Yo creo que es posible una relación así pero como bien se comenta, hay que tener una mente muy muy abierta. He hablado de esto con coachs y unas me han dicho que dejarían la profesión por amor, otras que si tuvieran pareja tendrían que entenderlo como un trabajo, no como una infidelidad, esto ultimo es quizás el punto mas difícil de llevar. Yo explico mis razones que no tienen porque ser compartidas, pero por dar un punto de vista:
Pienso que lo auténtico de una pareja es que contenga estos elementos: Amor (imprescindible), confianza (supernecesaria, sino es tontería), gustarse, sentirse bien con la otra persona y sentir que la otra persona se siente igual contigo, luego sentirse un pack indivisible, una piña, ayudarse y cuidarse.
Basándome en lo anterior pienso que la infidelidad sobra en una pareja, por otro lado, aún siendo trabajo, no deja de ser un hecho que otras personas disfrutan sexualmente con tu pareja y eso quieras o no ha de removerse por dentro algo, no hablo de rabia ni nada de eso, sino de dolor interior porque la quieres, por mucho que intentes concienciarte de que es un trabajo, no es cualquier trabajo, es un trabajo que implica la interacción del sexo con otras personas.
Al margen de esto, pienso que realmente la infidelidad es otra cosa, es el engaño, la omisión, el deseo irrefrenable de estar con otra persona, ya sea por sentimientos, por deseo sexual, porque tú no le llenes o porque tú le hagas daño o simplemente porque le dé la gana de ser infiel, sin motivos.
Yo no tendría una relación con alguien que trabaja en esto, pero puedo decir que he cogido mucho cariño a coachs del mundillo, que incluso somos amigos, de los de verdad, y sí, en algún momento he tenido alguna relación más allá de la de cliente-coach pero el hecho de saber que ella seguirá trabajando en eso pienso que bloquea que puedan surgir sentimientos más profundos, por una razón pienso que obvia, por autodefensa, porque no tenemos por qué sufrir, porque la mente genera sus propias defensas para que no evolucione algo o aumente de grado o pase a ser otra cosa.
Pienso que sí se podría llevar, pienso que yo no podría llevarlo, y si pusiese empeño en llevarlo bien sería a costa de no dar el 100 % de mí, al menos no de mis sentimientos, sería un precio a pagar y por ser precio, posiblemente acabaría al tiempo destruyendo esa relación porque por lo menos, las personas sensibles, amorosas, cariñosas, no pueden vivir dando sólo una parte de sus sentimientos, necesitan y les nace, darlo todo, porque es su naturaleza, todas las demás opciones serían ir en contra de su naturaleza y eso es doloroso emocionalmente y provocaría la ruptura de esa relación.
Son sólo ideas en el aire.
Por otro lado, si la otra persona dejase la profesión y por ejemplo empezase a trabajar en una fábrica o donde sea, yo lo encontraría como un acto de amor muy bonito. Otra cosa es que ese miedo a que la otra persona pueda recaer o sentirse incitada a contestar a WhatsApps de exclientes pueda provocar algo, pero también es sacrificio tener pareja y cuidar de eso, puede que te engañen, puede que no, pero ¿acaso no te puede engañar una pareja que ni ha pertenecido a este mundillo?
Yo sólo pienso que sin riesgo no hay camino, ¿qué puede salir mal? Pues será porque tenía que ser así, pero si sale bien, qué bien, ¿no?
Otra cosa importante, siempre se habla de lo que haría ella sin hablar de lo que haríamos nosotros, yo en mi caso personal lógicamente si quiero a esa persona no iría a buscar relacionarme con otras chicas, y no sería un autocastigo o una obligación, es simplemente porque no me nacería hacerlo y si sucede que lo pensase en algún momento sería el momento perfecto para no continuar con esa relación, porque una relación pienso que ha de ser algo de dos personas y yo personalmente no soy dado al poliamor y otras historias que circulan por ahí, aunque en esta etapa de mi vida soy promiscuo por decisión personal, también he dejado apartado este mundillo porque alguien me ha importado y he apostado por ella.
Bueno, no me enrollo más pero esto no se puede resumir en un comentario de 5 minutos ni mucho menos, es superdebatible y todas las opiniones pueden ser muy interesantes, esta sólo es una porción de la mía.