Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Mentiras? Muy pocas, Princesa. Piadosas la mayoría, cuando usé el sentido común.
Más bien he metido muchas veces la pata por no mentir pero dudo que vaya a cambiar a estas alturas de la vida.

Lamentablemente, sí. Opino que muchísima gente no disfruta de las historias de los demás. Tú sí lo haces y yo creo que también, al igual que la mayoría de quienes pululan por este hilo. @Kraken con una sola palabra, por ejemplo, lo confirma.

Y naturalmente, te dejo una muy "breve" historia aunque la tienes un poco más amplia desde hace tiempo entre otras muchas que te han acompañada en bastantes ocasiones.

El poema... huelga decir nada más.

La canción, 3 Grammys se llevó.
El grupo se llama ahora Lady A.

Feliz semana, mi adorada poetisa y un millón de besicos.

Muyyyy buenos días mi melocotona, ya estoy aquí, te quiero contar que he estado en una huerta este fin de semana de flipar, y mira que yo no me asusto con cualquier cosa, pero me han encantado unas acelgas como tú de grandes, con una hoja mi madre ha comido dos días, imaginate, me dieron como para todo el invierno y lo más importante: las semillas de esa clase hoy me pongo a plantarlas, espero que te guste la acelga y unos calabacines que no sé si cocinarlos o dárselo alguna amiga, a ver tú que opinas.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Éste da mucho juego, ¿a que chi?, bueno al tema que nos concierne, que ya te estoy viendo tu cara al ver el calabacín, con esa sonrisa que te se pone de picarona, lo más rico de la huerta fue el jamón y el chorizo, y no te digo cuando me dijeron que tenían piscina climatizada, preciosa no me bañé porque era piscina climatizada, que quiero decir que según esté el clima así está la piscina, que lo mismo el jacuzzi está más caliente...
El caso que yo creo que si vas a llevar algo de razón y me estás acojonado con eso de la inteligencia, te lo digo porque me ha pasado una cosa con unos vecinos recién casados, pobrecillos pero bueno, qué le vamos hacer, el caso es que están a todas las horas moviendo la cama y estoy pared con pared, y ya lo sabes que mis horas de la siesta son sagradas, el caso es que pensé en echarles una mano ayer a la hora de siesta, ya otra vez con los golpes de la cama, pues na, me levanté y llamé a su puerta, me abrió ella con una cara de susto, yo entré, me fui a la habitación directo y sin decir nada me fui a poner la solución.

Cuando terminé les dije que si algún mueble más van a mover, están a tiempo porque tengo más escuadras y batería en el destornillador, sonreímos los tres y qué pedazo de siesta que me eché.

En realidad no era ésta la que te quería poner, pero como en realidad me da igual cómo te pongas, porque te pongas como te pongas ya sabes cómo me pones.
Mi melocotona, buenos días a por el día con alegría y a pintarse esa mueca en el getuño todo el mundo...

@TheSpirit, mi cielote, yo sé que tú eres de los que sabes escuchar y compartir buenas historias. Qué buenas charlas telefónicas nos hemos dado los dos desde que nos conocemos. ¡Vaya dos! Jajajaja. Sacamos de paseo a la sin hueso y nos olvidamos de la hora.

Por desgracias es cierto lo que dices. Hay mucha gente que te oye pero no te escucha. En el mundo hay demasiado ruido que nos despista, el mundo está lleno de moscas en el cristal del cole.
Y claro, se nos va el Santo al Cielo (que por otra parte es donde deberían estar Los Santos, nunca he entendido el dicho).

Mil gracias cielo por la historia, los poemas y la buena música que siempre me regalas. Es un lujo saber que estás ahí cielote. Un besazo enorme.

@Goma rota 💦, melón, buena escuadra. Parece de las buenas que ya sabes que de escuadras entiendo lo justo. Jajajaja. Mira, tú has conseguido que el ruido pare, y era necesario para una buena siesta. Yo siempre tengo razón, acostúmbrate. Eres resolutivo de todo punto. Anda que no le das al coco…

Buenos días. Te acabo de saludar, aún así sé que me vas a sacar la lengua igual. Que ya nos vamos conociendo chaval…

Muchas gracias por la historia chico guapo. A por el lunes. Gracias por la canción my baby.

“Todos los hombres, desean por naturaleza, saber”. (Aristóteles)

Huelga decir que todas las mujeres también, ay, este Aristóteles… Todos deseamos alcanzar el conocimiento, queremos saber: saber hacer, saber sentir.
Saber que sabemos…

La paradoja nos la planteó Sócrates:
“Cuanto más sabemos, sabemos lo poco que sabemos”.

Aprender a saber es un hábito excéntrico (que va de dentro afuera) y también todo lo contrario, concéntrico, de fuera hacia adentro. En definitiva, es un hábito expansivo y bidireccional.

Las rutas del saber no son predecibles. A veces, como conejos asustados caemos en las trampas de nuestras propias razones (esa que yo tengo siempre, y la otra razón, la del raciocinio tramposo).

Andamos a tientas por la realidad.

Luego está esta otra Razón (pero no hablaba del periódico).

Nuestro deseo de saber es insaciable.

¡Ay!, si lo hubiera sabido…

Si yo lo hubiera sabido hubiera estudiado para viróloga científica, hubiera descubierto la vacuna hace ya diez años y así hubiera estado preparada para prevenir la pandemia (vale, me ha quedado demasiado altruista)...

¡Ay! Si lo hubiera sabido, en el año 2006 hubiera comprado (para mí solita) el número 20297 en la Lotería de Navidad (venga, me habéis convencido y reparto, que es mucho gordo para mí sola)...

Y tú, ¿qué hubieras hecho si lo hubieras sabido?

Buen comienzo de semana queridos mostruos. A por el lunes… ¡Besos!

Buenos días Preciosa @Silviamarnarváez, a por otra semana…
Uyyy si lo hubiera sabido, pues muchas cosas las habría cambiado, pero no, por suerte o desgracia no podemos conocer el futuro, así que hay que bailar con lo que éste nos depare.
@Goma rota 💦, jajaja, qué recién casados más poco espabilados, con lo fácil que es que el cabecero no dé contra la pared en pleno acto, te cuento.
Visitando a una antigua amiga, ya retirada y de la que guardo muy buenos recuerdos, pues estábamos dale que te pego y el cabecero venga dar contra la pared, me dice: "espera un momento", y con todo lo grande que era la susodicha, agarra el almohadón de la cama con una mano y con la otra separa el cabecero de la cama de la pared y coloca el almohadón entre cabecero y pared, y mano de santo, seguimos dándole ya sin el molesto soniquete, se me quedó en la memoria para los restos, jajaja, anécdotas…

¿Qué hubieras hecho si lo hubieras sabido?
Muy Buena pregunta mi melocotona.
Primera respuesta, si lo hubiera sabido estaría hecho ya que me gusta llevar el trabajo adelantado, así cuando me cojo el día que me da la gana no me dicen ni pío porque el trabajo de ese día que no voy ya está hecho.
Segunda respuesta, si lo hubiera sabido un exconocido estaría ahora mismo tres metros bajo tierra y ahora no me estaría jodiendo la vida.
Tercera pregunta si lo hubieras sabido te hubiera conocido antes, pero cada cosa tiene sus tiempo y si te hubiera conocido antes no estaríamos ahora juntos, porque el de antes no es el de ahora que es el verdadero y único.
Cuarenta resultados, que hubiera hecho si lo hubiera sabido, ese es el gran dilema el hecho que con tu post de hoy me ha venido a la mente una frase que la ponían en una discoteca que yo en mi otra vida frecuentaba mucho, discoteca, IN Alcorcón en los polígonos de Polvoranca, y bueno el pincha de aquella discoteca gran amigo mío ahora en la actualidad, seguimos teniendo coctacto, Vicente, ponía al cierre una canción de indios la cual me la dedicaba algunas veces, porque una de las noches más bien mañanera estaba con mi tostada y se le ocurrió para despejarme un poco enchufarme el Megatrón encima, lo cual de la osita que me dio eso se cayeron las gafas y al estar petada la discoteca para que la gente no me las pisara yo cogí una lanza y un escudo que tenía allí de adorno y me hicieron hueco la multitud hasta que aparecieron mis gafas, con lo cual me puse a bailar como los indios en la pista porque ni los seguratas se atrevían a acercarse a mí , y a lo que iba a decir la frase que me has recordado es: "Como dijo el maestro sólo sé que no sé nada".
Otra cosita @Silviamarnarváez, no se por qué te metes con los hombres estos de Grecia ya que Aristóteles era griego y naturalista y tú de eso no entiendes nada, mi melocotona te echas la soga al pescuezo tú sola, cuando es bien sabido que tú el griego no lo quieres ni escuchar ni en una pintura de Velázquez, además de ser naturalista otra cosa igual a ti lo natural sólo te gusta la lengua parisina, es lo único natural que haces en tus consultas que a mí me encanta cuando me empiezas hablar de París y sus parques, la fuente de Neptuno es lo más natural que haces, porque lo demás con con precaución te gusta hacerlo, eres lo más precavida que hay.
Ya me he desviado de la pregunta principal, que era si lo hubieras sabido antes o algo así, pues si lo hubieras sabido antes que ahora lo sé, hace un mes era una cosa luego ayer no se sabía, esta mañana ha sido otra y a media mañana diferente y por ahora es la de media mañana pero mañana ya veremos, tú crees que voy a saber pasado lo del día siguiente si sólo sé que no sé nada, menos mal que también está Pluto digo Plantón y éste por lo menos es una ayuda que entiende de plantas digo yo.

Ya te contaré más historias de esta época, como cuando metí una garrafa de vino de una arroba en la discoteca o cuando metí un borrico en una discoteca de Peñaranda de Bracamonte, discoteca Chacal, está en Salamanca. La noche mi melocotona que me envolvía.

@Miranda, supongo que es una suerte no poder conocer el futuro. Qué tensión vivir sabiendo determinadas circunstancias… ¡Gracias por contestar maridito mío!

@Goma rota 💦, ay si yo lo hubiera sabido. Si lo hubiera sabido más de un moretón me habría ahorrado, que directamente te habría puesto bozal el mismo día de después de haberte conocido.

Que la noche te confunde te atreves a decir, pero si tú eres capaz de tener al mismísimo diablo confundido… ¡Gracias por tu respuesta amigo mío!

Buenas tardes a todos, ay, si lo hubiera sabido me habría hecho miembro de este foro mucho antes (oye, que no es peloteo…).

¡Besos!

Perdona @Silviamarnarváez, si además que pareces guapa, lo mismo hasta eres inteligente, y ya sabes lo que dicen de las mujeres inteligentes.
Te voy a responder a tu pregunta para que compruebe que además de ver tus fotos, también le presto atención a su escritura, por la escritura de una persona se define su nivel de estatus social.
¿Qué hubiera hecho si lo hubiera sabido antes?
Pues sólo tengo una respuesta para esto, me hubiera comportado un poco más caballerosamente con usted, pero creí al principio que eras como las demás y veo que te tengo que trabajar un poco más, pero bueno que terminarás tragando como todas.

@Asilvestrado, soy tan inteligente que no tengo ni idea de lo que dicen de las mujeres inteligentes. Es lo que pasa, cuanto más inteligente es una persona menos le importa lo que digan los demás.

La escritura de una persona no define su estatus social. Sólo te aproxima a su nivel educativo. Pero claro, entiendo perfectamente que tú eso no lo puedas llegar a entender, y que por eso estés tan confundido.

No te canses. Conmigo trabajar no te va a compensar.

Saludos.

Buenas tardes a todos pequeños monstruos. Besos.

A veces pienso que me gustaría conocer el futuro. No todo, sólo una parte, pequeña. Me digo que si hubiera podido conocer el futuro podría haber cambiado algún suceso, muchos errores. Pero a lo mejor hubiera podido conseguir lo mismo con sabiduría, y con inteligencia. Así que, si lo hubiera sabido, me habría pedido ser listo. Y yo también habría empezado a pasarme antes por este hilo.

Y tú, ¿qué hubieras hecho si lo hubieras sabido?

Mi querida Silvia, SilviAmar...

Tu hilo es cada vez más interesante y las aportaciones son dignas de leer con atención, aunque a veces me pierdo entre lo que comparte el buen amigo @Goma rota 💦 y termino más despistado de lo que soy. 🤪
Ojo lo digo con cariño.

Vaya pregunta haces... harto difícil. Porque como bien dice @Miranda de haberlo sabido hubiera arreglado alguna cosa...

Si cuando terminé mis estudios hubiera sabido al menos un poco de lo que me iba a pasar los siguientes treinta y pico años, no hubiera meditado tanto, hubiera tomado decisiones más rápidamente... Pero por otro lado alguna de esas decisiones hubiera provocado, por ejemplo, ¡que hoy no estaría escribiendo esto porque no te hubiera conocido!

Por tanto, mejor no tener esa facultad, la de conocer el futuro. Y tampoco lamentarse por lo que no ha existido. Juguemos con las cartas que nos ha tocado y seamos con ellas como un tahúr del Mississippi. 😃

¿Te imaginas cómo sería mi vida si no te hubiera conocido?

Un beso enorme, reina mía.

Muy buenos días mi melocotona,
Hoy va a ser cortito que estoy caraja todavía, y las palabras están sin hacer.

He aquí la cuestión, todo en la vida tiene su razón, y la cabra y la mujer les gusta el calor, la cabra por cabra y la mujer por cabrona, el caso que las dos necesitáis de un buen macho que os dé calor, a mí me recuerda a una mujer con la cencerra puesta, bueno, dejemos a la cabra de momento aparte cabrita mía, que ya haremos satajos y contigo atajo.

Luego cuando me espabile te digo casi todo lo que te quiero decir pero no todo que luego me dejas sin ganas.
@Asilvestrado, te voy a decir una cosa, para que no trabajes mucho, el cómo las llamas escupen, no tragan y si no te enteras me lo preguntas en mp, y empieza a comportarte.

A ver si esta tarde te cuento la historia del borrico en la discoteca, o cuando me emborraché con un cordero y nos fuimos de fiesta los dos juntos, son tantas historias las que tengo para contarte, que no sé si en esta vida nos dará tiempo, o cuando agarre un tractor en medio de una boda, poco a poco te las iré contando según me vengan a la mente.
Buenos días mi melocotona y abrazos chicos, a pintarse esa mueca llamada sonrisa.

@Goma rota 💦, cielote, queda prohibido meterse con @Asilvestrado. Es lo que él quiere. Que le des notoriedad. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Deseando estoy de conocer el resto de tus aportes literarios. A ti te pasa lo que a mí. Que no tenemos capacidad de síntesis, y nos dan un boli y una linde… Jajajaja. Un beso melocotón. Qué haría yo sin ti.

@Kraken, yo antes pensaba que ser lista o ser inteligente era lo mismo. Hasta que un amigo me explicó que ser listo es tener capacidad notoria para el aprendizaje y ser inteligente es la capacidad para resolver problemas. Por eso hay personas inteligentísimas que son bastante poco listas, y gente listísima nada inteligente. Tú amigo mío, eres inteligente y además muy listo. Me ha encantado tu respuesta. Besos.

@Ghad, me gusta mucho que te esté gustando la nueva forma que le estoy intentando dar al hilo. Ya tocaba un paso distinto, que siendo como era y es, algo que me gusta por que estáis vosotros aquí y lo hacéis único, estoy segura de que lo podemos mejorar. Somos la suma de nuestras decisiones. Una decisión distinta en el pasado y nuestra vida presente no sería la que es. Aún así, yo siempre andaría sin buscarte sabiendo que aquí o en otra parte siempre trataría de encontrarte. No sé si me explico… Gracias preciosote por tus palabras bonitas.

Desafíate a ti mismo, es el único camino que conduce al crecimiento”. Morgan Freeman.

¿En qué destacas?

¿Por qué cuando alguien nos pregunta algo así nos cuesta responder? Si te preguntaran cuáles son tus puntos flojos enseguida harías una lista abultada de todo lo que consideras mejorable en ti. Pero ¿por qué nos cuesta expresar en alto nuestros logros? Quizá el miedo a que nos encasillen como presumidos, prepotentes, o narcisistas hace que (la mayoría de las personas) tengamos tendencia a socavarnos y a minusvalorarnos en público, cayendo así en lo que los demás no tardarán en definir (así con esa sonrisita de soslayo) como “falsa modestia”.

Pues escucha tú, sí tú, ese de la sonrisita, ¿sabes qué te digo?, ¡que te pires vampiro!

Ya está bien de tanto patrón establecido y de tanto encorsetamiento social.

Os propongo un ejercicio. ¿Conocéis el análisis DAFO? Es una herramienta que te facilita destacar y valorar tus puntos débiles y fuertes. Esto en principio se creó con un enfoque puramente empresarial, pero igualmente se puede aplicar a nuestra forma de ser y al estudio de nuestras habilidades.

DAFO: Debilidades. Amenazas. Fortalezas. Oportunidades.

Las debilidades englobarían todo aquello que nos provoca ansiedad y estres. Serían el conjunto de todo lo que merma la intensidad de nuestro brillo. Estos puntos son los que podríamos mejorar y trabajar.

Las amenazas definen todo agente externo que, valga la redundancia, constituye una amenaza, y que nos afecta a nivel personal y anímico. Sería todo aquello que nos lastra impidiendo nuestro desarrollo. Os pongo un ejemplo, a mí no me gusta hablar en público cuando no me es familiar. Lo ideal sería en este caso buscar estrategias específicas destinadas a mejorar este punto. Vale, lo de imaginar al personal desnudo mola, pero aunque no os lo creáis hay otras técnicas que también funcionan (yo ahora mismo las he olvidado a la vista de tanto hombre desnudo, pero que haberlas haylas eso os lo juro).

Conocer tus fortalezas requiere de un trabajo de introspección. Deberíamos analizar de forma consciente y así identificar en qué somos especiales o cuál es ese “plus” que nos hace diferentes al resto.

Entrarían dentro de la categoría de oportunidades los agentes externos que nos ayudan a potenciar las fortalezas o mejorar nuestras debilidades (quien llegado a esta frase esté pensando en pastillitas azules que sepa que está despedido, gracias).

El autoconocimiento nos indica quiénes somos y así podemos plantearnos quienes nos gustaría llegar a ser (siendo realistas claro). No vale ser alto y querer ser más bajito, ¡niño trae el serrucho y la fregona de apañar sangre! (al contrario también duele, la condrodiastasis o técnica de alargamiento de la epífisis del fémur es para valientes que a las primeras de cambio van querer irse con Blancanieves). Ya os lo digo…

Un buen análisis de nosotros mismos nos empodera. Con este ejercicio tan simple que os propongo se pueden valorar de forma adecuada los recursos personales con los que contamos y así podremos enfocarnos mejor en potenciar nuestro crecimiento.

Y ahora sí. ¿Qué cualidad tienes que los demás admiran?

Yo tengo muchas (no tengo abuela), pero se siente, hay que elegir una (así es la vida menos para los que viven en el desierto y se entretienen con su Harén).

Yo por ejemplo, soy buena reaccionando en momentos de crisis, cuando los demás pierden los nervios y se alteran, a mí me baja el pulso y logro mantener la calma.

Venga, ata la jaca a la estaca y dime… tú, ¿en qué destacas?

Me encanta el giro que estás dándole a tu hilo, nos permite participar a algunos que antes no lo hacíamos, me refiero a los que no somos excesivamente “dulces” ni ponemos canciones o dedicamos poesías. También porque ahora tengo la sensación de que es un poco más tu hilo y no el de otros.

Respecto a las preguntas que haces y para que se note que no tengo abuela 😂 te diré que a pesar de mi primer párrafo, que da a entender que mi principal cualidad es la sinceridad, realmente destaco por la diplomacia. Aunque mi carácter es fuerte, la vida me enseñó a base de puñetazos.

En cuanto a mi análisis DAFO (me has recordado al cole pues lo aprendí o lo hice por primera vez de niño) te diré que mi principal fortaleza es la seguridad en mi mismo, mi debilidad no te la voy a decir porque soy inteligente, 😆 mi principal amenaza... yo mismo y mi mayor oportunidad es la que me brinda este Foro de poder conocer tanta gente maravillosa. De esta guisa queda claro que no soy un tipo listo... ¿O sí? 😅

Hoy no te lo voy a desglosar, mi melocotona, a la pregunta en qué destacó.
La verdad lo más inteligente sería si fuera listo, sabría en qué destaco pero procuro pasar desapercibido y adaptarme a las situaciones, la verdad no sé en qué destacó, no sabría decirte ya que si destacara en algo y lo dijese sería alargarse uno mismo, y sabes tú mejor que nadie cómo soy, esta pregunta te dejo que la contestes tú @Silviamarnarváez por mí, no es que te deje, es que tú sabes la respuesta mejor que yo y sabes cómo soy y mis reacciones al éxito o a los logros, ya sabes que yo aunque sabiendo que puedo, dejo y permito que lo haga otro, porque mi debilidad es su felicidad, ver una sonrisa en otra persona, mi fortaleza la construyo a mi alrededor cada día con sólo un poco de tiempo o todo lo que necesiten, muchas veces me lo dices, que no puedo estar tan pendiente de todos, te consumen y te agotan mentalmente y psíquicamente o algo así, pero sabes cómo soy, no suelto de la mano ni dejo a nadie atrás, me gustan que vayan un paso por delante mío, ver triunfar a los demás, esa es mi manera de ser, y me pierdo y disperso de tu pregunta principal, ¿y de verdad quieres que te diga en qué destacó jaca?, qué manera de tirarme la piedra directamente e indirectamente, realmente sabes en qué soy bueno.
¿En qué destacas?
Te voy a dar una respuesta sincera.
Destaco en cabrearte, y en contarte historias de mi pasado, luego más tarde te cuento una, ahora sólo me ciño a contestar a tu post, pero de verdad me gustaría que tú me contestaras a tu pregunta por mí.
Ya que si lo hago yo no sería de ser inteligente halagarse uno mismo, tú o cualquier escribente o lector, porque yo no sé en realidad en qué destaco. Un muaaaaaks y abrazos para todos. ¿Qué cualidad tienes que los demás admiran? Y que me iba sin responder a esta otra, esta es otra pregunta que pido ayuda de comodín.
A mí sólo me se ocurre que siempre tengo una sonrisa para regalar aunque esté hecho ciscos por dentro, pero si alguien quiere responder por mí tiene totalmente permiso para hacerlo, pero no os paséis que yo soy muy sentimental y me sale la lágrima fácil.

¿Un DAFO? Vaya... Pues vamos a ver.

Debilidades... Sí hombre, a ti te las voy a decir, para que las explotes, ¿no?

Amenazas... Todos los que por aquí (tu hilo) habitan. Son amenazas para mis intereses.

Fortalezas... ¿Pero aún lo dudas? Debería estar claro, mi simpatía, don de gentes, amabilidad, caballerosidad, don de lengua, inteligencia, don de lengua (¡ah! Creo que lo había dicho) y don de lengua.

Oportunidades... Conquistarte hasta que digas "tuya soy"... Y también lo mismo con otra rubia ya sabes quién.

¿Te parece bien asín? 🤪🤪🤪🤪

@Jersey, querido amigo, no conozca a nadie más listo. Eres inteligente de aquí al infinito y más allá, y más listo que los ratones que se merendaron la enciclopedia Espasa Universal. Y me encanta cómo eres… ¿Lo sabes verdad? Gracias por tu respuesta.

@Canecillo, ñan ñan, yo también quiero. Guárdame un tapper y cuéntame todos los chistes que quieras. A ver si así yo aprendo a contarlos tan bien como los cuentas tú.
Tú a mí me levantas el ánimo con tan solo pasarte por aquí. Me hace feliz leerte. Eres un amor. Mil besotes y gracias mi cielote.

@Goma rota 💦, no vale que sea yo la que te lo diga. Eso sería como hacerte los deberes. Este ejercicio trata justamente de eso, de que seas tú el que te atrevas a valorarte y a plasmarlo con palabras en alto, para que todos las oigamos. Venga, que tú puedes, sé que sabes y lo vas a hacer muy bien. Besos preciosote, muchas gracias por contestar.

@Ghad, olé, olé y olé. Qué poderío chaval. Ya sabes que tu don de lengua a mí me deja siempre sin palabras. Y mira que para conseguir callarme a mí… Jajaja. Me encanta cómo has hecho la tarea. Si es que tú te pones y todo lo resuelves tan bien… Mil gracias chico guapo. Me has hecho pasar un rato divertido… Venga, te lo mereces, “tuya soy”. Ahora sólo falta que convenzas a esa otra rubia preciosa que me cae tan bien… Besos gordotes.

Buenas tardes chavales. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya tengo preparada la pregunta para mañana, que aunque sea festivo no os libráis de los deberes… ¡Besos!

Desafíate a ti mismo, es el único camino que conduce al crecimiento”. Morgan Freeman.

¿En qué destacas?

¿Por qué cuando alguien nos pregunta algo así nos cuesta responder? Si te preguntaran cuáles son tus puntos flojos enseguida harías una lista abultada de todo lo que consideras mejorable en ti. Pero ¿por qué nos cuesta expresar en alto nuestros logros? Quizá el miedo a que nos encasillen como presumidos, prepotentes, o narcisistas hace que (la mayoría de las personas) tengamos tendencia a socavarnos y a minusvalorarnos en público, cayendo así en lo que los demás no tardarán en definir (así con esa sonrisita de soslayo) como “falsa modestia”.

Pues escucha tú, sí tú, ese de la sonrisita, ¿sabes qué te digo?, ¡que te pires vampiro!

Ya está bien de tanto patrón establecido y de tanto encorsetamiento social.

Os propongo un ejercicio. ¿Conocéis el análisis DAFO? Es una herramienta que te facilita destacar y valorar tus puntos débiles y fuertes. Esto en principio se creó con un enfoque puramente empresarial, pero igualmente se puede aplicar a nuestra forma de ser y al estudio de nuestras habilidades.

DAFO: Debilidades. Amenazas. Fortalezas. Oportunidades.

Las debilidades englobarían todo aquello que nos provoca ansiedad y estres. Serían el conjunto de todo lo que merma la intensidad de nuestro brillo. Estos puntos son los que podríamos mejorar y trabajar.

Las amenazas definen todo agente externo que, valga la redundancia, constituye una amenaza, y que nos afecta a nivel personal y anímico. Sería todo aquello que nos lastra impidiendo nuestro desarrollo. Os pongo un ejemplo, a mí no me gusta hablar en público cuando no me es familiar. Lo ideal sería en este caso buscar estrategias específicas destinadas a mejorar este punto. Vale, lo de imaginar al personal desnudo mola, pero aunque no os lo creáis hay otras técnicas que también funcionan (yo ahora mismo las he olvidado a la vista de tanto hombre desnudo, pero que haberlas haylas eso os lo juro).

Conocer tus fortalezas requiere de un trabajo de introspección. Deberíamos analizar de forma consciente y así identificar en qué somos especiales o cuál es ese “plus” que nos hace diferentes al resto.

Entrarían dentro de la categoría de oportunidades los agentes externos que nos ayudan a potenciar las fortalezas o mejorar nuestras debilidades (quien llegado a esta frase esté pensando en pastillitas azules que sepa que está despedido, gracias).

El autoconocimiento nos indica quiénes somos y así podemos plantearnos quienes nos gustaría llegar a ser (siendo realistas claro). No vale ser alto y querer ser más bajito, ¡niño trae el serrucho y la fregona de apañar sangre! (al contrario también duele, la condrodiastasis o técnica de alargamiento de la epífisis del fémur es para valientes que a las primeras de cambio van querer irse con Blancanieves). Ya os lo digo…

Un buen análisis de nosotros mismos nos empodera. Con este ejercicio tan simple que os propongo se pueden valorar de forma adecuada los recursos personales con los que contamos y así podremos enfocarnos mejor en potenciar nuestro crecimiento.

Y ahora sí. ¿Qué cualidad tienes que los demás admiran?

Yo tengo muchas (no tengo abuela), pero se siente, hay que elegir una (así es la vida menos para los que viven en el desierto y se entretienen con su Harén).

Yo por ejemplo, soy buena reaccionando en momentos de crisis, cuando los demás pierden los nervios y se alteran, a mí me baja el pulso y logro mantener la calma.

Venga, ata la jaca a la estaca y dime… tú, ¿en qué destacas?
¿Qué nos hace diferentes? Creo que nos diferenciamos no sólo por nuestras cualidades (el que las tenga). También por nuestros defectos, por nuestras inseguridades, por todo lo que nos sucede cada día. No hay dos seres humanos iguales. Cada uno de nosotros somos distintos de los demás. Somos irrepetibles. Somos un pequeño milagro. Y al mismo tiempo todos somos iguales. Todos lloramos y sufrimos por las mismas cosas. Todos queremos y buscamos lo mismo. Todos dependemos de un cuerpo, que siente frío, que pasa sed y que pasa hambre. Y al final todos morimos. Y mientras tanto todos tragamos. Un beso SilviaMar.

Llevo rehuyendo a tu pregunta todo el día y pensando en la respuesta, ya que pediste también verdades y no mentiras, historias, y nos deleitas con tu escritura y sabiduría, hoy no te he contado ninguna historia, y hoy ya no te la voy a contar, buenas noches mi melocotona, ¿quieres que diga en qué destaco?, esta mañana lo has preguntado y ahora me lo has pedido, y son pocas las veces que me pides algo, pues te voy a responder.
En qué destaco, en nada y en todo.
Soy aire, soy agua, soy cielo, soy tormenta también.
No soy nada y soy todo.
Pero en lo mío soy el mejor aunque siempre dejo que los méritos se los lleven otros, con saber que he sido yo me conformo.
¿En qué destaco? En hacerte feliz.

Espera, Princesa, que no llego a tiempo.

Empezamos por los griegos... Platón dijo: doy gracias por haber nacido hombre y no mujer.
Eran otros tiempos, afortunadamente.
Sócrates dijo también algo que te ayudará, espero:
—¿Hablas con el cartero?
—¿Y con el policía?
—¿Con la cajera?
Seguro que sí. ¿Pues por qué no te gusta hablar en público a todos juntos aunque no te sean familiares?

Si pudiera saber el futuro lo tendría claro. Un Euromillon de los gordos. Después incrementarlo al máximo.
Comprar un avión (o varios) y crear una empresa que llevara agua y alimentos a todo el que lo necesitara.
Y naturalmente evitar guerras, pandemias, etc. Con mucho dinero seguro que se podría hacer mucho, no necesito palacios, coches, joyas, etc.
Algún capricho sí. Invitarte a una pizza por ejemplo... Bolonia, Nápoles, Sicilia que para eso tendría un avión.

Mi mejor cualidad, creo, es también una gran debilidad. Ser sincero.
Elegir buena poesía, la damos por buena también.

Ah y buena música, naturalmente. Hoy toca un mexicano y unos colombianos que cantan la mar de bien.
Un millón de besicos, mi adorada poetisa.

Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver