Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anda que si te cuento mi día, buenas noches melocotona, mañana fiesta y me lo quería perder hoy, he estado en Torrejón de Ardoz, es precioso, os animo a que vayáis a verlo si os gusta la Navidad y si no os gusta tambien os lo pasáis bien, ah y a ti también melocotona te lo recomiendo, buenas noches y al final no te he dicho qué color me gusta, pues mi color preferido es el... y con el que me indentifico es el bonito...
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


¿Con qué color te definirías?

Yo soy Pedro el pintor y pinto con Procolor… la casa las ventanas las paredes qué sé yo… lo importante es que la marca… (espero que estéis cantando conmigo y si no ya sabéis: despedidos). A ver, que he pensado que como el día está gris y lluvioso (y al Sol ni se le espera) lo mejor va a ser que saquemos el paraguas de colores.

La luz blanca pura pasa por un prisma y esa luz se descompone en colores visibles, esos colores provocan una longitud de onda que mezcladas entre ellas crean colores nuevos. Nuestras retinas funcionan como prismas y procesan la información. Detrás de cada color existe una energía que de manera natural afecta a las personas. Las diferentes longitudes de onda que captan nuestras retinas se convierten en impulsos nerviosos que llegan al hipotálamo desencadenando diferentes estados de ánimo.

Podemos afirmar y afirmamos (Google y yo), que nuestros estados de ánimo cambian influenciados con los colores. Hay una manifestación psicológica que me llama mucho la atención y que es de sobra conocida, los científicos llaman a este fenómeno “la psicología del color”. La mente humana ha dotado a cada color de simbología definida por la propia cultura y a cada color le agregamos diferentes significados.

Esto he encontrado en Google sobre definiciones y colores:
“Rojo: intenso y emocional. Es símbolo de energía, de fuerza y excitación, también de agresividad.

Azul: Es el color intelectual. Causa paz y tranquilidad. Se le asocia con la tristeza y la frialdad.

Verde: Provoca equilibrio, armonía, pero también aburrimiento.

Amarillo: Relacionado con la confianza, la seguridad, el optimismo y la creatividad. Depresión y suicidio.

Morado: Simboliza la verdad y la autenticidad, aunque también introversión, decadencia y espiritualidad.

Naranja: Sensualidad y abundancia. Inmadurez y frivolidad.

Negro: Muerte y misterio. Solemnidad y confianza."


El que parte y reparte (yo) se queda con la parte mejor (por eso mismo podéis repetir color). Yo soy de la Roja, y si pudiera ser un color me pido el morado con un toque azulado.

Si creéis que exista un color que defina como sois, quitadle la paleta al pintor por favor, sed buenos (y haced los deberes).

Y decidme, tú, ¿de qué color eres?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@TheSpirit, sí sí, que Posesión Infernal no veas que miedo me dio, me pilló pequeña y por entonces ya me gustaba que me dieran miedo… Después pocas hay que den algo de miedo la verdad, que son todas bastante flojititas. La última que fui a ver ha sido hace nada, una que se titula “Smile”, y aunque miedo no da al menos es de las inquietantes. Algo es algo… Me confirmo.

Todos esos totalitaristas que nombras es que son de lo más razonables, ¿verdad? Pero claro, acabó todo el mundo dándoles la razón y se vinieron arriba. No como nuestra Selección, que se tienen que venir arriba aunque les quitemos la razón. No les queda otra, que si no mañana la no razonable voy a ser yo (tú ya me entiendes)..., que me acabará dando un ataque infernal…

Si yo también soy más de dragones… Y más (mucho más) de canciones (siempre que sean de las tuyas). Gracias por la música chico guapo. Buen comienzo de semana.

@Gremlin, melocotoncito, que te has levantado cantando y mira. Se ha puesto a llover como mandan los cánones de las canciones mañaneras de invierno. Hoy también me he levantado cantando (sólo tienes que mirar el comienzo del post), pero eso yo ya lo sabía ayer (que me iba a levantar con muy buen humor). Tenía el paraguas preparado, te chinchas rechinchas. Un besazo baby, me encanta que te levantes con ganas buen humor. Un besazo y muchas gracias por estar ahí para empezar conmigo el día con tan buena disposición corazón.

@Eldearriba, buenos días, arriba arriba, que hoy sí que me puedes bajar el edredón. Un besazo cielote.

Buen comienzo de semana chavales, estaré toda la semana en Madrid, que tal y como está el tiempo no me voy por ahí… ¡Besos!
Buena noche bonita. Me voy a dormir y estoy convencido que tu rapapolvo me ha convertido en camaleón. Creo que ahora soy verde y morado. Tienes el poder de cambiarme el color. Beso.
 
Muy buenos dias melocotona, y esto de tener la hora pillada para levantarse lo que pasa, que hoy me he pasado levantándome que qué le pasa cuerpo cuando no se tiene que levantar se levanta hasta antes, pero bueno ya aprovecho y te doy los buenos días aunque hoy no te ponga las calles tú sabes que me pones, no eso no te lo puedo decir que a ver aunque no te ponga las calles hoy te pongo no buenos días mi sonrisa y mi alegría la alegría que te he dado y que me das todos los días, y esperando tu pregunta voy a seguir debajo de las mantas que hoy es fiesta y no me levanto hasta que me levante ni más ni menos bueno. Buenos días a todos los lectores escribientes y los que haya por ahí y que bueno que lo que lee son lectores claro pues es buenos días felices fiestas y que voy a seguir durmiendo Melocotona, un besazo a ti y abrazos para todos, hasta luego te cuento un cuento como María sarmientos se fue a cagar y el que se lo sepa que lo cuente que yo voy.

Anda yaaa melocotona.

 
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?

Según Aristóteles trabajamos para tener “tiempo libre”. El hombre es un ser social y funcional. ¿Funcionamos realmente en las actividades libres que no tienen utilidad social? ¿No os parece que llenamos nuestro tiempo libre de nuevas obligaciones? Entre tanto ruido, el tiempo de libre disposición debería ser una especie de silencio. Únicamente el hombre silencioso está en disposición de escuchar. Ahora bien ¿no creéis que nos empeñamos en seguir escuchando ruido? ¿Acaso nos da miedo parar?

El tiempo libre es vital en la vida de las personas. Es ese tiempo que empleamos en realizar actividades que deberían no ser obligatorias. El recurso más valioso de nuestras vidas es el tiempo (perecedero, irremplazable).

Para los que nos encontramos aún en edad laboral alargar los días y tener más tiempo para trabajar, para hacer deporte, para invertirlo en amigos y familia y además conseguir tiempo para dedicarlo a “no hacer nada” sería lo ideal, pero, ¿sería esto una opción? La realidad es que estaríamos doblando nuestros quehaceres y seguiríamos necesitando de más horas al día.

La sociedad va a toda velocidad, cuesta abajo y sin frenos. Tenemos la sensación de que no invertimos en nosotros mismos el tiempo que realmente necesitamos. El estrés aumenta cada día y la salud mental disminuye. Dicho así suena apocalíptico (pero de pronto me acuerdo de que estamos en pleno puente y el Armagedón magnificado se torna en delicada escaramuza). No, no es puente, ¡es acueducto! (no me negaréis que vamos de una buena noticia a otra mejor con lo mal que había empezado este post).

Hay que aprovechar el tiempo libre. Cultivar el ocio es una de las mejores inversiones en las que te puedes embarcar. El tiempo libre es un activo de enorme valor. Tener tiempo libre no significa sentarse a no hacer nada. Hacer eso podría ser tan nocivo como el estrés (lo he leído pero no me lo termino de creer). Aunque es verdad que hay personas que se mueren de aburrimiento (que me llamen que aquí hay mucho por barrer y ya verás cómo los entretengo enseguida). Hay personas que se deprimen y se angustian por el mal uso de su tiempo libre. En mi casa cuando alguien decía “me aburro” había otro alguien que al instante y a voz en cuello decía “pues cómprate un burro”.

Los beneficios del tiempo liberado son de valor terapéutico. Dedicarle horas a las actividades de recreo, sociales y lúdicas generan placer y hacen disminuir los niveles de estrés (¿seguro?). Esto se escribe sobre el papel, que levante la mano quien no haya vuelto más agotado y estresado después de unas supuestas vacaciones. La verdadera realidad es que nuestra sociedad se sobrecarga cada vez más y por ende el tiempo libre disminuye. Como hay informes para todo, he buscado y leído El Informe Mundial sobre la Disminución del Tiempo Libre (World Play Shortage Report), se encuestaron a 10.100 personas y estas fueron las conclusiones:

“— Uno de cada tres adultos (30 %) tiene menos de 10 horas libres a la semana.

— El 36 % tiene menos de dos horas de ocio al día.
— Los niños tienen 3 horas menos de tiempo libre por semana que la generación de sus padres.
— Un tercio de los encuestados no tienen tiempo para realizar deporte (seguro que también se apuntan y luego no van, como hacemos todos).

— Lo que más desean las personas entre 38 y 49 años es tiempo libre y un 63 % prefiere tiempo libre en vez de dinero”.

“En el universo el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores”. (Albert Einstein).

Si observo mi universo no me puedo quejar del tiempo libre que disfruto compilado en mis fines de semana. A diario ya es otro cantar (aunque no creo que el estrés me vaya a matar), confío en mis pastillas de freno, voy derrapando, nada me turba y me dejo las ruedas en cada curva.

Dime antes de que la prisa me desequilibre,

y tú, ¿disfrutas del suficiente tiempo libre?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Bocachancla, qué suerte tengo de que te guste el mismo color que a mí. Buenos días y gracias por contestar.

@Eldearriba, cielote, qué camaleón más bonito que me he encontrado… Siempre me ha gustado ir de safari…❤

@Gremlin, ¿qué haces despierto por Dios a esas horas? Eso debe tener condena asociada… Si oyes sirenas escóndete. ¡Que además sé que trasnochaste! Hoy te veo con tremendo siestón (¡ah!, que no puedes porque hay partido)… Jajajaja. Buenos días melón.

Buenos días chicos y feliz festivo. Espero que lo disfrutéis. Un besazo enorme…Y a por el día.
 
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?
Pues siendo sincero, no tengo tiempo libre, y cuando lo tengo no sé qué hacer.

Me gusta leer y escribir pero trabajo 12 horas al día y no tengo fuerzas de vivir cuando llego a casa.

Intento engañarme, con que trabajo 12 horas al día porque lo necesita el proyecto. Pero es un suicidio a plazos. Lo hago para escapar de la ansiedad y de la presión de una vida vacía.

No sé relacionarme con otros seres humanos. La mayoría no me gustan, pero realmente es no aceptación de uno mismo.

Es curioso, la gente en el trabajo siempre piensa que soy feliz trabajando, porque me gusta, y me gusta, pero el trabaja es sólo una vía de escape.

Cuando era joven, me encantaba pensar en la reencarnación, siempre pensé en reencarnarme en un animal socialmente solitario, y así lo expresaba, pero en las capas más profundas, me encantaría ser un animal social.

Pero al final, sólo me queda mi castillo de la soledad. Imaginación. Y música.

Qué curioso, todo un mundo que descubrir fuera, y prefiero quedarme dentro de un castillo. La seguridad de no sentir ansiedad.

@Silviamarnarváez, un abrazo de martes.
 
El tiempo libre es como el buen vino, hay que saber apreciarlo, saborearlo, beberlo y al igual que el vino el exceso es malo. Me encanta disfrutar de mi tiempo libre y por tanto procuro dosificarlo.
 
Buenos días guapísisima, ¿tiempo libre?, ¿pero eso qué es?, ¿dónde lo venden?

Tú ya sabes que no paro, soy lo que llaman un culo inquieto, el tiempo libre lo ocupo con el que ya sabes, es más que un hobby. No puedo permitirme desperdiciar las horas, son demasiado valiosas, cada vez más.

Fíjate cómo los de la lotería dieron en el clavo, sí, nos han cambiado el dinero por el tiempo, el tener tiempo para hacer lo que te dé la gana. En mi caso ya te digo que no sería para estar tumbado mirando nubes. Si lo hiciese estaría mirándolas para desarrollar algo.

Entiendo perfectamente que a veces no hacer nada es gratificante, pero mi cabeza no para, así que hasta en esos momentos hago algo.

Me gustaría tener más tiempo libre, hay tantas cosas por hacer, tantas por descubrir, que con una vida no es suficiente.

Hay una teoría que explica cómo cuando somos jovenes vemos que el tiempo parece discurrir más lento y según vamos siendo mayores este parece ir más rápido.

Por tanto, está prohibido aburrirse y más contigo eso es de juzgado de guardia.

Hoy es un día feriado, como llaman algunos, así que este tiempo libre está ocupado en escribir y contestarte, luego lo llenaré con cosas que hacer y también veré el partido, cómo no. Vamos España (ya pueden espabilar, en mi opinión son muy horizontales y poco verticales, por lo menos hacia delante, menos es más, menos posesión y más disparo a puerta, coño, que parece que hay que entrar con el balon entre los palos y con que entre el balon vale y además lo mismo, joder, iba a decir). Bueno perdon por mi arenga que no venía a cuento, ¿o sí?

Voy terminando que ya veo que os aburrís, rescato un trozo de un poema (de autor desconocido) que dice:


El tiempo ya no es más que un accidente

sus horas no son nada por llenar

escapa por rendijas como el agua

en cestas que quieren coger el mar.

Y con mis besos muy lentos para vos, me despido hasta otro momento. Saludos a todos, buen dia constituyente.


A este personaje, seguro que lo conoces, va por ti. aunque no vuele como tú y lleve paraguas. Otro beso.


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Definición del tiempo libre pues la pregunta sería que es el tiempo libre más el tiempo libre es cualquier tiempo que tengas para ti no hay tiempo libre después de trabajo incluso trabajando tienes tiempo libre es tu tiempo no es el de nadie eso es el tiempo libre de hecho si me dices a mí qué hago con el tiempo libre pues lo que hago es eso tomármelo libre ahora mismo tengo el tiempo libre y estoy escribiéndote bueno ahora bien dicho que escribiéndote lo estoy haciendo por audio por eso no hay ni comas ni puntos ni que te coma nada de nada ni puntos ni comas esto es tiempo libre porque porque he decidido escribirte en mi tiempo libre trabajando también tienes tiempo libre porque es tu tiempo el tiempo que decides tener para ti aunque estés trabajando no hace falta salir de trabajar para tener tiempo libre o que sea fin de semana para tener tiempo libre incluso en fin de semana o después de trabajar tienes más cosas que hacer que cuando estás trabajando de hecho ahora cuando termine de escribirte me voy a poner a sacar unos cholecitos de jabalí que me han traído para descongelarlos o incluso unas hamburguesas de venado para en total que es el tiempo libre habría que definir el tiempo libre porque exactamente tiempo libre tenemos todos los días a cualquier hora y en cualquier momento cualquier segundo que nos pertenezca en nuestro tiempo libre incluso trabajando como escuchaba ahí a un compañero trabajo 12 horas pero en esas 12 horas tú tienes tu tiempo nosotros tenemos nuestro tiempo todos tenemos nuestro tiempo en eso es tiempo libre simplemente pensar en qué vamos a hacer es nuestro tiempo libre nuestro pensamiento en nuestro tiempo libre hacer lo que nos apetezca ir a tomar una cerveza y ir a ver un partido eso es tiempo libre yo por ejemplo cuando digo me voy al pueblo a descansar tal es cuando menos descanso que si me voy a la huerta que si me voy al campo que si me voy a de cazar con los amigos me voy a a tomar una cerveza ese ese tiempo libre en que creo que tengo no es tiempo libre el tiempo libre realmente es todos los días del año toda nuestra vida en nuestro tiempo libre trabajemos o no trabajemos estemos durmiendo estemos despiertos ver un partido es el tiempo libre aunque estás viendo el partido y estás diciendo y si me levanta por una cerveza y se me levanta por una Coca-Cola cojo las palomitas le meto el dedo en la oreja al que estoy con el que estoy al lado le tiró del pelo y no es tiempo libre realmente porque estás entretenido el tiempo libre es eso todo el tiempo de nuestra vida es nuestro tiempo libre.
Esto ahora me ha venido a la mente una cosa que decía mi padre yo con vivir hasta los ochenta los demás son de regalo y así fue tres años más de regalo un besito Melocotona.
Y qué es lo que quería decir que todo el tiempo de su vida lo había refutado lo había disfrutado y y que él con llegar a los ochenta le valía que lo demás eran de regalo y él había sido un hombre muy trabajador muy trabajador pero también había disfrutado de sus hijos de su familia de su de su de su campo de todo de todo no paraba de trabajar no paraba de trabajar nada nada pero él lo disfrutaba él disfrutaba trabajando por eso digo que todo el tiempo que tenemos es disfruta en nuestro disfrute nuestro tiempo no es de nadie nada nadie nos puede quitar nuestro tiempo todo el tiempo que tenemos es para disfrutarlo de una manera u otra lo estamos disfrutando es nuestro tiempo libre somos libres de hacer lo que queremos hacer en ese momento lo tenemos todo libre.
 
Última edición:
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?

Según Aristóteles trabajamos para tener “tiempo libre”. El hombre es un ser social y funcional. ¿Funcionamos realmente en las actividades libres que no tienen utilidad social? ¿No os parece que llenamos nuestro tiempo libre de nuevas obligaciones? Entre tanto ruido, el tiempo de libre disposición debería ser una especie de silencio. Únicamente el hombre silencioso está en disposición de escuchar. Ahora bien ¿no creéis que nos empeñamos en seguir escuchando ruido? ¿Acaso nos da miedo parar?

El tiempo libre es vital en la vida de las personas. Es ese tiempo que empleamos en realizar actividades que deberían no ser obligatorias. El recurso más valioso de nuestras vidas es el tiempo (perecedero, irremplazable).

Para los que nos encontramos aún en edad laboral alargar los días y tener más tiempo para trabajar, para hacer deporte, para invertirlo en amigos y familia y además conseguir tiempo para dedicarlo a “no hacer nada” sería lo ideal, pero , ¿sería esto una opción? La realidad es que estaríamos doblando nuestros quehaceres y seguiríamos necesitando de más horas al día.

La sociedad va a toda velocidad ,cuesta abajo y sin frenos. Tenemos la sensación de que no invertimos en nosotros mismos el tiempo que realmente necesitamos. El estrés aumenta cada día y la salud mental disminuye. Dicho así suena apocalíptico (pero de pronto me acuerdo de que estamos en pleno puente y el Armageddon magnificado se torna en delicada escaramuza). No, no es puente , ¡es acueducto! (No me negaréis que vamos de una buena noticia a otra mejor con lo mal que había empezado este post).

Hay que aprovechar el tiempo libre. Cultivar el ocio es una de las mejores inversiones en las que te puedes embarcar. El tiempo libre es un activo de enorme valor . Tener tiempo libre no significa sentarse a no hacer nada. Hacer eso podría ser tan nocivo como el estrés (lo he leído pero no me lo termino de creer). Aunque es verdad que hay personas que se mueren de aburrimiento (que me llamen que aquí hay mucho por barrer y ya verás como los entretengo enseguida). Hay personas que se deprimen y se angustian por el mal uso de su tiempo libre. En mi casa cuando alguien decía “me aburro” había otro alguien que al instante y a voz en cuello decía “pues cómprate un burro”.

Los beneficios del tiempo liberado son de valor terapéutico. Dedicarle horas a las actividades de recreo, sociales y lúdicas generan placer y hacen disminuir los niveles de estrés (¿seguro?). Esto se escribe sobre el papel, que levante la mano quien no haya vuelto más agotado y estresado después de unas supuestas vacaciones. La verdadera realidad es que nuestra sociedad se sobrecarga cada vez más y por ende el tiempo libre disminuye. Como hay informes para todo, he buscado y leído El Informe Mundial sobre la Disminución del Tiempo Libre (World Play Shortage Report) , se encuestaron a 10.100 personas y estas fueron las conclusiones:

“-Uno de cada tres adultos (30%) tiene menos de 10 horas libres a la semana.

-El 36 % tiene menos de dos horas de ocio al día.
-Los niños tienen 3 horas menos de tiempo libre por semana que la generación de sus padres.
-Un tercio de los encuestados no tienen tiempo para realizar deporte (seguro que también se apuntan y luego no van, como hacemos todos).

-Lo que más desean las personas entre 38 y 49 años es tiempo libre y un 63% prefiere tiempo libre en vez de dinero.”

“En el universo el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores” (Albert Einstein)

Si observo mi universo no me puedo quejar del tiempo libre que disfruto compilado en mis fines de semana. A diario ya es otro cantar (aunque no creo que el estrés me vaya a matar) , confío en mis pastillas de freno, voy derrapando, nada me turba y me dejo las ruedas en cada curva.

Dime antes de que la prisa me desequilibre,

y tú, ¿disfrutas del suficiente tiempo libre?

Buenos días chicos y feliz festivo. Espero que lo disfrutéis. Un besazo enorme…Y a por el día.
Buen Día. Qué reflexión más buena la tuya. Siempre he corrido tras el reloj en pos de un tiempo libre que no me llegaba. Ahora que estoy jubilado he dejado de correr, pero sigo sin encontrar el tiempo suficiente. Creo que no disfruto del necesario tiempo libre. Si a alguien le sobra yo estoy dispuesto a ir a recogerlo a donde se me diga, lo necesito. Gracias.

Besos bonita. Saludos en general.
 
Hola a todos y un hola especial y calentito para Silvia.
Buena pregunta la que nos plantea hoy nuestra anfitriona, pues hay una frase que me gusta mucho: "trabajo deprisa para vivir despacio". El tiempo es lo más valioso que tenemos (junto con la salud, por supuesto) y además vuela sin darte cuenta. Creo que tengo suficiente tiempo libre y lo aprovecho al máximo, aunque también hay momentos en que es bueno no hacer nada y despejar la mente. Lo ideal sería trabajar para vivir y no al contrario.
Veo que hay más de un futbolero, yo soy más de baloncesto, pero... ¡¡¡vamos España!!!
Buen día para todos y besos de colores para ti y buen día.
 
Y ahora te vuelvo a responder qué es el tiempo libre si cuando tenemos tiempo libre le estamos ocupando en hacer algo o en no hacer nada hasta durmiendo le ocupamos el tiempo libre el tiempo libre es la vida, oh oe oe oe oe oe oe España España vamos a ver el partido y luego volvemos dentro de un momento volvemos otra vez no se vaya ninguno que estamos aquí de nuevo con todos vosotros.
O sea dicho de otra forma para que lo entiendas si mi rato libre es ver el partido ya no es libre porque estoy haciendo algo estoy viendo el partido o sea es tiempo libre o no es tiempo libre.
 
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?

Según Aristóteles trabajamos para tener “tiempo libre”. El hombre es un ser social y funcional. ¿Funcionamos realmente en las actividades libres que no tienen utilidad social? ¿No os parece que llenamos nuestro tiempo libre de nuevas obligaciones? Entre tanto ruido, el tiempo de libre disposición debería ser una especie de silencio. Únicamente el hombre silencioso está en disposición de escuchar. Ahora bien ¿no creéis que nos empeñamos en seguir escuchando ruido? ¿Acaso nos da miedo parar?

El tiempo libre es vital en la vida de las personas. Es ese tiempo que empleamos en realizar actividades que deberían no ser obligatorias. El recurso más valioso de nuestras vidas es el tiempo (perecedero, irremplazable).

Para los que nos encontramos aún en edad laboral alargar los días y tener más tiempo para trabajar, para hacer deporte, para invertirlo en amigos y familia y además conseguir tiempo para dedicarlo a “no hacer nada” sería lo ideal, pero , ¿sería esto una opción? La realidad es que estaríamos doblando nuestros quehaceres y seguiríamos necesitando de más horas al día.

La sociedad va a toda velocidad ,cuesta abajo y sin frenos. Tenemos la sensación de que no invertimos en nosotros mismos el tiempo que realmente necesitamos. El estrés aumenta cada día y la salud mental disminuye. Dicho así suena apocalíptico (pero de pronto me acuerdo de que estamos en pleno puente y el Armageddon magnificado se torna en delicada escaramuza). No, no es puente , ¡es acueducto! (No me negaréis que vamos de una buena noticia a otra mejor con lo mal que había empezado este post).

Hay que aprovechar el tiempo libre. Cultivar el ocio es una de las mejores inversiones en las que te puedes embarcar. El tiempo libre es un activo de enorme valor . Tener tiempo libre no significa sentarse a no hacer nada. Hacer eso podría ser tan nocivo como el estrés (lo he leído pero no me lo termino de creer). Aunque es verdad que hay personas que se mueren de aburrimiento (que me llamen que aquí hay mucho por barrer y ya verás como los entretengo enseguida). Hay personas que se deprimen y se angustian por el mal uso de su tiempo libre. En mi casa cuando alguien decía “me aburro” había otro alguien que al instante y a voz en cuello decía “pues cómprate un burro”.

Los beneficios del tiempo liberado son de valor terapéutico. Dedicarle horas a las actividades de recreo, sociales y lúdicas generan placer y hacen disminuir los niveles de estrés (¿seguro?). Esto se escribe sobre el papel, que levante la mano quien no haya vuelto más agotado y estresado después de unas supuestas vacaciones. La verdadera realidad es que nuestra sociedad se sobrecarga cada vez más y por ende el tiempo libre disminuye. Como hay informes para todo, he buscado y leído El Informe Mundial sobre la Disminución del Tiempo Libre (World Play Shortage Report) , se encuestaron a 10.100 personas y estas fueron las conclusiones:

“-Uno de cada tres adultos (30%) tiene menos de 10 horas libres a la semana.

-El 36 % tiene menos de dos horas de ocio al día.
-Los niños tienen 3 horas menos de tiempo libre por semana que la generación de sus padres.
-Un tercio de los encuestados no tienen tiempo para realizar deporte (seguro que también se apuntan y luego no van, como hacemos todos).

-Lo que más desean las personas entre 38 y 49 años es tiempo libre y un 63% prefiere tiempo libre en vez de dinero.”

“En el universo el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores” (Albert Einstein)

Si observo mi universo no me puedo quejar del tiempo libre que disfruto compilado en mis fines de semana. A diario ya es otro cantar (aunque no creo que el estrés me vaya a matar) , confío en mis pastillas de freno, voy derrapando, nada me turba y me dejo las ruedas en cada curva.

Dime antes de que la prisa me desequilibre,

y tú, ¿disfrutas del suficiente tiempo libre?

Buenos días chicos y feliz festivo. Espero que lo disfrutéis. Un besazo enorme…Y a por el día.


Buenas tardes bella muchacha.

Bueno, tengo deberes atrasados. Vamos allá.

Puntos de inflexión

Puntos de inflexión en mi vida. Curioso. El primer punto de inflexión podría decirse que ha sido amoroso tal vez, la primera cuasi-relación tóxica. Desde ese día me di cuenta que los celos, las dependencias emocionales, las broncas por nada y las niñerias en una relación nunca más. A la primera señal de algo así pues, un gusto y adiós.

El otro punto de inflexión en mi vida ha sido la pérdida de mi padre, demasiado pronto en mi vida. Con eso he perdido un punto de apoyo que no se puede suplir, más bien tengo que suplir ese apoyo conmigo mismo. Dentro de la terrible experiencia que es, hay madurez con esa pérdida, otra forma de pensar, otra forma de ver la vida.

Creo firmemente que mis puntos de inflexión no son gran cosa en comparación con gente que ha convivido con la guerra, con terribles accidentes, con pasar hambre, etc, pero bueno, son mis puntos de inflexión.

Mi color (Wednesday Addams:D)

Creo que tu forma de vestir define tu gusto en colores. Como me siento más a gusto o lo que más me pongo. Hay tres tipos de vestimenta que me definen claramente y en todas ellas está presente el color negro. De cintura hacia abajo tiene que ser totalmente negro y hacia arriba blanco, me encanta, incluso el watch con correa blanca. Luego, manteniendo el color negro hacia abajo, hacia arriba a parte del blanco, hay dos colores que me encanta, el violeta claro/oscuro y el azul claro/oscuro. :D

Así que, diría que soy una mezcla de blanco y negro (gris) por un lado y azul/violeta y negro por otro lado. Soy como Miércoles Addams. :D

Tiempo libre

Hombre, por supuesto, siempre que puedo. Hoy me he ido a hacer deporte al aire libre, 13 km y 2 horas, 1000 kcal de la hamburguesa que me comí ayer casi obligado con una amiga que volvió de su viaje de voluntariado.:D En un ratito partido con amigos, y luego un ratito de lectura y mañana si puedo escape room con amigos, y si puedo pasado mañana sexo con follamiga y si puedo el viernes cena de amigos de fin de año, etc.

Pero admitámoslo, hay una relación implícita entre tiempo libre y dinero. Y es que el dinero y pocas responsabilidades compran el tiempo libre, pero como en todo tiene que haber un equilibrio, no es algo que puedo estar haciendo siempre, pareceré raro, pero necesito trabajar, no sólo por el dinero, sino porque mi mente necesita estar ocupada con mi trabajo para sentirme realizado o que formo parte de algo. Así que sí, podemos decir que disfruto de mi tiempo libre, aunque es verdad que si los fines de semana fueran de tres días, sería genial.

P. D.: Recomiendo el libro "El abuelo que saltó por la ventana y se largó ". :D


Un saludete. :)
 
Hola a tod@s.

Pues se puede decir que desde que me he jubilado todo mi tiempo es libre y lo disfruto al máximo y no obstante me parece que le faltan horas al día
para hacer todo lo que quisiera.

Cuando uno es joven el tiempo pasa lento y a medida que va pasando el propio tiempo la percepción que tenemos de el es que pasa cada vez mas rápido.


Besos Princesa.
 
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?

Según Aristóteles trabajamos para tener “tiempo libre”. El hombre es un ser social y funcional. ¿Funcionamos realmente en las actividades libres que no tienen utilidad social? ¿No os parece que llenamos nuestro tiempo libre de nuevas obligaciones? Entre tanto ruido, el tiempo de libre disposición debería ser una especie de silencio. Únicamente el hombre silencioso está en disposición de escuchar. Ahora bien ¿no creéis que nos empeñamos en seguir escuchando ruido? ¿Acaso nos da miedo parar?

El tiempo libre es vital en la vida de las personas. Es ese tiempo que empleamos en realizar actividades que deberían no ser obligatorias. El recurso más valioso de nuestras vidas es el tiempo (perecedero, irremplazable).

Para los que nos encontramos aún en edad laboral alargar los días y tener más tiempo para trabajar, para hacer deporte, para invertirlo en amigos y familia y además conseguir tiempo para dedicarlo a “no hacer nada” sería lo ideal, pero, ¿sería esto una opción? La realidad es que estaríamos doblando nuestros quehaceres y seguiríamos necesitando de más horas al día.

La sociedad va a toda velocidad, cuesta abajo y sin frenos. Tenemos la sensación de que no invertimos en nosotros mismos el tiempo que realmente necesitamos. El estrés aumenta cada día y la salud mental disminuye. Dicho así suena apocalíptico (pero de pronto me acuerdo de que estamos en pleno puente y el Armagedón magnificado se torna en delicada escaramuza). No, no es puente, ¡es acueducto! (no me negaréis que vamos de una buena noticia a otra mejor con lo mal que había empezado este post).

Hay que aprovechar el tiempo libre. Cultivar el ocio es una de las mejores inversiones en las que te puedes embarcar. El tiempo libre es un activo de enorme valor. Tener tiempo libre no significa sentarse a no hacer nada. Hacer eso podría ser tan nocivo como el estrés (lo he leído pero no me lo termino de creer). Aunque es verdad que hay personas que se mueren de aburrimiento (que me llamen que aquí hay mucho por barrer y ya verás cómo los entretengo enseguida). Hay personas que se deprimen y se angustian por el mal uso de su tiempo libre. En mi casa cuando alguien decía “me aburro” había otro alguien que al instante y a voz en cuello decía “pues cómprate un burro”.

Los beneficios del tiempo liberado son de valor terapéutico. Dedicarle horas a las actividades de recreo, sociales y lúdicas generan placer y hacen disminuir los niveles de estrés (¿seguro?). Esto se escribe sobre el papel, que levante la mano quien no haya vuelto más agotado y estresado después de unas supuestas vacaciones. La verdadera realidad es que nuestra sociedad se sobrecarga cada vez más y por ende el tiempo libre disminuye. Como hay informes para todo, he buscado y leído El Informe Mundial sobre la Disminución del Tiempo Libre (World Play Shortage Report), se encuestaron a 10.100 personas y estas fueron las conclusiones:

“— Uno de cada tres adultos (30 %) tiene menos de 10 horas libres a la semana.

— El 36 % tiene menos de dos horas de ocio al día.
— Los niños tienen 3 horas menos de tiempo libre por semana que la generación de sus padres.
— Un tercio de los encuestados no tienen tiempo para realizar deporte (seguro que también se apuntan y luego no van, como hacemos todos).

— Lo que más desean las personas entre 38 y 49 años es tiempo libre y un 63 % prefiere tiempo libre en vez de dinero”.

“En el universo el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores”. (Albert Einstein).

Si observo mi universo no me puedo quejar del tiempo libre que disfruto compilado en mis fines de semana. A diario ya es otro cantar (aunque no creo que el estrés me vaya a matar), confío en mis pastillas de freno, voy derrapando, nada me turba y me dejo las ruedas en cada curva.

Dime antes de que la prisa me desequilibre,

y tú, ¿disfrutas del suficiente tiempo libre?


Buenos días chicos y feliz festivo. Espero que lo disfrutéis. Un besazo enorme…Y a por el día.
Buenas tardes cielo. Un tema muy interesante amén de difuso, difuso porque lo que para una persona es una actividad de tiempo libre puede que no lo sea para otra y por lo tanto se mezclan con el término de libertad, pues si no hay libertad se entiende que es obligación por imposición externa y entonces ese tiempo no es libre ni es ocio. ejemplo me gusta mucho cocinar, me relaja y me gusta dedicarle tiempo, siempre que sea un acto libre es aprovechar el tiempo libre pero si es por una obligación aunque sea por hambre ya no es una actividad ociosa.
Entiendo que el tiempo libre y el ocio debe ser gratificante y esa actividad puede ser en solitario o en compañía, ejemplo verte es gratificante, ese tiempo es relajante, libera endorfinas, sentir tu piel es como realizar una pintura efímera o elaborar un plato gourmet que perdura en el paladar durante horas y en la memoria por siempre. Todo este rollo para desear verte y acariciarte.
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez, pues vaya decepción con el partido de hoy, madre mía qué fracaso más grande. Bueno sólo es fútbol.
Pues a tu pregunta la verdad que me gustaría tener más tiempo libre, entre el trabajo, la casa y demás no me queda mucho tiempo para mis cosas, pero aunque sea poco procuro disfrutarlo, unas veces lo disfruto más y otras menos.
Un beso preciosa. 😘
 
@Divinospastores, olé ese cocinero guapo. Que sepas que yo siempre he dicho que si me enamoro de alguien sólo podría ser de un buen cocinero. Estás en peligro (de ese peligroso). Yo aviso y quien avisa no es traidora… Jajajaja. Mil gracias cielo por tu respuesta.

@Slowray, cariño mío, qué bonita la canción y muy bien explicado lo del tobogán del tiempo. Va más deprisa cuanto más cerca del final vas. Para mí es un misterio. Y lo del tiempo libre ciencia ficción. Pero no me quejo ¡¿eh?!, que más feliz no puedo ser…Un besazo love y gracias por estar ahí.

@Ancorage, hola my baby, muchísimas gracias por contestar a todo. Y más aún por dedicarme un poquito de tu tiempo libre. Que yo sé que escasea y es un regalo precioso. El libro que recomiendas juraría que también hay peli (no sabía que había libro también), si es la que digo, de verdad que la historia vale la pena. Y siempre sabiendo ya que está por escrito, mejor leerla. Me ha encantado tu visita. Qué bien verte asomar de vez en cuando esa cabecita tan bien amueblada por aquí… ¡Besos cielote!

@Gremlin, cuánta razón tienes, y mira que me cuesta dártela, pero es cierto, si el tiempo libre lo ocupamos haciendo cosas ya no es libre, pero ahora que lo pienso si no son obligatorias sí que son libres, ¿entonces en qué quedamos? Yo me he sentido libre hasta las seis. Luego tenía lío y ya no era libre para seguir viendo el partido… Ves, ya me has hecho un lío. Lo cara de ver que sale la libertad temporal.

@Niji, chavalote de los besos bonitos y coloridos, de verdad que a veces es bueno no hacer nada. A mí se me da bien. Si me siento a leer (por ejemplo en unas escaleras en las que da el Sol) y uno solo de los rayos incide de lleno en mis ojos, entonces cierro el libro, cierro los ojos y dejo que el Sol me dé en la cara diez minutos (si ninguna nube traicionera se cruza en la trayectoria del rayo solar), y cuando los abro el mundo es nuevo y yo estoy absolutamente renovada. Y eso que yo no he hecho nada… Un abrazo calentito chico encantador.

@Eldearriba, cosita bonita, tengo unos veinte minutos de tiempo libre, baja que te preparo un chocolate con churros y te doy el tiempo (estoy deseando averiguar cómo te lo llevas, dónde, en qué sitio lo guardarás) y sobre todo deseando saber en que los invertirás… kisses miles.

@Victor, chavalote especial donde lo haya. Si es que estás en tu mejor momento. Qué suerte y qué alegría me da… Te noto cada vez más contento, más sonriente, más tranquilo, más disfrutón y eso te hace aún mucho más atractivo. Y mira que es difícil con lo superatractivo que ya eres de por sí. Pero esa calma que transites es de lo más sexi. Un besazo.

@Hidex, jajaja, mi peque. Así que Dios vive peor que tú. No tienes perdón de Dios por contármelo. Y encima es que sé que es verdad… Ains, si no fuera por los bombones… ¡Qué ricos! Mira, hablemos en plata, si es que tú de por sí ya eres un dios (nótese la minúscula no porque no crea que te merezcas la mayúscula, sino porque no quiero que me llames exagerada). Te adoro baby.

@Eber, gracias por el poema y por hacerlo tan bonito. Si me suena el rabbit del reloj, es una maravilla y aunque yo no me llame Alicia me suelo mirar al espejo y muchas veces caigo por el agujero de conejo. Ya sé yo que esa cabecita tuya no para nunca. Que te va a mil por hora, y si se un instante por casualidad para te pones las zapatillas y sales a correr, que mira que no te sabes estar quieto. Aún así nunca haces nada con prisa. Y eso es un arte. Sólo por eso siempre te diré que eres un artista. No me cambies nunca baby.

@Jersey, me has recordado la frase de Don Quijote, “mesura amigo Sancho”. Tú sí que sabes el secreto del tiempo libre, y creo que lo has explicado muy bien. Si es esa cabecita preciosa carbura de lujo. Besos guapísimo.

@Patton, qué mensaje más bonito, más sincero y más triste. Es un cuento porque hay castillo, es una fábula por la reencarnación en otro animal, y es una historia personal tan bien contada que te tengo que felicitar, y darte un beso, o dos, o tres, bueno muchos besos, y un abrazo y otro besazo… Gracias por escribir.

@Miranda love, cierto es, sólo es fútbol y la verdad que uno se siente triste cuando tus expectativas no se cumplen. Toca aceptar. Ahora sí que hay que tirar de tiempo libre para respirar y decir “bueno pues ya está”. A mí me han hecho falta como diez minutos de concentración para llegar a esa aseveración. Un besazo costillita. Gracias.

Buenas tardes chicos. Mil gracias a todos por contestar. Me hace ilusión y ya lo sabéis. Menos mal que estáis ahí. Os escribo después del disgusto. He tenido la suerte de que no he podido ver la prórroga (al menos sigo con la manicura intacta). Me hubiera gustado que hubiéramos ganado (esa manía mía de ganar siempre). Pero no ha podido ser. Creo que no han jugado mal (los noventa minutos del partido que yo he visto), el resto no sé. Hemos tenido oportunidades que no se han convertido en gol y el árbitro no sabe que hacer con su pito (yo le enseño si se pone a tiro). En fin, unas veces se gana y en esta ocasión se perdió. En cuatro años tenemos otra oportunidad y cuatro años pasan volando. Oe oe eoe oe… Seguimos apoyando a la selección que juegan muy bien los chavales, y lo han hecho lo mejor que han podido. Hay que saber perder. Felicidades al equipo ganador y a seguir con nuestra selección.

Besotes…


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
¿Disfrutas del suficiente tiempo libre?

Según Aristóteles trabajamos para tener “tiempo libre”. El hombre es un ser social y funcional. ¿Funcionamos realmente en las actividades libres que no tienen utilidad social? ¿No os parece que llenamos nuestro tiempo libre de nuevas obligaciones? Entre tanto ruido, el tiempo de libre disposición debería ser una especie de silencio. Únicamente el hombre silencioso está en disposición de escuchar. Ahora bien ¿no creéis que nos empeñamos en seguir escuchando ruido? ¿Acaso nos da miedo parar?

El tiempo libre es vital en la vida de las personas. Es ese tiempo que empleamos en realizar actividades que deberían no ser obligatorias. El recurso más valioso de nuestras vidas es el tiempo (perecedero, irremplazable).

Para los que nos encontramos aún en edad laboral alargar los días y tener más tiempo para trabajar, para hacer deporte, para invertirlo en amigos y familia y además conseguir tiempo para dedicarlo a “no hacer nada” sería lo ideal, pero, ¿sería esto una opción? La realidad es que estaríamos doblando nuestros quehaceres y seguiríamos necesitando de más horas al día.

La sociedad va a toda velocidad, cuesta abajo y sin frenos. Tenemos la sensación de que no invertimos en nosotros mismos el tiempo que realmente necesitamos. El estrés aumenta cada día y la salud mental disminuye. Dicho así suena apocalíptico (pero de pronto me acuerdo de que estamos en pleno puente y el Armagedón magnificado se torna en delicada escaramuza). No, no es puente, ¡es acueducto! (no me negaréis que vamos de una buena noticia a otra mejor con lo mal que había empezado este post).

Hay que aprovechar el tiempo libre. Cultivar el ocio es una de las mejores inversiones en las que te puedes embarcar. El tiempo libre es un activo de enorme valor. Tener tiempo libre no significa sentarse a no hacer nada. Hacer eso podría ser tan nocivo como el estrés (lo he leído pero no me lo termino de creer). Aunque es verdad que hay personas que se mueren de aburrimiento (que me llamen que aquí hay mucho por barrer y ya verás cómo los entretengo enseguida). Hay personas que se deprimen y se angustian por el mal uso de su tiempo libre. En mi casa cuando alguien decía “me aburro” había otro alguien que al instante y a voz en cuello decía “pues cómprate un burro”.

Los beneficios del tiempo liberado son de valor terapéutico. Dedicarle horas a las actividades de recreo, sociales y lúdicas generan placer y hacen disminuir los niveles de estrés (¿seguro?). Esto se escribe sobre el papel, que levante la mano quien no haya vuelto más agotado y estresado después de unas supuestas vacaciones. La verdadera realidad es que nuestra sociedad se sobrecarga cada vez más y por ende el tiempo libre disminuye. Como hay informes para todo, he buscado y leído El Informe Mundial sobre la Disminución del Tiempo Libre (World Play Shortage Report), se encuestaron a 10.100 personas y estas fueron las conclusiones:

“— Uno de cada tres adultos (30 %) tiene menos de 10 horas libres a la semana.

— El 36 % tiene menos de dos horas de ocio al día.
— Los niños tienen 3 horas menos de tiempo libre por semana que la generación de sus padres.
— Un tercio de los encuestados no tienen tiempo para realizar deporte (seguro que también se apuntan y luego no van, como hacemos todos).

— Lo que más desean las personas entre 38 y 49 años es tiempo libre y un 63 % prefiere tiempo libre en vez de dinero”.

“En el universo el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores”. (Albert Einstein).

Si observo mi universo no me puedo quejar del tiempo libre que disfruto compilado en mis fines de semana. A diario ya es otro cantar (aunque no creo que el estrés me vaya a matar), confío en mis pastillas de freno, voy derrapando, nada me turba y me dejo las ruedas en cada curva.

Dime antes de que la prisa me desequilibre,

y tú, ¿disfrutas del suficiente tiempo libre?


Buenos días chicos y feliz festivo. Espero que lo disfrutéis. Un besazo enorme…Y a por el día.
Si por tiempo libre entendemos el tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos, a hacer lo que queramos (sólo o en compañía de quien quiera estar a nuestro lado) sin obligaciones ni ataduras de ningún tipo, todo el tiempo libre del que puedo disfrutar me parece poco.
El único problema que se me plantea con el tiempo libre es el de su financiación.
Saludos para todos. Besooos para @Silviamarnarváez.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba