Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Goma rota 💦, a ver a ver, que no me has convencido. Tú a mi gata no te acercas. Orden de alejamiento de quinientos metros por lo menos. Ya no quiero guantes rojos. Con lo lindos que son los mininos…💜

Gracias por felicitarme mi santo. Estás en todo. Un besazo preciosote de mi corazón.

@Miranda, cariño, ya he reservado croquetas de las nuestras para la celebración. Deseando verte para celebrarlo en persona. Muchas gracias amorcito…❤

Posdata: Menos mal que te has acordado, que ya te estaba mentalmente al menos haciéndote dormir en el sofá del salón (eso sí, pero primero hubiéramos jugado al parchís). Que una cosa como esa no está reñida con el castigo.

Buenas tardes chicos. Hace tarde de librito y café calentito…
Ya es de noche y no son ni las seis. Esto de cambiar la hora no me convence.
Menos mal que la tarifa de la luz ha bajado. Por fin una buena noticia…😊

Besos a todos queridos mostruos.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Perdone usted @Silviamarnarváez, yo soy entomólogo, podríamos trabajar juntos en su aracnafobia, seguro que dábamos con sus miedos, si son unos animales muy bonitos y hacen cosquillas, pero si no le gusta mi avatar sólo me lo podría haber dicho, ahora estoy de viaje pero cuando vuelva a ver si podemos cuadrar una cita y le explico mis estudios sobre los arácnidos.

@Asilvestrado, no te preocupes, sigue de viaje y ahórrate las explicaciones. Que yo puedo vivir sin saber nada sobre arácnidos ni amantes de los mismos.
Espero que esas cosquillas que esos aninales tan bonitos te saben hacer te satisfagan lo suficiente como para que sigas siendo tan feliz como pareces.

Buenas noches. Aún así te diré que se agradece la intención. Qué mono.

Besotes a todos mis chavalotes. Que descanséis y soñéis con las angelitas…❤

La magia existe, Princesa o eso creo. Pero lo nuestro es conexión, un día me di cuenta de ello.
El poema, nuevamente, es de Dhiaga Cosaint. Habrá que buscar más suyos.
Hoy, uno extremeño.

"Hay un loco de atar en cada verso,
o un imbécil que habla a manos llenas,
o algún triste contándonos sus penas,
o el pobre más feliz del universo.

Sin duda, cada cual estará inmerso
en buscar el aplauso a sus escenas,
puliendo en cada estrofa sus faenas
obviando al rancio crítico perverso.

Porque el loco quizás sea un buen quijote,
ese imbécil, tal vez, un inspirado,
aquel triste un donjuan recién casado
y el pobre un agraciado sin su dote.

En ninguno me veo reflejado,
aunque puedo estar equivocado."

(Javier Feijóo)

La belleza es efímera, eso opino yo también. Pero no la interior.
Tú eres bella, mucho, por fuera. Por dentro ni te cuento.

Ya has escuchado a Aurora cantando con otros o interpretando maravillosamente "Let it be".
Hoy te la dejo con su grupo.

Feliz finde, mi adorada poetisa aunque con tanto café no sé si empezar a llamarte Juana Valdés.
Un millón de besicos.

@TheSpirit, olé ese poema bonito y esa bonita canción. Y tú, tú sí que eres bonito por dentro y por fuera. ¿Cómo no voy a tener conexión con el espíritu de mi canción? ❤

Espero que este fin de semana sea tan maravilloso como tienes organizado. La realidad siempre supera la ficción, lo que sí es seguro es que va a ser un fin de semana de los que alimentan. Porque hay que ver que ayer me supiste hacer la boca agua, y la gente que queremos sienta tan bien… ¿A que sí?

A disfrutar cielote. Pásalo bien por mí, por ti y por todos tus compañeros…

Muaks (con muchas eses).

¿Eres más de los que mientes o crees que eres más de los que dices la verdad?

¿Por qué mentimos tanto?

No todos los grados de mentira tienen la misma importancia, pero convendrás conmigo que transformar la realidad constantemente por no querer dañar a otras personas agota. No es funcional jugar a ocultar la verdad.

Y sí, omitir información de forma consciente para evitar dañar, soslayar la confrontación o librarte de un castigo también es mentir. Se siente. No hay forma de querer pintar de color a las mentiras. Eso de son mentiras piadosas o blancas no cuela. Eso ya no se lo cree nadie. Son mentiras y punto.

Vale, lo mío tampoco es normal, el “sincericidio” por decir la verdad sin filtros también tiene delito. Pero a no ser que esté muy segura de que voy a hacer daño a la otra persona no maquillo la verdad (y la mayoría de las veces no me doy cuenta de que mayoría de las personas son hipersensibles). Mea Culpa, ya me pongo yo sola el cilicio por ser como soy.

Hay personas que mienten por puro deporte. Mitómanos en buena forma y de alto nivel. Debe ser superestresante mentir y mentir para tapar tus propias mentiras. ¡Qué trabajo! Menudo rollo. Hay que tener muy buena memoria para salir indemne. Y ya os lo digo yo, hay que tener también “las patas muy largas”.
Te pillan fijo en un renuncio.

¿Entonces, por qué se miente tanto? Pues ya os lo digo yo si me lo permitís, que esto casualmente me lo sé. Se miente por la necesidad de aceptación, porque pensamos que mintiendo obtendremos aquello que deseamos, por inseguridad, para postergar enfrentarnos a aquello que sabemos que de antemano va a desembocar en discusión, por temor al rechazo, por querer manipular al otro (suma y sigue, te invito a que sigas)...

Es curioso, los hombres mienten más por sentirse mejor ellos y las mujeres por hacer sentir mejor a los demás (esto es estadística, no matéis al mensajero).

“El ser humano es el único animal que es capaz de engañarse a sí mismo”. David Livingstone.

La verdad, creo que decir la verdad tiene sus ventajas. Las mentiras confesadas están de antemano medio perdonadas.Yo hoy te ofrezco sinceridad.

A ver si entre todos conseguimos cambiar esta realidad:

Se calcula que cada día leemos y oímos más de 200 mentiras”.

Por mí, hoy, una mentira menos. ¿Os apuntáis a hacer descender el marcador?

Besotes enormes queridos mostruos. Que tengáis un día estupendo.

Buenoooooos díaaaaaaas mi melocotonaaaaa, ya es viernes y el cuerpo lo sabe, un muaaaaaks de los grandes de buenos días que son los que más nos gustan

No me has respondido a la pregunta de ayer, pues entonces te sigo explicando lo de los gatos, hay que coger la medidas.

Si los quieres más claritos se hacen con los de la barriguita que suelen ser más calentitos, por lo de que pasan tumbados más tiempo, por eso son más suaves.

Que los quieres más oscurso, del lomo, mira qué tranquilos están mientras les tomas la media, y tranquila que a tu gata yo la quiero mucho...
La gata y la mujer dos felinas que hay que temer
La gata por sus zarpas y la mujer por sus zarpazos
La gata mimosa, la mujer mimada, la gata cariñosa cuando la interesa como la mujer.
Mirada felina tienen las dos
Mirada salvaje tiene mi amor.

Ni escoba necesitas para barrer mi alma.
Alma que te pertenece, como puede pertenecer a la pluma con la que escribo este relato.
Una vez a un joven muchacho le rompieron el corazón y juro no volver a enamorarse de ningún mortal, el joven estuvo durante toda su vida dando tumbos entre lupanares y zonas de mala muerte, mujeres no le faltaba para decirle que te quiero amor. Noches y días salía el muchacho entre farlopa y alcohol, no le faltaban al muchacho donde meter su polla para satisfacer su dolor del corazón, llenaba su alma de alcobas vacías sin amor, la perdición de su primer amor le llevó hasta las puertas de la muerte y la destrucción, pero un día despertó con un resacón de muerte y vio a una linda mujer, no sabía si era producto de su imaginación o un espejismo creado por su mente por la noche anterior, ¿era de verdad?, ¿era real?, ¿quién era esa bella dama que le cautivó con sólo una mirada? El muchacho no sabía lo que tenía que hacer para acercarse a esta dama, ya que estaba acostumbrado a otras mujeres de más fácil acceso; él la miraba desde lejos tímidamente y respetuoso, no sabía cómo decirle: "hola estoy aquí". Entonces comprendió que para conquistar a esa dama tenía que cambiar, decidió dejar la noche y los lupanares que tantos ratos había dedicado, aquella dama era de alta clase y el muchacho de baja clase, era como si un perro carea quisiera estar con una mastín española. Se sentía desgraciado por no poder estar a la altura de tal dama, el muchacho estaba deseando poder decirle lo que pensaba, pero cada vez que intentaba arrimarse a ella no tenía coraje suficiente para hablarle, estaba siempre rodeada de sus amantes, él sabía que nunca podría estar a la altura de sus amantes, ni le podría hacer feliz como sus amantes la atendían. A la dama le gustaba viajar y al muchacho le regalaron un viaje a una isla desconocida, allí coincidió con ella de nuevo, el muchacho tímido se acerco a ella, y agachando la mirada porque su presencia le atemorizaba, le comenzó hablar de su tierra sin dejar de mirar el suelo, ella sonrió y le preguntó: ¿te puedo tocar? El muchacho se quedó paralizado sin dejar de mirar el suelo y le contestó: "sí puede usted tocarme". La dama cogió su barbilla y le alzó su mirada y le dijo: "En la vida hay cosas más bonitas que estar mirando el suelo". Él sonrió y le dijo que tenía vergüenza de mirarla a la cara, ya que él no pertenecia a su estatus social. Ella sonriente le contestó: "los dos estamos ahora mismo en el mismo sitio, no hay estatus para poder tener una conversación entre dos personas que se acaban de conocer". Seguimos hablando de mi tierra, animales y huertas. Ella entendía más de lo que el muchacho se imaginaba, estuvimos durante horas paseando al caer la tarde, ella se despidió de él, se iba a dormir a su hotel, le dijo con voz suave: "me gustaría volver a verte mañana aquí de nuevo, tienes el hotel cerca, mi chófer te puede acercar", le dijo, el muchacho agachando de nuevo la cabeza le contestó: "Dama, el viaje me lo han regalado y mi hotel es la arena de la playa, mi techo el cielo y las estrellas velan mis sueños...".
Continuará, la historia del muchacho y la dama.

A ver que hoy se me ha ido el santo al cielo con los buenos días mi melocotona, anoche no sé quién me quitó el sueño, eeeeeh.

Feliz viernes a todos y todas, y a ti también nena un besito. Mi melocotona, gracias por cogerle de la barbilla a aquel muchacho y hacerle ver el mundo tan maravilloso que se estaba perdiendo por no saber qué decirte...
A tu posts quieres sinceridad, te voy a dar una, tú eres la dama y yo el muchacho y quieres otra algunas veces es mejor callarse, callarse no es mentir, yo me callo por no llorar como ahora mismo, me callo por no poder hacerte regalos como tú te mereces, me callo por no poder hacerte feliz como tú te mereces, me callo por no poder estar a la altura que tú te mereces, tú eres alta gama, yo no soy lo suficiente para lo que tú necesitas y me callo porque decir la verdad de lo que siento me duele y no te digo la verdad más veces para no herirte, la verdad duele cuando te la dicen de verdad, ya sabes que entre tú y yo no hay mentiras, por lo menos por mi parte ni secretos que ocultarte, pero me callo mejor que decirte lo que siento ya que tú lo sabes con sólo mirarme, sabes que yo no te miento, que no me importaría llevarte a mi casa y decir esta es mi melocotona y presentarte a mi madre o ir de cañeo con los amigos, sabes por qué lo podríamos hacer, porque no tengo ningúna mentira para ocultarte, tú mi melocotona no eres ninguna mentira en mi vida.
Bueno venga, que para terminar la semana ya nos hemos dicho unas cuantas verdades y luego te pones empalagosa y ya sabes que lo que me gusta de ti cuando te mosqueo y estás encabritada, pero un poquito menos que la semana pasada que casi te pierdo y me hiciste mucho daño y sabes que es verdad, toma otra verdad nena. Lo vamos a dejar ya por esta semana que estos mensajes tan profundos me hacen que pensar y cuando pienso me duele la cabeza y cuando me duele la cabeza la neurona poética se mepara.

Nos ha jodido, cómo no va a bajar la factura de la luz, si contigo no se necesita luz, eres luminosa como una antorcha.
Antorcha.
Antorcha eres tú,
Antorcha que mis noches me alumbras, para no caer en camino de la vida,
Tú eres la luz más cálida, la más ardiente que la noche más oscura refleja tu resplandor en la lontananza. 😜

Joder melocotona para no quererte decir nada en especial te voy a decir, hasta mañana cabrita mía.

Qué guapa has salido y qué pose tienes si es que estás para agarrarte de los cuernos yyyyy lo dejo que me pongo como Pan.

Es que la cabra tira al monte y lo que me gusta llevarte a mi terreno mi melocotona.

¿Quieres que te diga otra verdad?, que te te te admiro mucho mi melocotona. Y sabes lo que se me está ocurriendo, que este fin de semana, entre todo lo que me tienes que responder que ya ni me acuerdo y yo no me leo bastante que te leo a ti y date con un canto en los dientes que te leo y no voy directo a tu foto, te propongo un juego, este fin de semana: beso, atrevimiento o verdad, ¿o lo jugamos en la próxima consulta? ¿Te atreves a jugar este fin de semana?, ya no son buenos días, ya son buenas noches casi.
Cualquierar te hará reír,
Cualquiera te hará llorar,
Pero no cualquiera te hará lo que yo te hago con el corazón...

Pero no me digas que no es romántica la canción, hoy me he esperado con la música antes de dormir.

Hola a todos, y muy especialmente, a SilviaMar. Perdona la intromisión, pero he entrado en el chat por casualidad, y ya no he podido dejar de mirarte y ver tus fotografías. Eres una mujer increíblemente atractiva, y me encanta cómo escribes, cómo manejas las palabras, y juegas con ellas. Te lo digo como lo siento, aunque yo sí miento. No miento siempre. Pero sí más de lo que debería. Por miedo, por vergüenza, porque al final todos somos actores que representamos (mejor o peor) un Papel. Somos (yo por lo menos), máscaras, cosidas con nuestras propias fantasías. Y mi fantasía, ahora mismo, es conocerte, y que me conozcas tú a mí y descubras todas mis mentiras. Incluso las que yo he terminado por creerme. Un beso.

Buenas noches.
Sólo paso por este hilo para agradecerle a Silvia tantos años de simpatía. Como dije hace tiempo sólo hemos tenido una cita en nuestra extensa vida, pero dejaste una bonita huella en mí. Siento ser, si a alguien le molesta, muy pedante o cursi, pero muchas gracias de corazón por ser una persona tan maravillosa. Volveremos a vernos seguro.
P. D.: @Goma rota 💦 eres un crak, ojalá algún día nos conozcamos, lógicamente no para un masaje holístico. 🤣

“Todo el mundo dice que estamos hechos de “átomos” pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”.

Es verdad, nos conforman las historias. ¿Al día, cuántas veces compruebas tu correo? ¿Cuántas llamadas de teléfono atiendes? ¿Cuál es el número de redes sociales con las que te desayunas?

Desde los inicios, allá cerca del homo erectus (si no antes), las “historias” forman parte importante del ser humano. Ha sido el medio que hemos elegido para transmitir conocimientos. Nos relacionamos. Vivimos, sobrevivimos y morimos con ellas. La esencia del “ser” humano fluye con la propia historia.

¿Estaríamos aquí sin ella?

¿Crees realmente que prestamos hoy día la atención suficiente para escuchar, atender, procesar y disfrutar de lo que tienen que contarnos los demás?

La vida cotidiana nos ofrece cada día un perfecto exoesqueleto donde vertebrar las buenas historias. Amaneceres, cañas con los amigos, amores, conflictos… Somos protagonistas de nuestros propios inicios, nudos y desenlaces, pero aparentemente parece que hemos olvidado que estos elementos son la sal para no dejar de comunicarnos. Hemos olvidado que las historias de verdad nos unen de verdad con quienes nos interesan.

Yo personalmente he decidido dejar de pasar de puntillas por mi propia historia. Escuchar más y hablar menos. Pero sobre todo estar, prestar atención al tiempo que comparto, focalizarme a el segundo presente.
Bueno, me corrijo, en realidad debería decir focalizarme al primer segundo presente. Sólo tenemos una vida. Tratándose de tiempo, serán siempre primeros segundos, no tendremos segundas oportunidades.

¿No creéis que deberíamos prestar más atención a las historias que los demás nos cuentan?

Que alguien vaya encendiendo una hoguera por favor. A mí hoy me apetece una de las buenas.

Besotes pequeños mostruos, que tengáis un sábado estupendo.

@Goma rota 💦, impresionada me has dejado con tu relato. Eres la caña. No sé de dónde sacas tanta energía melocotón. Tú sí que eres un buen contador de historias. Menudo relato. Gracias por contármela. ¿Te quieres venir conmigo a la hoguera?... A sentarte digo… Jajajaja. Gracias melocotón.

@Kraken, bandido, que después de leerte no me ha quedado claro si ya nos hemos conocido o es que me has mentido… Me alegra muchísimo leerte por aquí. Me encanta tu Nick. Es Justo el que si yo fuera hombre hubiera elegido… Besos y gracias por contestar a la pregunta que lancé ayer. Tu respuesta es perfecta.

@Edy83, mil gracias a ti por tus preciosas palabras. Ya que estamos en en este mundo y dejamos huellas me agrada mucho que la que yo dejé en ti sea de las bonitas. Si sólo nos hemos visto una vez es imposible que pueda recordar quién eres, y sólo por el Nick es cierto que no me acuerdo. Pero de lo que sí estoy segura es que debiste también de dejar una bonita huella en mí, porque por tus palabras deduzco que eres muy bonito. Espero volver a tener la oportunidad de leerte de nuevo por aquí. Siempre se agradece…
¡Besotes!

Qué pasa mi melocotona, qué dices de hoguera, ¿tú sabes cómo se creó la primera hoguera? Yo no lo sé, no había nacido, pero seguro que había alguna mujer cerca, que digo yo no es por nada en especial pero no me pongo yo a tu lado con un fuego cerca ni pagándome, tú tienes más peligro que manos tijeras comiendo gelatina.
Hablas de historias, si eso es muy viejo, la historia, eso es fácil, tener una historia, lo difícil es escribir una historia del futuro haciéndolo en el presente, escribir una historia del futuro en presente es una historia sin fin, las historia todas tienen su fin y si yo te escribo una historia ahora será nuestra historia y como no somos historia no te puedo escribir la historia, qué historia te puedo escribir si mis historias no han terminado, sólo una historia se puede escribir si sabes su fin, yo no te voy a escribir una historia.
Anda que para historia buena ésta sería buena.

Me imagino por qué está en el banquillo y tú éste sí que tiene historia para contar.

Y ya no me lío más que no veas cómo me lías, y cuando tú quieras escribes mi historia, tú escribes y yo lío una historia.

@Goma rota 💦, que se me había olvidado. Luis Ortega Cruz, vendedor ambulante y activista español nacido en 1924 y que se hizo famoso en el Parque del Retiro. Respondo a tu pregunta de quién era Pirulo. He hecho los deberes…

No seas cobardica, anda, vente a sentarte a la hoguera que he comprado nubes pensando en ti, para que las tostemos con un palo.

El del banquillo tiene delito.💜

Besos melocotón.

Besotes a todos mis chavalotes.

Pero qué sabionda que eres, quién te lo habrá chivado, que se manifieste venga, una más difícil, ¿qué eran las casas de luna? ¿O por qué se llevaron así casas de luna?
Mi melocotona, tú sabes que te quiero mucho pero no tanto como para ir contigo a una hoguera y menos si tienes un palo de la mano, y ya no te digo si hay nubes de por medio, la última vez que te cogí una nube casi me muerdes la mano, no quiero pensar lo que me puede pasar si tienes un palo con punta y fuego cerca.

Ya lo tengo solucionado para este invierno, otro año que no dejo de fumar,
Mi melocotona venga, que hoy estoy flamenco y hace mucho que no te llevo a los establos.

Cómo vas con el fin de semana.

P. D.: Bienvenidos @Kraken y @Edy83, espero que os unáis por aquí, por cierto @Kraken, me tienes que enseñar, con una sola palabra lo has dicho todo lo que yo me tiro días en decir, quiero ser tu discípulo, di que chi di que chi por fiii.

¿No creéis que deberíamos prestar más atención a las historias que los demás nos cuentan?

Que alguien vaya encendiendo una hoguera por favor. A mí hoy me apetece una de las buenas.

Buenas noches preciosa SilviAmar,

No sé si estos cuentos que leí hace poco son buenas historias, pero sí tienen el efecto de hacer que reflexionemos. Espero que no te parezcan simplones.

Un beso
.......

El foso de las ranas

Había un gran grupo de ranas que siempre iba a divertirse al bosque. Todas cantaban y saltaban hasta que caía la noche. Permanecían muertas de la risa y nada las separaba.

Un día, en su salida acostumbrada, fueron a conocer un bosque nuevo. Estaban en sus juegos cuando tres de ellas cayeron en un profundo foso del que ninguna se había percatado. Las restantes se conmocionaron. Miraron hacia el fondo del foso y vieron que era demasiado profundo. “Las perdimos”, dijeron.

Las tres ranas caídas intentaron subir por las paredes del foso, pero era muy difícil. Apenas avanzaban un metro y volvían a caer. Las demás comenzaron a comentar que sus esfuerzos eran inútiles. ¿Cómo iban a lograr escalar una pared tan alta? Era mejor que se resignaran. No había nada que hacer.

Dos de las ranas escucharon esos comentarios y comenzaron a rendirse. Pensaron que las demás tenían razón. La tercera rana, en cambio, siguió subiendo y cayendo, pero tras un par de horas, consiguió salir a la superficie. Las demás estaban asombradas. Una le preguntó: “¿Cómo lo lograste?” Pero la rana no contestó. Era sorda.

------

Afilar el hacha

Este cuento nos invita a reflexionar sobre el trabajo y nuestro desempeño diario dentro del mismo. El relato es el siguiente:

En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al día siguiente.

Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aún así, los resultados fueron nulos.

Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?”.

El joven respondió: “Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles.”

Es probable que “afilar el hacha” tenga un significado diferente para cada quien. Algunos pensaran en la formación, otros en la necesidad de descansar, o también en lo importante que es una buena organización.

El hecho es que en el trabajo, si no tuviéramos a nadie para darnos orientaciones, es muy posible que muchos de nosotros acabáramos esforzándonos ciegamente en tareas poco productivas, porque es muy fácil perder la perspectiva.

Normalmente, si eres empleado, siempre tienes a un jefe para recordarte que tienes que afilar el hacha, pero si trabajas solo, corres el riesgo de dar palos a un tronco a la desesperada sin ver el verdadero problema. Por eso, de vez en cuando tienes que tomarte un respiro y reflexionar sobre lo que haces.

@Silviamarnarváez, cómo me gustaría desabrocharte uno a uno los botones de este pantalón, de rodillas con las muñecas atrás atadas con unas esposas en una sesión holistica motivadora mientras te bajo la cremallera con los dientes, me pones como una moto.

@Asilvestrado, yo había pedido que me contaran una historia. Vale, voy a rizar el rizo y acepto tu cuento como sueño. ¡Sigue soñando! Que es domingo y hoy está todo permitido…

@Ghad, cielote lindo, me han encantado tus historias. Son buenísimas. Qué ilusión que me las contases. La de la rana la conocía, la otra no. Y la verdad que en esta vida todos deberíamos aprender a hacernos los sordos. A veces es una suerte no poder escuchar. Forma parte de nuestros logros…❤

Un besazo corazón. Y mil gracias por los cuentos.

@Kraken, eres genial, yo pido que me cuenten una historia y tú me das el nombre del narrador por antonomasia. Robert Louis Stevenson, ¿y ahora? ¿Qué tengo que hacer? ¿Me voy a Samoa a llevarle flores a la tumba? ¿O ya me cuentas tú algo (que lo sabes hacer muy bien) y así me ahorro el viaje? Menos mal que aquí tengo Isla para perderme y también allí me cuentan cuentos…😜 Allí también tengo al doctor Jekyll y a Mister Hyde (o como se escriba)… Gracias bandido de la Isla del Tesoro. 💙

@Goma rota 💦, melón, ya me comí las nubes yo solita. Y hasta tuve que encenderme el fuego. Que no se atreve nadie a sentarse en corro a la hoguera. Qué pena… Con lo divertidas que eran las sombras en la caverna.

Un besazo melocotón, que tengas un domingo de lo más especial. 💜

Hoy me he levantado pensando en la lógica y en el orden.
No, no es que me haya levantado con ganas de ordenar con lógica (es que si ordeno luego no encuentro las cosas).
Veamos, os traigo una pregunta de examen:

¿Es la lógica el orden de la inteligencia?

Nos rigen dos tipos de lógica, la formal y la material. La formal estudia el orden de los conceptos, juicios, razonamientos y sus relaciones para llegar a lo “correcto” y la lógica material estudia la correspondencia entre el pensamiento y la realidad.

El conocimiento a su vez se divide en dos grandes bloques:
Tenemos el que llega a través de los sentidos, que es el Conocimiento Sensible y el otro gran bloque sería el Conocimiento Intelectual.
El conocimiento no podría darse sin el proceso de “asimilación” que incorpora a nuestro conocimiento “las ideas”.

Todo esto junto conforma el Proceso Cognitivo Humano. O dicho de otra forma, esto haría que tuviéramos Sentido Común (el menos común de los sentidos). Nuestros conocimientos de esta manera estarían dando consistencia a un nuevo aspecto de la realidad, y así podríamos discriminar lo “conveniente” de lo “inconveniente”.

¿Estáis de acuerdo en esto conmigo? Y me diréis vosotros, pero qué está diciendo Sílvia hoy. Pues aquí os quería llevar yo a algunos. A lo del orden y la lógica que decía al principio. Yo ayer os dije por aquí que quería que me contaseis una historia. Y os agradezco muchísimo a todos los que me habéis seguido el rollo y me las habéis contado. Algunas de verdad que son muy buenas, como las tuyas querido Ghad, y las de Goma, y qué decir del sueño lúcido de Asilvestrado y de la genialidad de Kraken, que con una palabra y su capacidad de síntesis me las ha narrado todas. Y a los que me las habéis mandado al WhatsApp o al correo mil gracias, de verdad, pero si yo quisiera que me las mandarais al WhatsApp lo habría puesto en el estado.
Quiero decir con esto que un poco de orden compañeros. Sentido Común. Para esto tenemos el hilo. Podéis escribir o no, es vuestra opción y ni pido ni obligo, faltaría más, que respeto al cien por cien lo que cada uno decida. Que viva la libertad. Pero un poco de orden amigos míos, cada cosa en su sitio y los relatos en la hoguera. ¿Os parece? Es sólo una idea…😊 No me digáis, en este caso concreto, que no sería lo más conveniente.

Mil gracias chavales, sois los mejores.

Un besazo y buen domingo. ¡A disfrutar del día!

Muy interesante e inteligente tu forma de poner orden en el hilo. Me has hecho pensar y he encontrado una tercera forma de lógica, la espiritual, complementándose con las otras dos deberían conformar al ser humano. La carencia de una de las tres formas de lógica podría derivar en una sociopatía.

Sólo si somos capaces de aunar un poquito de las tres formas de lógica y aprendemos (desarrollo cognitivo) seremos capaces de entender y comprender a nuestro prójimo.

Torcuato Luca de Tena, escribió un libro titulado “Los renglones torcidos de Dios”, de por sí ya sólo el título da qué pensar pero no quiero hablar sobre el desarrollo de esta obra literaria sino sobre “Los renglones torcidos de Silvia”, que es de lo que versa realmente su post. Me encanta leerla cuando es ella misma, de exquisita finura y afilada pluma.

Voy a citar a Baudelaire “Hypocrite lecteur” sólo para que cada uno se juzgue a sí mismo y saque sus propias conclusiones:

“La estulticia, el error, la avaricia, el pecado,
usurpan nuestro espíritu, moldean nuestros cuerpos,
y a los remordimientos damos dulce alimento
como unos pordioseros nutriendo los parásitos”.

Querida Silvia, para ti todo mi respeto y un abrazo para los participantes de este hilo.

Jersey

Buenos días mi melocotona, últimamente con el cambio de horario estoy descolocado, a esta pregunta pues me has dejado así.

¿Te vale?, bueno te la voy a explicar, con una pequeña historia.
Pues lógicamente espero que no sea así o sí, porque si es lógico que si pide una persona una cosa por un lado, lo más inteligente es responder por el mismo lado, con lo cual me hace pensar si soy inteligente y esto me está asustando y por un momento estoy sintiendo algo extraño en mí, porque digo a mí me pasa, no sé si les ocurre a los demás o sólo a mí lógicamente, yo hago limpieza de móvil, quiero decir de wuasas y correos para liberar memoria, y ya que escribo una cosa que me ha costado escribir y no lo sabéis bien lo que a mí me cuesta escribirlo, pues eso, que ya que lo escribo me gusta de vez en cuando miro hacia atrás y me leo lo que he puesto y aquí en este hilo tengo la oportunidad y por wuasas al limpiar lo borro, y si alguna vez me pregunta @Silviamarnarváez ¿cómo era la historia que me comentaste? Sólo tengo que mirar unas páginas atrás y se lo digo ya que siguiendo el orden ya que el teléfono le utilizo para otras cosas como supongo que hará ella y la memoria se peta y borrará, y qué buena pregunta mi melocotona, hay veces que me dejas asombrado, respeto al orden prefiero tener tu número de contacto para lo esencial que luego se mezclan churras con merinas y no es lo mismo, ya me entedéis.
Cómo era, ¿es el orden la lógica de la inteligencia?
Se me olvida de lo que hablo, pues te voy a responder, yo aunque soy muy desordenado, prefiero llevar un orden, tu hilo en el cual estoy muy a gusto me gusta escribirte, ¿que ayer querías historias?, pues una historia, pero no te acostumbres que ya sabes que yo voy por libre y cuando quiero un poco de cachondeo y diversión, o sea decirle otras cosas que no vienen a cuento, tenemos la isla, es otro hilo del foro.
La lógica dices yo comprendo que el teléfono, wuasas y correo es para ti Silvia una herramienta de trabajo y si te escribo para darte los buenos días a tu teléfono todos los días o para contarte un chiste no lo veo lógico, para eso tengo otras amigas, no sé si alguien me comprende.
Inteligencia no sé si de eso tengo yo algo, creo que no mucha, pero lo que sé que escribiéndote por aquí he mejorado mucho mi escritura y que cuando te escribo un wuasas o un correo ya sabes para lo que es y no tardas na en contestar y preparar una consulta adecuada con mis comentarios por tu hilo, sólo necesitamos saber día y hora, ¿por qué? Porque ya no lo hemos dicho todo por el hilo que para eso está, o por la isla.
No sé si te he respondido a tu pregunta o no.
P. D.: Algunos pensaréis de mí que estoy enamorado de Silvia, mi respuesta a eso: pues claro que estoy enamorado de Silvia, pero también os digo si me seguís por el foro veréis también de todas de las que estoy enamorado, yo es que tengo un defecto, me gusta dar mi amor a más de una, lo siento Silvia, ya lo sabes que sólo tengo ojitos para ti.

Y menudo fin de semana melocotona que he tenido, mañana os lo cuento, nos vemos aquí, hasta mañana, un besazo amor de mis amores, y abrazos a lectores y escribientes.

@Jersey, muchas gracias por tus sabias palabras. Me ha gustado mucho leerte. Me alimentas el alma, la mente y el corazón. ❤

A través de la gratitud el ser humano identifica todo lo que le nutre en el plano físico y en el plano espiritual.
Por ello, para ti, como siempre mi gratitud, mi respeto y mi admiración. Un besazo.

@Goma rota 💦, encanto encantador, muchas gracias a ti también. Te has hecho entender, no lo dudes, además muy bien. Dices en tu escrito que no sabes si tienes inteligencia, ya te digo yo que sí. Tienes tanta inteligencia emocional y almática que se te desborda, y por eso eres tan trasto. Por eso mismo cuando llegas lo inundas todo con tu presencia. Porque te sales… Bueno, que eres un torbellino de lo más inteligente quiero decir. Lo del orden y eso ya (si eso) lo hablamos otro día… Jajajaja.

Un beso melón, deseando que cuentes lo que nos tienes que contar…

Besotes a todos mis chavalotes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver