Pues señores, la primera ansiosa por celebrar el día internacional de la paja soy yo.
Este año la sequía ha dejado a quienes demandamos paja y heno, temblando por la falta de forraje. Las lluvias han aliviado en algo la situación, pero en todo caso ha retrasado las cosechas.
Qué menos que celebrar este día en el que hacéis alarde de vuestra generosidad conmigo, celebrando in extremis una explosión de paja y forrajes varios, a la simbólica vuelta de la noche más larga o solsticio de invierno. A partir de ese día todo es esperanza en los reverdeceres de la primavera, y con tal espíritu contemplaré y me alimentaré de vuestras habilidades con la paja, manejada por vuestros laboriosos brazos. Recibiré gustosa el producto de vuestro esfuerzo, incluso representaré a la fértil Tierra al recibir la abundancia de la lluvia regeneradora.
Así pues,
Lunes día 30, previa cita, aportará cada interesado en alardear de su habilidad con el manejo de la paja, un euro. Previa cita a elegir a lo largo del día y por orden de solicitud.
Sólo puedo garantizar mi concurrencia activa, como ya os he advertido en otras jornadas similares. No obstante suele animarse alguna amiga que acuda con curiosidad a semejante espectáculo.
Quien quiera prolongar el momento penetrando más profundamente en la tarea desde cualquier abordaje y durante 15 minutos, deberá aportar 50 euros.
Y también habrá una oferta para tareas habituales de mantenimiento que quieran celebrarse como cualquier otro día de atención integral.
Agradezco que me hayáis recordado y demandado esta fiesta, que sirve también para despedir el año, y especialmente la cortesía de
@Sejo y
@Jersey al evitarme insistir en que mis ocurrencias suelen ser fruto del capricho, la sorpresa y el juego aleatorio, y pierden su gracia y mi interés cuando parecen debidas y oficiales.
Pero eso no significa que el honor de que respondáis a estas propuestas sea mio; merecéis eso y más.
Desde el comienzo de mi andadura en esta casa que me hospeda sin mayor merecimiento, sabe el equipo de administración y gran parte de la comunidad de foreros, que estoy abierta cuantas demandas locas y extremas me hagan, en los términos que plazca a mis anfitriones.
Os espero.
Besos.
https://esaschicas.com/temas/día-in...ticio-de-invierno-mariag-la-espigadora.20960/