Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, buenos días Melocotona, hoy es festivo y aquí está y aquí estamos todos aquí a ver qué pregunta nos tienes hoy, vamos levántate, mueve ese culito y haz la pregunta ya del día que menuda tuviste ayer, nos quisiste abandonar y nosotros te tuvimos que animar, un besito, buenos días melocotona.
Buenos días también para escritores y lectores, a pintarse esa sonrisa en getuño que nos hace especiales.


Tachín tachín, ya estoy aquí melocotona, muak muak muak.
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


¿Alguna vez has deseado poseer una Máquina del Tiempo?

Una de las cosas que casi en la que todo el mundo ha pensado alguna vez es en poder viajar en el tiempo. Es un sueño recurrente o eso creo. Yo por lo menos lo he pensado en alguna ocasión.

Si tuvieras una máquina del tiempo, y pudieras viajar a un momento determinado de tu vida, qué elegirías, ¿viajar al pasado o al futuro?

Si eliges el pasado, ¿para qué?
¿Para corregir algún error que hubieras cometido?
¿Para realizar algo que dejaste sin hacer?
¿Para recordar buenos momentos?
¿Para pasar un poco más de tiempo con alguien que ya no está?

La única regla que hay que tener en cuenta, es que si cambias algo en el pasado va a repercutir en el futuro. Lo mismo no conocerías nunca a esa persona que ahora amas. O no tendrías los hijos que ahora tienes. O quizás esos amigos que perdiste en el camino ahora siguen estando, o al revés.

¿Pero y si eliges el futuro?
Quizás averigües que ya no estás.
O te des cuenta que la relación que ahora te apasiona acabó fatal.
¿Y si ves que has perdido personas muy queridas antes de tiempo?
En este caso no hay reglas, porque es imposible saber que cambiar para que no ocurra lo que va a ocurrir.

Yo tengo claro que no la utilizaría, prefiero no volver al pasado ni saber que es lo que va a pasar,
pero ¿y tú? Si lo hicieras, ¿dónde querrías viajar?



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Eldearriba, deseando que me cuentes…

@Kraken, amigo mío, ya juego yo contigo cuando tú quieras… Avísame y saco el ajedrez (pero sólo si me dejas ganar, que si no ya sabes que rompo el tablero, y no te empeñes en jugar a las damas que a las damas no sé…). Una reflexión bonita, supongo que retraerse hasta los cuatro años fue un ejercicio de introspección de esos que a veces cuestan, lo que me gusta es que comprendiste a tu padre, y eso te hace muy buen hijo. ❤ Buenos días chavalín.

@Gremlin, cariño mío, hoy la pregunta es sencillita, que estamos en festivo y se tiene que notar. Mañana toca de las sesudas… Ya verás. ¡Un besazo enorme!

Buenos y mojados días chavales. A por el jueves. Un abrazote.
 
¿Alguna vez has deseado poseer una Máquina del Tiempo?
Buenos y fríos días...
De pequeño, siempre soñé despierto con una máquina del tiempo... Pero con los años, le doy cuenta que no la quiero.... Cambiar el pasado, ¿me afectaría a mí? Soy feliz incluso con mi alopecia... Visitar el futuro, lo hago cada mañana cuando me levanto...
Lo que sí tendría, sería una ventana en el tiempo, que me permitiera ver, y no sólo imaginar...
Ver la caída del imperio romano, o la ww2, jo...

Pero ver el día que mis abuelos nos conocieron a mi hermana y a mí, no tiene precio...

Pero el primer sitio que vería, sería las historias de la guerra de mi abuela, desde pequeño recuerdo cómo me hablaba de su padre, y de su abuelo, y aunque lo recuerdo, me gustaría revivirlo...

@Silviamarnarváez: un beso de final de puente, que ya me queda menos de este acueducto entre manos... :cautious:
 
Buenos días, belleza.

Tengo deberes.

Veamos. La primera lección mía creo que tuvo que ver con el agua o con la electricidad. El agua porque casi me ahogo cuando era un crío de no más de 5 años, y durante un tiempo le tuve miedo al agua. Pero una vez aprendí a nadar ese miedo desapareció. Y la electricidad porque me fascinaba cómo funcionaba, lo que hacía. Tengo recuerdos vagos pero no sé por qué me recuerdo a mí mismo metiendo un alambre en el enchufe. Bueno, dos grandes lecciones en la primera autolección y en la segunda un castigo con lección. 😁

Sobre el tema de hoy. No he visto la imagen de arriba al principio. Me lo has quitado. 😂 Juraría que sale en la película “La máquina del tiempo”, ignoro si existe un libro pero me figuro que sí, no creo que los morlocks sean creación de un guión.

Esa frase me encanta. Muchas veces, cuando voy a un espectáculo, alguna actuación, etc., me sorprende ver a gente viendo aquello a través de un teléfono, mientras lo graba claro. Les diría, seguro que lo encuentras en internet luego, es un momento único, no veas el mundo a través de una cámara, míralo y guárdalo en tus recuerdos. En fin cada uno es como es.

Sobre si viajara al pasado o al futuro. Sí me encantaría. Al pasado para volver a ver a seres queridos. Pero no para interactuar con ellos, me bastaría con verlos desde lejos, sonreír y marcharme. Luego, fuera del ámbito personal, hay fechas y momentos de la historia que me gustaría ver pero la lista es larga.

Viajar al futuro no me gustaría mucho, pero echaría un vistazo. De hecho las leyes de la física prohiben el viaje al pasado pero no al futuro, los que están en la ISS lo hacen a microsegundos. Pero ver en que se ha convertido la sociedad sin duda es algo que me gustaría ver, pero claro, el problema es que no podría volver, sería un viaje de ida.

Fascinante el tiempo. Tan imperceptible, nuestra verdadera cuarta dimensión.

Un saludete. :)
 
Buenos dias a todos.

Hostia Rubia... vaya dilemas planteas, cómo te gusta volarnos la cabeza y hacernos reflexionar, jajaja, y a los que estamos aquí creo que nos encanta que lo hagas. :)

Bueno... en lo personal no me montaría en una máquina del tiempo ni de coña, soy más de vivir en el presente aunque a veces es necesario echar la vista atrás, pero no para cambiar nada sino para afrontar el futuro con la perspectiva de la experiencia y no cometer los mismos errores. Soy de la firme creencia de que el azar no existe y de que todo lo que pasa en la vida pasa por algo.

¿Viajar al pasado para corregir algo?, ¿para qué?, ¿por qué corregir nada?, lo que pasó estoy seguro que pasó por algo. No se puede tener una vida perfecta sólo con aciertos y buenos momentos, los errores y las malas experiencias nos enriquecen como personas, forjan nuestro carácter, nuestra personalidad y son las cosas que nos hacen crecer y aprender. Creo que cambiar el pasado es cambiarse a uno mismo, puesto que somos como somos por nuestras vivencias y en definitiva por nuestro pasado.

Y para revivir los buenos momentos no hace falta una máquina del tiempo, ya la tenemos, nuestra mente, esa que nos permite volver atrás y rebobinar cuando queremos, tanto para bien como para mal.

¿Viajar al futuro?, ¿para qué?, lo que tenga que pasar pasará y sea para bien o para mal, seguro que nos refuerza como personas, además no creo que se pudiera viajar al futuro porque el futuro no está escrito, no existe, el futuro lo vivimos a través del presente, citando al amigo @Patton. "Visitar el futuro, lo hago cada mañana cuando me levanto... ".

En resumen... si alguna vez tengo una máquina del tiempo la vendo en wallapop, jajajaja.

Un abrazo gente y un besazo fuerte Silvi. 😘
 
¿Alguna vez has deseado poseer una Máquina del Tiempo?

Una de las cosas que casi en la que todo el mundo ha pensado alguna vez es en poder viajar en el tiempo. Es un sueño recurrente o eso creo. Yo por lo menos lo he pensado en alguna ocasión.

Si tuvieras una máquina del tiempo, y pudieras viajar a un momento determinado de tu vida que elegirías, ¿viajar al pasado o al futuro?

Si eliges el pasado, ¿para qué?
¿Para corregir algún error que hubieras cometido?
¿Para realizar algo que dejaste sin hacer?
¿para recordar buenos momentos?
¿Para pasar un poco más de tiempo con alguien que ya no está?

La única regla que hay que tener en cuenta, es que si cambias algo en el pasado va a repercutir en el futuro. Lo mismo no conocerías nunca a esa persona que ahora amas. O no tendrías los hijos que ahora tienes. O quizás esos amigos que perdiste en el camino ahora siguen estando, o al revés.

Pero y si ¿eliges el futuro?
Quizás averigües que ya no estás.
O te des cuenta que la relación que ahora te apasiona acabó fatal.
¿Y si ves que has perdido personas muy queridas antes de tiempo?
En este caso no hay reglas, porque es imposible saber que cambiar para que no ocurra lo que va a ocurrir.

Yo tengo claro que no la utilizaría, prefiero no volver al pasado ni saber que es lo que va a pasar,
pero ¿y tú? Si lo hicieras, ¿dónde querrías viajar?

Buenos y mojados días chavales. A por el jueves. Un abrazote.
No viajaría al futuro (pero que alguien me diera alguna pista no me vendría mal). Tampoco viajaría al pasado para corregir mis errores. Son parte del aprendizaje.
Volvería para estar con quienes ya no están, y para decirle a un amigo: "no salgas mañana a correr, mejor quédate en casa".
Saludos para todos. Besooos para @Silviamarnarváez.
 
Ay Silvia Silvia, una máquina de tiempo no vendría mal algunas veces pero como bien has dicho si cambias el pasado cambias el futuro, cambias el presente, el pasado pasado está, se vivió, se rio, nos pusimos tristes cuando hubo que estarlo, alegría hubo, por eso como la palabra es hubo que hubo lo que haya pasado allí estará bien pasado, no cambiaría, no volvería al pasado, no cambiaría nada para no poder cambiar el presente, una máquina del tiempo la pondría en tubo en tu Castillo para que cuando estuviera a punto de terminar nuestro instante juntos volverla a poner a cero y volveríamos a iniciar, lo que nuestra aventura sería pasada o presente ni presente ni pasada ni futuro, es mejor vivir cada día el día a día, vivirlo vivir solamente para vivir ir al futuro para que el mejor esperar esperar lo que tenga que venir y lo que tenga que venir se esperará con ilusión y esperanza. Ayer ya nos regalastes la máquina del tiempo, ayer nos trasladasteis, ayer estuvimos en el pasado, qué mejor máquina del tiempo, la que nos has regalado ayer recordando estuvimos y seguimos recordando, hoy por eso no quiero la máquina del tiempo, el futuro está sin escribir, hoy te escribo en presente y cuando lo leas será pasado y luego a lo mejor como es un futuro pues no lo sé, y tinder una historia del pasado volviendo como imaginar el tiempo al tiempo pasado pero como siempre presente no vídeos y luego marcado.
 
Buenos y fríos días...
De pequeño, siempre soñé despierto con una máquina del tiempo... Pero con los años, le doy cuenta que no la quiero.... Cambiar el pasado, me afectaría a mi? Soy feliz incluso con mi alopecia... Visitar el futuro, lo hago cada mañana cuando me levanto...
Lo que si tendría, sería una ventana en el tiempo, que me permitiera ver, y no solo imaginar...
Ver la caída del imperio romano, o la ww2, jo...

Pero ver el día que mis abuelos nos conocieron a mi hermana y a mi, no tiene precio...

Pero el primer sitio que vería, sería las historias de la guerra de mi abuela, desde pequeño recuerdo como me hablaba de su padre, y de su abuelo, y aunque lo recuerdo, me gustaría revivirlo...

@Silviamarnarváez : un beso de final de puente, que ya me queda menos de este acueducto entre manos... :cautious:
@Patton, tienes razón (porque siempre tienes razón menos cuando la tengo yo, jajajaja). Hablando en serio, no hay mejor máquina del tiempo que unos abuelos y una vieja canción. Sólo hay que prestar atención. Un besazo y gracias…


Claro que me gustaría tener una máquina del tiempo y me gustaría viajar por la historia del mundo, Incas, Egipto de los faraones, Roma…😁
@Jersey, has elegido la única época en la que yo sí que me atrevería a romper mi regla de no querer viajar al pasado (salvo con la imaginación), Egipto de los faraones, si al final hay máquina y vas avísame que voy y te busco para echar un cafecito (adecuado a la época) al pie de alguna pirámide (en la época adecuada). ¡Me encantaría! Gracias por escribir.


Buenos días, belleza.

Tengo deberes.

Veamos. La primera lección mía creo que tuvo que ver con el agua o con la electricidad. El agua porque casi me ahogo cuando era un crío de no más de 5 años, y durante un tiempo le tuve miedo al agua. Pero una vez aprendí a nadar ese miedo desapareció. Y la electricidad porque me fascinaba como funcionaba, lo que hacía. Tengo recuerdos vagos pero no se por que me recuerdo a mi mismo metiendo un alambre en el enchufe. Bueno dos grandes lecciones en la primera autolección y en la segunda un castigo con lección. 😁

Sobre el tema de hoy. No he visto la imagen de arriba al principio. Me lo has quitado 😂. Juraría que sale en la película “La maquina del tiempo”, ignoro si existe un libro pero me figuro que sí, no creo que los morlocks sean creación de un guion.

Esa frase me encanta. Muchas veces, cuando voy a un espectáculo, alguna actuación, etc, me sorprende ver a gente viendo aquello a través de un teléfono, mientras lo graba claro. Les diría, seguro que lo encuentras en internet luego, es un momento único, no veas el mundo a través de una cámara, míralo y guárdalo en tus recuerdos. En fin cada uno es como es.

Sobre si viajara al pasado o al futuro. Si me encantaría. Al pasado para volver a ver a seres queridos. Pero no para interactuar con ellos, me bastaría con verlos desde lejos, sonreír y marcharme. Luego, fuera del ámbito personal, hay fechas y momentos de la historia que me gustaría ver pero la lista es larga.

Viajar al futuro no me gustaría mucho, pero echaría un vistazo. De hecho las leyes de la física prohiben el viaje al pasado pero no al futuro, los que están en la ISS lo hacen a microsegundos . Pero ver en que se ha convertido la sociedad sin duda es algo que me gustaría ver, pero claro, el problema es que no podría volver, sería un viaje de ida.

Fascinante el tiempo. Tan imperceptible, nuestra verdadera cuarta dimensión.

Un saludete. :)
@Ancorage, ay el agua y tú… Seguro que alguna sirena te meció en sus brazos y después te sacó sano y salvo a la superficie y después se te apareció en sueños para que aprendieras a nadar y que no la tuvieras miedo. En mi casa me decían que las máquinas del tiempo al futuro son los armarios. Que tú te metes en uno y cuando abres y sales ha pasado el tiempo. Ya ves qué prosaicos para explicarme que el tiempo es lineal hacia adelante y que no hay marcha atrás. Así me quitan la ilusión a cualquiera, entre eso y que a los cinco años un vecino me dijo que los Reyes eran los padres, que el Ratoncito Pérez no existía y que yo era adoptada me fastidiaron la niñez. Luego resultó que la única mentira era lo de la adopción, que no lo soy pero yo cada vez que quiero les digo a mi padre eso de “claro, como soy adoptada” y se mueren de la risa. Una pena eso de ver el mundo a través de la pantalla del móvil, hay personas que si no hacen la foto olvidan que están, o que sólo van para poder enseñárselo a otros, no sé… Vamos a tener que hacérnoslo mirar. Un besazo enorme y mil gracias por contestar. No he visto ninguna de las tres películas de regreso al futuro, así que no sé si la frase de la primera imagen es de la peli, puede ser que sí. Me gusta muchísimo y me pareció ideal para empezar el post. 😊 Un abrazote cielote.


No viajaría al futuro (pero que alguien me diera alguna pista no me vendría mal). Tampoco viajaría al pasado para corregir mis errores. Son parte del aprendizaje.
Volvería para estar con quienes ya no están, y para decirle a un amigo: "no salgas mañana a correr, mejor quédate en casa"
Saludos para todos. Bessssos para @Silviamarnarváez
@Kraken, sin pistas, que las pistas confunden y condicionan. La vida es pura improvisación y ahí está lo divertido (dijo la cartesiana que no sabe improvisar)… Ojalá existiera la máquina para que pudieras decirle a tu amigo lo de que no salga a correr y que se quede en casa, la pregunta aquí es ¿crees que te habría hecho caso y se habría quedado en casa? Quisiera creer que sí, y quisiera creer que eso lo hubiese cambiado todo. Para eso sí que quiero la máquina del tiempo. A ver si alguien la hace pronto. Ya se sabe, si un humano puede imaginarlo otro puede hacerlo. ¿Dónde estás Leonardo?, que te dejaste los planos a medias. Mecachis. Un abrazote de los muy gordotes amigo mío.


Hay Silvia Silvia una máquina de tiempo no vendría mal algunas veces pero como bien has dicho si cambias el pasado cambias el futuro cambias el presente el pasado pasado está se vivió se rió nos pusimos tristes cuando hubo que estarlo alegría hubo por eso como la palabra es hubo que hubo lo que haya pasado allí estará bien pasado no cambiaría no volvería al pasado no cambiaría nada para no poder cambiar el presente una máquina del tiempo la pondría en tubo en tu Castillo para qué para cuando estuviera a punto de terminar nuestra nuestro instante juntos volverla a poner a cero y volveríamos a iniciar lo que nuestra aventura sería pasada o presente ni presente ni ni pasada ni futuro el mejor vivir cada día el día a día vivirlo vivir solamente para vivir ir al futuro para que el mejor esperar esperar lo que tenga que venir y lo que tenga que venir se esperará con ilusión y esperanza ayer ya nos regalasteis la máquina del tiempo ayer nos trasladasteis ayer estuvimos en el pasado que mejor maquina del tiempo la que nos has regalado ayer recordando estuvimos y seguimos recordando hoy por eso no quiero la máquina del tiempo el futuro está sin escribir hoy te escribo en presente y cuando lo leas será pasado y luego a lo mejor como es un futuro pues no lo sé y tinder una historia del pasado volviendo como imaginar el tiempo al tiempo pasado pero como siempre presente no videos y luego marcado.
@Gremlin. ¿Qué dices que he dicho que dices que dije? Es que me lías, jajaja. Ay madre cómo está mi melocotón que los viajes al pasado le sientan de maravilla. Los recuerdos son un buen lugar al que volver, porque cada vez que viajas a ellos le añades nuevos matices y colores al recuerdo y eso mola aunque acabe transformándolo. Qué más da. La esencia siempre queda. Así que te invito a que te pongas el traje de bucear (manda foto) y a que bucees en tu memoria para pescar recuerdos de los bonitos. Y así te dejas de tanta caza y los jabalíes más contentos. Un superbeso.

Gracias chicos, a los cinco un besazo.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Yo me abrigo que hace frío y me voy de compras navideñas. Si alguien se quiere venir… ¡Besos gordotes! Deseando leer vuestras respuestas entre elección de regalo y regalo. Me lo estoy pasando genial con el formato que entre todos le estáis dando a este hilo. Mil gracias guapos. Más contenta imposible. ¡Muaks chavales!
 
@Ancorage , ay el agua y tú…Seguro que alguna sirena te meció en sus brazos y después te sacó sano y salvo a la superficie y después se te apareció en sueños para que aprendieras a nadar y que no la tuvieras miedo. En mi casa me decían que las máquinas del tiempo al futuro son los armarios. Que tú te metes en uno y cuando abres y sales ha pasado el tiempo. Ya ves qué prosaicos para explicarme que el tiempo es lineal hacia adelante y que no hay marcha atrás. Así me quitan la ilusión a cualquiera, entre eso y que a los cinco años un vecino me dijo que los Reyes eran los padres , que él Ratoncito Pérez no existía y que yo era adoptada me fastidiaron la niñez. Luego resultó que la única mentira era lo de la adopción, que no lo soy pero yo cada vez que quiero les digo a mi padre eso de “claro, como soy adoptada” y se mueren de la risa. Una pena eso de ver el mundo a través de la pantalla del móvil, hay personas que si no hacen la foto olvidan que están, o que solo van para poder enseñárselo a otros, no se…Vamos a tener que hacérnoslo mirar. Un besazo enorme y mil gracias por contestar. No he visto ninguna de las tres películas de regreso al futuro , así que no sé si la frase de la primera imagen es de la peli, puede ser que si. Me gusta muchísimo y me pareció ideal para empezar el post. 😊. Un abrazote cielote.

Hola Silvia.

No, no me refería a Regreso al Futuro. Me refería a la película “La máquina del tiempo”.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

La frase de tu imagen sale en la película. Si tienes un día libre, te la recomiendo. No te haré spoilers, pero me parece de las mejores películas sobre los viajes en el tiempo.
Y acabo de ver que sí está basada en un libro, así que va a ser el próximo libro que me voy a leer. :)

Un saludete.
 
Buen día...

Tengo dos recuerdos de primeras lecciones. En el primero, tendría yo unos 4 años y había salido con mi madre a algún recado. Algo pasó que hizo que yo me pusiera superpesado y fui dando tanto la tabarra a mi pobre madre, hasta que perdió su infinita paciencia y me advirtió que parara o que en casa me iba a enterar. Yo seguí dando la brasa sin hacer caso, pero ella no lo olvidó. En casa el azote y el castigo fueron mayúsculos. Jamás volví a armar lío a mi pobre madre en la calle.

El segundo: estaba en primero o segundo, o sea con 6 ó 7 años. Y de buenas a primeras dejé de hacer deberes y a poner todas las trabas del mundo para ir al colegio. Mi padre cogió un cajón de madera que había en casa, donde se guardaban los utensilios de limpieza de los zapatos. Me lo dio y me dijo: ya que no quieres estudiar, sal a la calle a trabajar limpiando zapatos, que para eso sólo te hace falta saber dar el cambio cuando te paguen. Estaba tan serio que me asustó, fui a dejar el cajón y me puse con los libros. Esa lección me duró hasta los 13 años, que fue mi segunda caída en los temas escolares. 😵‍💫

Una tercera lección, con 8 años aprox. Iba mucho al centro de la ciudad con mi padre y en aquella época había un museo de cera, un tanto tenebrosa la entrada. Estaba presidida por dos figuras de cera, hombre y mujer elegantemente vestidos y con signos de juerga. Pasaban al lado de otra figura, una mujer sentada pidiendo limosna (creo que cargaba a un bebé, pero no estoy seguro). Al lado un cartel que nunca he olvidado: Nadie puede gozar de lo superfluo mientras alguien carezca de lo necesario.

Años después supe que era una frase del poeta Salvador Díaz Mirón.

Besos para Silvia y saludos para todos

G

P. S. Acabo de ver que ya tenemos nuevo tema, viajar en el tiempo.

Iba a decir que no, que no lo haría. Pero esos recuerdos que he puesto antes me han dejado nostálgico y en caso de viajar, lo haría a un momento, el último en el que estuvimos juntos mis padres, mi hermana y yo.
 
¿Alguna vez has deseado poseer una Máquina del Tiempo?

Una de las cosas que casi en la que todo el mundo ha pensado alguna vez es en poder viajar en el tiempo. Es un sueño recurrente o eso creo. Yo por lo menos lo he pensado en alguna ocasión.

Si tuvieras una máquina del tiempo, y pudieras viajar a un momento determinado de tu vida, qué elegirías, ¿viajar al pasado o al futuro?

Si eliges el pasado, ¿para qué?
¿Para corregir algún error que hubieras cometido?
¿Para realizar algo que dejaste sin hacer?
¿Para recordar buenos momentos?
¿Para pasar un poco más de tiempo con alguien que ya no está?

La única regla que hay que tener en cuenta, es que si cambias algo en el pasado va a repercutir en el futuro. Lo mismo no conocerías nunca a esa persona que ahora amas. O no tendrías los hijos que ahora tienes. O quizás esos amigos que perdiste en el camino ahora siguen estando, o al revés.

¿Pero y si eliges el futuro?
Quizás averigües que ya no estás.
O te des cuenta que la relación que ahora te apasiona acabó fatal.
¿Y si ves que has perdido personas muy queridas antes de tiempo?
En este caso no hay reglas, porque es imposible saber que cambiar para que no ocurra lo que va a ocurrir.

Yo tengo claro que no la utilizaría, prefiero no volver al pasado ni saber que es lo que va a pasar,
pero ¿y tú? Si lo hicieras, ¿dónde querrías viajar?

Buenos y mojados días chavales. A por el jueves. Un abrazote.
Hola Princesa, Sin duda al pasado a enmendar ciertos errores del alma, y por supuesto a ese día que te conocí para volver a sentir tus sabores, tus embriagadores aromas, oír tu suave voz y esa grácil risa, ver tu figura contoneándose por el pasillo, que ya podía ser mucho más largo y sentir tu amelocotonada piel, lo que viene a ser sentir una mujer de 5 sentidos.
 
Buenos dias encanto. La pregunta de hoy se las trae, y responder así a la ligera tiene sus riesgos,

Podría decir que viajar al pasado podría ser la opción fácil para corregir lo que ahora pensamos han sido errores cometidos y que nos han traído hasta lo que somos, ya sabes que en definitiva somos las decisiones que tomamos y las que no tomamos, Lamentable o afortunadamente aprendemos también de nuestros errores y lo que hoy somos es gracias a esos errores que quisieramos corregir, yendo a ese punto en el pasado en que tomamos aquella mala elección.

Pero, ¿por qué pensamos que fue mala?, ¿cómo podemos estar seguros de que la otra opción habría sido mejor?

Por tanto creo que no tengo suficientes motivos para querer viajar al pasado.

Y en cuanto a viajar al futuro, ¿de qué serviría?, lo que ahora mismo es presente ya no existe, cada segundo que pasa lo convierte en pasado, y volvería a plantearme la misma situación que antes he comentado. Además no tengo prisa por llegar a ningún sitio, quiero que las cosas sean como deban ser aunque duelan, que los ríos que nos llevan a cada uno sigan sus cursos y si tienen que confluir en algún recodo lo hagan antes de llegar al Mar.

Si las cosas hubiesen sido de otra manera, tal vez no te habría conocido y me estaría perdiendo algo que realmente vale la pena.

Así que dejemos que las cosas pasen como tengan que pasar. Acordaos de la teoría del efecto mariposa.

Pensad tambien que la suerte no es tal, cuando introduzcan las bolitas en el bombo del sorteo de Navidad, la forma en que se haga determinará el resultado y no digamos las consecuencias en los elegidos. Hay tantas cosas y factores que pueden cambiarlo todo, que para qué alterar nada.


Un montón de besos para ti, y saludos para repartir a todos.
 
Hola Sílvia.
Llevo unas cuantas preguntas sin responder, por lo cual me las salto y te respondo la última.
Yo arreglaría y cambiaría mi pasado en algunas cosas y con algunas personas que me hicieron daño, y no creo que por cambiarlas me hubieran afectado en mi futuro, y si me hubiesen afectado al cambiarlas sería para bien, de eso estoy seguro
Creo que en el pasado todos hemos cometido errores y nos hemos dejado llevar en un camino que no nos hizo ningún bien.
Si tuviera una máquina del tiempo lo cambiaría.
También cambiaría no haber empezado antes a disfrutar de ti profesora mía.
Buen puente lluvioso para todos.
Abrazos y besos.
 
Buenos dias a todos.

Ostia Rubia... vaya dilemas planteas, como te gusta volarnos la cabeza y hacernos reflexionar jajaja y a los que estamos aqui creo que nos encanta que lo hagas :)

Bueno... en lo personal no me montaría en una máquina del tiempo ni de coña, soy más de vivir en el presente aunque a veces es necesario echar la vista atrás, pero no para cambiar nada sino para afrontar el futuro con la perspectiva de la experiencia y no cometer los mismos errores. Soy de la firme creencia de que el azar no existe y de que todo lo que pasa en la vida pasa por algo.

Viajar al pasado para corregir algo??? para qué??? por qué corregir nada??? lo que pasó estoy seguro que pasó por algo. No se puede tener una vida perfecta solo con aciertos y buenos momentos, los errores y las malas experiencias nos enriquecen como personas, forjan nuestro carácter, nuestra personalidad y son las cosas que nos hacen crecer y aprender. Creo que cambiar el pasado es cambiarse a uno mismo, puesto que somos como somos por nuestras vivencias y en definitiva por nuestro pasado.

Y para revivir los buenos momentos no hace falta una máquina del tiempo, ya la tenemos, nuestra mente, esa que nos permite volver atrás y rebobinar cuando queremos, tanto para bien como para mal.

Viajar al futuro??? para qué??? lo que tenga que pasar pasará y sea para bien o para mal, seguro que nos refuerza como personas, además no creo que se pudiera viajar al futuro porque el futuro no está escrito, no existe, el futuro lo vivimos a través del presente, citando al amigo @Patton " Visitar el futuro, lo hago cada mañana cuando me levanto... ".

En resumen... si alguna vez tengo una máquina del tiempo la vendo en wallapop jajajaja

Un abrazo gente y un besazo fuerte Silvi 😘
@Hidex, jajaja, pero mira que eres moderno, esto de vender la máquina en Wallapop sólo se le puede ocurrir a una mente maravillosa y trasto como la tuya. Mejor en eBay, que seguro que la puja alcanza cotas nunca antes vistas, creo que le iban a salir un montón de novios. A medias ¡¿eh!?, que la idea es de todos (aunque nos la repartamos tú y yo). Jajajaja. Me encanta hacerte pensar, aunque yo sé bien que tú eres de los que piensa mucho, bien y bonito. Porque las cosas que escribes son Preciosas y una vez a mí un escritor me dijo “que uno escribe como piensa” y la verdad que me convenció. Como tú, que me convences siempre de lo que quieres tan solo con que sonrías. ¡Que sigamos visitando mucho tiempo futuro el tiempo futuro de muchas mañanas tú y yo juntos! Y que en el futuro sigan habiendo bombones de estos tan ricos… Ñan, Ñan. Jajaja. Un abrazote chico encantador.


@Ancorage, ahhhhh… Vale. Jajajaja, cómo soy (ains, menos mal que tengo excusa de nacimiento al haber nacido rubia), pues muchas gracias por escribir aclarándomelo dándome el dato. Me lo quedo y he visto que la peli es del año 2022 y que es un remake de los años 60, así que la peli en sí misma es un viaje al pasado que parece de lo más interesante, seguro que el libro está mucho mejor. Hoy que voy a estar de compras si lo veo me lo compro. Que a mí este tema me gusta mucho. Un besazo cielote, me alegra y te agradezco que me hayas aclarado ese punto, y así ya tengo un libro más en mi lista de los deberes del placer. ¡Muaks!


Buen día...

Tengo dis recuerdos de primeras lecciones. En el primero, tendría yo unos 4 años y había salido con mi madre a algún recado. Algo pasó que hizo que yo me pusiera super pesado y fui dando tanto la tabarra a mi pobre madre, hasta que perdió su infinita paciencia y me advirtió que parara o que en casa me iba a enterar. Yo seguí dando la brasa sin hacer caso, pero ella no lo olvidó. En casa el azote y el castigo fueron mayúsculos. Jamás volví a armar lío Ami pobre madre en la calle.

El segundo: estaba en primero o segundo, o sea con 6 o 7 años. Y de buenas a primeras dejé de hacer deberes y a poner todas las trabas del mundo para ir al colegio. Mi padre cogió un cajón de madera que había en casa, donde se guardaban los utensilios de limpieza de los zapatos. Me lo dio y me dijo: ya que no quieres estudiar, sal a la calle a trabajar limpiando zapatos, que para eso solo te hace falta saber dar el cambio cuando te paguen. Estaba tan serio que me asustó, fui a dejar el cajón y me puse con los libros. Esa lección me duró hasta los 13 años, que fue mi segunda caída en los temas escolares. 😵‍💫

Una tercera lección, con 8 años aprox. Iba mucho al centro de la ciudad con mi padre y en aquella época había un museo de cera, un tanto tenebrosa la entrada. Estaba presidida por dos figuras de cera, hombre y mujer elegantemente vestidos y con signos de juerga. Pasaban al lado de otra figura, una mujer sentada pidiendo limosna (creo que cargaba a un bebé, pero no estoy seguro). Al lado un cartel que nunca he olvidado: Nadie puede gozar de lo superfluo mientras alguien carezca de lo necesario.

Años después supe que era una frase del poeta Salvador Díaz Mirón.

Besos para Silvia y saludos para todos

@Ghad, qué bonita la frase con la que cierras tu post. Me gusta muchísimo y no se puede más que estar de acuerdo con ella. Mil gracias por compartir esos recuerdos infantiles e íntimos. La verdad es que hay lecciones que no se pueden olvidar nunca, uno cierra los ojos y ve a su madre con la zapatilla en la mano, o ves la caja de cartón en las manos de tu padre. Gracias a esas vivencias nos convertimos en los adultos que somos. Somos la suma de las lecciones que atendimos y la resta de las que no quisimos atender. Un besazo enorme querido Sir “G” de mis amores. La verdad que te echaba de menos…❤Qué haría yo sin ti querido mío. ¡Gracias por escribir!


Hola Princesa, Sin duda al pasado a enmendar ciertos errores del alma, y por supuesto a ese día que te conocí para volver a sentir tus sabores, tus embriagadores aromas, oír tu suave voz y esa grácil risa, ver tu figura contoneándose por el pasillo, que ya podía ser mucho más largo y sentir tu amelocotonada piel, lo que viene a ser sentir una mujer de 5 sentidos.
@Divinospastores, yo viviría el día que te conocí en plan día de la marmota. En bucle sin solución de continuación (para que tenga comienzo sin final). Así hasta que te canses, que yo ya sabes que no me iba a cansar. Que lo sepas. 😊 Qué bonito lo de querer enmendar ciertos errores del alma. El solo deseo me parece tan cohesionado y potente, que ya sólo con eso debería valer para enmendar (y remendar) las costuras de nuestras almas. ¿No crees? Un besazo love. Gracias por tu respuesta.


Buenos dias encanto. La pregunta de hoy se las trae, y responder asi a la ligera tiene sus riesgos,




Si las cosas hubiesen sido de otra manera , tal vez no te habria conocido y me estaria perdiendo algo que realmente vale la pena.

Asi que dejemos que las cosas pasen como tengan que pasar, Acordaos de la teoria del efecto mariposa


Un monton de besos para ti, y saludos para repartir a todos
@Eber, pues sí cielo, no puedo por menos que darte la razón en ti razonada exposición. Menos en lo del bombo y la lotería, mira ahí me salto la norma, un viajecito al día 22 y por favor avisa que compremos el mismo número todos. Aunque yo ya tengo comprado el que va a salir como premio gordo, al menos que también compremos el Segundo (estoy en plan avara y como no me gusta ser así si llega a tocarme además de el primero el Segundo prometo donar el segundo premio íntegro a una organización que elijamos entre todos). Esto que acabo de hacer es viajar en el tiempo y sin máquina. Pero es que yo esto lo hago mucho, se me va la imaginación, por eso decía que no usaría la máquina aunque la tuviera… Si es que soy capaz de irme y luego no poder volver (ya sabes tu teoría del efecto mariposa). Y con lo bien que me lo paso yo aquí con vosotros no quiero correr riesgos. ¡Me quedo!

Mil gracias por tu post, como siempre un placer leerte cielote lindo. ¡Besos!


Hola Sílvia
Llevo unas cuantas preguntas sin responder, por lo cual me las salto y te respondo la última.
Yo arreglaría y cambiaría mi pasado en algunas cosas y con algunas personas que me hicieron daño y no creo que por cambiarlas me hubieran afectado en mi futuro y si me hubiesen afectado al cambiarlas sería para bien de eso estoy seguro
Creo que en el pasado todos hemos cometido errores y nos hemos dejado llevar en un camino que no nos hizo ningún bien
Si tuviera una máquina del tiempo lo cambiaría
También cambiaría no haber empezado antes a disfrutar de ti profesora mia
Buen puente lluvioso para todos
Abrazos y besos
@Bronco Billy, my baby, olé mi peque que asoma por aquí su naricilla perdida. Que me gusta a mi sentir la suave caricia de tus palabras… No lo puedo evitar. Me declaro adicta a su sonido dulce y contenido (con contenido quiero decir). Si tú crees que el cambiar ese daño pasado sería un cambio para bien, entonces seguramente así es. Esas cosas uno las sabe de manera natural. Yo creo que todo lo que te pasa (lo bueno y lo malo) te conduce a ser la persona que eres en el momento actual. Pero también es cierto que al mirar atrás ves que hay cosas que nos las podríamos ahorrar. Así que bién pensado amore. Borrar borrar (que decían mis hermanos cuando algo no les gustaba). Un besazo grande grande como la Luna y mil gracias guapísimo por pasarte por aquí.

Buenos días chavales. Muchas gracias a todos por contestar…💙
Un abrazo enorme.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
@Jersey, has elegido la única época en la que yo sí que me atrevería a romper mi regla de no querer viajar al pasado (salvo con la imaginación), Egipto de los faraones, si al final hay máquina y vas avísame que voy y te busco para echar un cafecito (adecuado a la época) al pie de alguna pirámide (en la época adecuada). ¡Me encantaría! Gracias por escribir.

No suelo ponerme tonto con las respuestas, ya sabes que detesto los almibaramientos, no obstante esta vez haré una excepción porque coincidimos en la época de la historia y no he podido evitar imaginarte, siendo porteada por tus esclavos, luciendo ricas vestimentas y joyas para venir a navegar por el Nilo conmigo.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Hola a todos y un hola especial y calentito para la "pintora de palabras", por lo bien que lo haces, más que escribir parece que pintas.
Claro me gustaría tener ese artilugio y poder viajar tanto al pasado como al futuro, pero como ha dicho algún compañero no para cambiar nada (viaje al pasado )sino para volver a ver a familia, amigos... que ya no están. Y por descontado, como sé ha dicho, Egipto, Reconquista, Edad Media...
¿Al futuro? También me daría una vueltecita.
Pero yo soy de vivir el presente, hay dos cosas que no podemos cambiar. Ayer y Mañana, así que estimados compañeros Vivid el Hoy. Perdón, no suelo y no me gusta dar consejos.
Buen día para todos y para ti Silvia además... besos de colores.
 
Todos llevamos un animal dentro de nosotros... Ese que aúlla de dolor cuando le lastiman el corazón...
Ese que lame sus heridas ofreciendo así consuelo a su caparazón... Ese que trota junto a ti cuando más necesitas de su fuerza y tesón...

Melocotona, la que nos lías con las preguntas, si ésta es facil y dices que mañana es de las difíciles yo quiero mañana la máquina del tiempo para volver a empezar de nuevo esta historia.
Un besito mi niña de los ojos bonitos.
Y a lo mejor si pudiera viajar al pasado, me gustaría conocer el viejo oeste, a ver si adivinas por qué. No seas mal pensada, no por los burdeles y las bailarinas de can can, sino por los caballos y cazar algún bisonte, conocer una joven india apache y declararle la guerra como la guerra que te doy o me das, que eres mi apache en pie de guerra, ¿cómo sería tu nombre indio? Jaca que corre por la pradera. Y el mío ¿cuál sería?
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


¿Alguna vez has deseado poseer una Máquina del Tiempo?

Una de las cosas que casi en la que todo el mundo ha pensado alguna vez es en poder viajar en el tiempo. Es un sueño recurrente o eso creo. Yo por lo menos lo he pensado en alguna ocasión.

Si tuvieras una máquina del tiempo, y pudieras viajar a un momento determinado de tu vida, qué elegirías, ¿viajar al pasado o al futuro?

Si eliges el pasado, ¿para qué?
¿Para corregir algún error que hubieras cometido?
¿Para realizar algo que dejaste sin hacer?
¿Para recordar buenos momentos?
¿Para pasar un poco más de tiempo con alguien que ya no está?

La única regla que hay que tener en cuenta, es que si cambias algo en el pasado va a repercutir en el futuro. Lo mismo no conocerías nunca a esa persona que ahora amas. O no tendrías los hijos que ahora tienes. O quizás esos amigos que perdiste en el camino ahora siguen estando, o al revés.

¿Pero y si eliges el futuro?
Quizás averigües que ya no estás.
O te des cuenta que la relación que ahora te apasiona acabó fatal.
¿Y si ves que has perdido personas muy queridas antes de tiempo?
En este caso no hay reglas, porque es imposible saber que cambiar para que no ocurra lo que va a ocurrir.

Yo tengo claro que no la utilizaría, prefiero no volver al pasado ni saber que es lo que va a pasar,
pero ¿y tú? Si lo hicieras, ¿dónde querrías viajar?



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Eldearriba, deseando que me cuentes…

@Kraken, amigo mío, ya juego yo contigo cuando tú quieras… Avísame y saco el ajedrez (pero sólo si me dejas ganar, que si no ya sabes que rompo el tablero, y no te empeñes en jugar a las damas que a las damas no sé…). Una reflexión bonita, supongo que retraerse hasta los cuatro años fue un ejercicio de introspección de esos que a veces cuestan, lo que me gusta es que comprendiste a tu padre, y eso te hace muy buen hijo. ❤ Buenos días chavalín.

@Gremlin, cariño mío, hoy la pregunta es sencillita, que estamos en festivo y se tiene que notar. Mañana toca de las sesudas… Ya verás. ¡Un besazo enorme!

Buenos y mojados días chavales. A por el jueves. Un abrazote.
Buen día bonita. Sí me gustaría tener una maquina del tiempo. Con la edad que tengo ir al pasado de nuevo para quedarme allí no sería mala opción, elegiría el momento del nacimiento de mi primer hijo, para tener una nueva oportunidad y vivir su niñez sin perdérmela con mis obligaciones laborales. Esos años pasaron sin que me diera cuenta y de pronto ya eran mayores sin saber cómo y ya estaban en la universidad. Te llevaría conmigo si me dejas, que no quiero pensar que tú no estarás.

Besos para ti y saludos en general.
 
@Ancorage, ahhhhh… Vale. Jajajaja, cómo soy (ains, menos mal que tengo excusa de nacimiento al haber nacido rubia), pues muchas gracias por escribir aclarándomelo dándome el dato. Me lo quedo y he visto que la peli es del año 2022 y que es un remake de los años 60, así que la peli en sí misma es un viaje al pasado que parece de lo más interesante, seguro que el libro está mucho mejor. Hoy que voy a estar de compras si lo veo me lo compro. Que a mí este tema me gusta mucho. Un besazo cielote, me alegra y te agradezco que me hayas aclarado ese punto, y así ya tengo un libro más en mi lista de los deberes del placer. ¡Muaks!

Buenos días chavales. Muchas gracias a todos por contestar…💙
Un abrazo enorme.

De nada. :)

De hecho acabo de ver la película para recordarlo. 🤣

La frase en la película es:

“Todos tenemos nuestra máquina del tiempo ¿no? Las que nos llevan hacia el pasado son recuerdos, las que nos llevan hacia el futuro son sueños”.

Saludos. ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba