- Desde
- 7 Nov 2022
- Puntuación de reacción
- 540
Buena noche de sábado para ti bonita. Esa última foto es para soñar contigo. Tengo firme intención de ello.¿Eres celosón?
Nuestro cerebro está diseñado para responder al instinto de defensa de lo que consideramos nuestro territorio, nuestra pareja y nuestras crías. Lo único que en este caso nos diferencia de un chimpancé es que nuestro intelecto es capaz de imaginar e identificar amenazas que ni siquiera existen (qué listos los chimpancés).
No necesariamente protegemos aquello que amamos, pero sí que tenemos la necesidad de proteger todo aquello que consideramos de nuestra propiedad.
La idea del “amor romántico” ha hecho y sigue haciendo actualmente mucho daño. La sociedad adora la idea de este tipo de amor. El cine está lleno de ejemplos que perpetúan el mito. Los celos están bien vistos socialmente. La ausencia de celos en una relación suele ser identificada como falta de implicación.
Normalmente los celos son consecuencia del miedo al abandono o a que nos engañen. Una baja autoestima es el terreno abonado para que nazcan, se reproduzcan, crezcan y no desaparezcan (y Raid los mata bien muertos, aunque si no has visto el anuncio del mata cucarachas no habrás entendido nada), pero es que esto me estaba quedando muy serio porque es un tema serio y yo qué sé, que me ha venido el bote de spray verde a la cabeza…
Si los celos son de esos llamados “enfermizos y extremos” podríamos estar encontrándonos con un serio Trastorno Paranoide de la Personalidad, conocido clínicamente como Síndrome de Otelo (y no, este síndrome no hace que se te caiga el pelo), Otelo mata a Desdémona poseído por unos celos enfermizos y si sigo hablando de esto la que se va a poner enferma soy yo, así que aprovecho para decir con todo el respeto “ni una más”.
Mientras escribo esto estoy pensando en la manera de destapar la segunda cerveza, que es como decir que no sé muy bien cómo hacer para poder cambiar de tercio. Me meto yo sola en cada jardín… ¿Será porque son verdes como las Alhambra Especiales?
Volviendo al jardín, yo me reconozco celosa, aunque sólo cuando estoy enamorada (a ver, la culpa ya lo he dicho, es de las películas de amor).
Etimológicamente “celos” deriva de la raíz griega “zelos” que literalmente significa entrar en ebullición.
Y tú, ¿te atreves a aprovechar esta volcánica ocasión y confesar si también eres celosón?
@Eldearriba, buenos días, ayer hice la pregunta por una idea de una porra futbolera que me recomendó un amigo. A los dos nos hacía gracia, pero sólo dos habéis dicho que sois forofos del fútbol. El resto silencio administrativo…, ¿será que no les gusta? Un besazo cielo.
@Gremlin, a por el sábado chico guapo. Qué bien que tengas tu teléfono en mano y que las cosas vuelvan a la normalidad. Que yo soy mujer de costumbres. ¡Besos!
Buen sábado chavales.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Saludos al personal. Besos a ti en particular.