- Desde
- 5 Oct 2019
- Puntuación de reacción
- 1,639
¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros
Sigo dando vueltas y vueltas a tu pregunta, y no soy capaz de encontrar una palabra que me defina. Quizás porque todavía sigo dándole vueltas también a esto de saber quién soy. Creo que me costaría menos encontrar una palabra que definiera lo que me hubiera gustado ser.Si tuvieras que elegir una sola palabra que te defina ¿qué palabra elegirías?
“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros” Juan 1:14 NVI
La palabra es imprescindible si queremos disfrutar del lenguaje. El hombre es el único ser vivo con capacidad suficiente para representar simbólicamente la realidad. Cada símbolo (palabra) está relacionado con un significado, articulando estos símbolos formamos conceptos , expresamos ideas, decidimos y aprendemos.
Las primeras conversaciones entre humanos están fechadas entre 1,8 y 2,5 millones de años atrás, allá cuando surgieron las primeras herramientas (las primeras conversaciones debían sonar a niño pásame el martillo).
Dios separó las tinieblas y a la luz le llamó día y a la oscuridad noche. Aquí tenemos las dos primeras palabras que surgen con la mismísima creación. Después los suertudos de Adan y Eva se lo tuvieron que pasar pipa en el paraíso poniéndole nombre a todo para poder estrenarlo.
Un estudio sobre las lenguas sugiere que el lenguaje común surgió en África y desde allí se extendió a el resto de continentes. Es así como con la extensión del lenguaje surgen los primeros cambios biológicos y culturales. El castellano según el Diccionario de la Real Academia Española tiene alrededor de 100.000 vocablos (¿quizá esto tenga la culpa de tanto que hablo?).
Las palabras son un medio, igual que lo son los colores para un pintor o la piedra para un escultor. Somos palabras, creamos constructos en base a ese verbo creador y a sus significados. La palabra trasciende, nos hace trascender. Si yo tuviera que elegir una palabra (sólo una) elegiría una que me gusta mucho y con la que me siento identificada, elijo “constancia”.
Y tú, si tuvieras elegir una palabra que te defina ¿qué palabra elegirías?
Buen sábado chavales. A por él… Besos.
@Patton, me encanta esa palabra. Casi la elijo yo. Me gusta la fuerza que le da a tu personalidad…Venga, ésta para mí es muy fácil. Caos. Es el todo y el principio y el fin. Es como pienso y mi trabajo es el de ordenar esas ideas para que sean comprensibles para los demás en forma de palabras.
Mis emociones, mis pensamientos, mis palabras y mis acciones son siempre un vano intento de ordenar una madeja de pensamientos, creciente y desordenada.
@Silviamarnarváez, pasa un fantástico finde...
@Gremlin, bien elegida… Te veo, te veo.Una sola palabra yo.
Perseverancia.
@Luizpereira, jajajaja, seguro que es a lo único que te gano y encima esta vez ¡es que yo jugaba con ventaja!Silvia, te prometo que mientras leía tu reflexión, pensaba en "constancia". Ya que me has ganado por la mano, eligo "persistencia".
¡Que pases un buen sábado maja!
@Eldearriba, cómo me gustan los pinchitos de mi ericito…Silvia bonita, mi palabra no te va a sorprender. Elijo un nombre común que me identifica según mi familia. Erizo es mi elección.
Besos para ti y saludos para todos en general. Buenos días.
@Jersey, la barajé también antes de decidirme, es un rasgo que me encanta (como tú).¿Constancia? Creí que te llamabas Silvia.
Mi palabra es perseverante.
@Ghad, jajajaja, yo te hubiera elegido indeciso… Pero qué sabré yo. Tu palabra (entropía si es que al final te quedaste con ella) me encanta, y desear me seduce ¡si es que eres un seductor nato!Pues...
Quizá entropía.
Aunque yo creo que conforme vamos consumiendo años, o estos a nosotros, la palabra con la que nos identificamos también va cambiando. En mi juventud hubiera dudado entre decir ambición o deseo.
Ahora que lo pienso... Ya estoy dudando entre entropía y deseo.
@Kraken, yo para ti elijo un número. El número 25 (piensa, ¿qué es duro, es viento, es dulce, puede llorar, reír, callar, hacer sentir, brilla, es frío o caliente, puede estar callado o ponerse a gritar y tiene 25 llaves? Veinticinco. Esa es tu palabra. Tú no puedes dejar de existir porque tienes muchos nombres.Sigo dando vueltas y vueltas a tu pregunta, y no soy capaz de encontrar una palabra que me defina. Quizás porque todavía sigo dándole vueltas también a esto de saber quién soy. Creo que me costaría menos encontrar una palabra que definiera lo que me hubiera gustado ser.
Pero si, según el Antiguo Testamento, la palabra (al principio fue el verbo) es el ser, la existencia y el origen de todo, el aliento que nos da la vida y nos preserva de la nada, te pediría a ti, SilviaMar, que tienes el don de domar a las palabras, de lograr que te obedezcan y te revelen todos los significados que encierran, que me dieras esa palabra que yo no soy capaz de encontrar. Y esa palabra sería desde entonces mi nombre. Porque, como dice la canción, sólo existimos cuando nos nombran.
@Bronco Billy, pues a mí sí, a mí sí que me gusta ese cuerpecito serrano tuyo. Te lo cambio. Abstraído me gusta. Ensimismado. Tienes un mundo interior tan bonito que yo si pudiera me perdería en el contigo (en silencio para no hacerte ruido y que pudieras seguir abstraído).Hola Silvia y compañía.
Respecto a la pregunta de ayer, a mí no me gusta el soporte, cuerpo o funda con el que habito en este mundo.
Prefiero uno como el tuyo, ¡¡bueno qué cuyons!! Prefiero el tuyo.
Y una palabra que me define, pues no sé pero por definición sería abstraído.
Estoy toda el día con mí mismo y mis pensamientos en mi cuerpazo.
Si tuvieras que elegir una sola palabra que te defina ¿qué palabra elegirías?
La palabra es imprescindible si queremos disfrutar del lenguaje. El hombre es el único ser vivo con capacidad suficiente para representar simbólicamente la realidad. Cada símbolo (palabra) está relacionado con un significado, articulando estos símbolos formamos conceptos , expresamos ideas, decidimos y aprendemos.
Las primeras conversaciones entre humanos están fechadas entre 1,8 y 2,5 millones de años atrás, allá cuando surgieron las primeras herramientas (las primeras conversaciones debían sonar a niño pásame el martillo).
Dios separó las tinieblas y a la luz le llamó día y a la oscuridad noche. Aquí tenemos las dos primeras palabras que surgen con la mismísima creación. Después los suertudos de Adan y Eva se lo tuvieron que pasar pipa en el paraíso poniéndole nombre a todo para poder estrenarlo.
Un estudio sobre las lenguas sugiere que el lenguaje común surgió en África y desde allí se extendió a el resto de continentes. Es así como con la extensión del lenguaje surgen los primeros cambios biológicos y culturales. El castellano según el Diccionario de la Real Academia Española tiene alrededor de 100.000 vocablos (¿quizá esto tenga la culpa de tanto que hablo?).
Las palabras son un medio, igual que lo son los colores para un pintor o la piedra para un escultor. Somos palabras, creamos constructos en base a ese verbo creador y a sus significados. La palabra trasciende, nos hace trascender. Si yo tuviera que elegir una palabra (sólo una) elegiría una que me gusta mucho y con la que me siento identificada, elijo “constancia”.
@Asilvestrado, por ser tú te otorgo otra oportunidad. Repite…Inrrepetible.
@Niji, ¡qué cachondo! Jajaja. Te voy a dar constancia y media… y con mucha dureza por supuesto. Eres un diamante de los de verdad y bien pulidito, de esos que las mujeres queremos para toda la vida… Un besazo calentito con muchísimo color para ti.Buenas tardes. Hola a todos y un hola especial y calentito para tí... Constancia!!
A tu pregunta de hoy, Silvia, creo que la palabra qué me define sería: dureza. Aguanto y aguantaré todo lo que me echen,soy cómo un diamante pero sin pulir. Muyyyyy embrutecido.
Un saludo para todos y besos de colores para tí Silvia. Feliz sábado
@Ancorage, he salido a por papel albal y me lo he puesto en la cabeza. En la palabra de nadie y en la mía propia… deja de leerme la mente… Me encanta tu palabra. Encierra todas las que quieras encontrar. Un besote bello caballero.Buenas tardes, Silvia.
Lo que se aprende de los primates. Y creo que su ADN del nuestro varía un porcentaje tan pequeño, pero ese pequeño porcentaje nos hace tan diferentes, tan llenos de vida, de pensamiento, de ideas. Y algo parecido va a ser mi palabra que me describa, BÚSQUEDA.
Y por qué búsqueda?. Porque soy alguien curioso, alguien que se busca a sí mismo constantemente , busco mi lugar en este mundo. Ojalá hubieras dicho lo de decir una frase que nos defina. A lo mejor hubiera elegido la de la Royal Society “Nullius in verba”.
Un saludete bella madrileña.
@Gremlin, original desde luego eres. Eso no te lo quita nadie. Original y único (que significa lo mismo), porque tú de todo lo eres el doble. Pobre borrico (me refiero al animalito, ¿pero en que estabas pensando? Reformulo, ¿pero por qué no pensaste?… Lo de la sudadera es de castigo. Que lo sepas. Estás castigado y eso que no sé aún cómo acaba la historia. Deseando saberlo… Besos melón.vamos un poco de alegría para el sábado.
Te voy a contar cómo se mete un burro en una discoteca , en realidad ya estabamos muchos burros dentro pero lo difil es meter un burro animal sin que se de cuenta el portero , pero no es difícil meterlo lo difícil es sacarlo,
Cuando yo era chico y nos íbamos de fiesta a los pueblos de alrededor vamos que había noches que agarrabamos el coche y nos hacíamos unos cuantos kilómetros con la taja si si melocotona agarrabamos el coche no conducimos le agarrabamos y le cambiamos de sitio , bueno pues una noche aparimos en un pieblo de Salamanca y cuando nosotros bajamos del coche erasmo cómo una manada de perros salvajes porque no te creas porque fuéramos en coche abiamos dejado de beber el único que no bebía durante el trayecto era el conducto con razón llevaba más sed que luego para la vuelta ya lo traía otro el que estuviera más despierto al tema que nos concierne al burro ya sabéis la frase que nunca se nos puede decir cuando estás tirando los trasto a las zagalas esa frase qué nos ha metido en tantos problemas si esa ( a que no hay huevos ) pues esa frase tubo la culpa allí estábamos en pueblo ajeno y nuestras apuestas absurdas me salta el camarero que no tenía huevos mis colegas se rieron del camarero y sólo le dijeron sólo le tienes que decir donde hay un borrico el camarero muy chulito el se lo comento al jefe vino el el jefe y nos ofrecio barra libre durante un mes si lo cosegueiamosb hacer yo le dije que el sólo me tenía quedecir donde estaba el borrico y que esa noche antes de que cerrarán tenia el burro dentro se rieron si no lo hacía nosotros esa noche limpiaba los la discoteca pues trato echó la apuesta estaba cerrada ya que estaban los camareros y el portero pendientes de mi nosotros seguimos a lo nuestro sin importancia del asunto nos separamos en la discoteca yo salí a mear a la puerta el portero allí conmigo que sólo le faltó sugetarmela y volviéndoa a entrar con el uno de mis amigos provoco una pelea a la otra punta de la discoteca na sólo le dio un azote a una moza con novio el portero me dejó y yo aproveché a ir a por el animal le tape los ojos con mi sudadera le agarré de las nefas y el solito detrás de mi entro en la discoteca la pelea se dispersó cuando vieron al borrico en la pista de la discoteca entre risas y malas caras por los que perdiron la apuesta bebimos gratis todo el verano , ahora me dice el jefe que hay que sacarle le digo que la apuesta sólo era meterlo jaja le destatape los ojos a ver quién se acercaba a ese bicho vacío la discoteca en un momento...
Continúa...
Buenas tardes melocotona y a todos los escribiente y lectores .
Otra palabra que me define podría ser
Original .
@Miranda, costillita de mi corazón, tú siempre llegas a tiempo, siempre, y si un día por lo que sea no puedes llegar ya te iré yo a buscar. Jajajaja. Ha sonado a amenaza, pero sabes a ciencia cierta que es broma. Me encanta que me dediques aunque sólo sean unos minutitos al día. Un lujo que yo piense en ti y tú en tu prometida. Puedo prometer y prometo que la palabra que has elegido te viene como anillo al dedo. Eres increíblemente sensato. Doy Fe y te la meto en un saco (La fe digo)...Buenas tardes-noches @Silviamarnarváez, casi se me pasa el día sin sacar un rato para contestarte.
Uffff es muy difícil buscar una sola palabra que nos defina, pero así sin darle muchas vueltas quizás sería sensatez.
Un beso preciosa y buena noche de sábado.
@Ancorage, he salido a por papel albal y me lo he puesto en la cabeza. En la palabra de nadie y en la mía propia…deja de leerme la mente… Me encanta tu palabra. Encierra todas las que quieras encontrar. Un besote bello caballero.
Silvia bonita, me parece un regalo el que te gusten mis púas. No imaginas el alegrón que me he llevado al leerte ahora. Hay que interpretarte entre líneas que es donde está la diversión. Me voy a la cama con una sonrisa.Si tuvieras que elegir una sola palabra que te defina ¿qué palabra elegirías?
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
@Ancorage, encanto, yo le doy también las gracias a la primate que se irguió para mirar desde abajo arriba, ya que eso permitió la evolución y me trajo hasta aquí. Ese pequeño gesto me ha permitido encontrar a personas tan encantadoras como tú. Tengo mucha suerte. Leí hace tiempo una historia que me maravilló, por lo visto ese pequeño gesto (el de erguirse) es también el precursor de las parejas monógamas. La primate descubrió que cuando su prole estaba dormida se le caía de la espalda (lógicamente), y tuvo que empezar a llevar a sus pequeñajos en brazos. Eso hizo que la mona tuviera menos libertad de movimiento para procurarse su propia comida o para defenderse. Así que esta necesidad es la semilla de las primeras parejas de primates. Ya se sabe, de la necesidad surge el ingenio. Ahora tenemos carricoches, portabebes, la mujer está incorporada al mundo laboral y se procura su propio sustento, pero nos gustó la fórmula y aquí seguimos. No está mal esto de la evolución. Muchísimas gracias por tu aporte cielote. Me encanta leerte. Besos.
@Horus, mil gracias, qué bueno esto de despertar un sábado y encontrarme con tu paso por el hilo. Gracias miles, Dios de los dioses.
@Gremlin, buenos días melocotón. Espero que ese constipado esté controlado y que ya ese teléfono nuevo lo tengas dominado. Tú puedes. A por el día chiquitín, a disfrutarlo. Un abrazote.
Si tuvieras que elegir una sola palabra que te defina ¿qué palabra elegirías?
Y tú, corazón, si alguien no te conociera, ¿como te definirías en una sola oración?