dije que tuvieron que agachar la casa de vergüenza, pero con sólo ver a mí madre y ver que estaba bien, tuve que pintarme es pintura de guerra para estar con ella , no es lo que la robaron materialmente ,la robaron toda una vida de recuerdos...
Bueno que me he ido totalmente melocotona, muy buenos días a por el viernes y recuerda que tú eres luminosa tienes un brillo propio que ilumina todo a tu pasó, mira como me tienes últimamente iluminado, si parezco un gusiluz.
Alegría y sonrisa que no nos falte nada de estas cosas melocotona y besazo y abrazos para todos vosotros y ala a por el el día.
toma está es nuestra canción que hace muy que no la echamos.
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?


Según ciertos estudios los propósitos para el año nuevo cambian según la edad de la persona que se los propone. Los más jóvenes los relacionan con las amistades, tiempo libre y con el campo profesional. De 25 a 34 años piden mejorar la vivienda, mejorar su entorno y la sociedad. De los 35 a los 44 se prioriza tener hijos y más tiempo libre (¿pero esos dos conceptos no estaban reñidos?, yo no tengo hijos pero o tienes hijos o tiempo libre, o también te puede pasar como a mi, que no tienes nada de nada de eso ). De los 45 a los 54 el propósito cambia a tener buena salud, relación de pareja aceptable, dinero par tener una vida confortable… De los 55 a los 64 el asunto se centra en la salud. Y los mayores de 65 lo que desean es llevarse bien con la familia y sentirse útiles.

Los propósitos más comunes para empezar el año son los siguientes: Hacer ejercicio. Perder peso. Comer sano. Apuntarse a algún curso. Dejar de fumar. Beber menos alcohol. Viajar a nuevos lugares. Adquirir un nuevo hobby. Ahorrar. Invertir. Ser más agradecido. Pasar más tiempo con los familiares. Más tiempo de calidad en pareja. Fomentar la amistad. Escuchar más. Disminuir el nivel de estress. Cuidar más de nuestra salud mental. Descansar mas. Meditar. Ser feliz. Salir de la zona de confort. Sonreír más. Ser más solidario. Llevar una vida más sostenible en relación al medio ambiente. Ser más disciplinado (este punto es importante para poder realmente alcanzar a cumplir el resto de propósitos).

Seguro que ya tienes a mano el papel y el lápiz para empezar a diseñar tu lista.

Yo para este año nuevo quiero estudiar, hacer más deporte, comer más chocolate del bueno (léase comprar más Nocilla), pasar más tiempo con las amigas, de los libros que tengo atrasados, ver menos Neflix, comer más sano pero renunciar al chocolate, andar más, invertir, disfrutar aún más (y eso que soy ya de por sí una disfrutona), viajar, descansar… Bueno, mi lista no acaba, pero el post no puede llevar mas de 1100 caracteres.

Mi lista es la pera y el post no da para que os la ponga entera (de esa que os libráis pero no me lo digáis).

Yo este año renuevo.

¿Y tú? ¿Cuales son tus propósitos para este año nuevo?





Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Kraken amigo mío, el honor será mío. Nos ponemos a la obra cuando quieras. Venga, este es uno de mis propósitos para año nuevo…Un besazo.

@TheSpirit , menos mal que al menos en baloncesto vamos enfilados. Uno de dos. Algo es algo y menos da una piedra para acabar el año con ilusión. En España hay mucho deportista bueno buenísimo. Oe oe oeee oe. Jajjaaj. Lo del mundial borrar borrar.
Preciosa la canción que has elegido espíritu molón. Mil gracias por responder a lo de los venenos. Ayer hubo veneno para todos. El poder de las palabras. Un besazo enorme espíritu molón de mi canción. Se acaba el año, hay que empezar el próximo con la misma emoción. Un abrazo y gracias por estar ahí siempre.

@Gremlin , lamento muchísimo lo que le he pasado a tu madre. Hay gente por el mundo que merece la horca. Hay mucha gente mala suelta y tenemos que lidiar con ellos aunque no queramos. Un abrazo enorme con todo mi apoyo para tu mami y para ti. Tú si que eres gente luminosa, y un buen amigo. Admiro tu fortaleza , a pesar de los problemas siempre con una sonrisa melocotón. Aquí me tienes ya lo sabes.

Buenos días chavales. Este año se nos acaba casi. Ahí os dejo deberes para que me digáis cuáles son vuestros propósitos nuevos. Los míos los escribí ayer y para hoy ya tengo más apuntados en la lista. Es lo que tiene vivir, que te cambian las prioridades y los propósitos con cada respiración.A veces los cambios no dependen de una, vienen impuestos. A veces son elecciones (buenas o malas, pero son tu propia elección). Hay que saber adaptarse. Y hay que saber cambiar. Porque el cambio genera movimiento y el movimiento es lo que te permite respirar. Y si no respiras mueres. Así que os deseo nuevos propósitos llenos de cosas buenas…Deseando leeros. ❤
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.



¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?


Según ciertos estudios los propósitos para el año nuevo cambian según la edad de la persona que se los propone. Los más jóvenes los relacionan con las amistades, tiempo libre y con el campo profesional. De 25 a 34 años piden mejorar la vivienda, mejorar su entorno y la sociedad. De los 35 a los 44 se prioriza tener hijos y más tiempo libre (¿pero esos dos conceptos no estaban reñidos?, yo no tengo hijos pero o tienes hijos o tiempo libre, o también te puede pasar como a mi, que no tienes nada de nada de eso ). De los 45 a los 54 el propósito cambia a tener buena salud, relación de pareja aceptable, dinero par tener una vida confortable… De los 55 a los 64 el asunto se centra en la salud. Y los mayores de 65 lo que desean es llevarse bien con la familia y sentirse útiles.

Los propósitos más comunes para empezar el año son los siguientes: Hacer ejercicio. Perder peso. Comer sano. Apuntarse a algún curso. Dejar de fumar. Beber menos alcohol. Viajar a nuevos lugares. Adquirir un nuevo hobby. Ahorrar. Invertir. Ser más agradecido. Pasar más tiempo con los familiares. Más tiempo de calidad en pareja. Fomentar la amistad. Escuchar más. Disminuir el nivel de estress. Cuidar más de nuestra salud mental. Descansar mas. Meditar. Ser feliz. Salir de la zona de confort. Sonreír más. Ser más solidario. Llevar una vida más sostenible en relación al medio ambiente. Ser más disciplinado (este punto es importante para poder realmente alcanzar a cumplir el resto de propósitos).

Seguro que ya tienes a mano el papel y el lápiz para empezar a diseñar tu lista.

Yo para este año nuevo quiero estudiar, hacer más deporte , comer más chocolate del bueno (léase comprar más Nocilla), pasar más tiempo con las amigas, de los libros que tengo atrasados, ver menos Neflix, comer más sano pero renunciar al chocolate, andar más, invertir, disfrutar aún más (y eso que soy ya de por sí una disfrutona), viajar, descansar…Bueno, mi lista no acaba, pero el post no puede llevar mas de 1100 caracteres.

Mi lista es la pera y el post no da para que os la ponga entera (de esa que os libráis pero no me lo digáis).

Yo este año renuevo.

¿Y tú? ¿Cuales son tus propósitos para este año nuevo?





Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Kraken amigo mío, el honor será mío. Nos ponemos a la obra cuando quieras. Venga, este es uno de mis propósitos para año nuevo…Un besazo.

@TheSpirit , menos mal que al menos en baloncesto vamos enfilados. Uno de dos. Algo es algo y menos da una piedra para acabar el año con ilusión. En España hay mucho deportista bueno buenísimo. Oe oe oeee oe. Jajjaaj. Lo del mundial borrar borrar.
Preciosa la canción que has elegido espíritu molón. Mil gracias por responder a lo de los venenos. Ayer hubo veneno para todos. El poder de las palabras. Un besazo enorme espíritu molón de mi canción. Se acaba el año, hay que empezar el próximo con la misma emoción. Un abrazo y gracias por estar ahí siempre.

@Gremlin , lamento muchísimo lo que le he pasado a tu madre. Hay gente por el mundo que merece la horca. Hay mucha gente mala suelta y tenemos que lidiar con ellos aunque no queramos. Un abrazo enorme con todo mi apoyo para tu mami y para ti. Tú si que eres gente luminosa, y un buen amigo. Admiro tu fortaleza , a pesar de los problemas siempre con una sonrisa melocotón. Aquí me tienes ya lo sabes.

Buenos días chavales. Este año se nos acaba casi. Ahí os dejo deberes para que me digáis cuáles son vuestros propósitos nuevos. Los míos los escribí ayer y para hoy ya tengo más apuntados en la lista. Es lo que tiene vivir, que te cambian las prioridades y los propósitos con cada respiración.A veces los cambios no dependen de una, vienen impuestos. A veces son elecciones (buenas o malas, pero son tu propia elección). Hay que saber adaptarse. Y hay que saber cambiar. Porque el cambio genera movimiento y el movimiento es lo que te permite respirar. Y si no respiras mueres. Así que os deseo nuevos propósitos llenos de cosas buenas…Deseando leeros. ❤
Silvia bonita, mi propósito para este año que entra es verte mucho más. Disfrutar más de mi tiempo libre, por lo tanto para hacerlo se hace necesario que me hagas un bono semanal. Ya lo hablamos.

Me voy unos días y no me llevo el dispositivo. Aprovecho para desearos a todos un Feliz Año Nuevo.

Beso fuerte para ti. Saludos a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba