¿Cómo se llama tu Kryptonita?
Seguro que tienes claro qué es aquello que te debilita. Somos seres energéticos y por tanto susceptibles de recargarnos y desgastarnos. O lo que es lo mismo, hay veces que estamos pletóricos y nos comemos el mundo y otras veces no nos atrevemos ni a probar el plato ideal de nuestras vidas.
El ser humano es bipolar, alternante, y capta la energía del cielo y la tierra.
Pero además de esa energía hay otra que está relacionada directamente con nuestros pensamientos.
Centrémonos en esa energía que surge directamente de nuestra masa gris cerebral y que nos da flojera. No me refiero a la que viene del planeta Krypton y aniquila dejando por los suelos al macizorro de Superman. Esa no. Todos tenemos en la mente “esa cosa, persona o ese escenario” que nos embota o nos lastra. Puede ser una creencia, o un pensamiento erróneamente interiorizado que no deja avanzar adecuadamente. O al contrario, un pensamiento mágico que te gusta tanto, que a pesar de reconocerlo como flojedad, ni quieres ni lo puedes evitar.
Hablo de ese “no puedo con …” y de ese simple “no puedo” limitante. Tu “no puedo” no debe ser necesariamente una cualidad de tu personalidad. Puede tener nombre y apellido, un hijo que nunca dejará de ser el consentido, un amigo que no deja de defraudarte y al que tú nunca podrás defraudar, en fin esa persona especial que todo el mundo sabe que es tu debilidad, y a la que si estás mucho tiempo sin ver te provoca ansiedad.
Os pongo otro ejemplo: Pienso que puedo con todo aquello que me proponga, pero “no puedo con” mi nivel de autoexigencia. Ser perfeccionista no es malo, al revés, puede ser un rasgo necesario para el desempeño de algunas profesiones, no imagino a un cirujano cardiaco haciendo un trabajo descuidado (a no ser que el cirujano esté realmente cardiaco por algo).
Ya vuelvo que me desvío, decía que si hay un deseo excesivo de hacer las cosas bien, es probable que nunca te parezca suficientemente bueno aquello que estás haciendo. Pensar así hace que disminuya la energía mental.
Sabiendo que tu debilidad no tiene por qué ser una cualidad personal, confesores del mundo mundial, ahí está mi Kryptonita terrenal.
Y tú, ¿ya sabes cuál es tu piedra de Kryptón particular?
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
@TheSpirit, jajajaja, sí sí, claro que te entiendo cielote. Hablando tú y yo nos entendemos (y cuando tenemos las lenguas ocupadas y no hablamos también). ¿Así que ella era celosa? Mira que no me sorprende chico guapo… Ay los celos lo que encelan. Estoy pensando en ir a ver el espectáculo de Tina que hay Ahora mismo en Madrid y vas y me pones una canción de las suyas. ¿Ves cómo tienes poderes? Un besazo enorme para mi futbolero favorito (ya me dirás cómo se hacen las porras que yo pongo el café). Gracias por la música y por contestar espíritu musical. Que tengas un comienzo de semana de lo más especial.
@Gremlin, buen día y un besazo enorme para ti, ya sabes a empezar con toda la energía del mundo. Que tienes que enterrar un móvil y darle luz a uno nuevo. Olé, que vamos a estar de estrene. Un abrazote.
Buen comienzo de semana para todos. Muchísimos besos.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Buenas tardes, Silvia.
Mi kryptonita se puede decir que es la gente que quiero, desde familia, parejas, amigos, y es que si tienen un problema o les pasase algo, ese también es mi problema.
A nivel profesional mi kryptonita es no tener el control de algo que hago, me estreso y me afecta. De hecho alguna vez he tenido alguna mala experiencia, pero al igual que es mi debilidad, mi fortaleza es levantarme y para adelante.
A nivel sentimental, te diría mi kryptonita, pero no se me ocurre, quizá cualquier detalle hacia mí por más nimio que sea.
Un saludo, guapa.