Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿A quien le dejarías sin reserva trastear en tu teléfono móvil?

La privacidad es ese espacio íntimo que nos permite escondernos de la observación que de forma mecánica y sistemática ejercen sobre nosotros los demás congéneres.

Westin (pionero en estudios sobre la privacidad) identificó cuatro dimensiones de alcance en este plano : Soledad. intimidad. Anonimato. Reserva.
Y concluyó que obedece a estas cuatro funciones:
-Posibilidad de establecer una comunicación limitada durante nuestras interacciones.
-Favorecer un sentimiento de control.
-Aumentar la sensación de autonomía personal.
-Facilitar un sentimiento de identidad personal.

Si alguien sin nuestro permiso vulnerara ese espacio exclusivamente nuestro se consideraría extremadamente ofensivo.

El otro día en el metro una mujer me pidió mi móvil para hacer una llamada porque se había olvidado el suyo en casa. Casi muero. Tardé unos segundos más de los deseados en decirla que claro. El corazón se me puso a mil y una campana de peligro inminente me martilleaba el estómago. Para postre se abrieron las puertas en Serrano cuando yo se lo pasaba a lo que a mi me parecían sus ávidas manos. Se me cruzó por la cabeza la idea de que a lo mejor ella salía corriendo con toda mi biografía en forma de celular en su mano, (y yo sentada viendo cómo se escapaba mi historia)…Y eso que la señora era bastante más mayor que yo, y tenía pinta (así a priori) de buenisisisima persona (y de tener mejor móvil que el mío), ¿pero y si corría más que yo, qué? En fin ,que lo pase fatal hasta que mi tesoro volvió (sano y salvo) a mi trémulo y ansioso cuerpecito.

Hoy en día llevamos nuestras vidas y nuestros secretos ¿inconfesables? en nuestros móviles. Yo solo tengo un amigo que en caso de extrema emergencia (está leyendo esto) le dejaría sin reserva alguna mi teléfono móvil. En realidad protejo este aparatejo como si fuera la Caja de Pandora, preferiría no tener que dejárselo a nadie nunca más. Así que no me lo pidáis que ya sabéis ,os mando a buscar una cabina …

El Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice lo siguiente: Nadie ha de ser objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.
La autonomía privada es hoy en día un derecho fundamental , debido proceso de la decimocuarta enmienda, (que ni idea de la figura legal a la que se refiere pero queda muy bien así puesto aquí).

Aunque lógicamente la ley también tiene unos cuantos supuestos para poder hacerse la trampa a sí misma: Protección del orden público, protección de la salud nacional y en la protección de los derechos y libertades de los demás individuos.

En el supuesto supuesto de que los supuestos anteriores no te obliguen, y en el supuesto supuesto de que una adorable ancianita no te lo pida en el metro…

¿A quien le dejarías sin reservas trastear en tu teléfono móvil?

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

@Eldearriba , si cielote, ni imaginas lo mucho que lo disfruté. Esas verdes ya están en la nevera y se yo bien que tú y yo no las vamos a dar tiempo a que cambien de color. Buen día cielo. Cuando me digas. Besos.

@Kraken , guapetón, no me pareces tú a mí ningún vampiro energético. Al revés. Eres un tipo de lo más generoso y existes con tu propia luz. Que además es bién bonita…Tu frase tiene miga chaval. A ver si no me las pones tan difíciles que es de las de hacer pensar (y tú ya sabes que no estoy para estos trotes). Un besazo. Muchas gracias por contestar.

@TheSpirit , si tú estás fofo yo estoy fuera de punto desde que nací. Lo que hay que oír. Jajajaj. Tu frase es chulisima, así que me la quedo que para estas Navidades la voy a usar para encender el árbol sin que la compañía de Luz se haga con mis caudales. Ole tú y tu proverbio bonito. Muchas gracias como siempre por la canción cielo. No puede ser más acertada y además la serie me gusta mucho. Un poco de repelus el “prota” pero sin él no habría serie así que toca conformarse y verle. Muchas gracias por contestar cielote. Que tengas tu también un comienzo de semana espectacular.

@Gremlin , buenos días guapísimo, es un lujo empezar un Lunes con un mensaje tan lleno de energía como el tuyo. Mira que eres. ¿Cuántos cafés llevas ya chiquitín? Eres cafeína sublingual. Directo al corazón. Un besazo enorme melón. Ya veo que tú estás recuperado de tu constipado. Así que a disfrutar del día chico guapo. Un abrazo. Gracias por la bombona…

Buenos días a todos. Feliz comienzo de semana. A por el Lunes.
Difícil respuesta hoy. O fácil si ni siquiera lo pienso. A priori diría que no, que mi teléfono caja fuerte de mis secretos no se toca. Pero si es por una emergencia correría el riesgo si es uno de mis hijos quien me lo pide.

Besos bonita. Saludos en general.

¿A quien le dejarías sin reserva trastear en tu teléfono móvil?

La privacidad es ese espacio íntimo que nos permite escondernos de la observación que de forma mecánica y sistemática ejercen sobre nosotros los demás congéneres.

Westin (pionero en estudios sobre la privacidad) identificó cuatro dimensiones de alcance en este plano: Soledad. Intimidad. Anonimato. Reserva.
Y concluyó que obedece a estas cuatro funciones:
— Posibilidad de establecer una comunicación limitada durante nuestras interacciones.
— Favorecer un sentimiento de control.
— Aumentar la sensación de autonomía personal.
— Facilitar un sentimiento de identidad personal.

Si alguien sin nuestro permiso vulnerara ese espacio exclusivamente nuestro se consideraría extremadamente ofensivo.

El otro día en el Metro una mujer me pidió mi móvil para hacer una llamada porque se había olvidado el suyo en casa. Casi muero. Tardé unos segundos más de los deseados en decirla que claro. El corazón se me puso a mil y una campana de peligro inminente me martilleaba el estómago. Para postre se abrieron las puertas en Serrano cuando yo se lo pasaba a lo que a mí me parecían sus ávidas manos. Se me cruzó por la cabeza la idea de que a lo mejor ella salía corriendo con toda mi biografía en forma de celular en su mano (y yo sentada viendo cómo se escapaba mi historia)… Y eso que la señora era bastante más mayor que yo, y tenía pinta (así a priori) de buenisisísima persona (y de tener mejor móvil que el mío), ¿pero y si corría más que yo, qué? En fin, que lo pasé fatal hasta que mi tesoro volvió (sano y salvo) a mi trémulo y ansioso cuerpecito.

Hoy en día llevamos nuestras vidas y nuestros secretos ¿inconfesables? en nuestros móviles. Yo sólo tengo un amigo que en caso de extrema emergencia (está leyendo esto) le dejaría sin reserva alguna mi teléfono móvil. En realidad protejo este aparatejo como si fuera la Caja de Pandora, preferiría no tener que dejárselo a nadie nunca más. Así que no me lo pidáis que ya sabéis, os mando a buscar una cabina…

El Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice lo siguiente: Nadie ha de ser objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.
La autonomía privada es hoy en día un derecho fundamental, debido proceso de la decimocuarta enmienda (que ni idea de la figura legal a la que se refiere pero queda muy bien así puesto aquí).

Aunque lógicamente la ley también tiene unos cuantos supuestos para poder hacerse la trampa a sí misma: Protección del orden público, protección de la salud nacional y en la protección de los derechos y libertades de los demás individuos.

En el supuesto supuesto de que los supuestos anteriores no te obliguen, y en el supuesto supuesto de que una adorable ancianita no te lo pida en el Metro…

¿A quién le dejarías sin reservas trastear en tu teléfono móvil?

Buenos días a todos. Feliz comienzo de semana. A por el lunes.
Normalmente, mi móvil personal no tiene muchas cosas que ocultar, así que no tengo problema para que mi entorno directo lo “trastee”. No es ese el caso del móvil corporativo, que sí dispone de información que sólo me interesa a mí. En cualquier caso, no tendría problema en que si se estropea, tuviera que manejarlo y trastear algún técnico para repararlo, guardando antes la informacion que necesitara.

Buen lunes para todos.

¡Uf! ¡Dejas de pasar por aquí 15 horas y se te ha ido media vida!

¿Una frase? Digo dos, por eso de que según tú, me define ser indeciso. Aunque yo he dicho "entropía". Sea como sea:

Yo soy quien soy y no me parezco a "naiden"...

O también:

Mi lado oscuro es más oscuro que el de la Luna... Sobre todo si hablamos de Pink Floyd...

Hablando de Pink Floyd y su maravilloso Dark Side of the Moon, esto es tremendo, de la canción TIME:

"...
You are young and life is long, and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun".

Me refiero a que nos pasa que pensamos que por ser jóvenes (cuando fuimos) éramos los "Killers" y teníamos toda la vida por delante. Y de pronto te pasa que o dejas de estar, por desgracia, o que la vida te adelantó por la derecha y ni te enteraste. Nadie te dijo que la carrera había empezado. Y ni escuchaste el disparo de salida.

O como decía mi admirado Lennon:

¡Dios! ¡Ya no sé qué frase me define!

G

P. S.: Sobre la pregunta de hoy. Te lo dejaría a ti pero....

En realidad creo que a nadie. Su lectura puede provocar decepciones, enfados, crisis... Se podría escapar alguna conversación o mensaje en un correo o WhatsApp y puede ser peligroso e incluso lo dicho antes... Y mi existencia terminar antes de lo previsto (previsto por quién, ¿por mi? ¿Por un ser superior? ¿Por mi destino?😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫 Así hasta infinito.

Buena pregunta, sólo hay una persona en el mundo que le dejaría mi móvil, ya que con esa persona no tengo nada que ocultar y me ha enseñado lo que es la confianza, incluso ella me dejaría el suyo si se lo pidiese alguna vez cuando dos personas se conectan con el mismo respeto de confianza y sin ocultarse nada creo, que esa parte que tenemos de confianza entre ambos es más superior al hecho del valor que tenemos en nuestros móviles, al contrario yo creo que el vínculo se estrecharía aún más esa confianza de no tener secretos entre dos personas que quieren pero respetándose sus espacios, y si confías plenamente en esa persona y ella en ti no importa lo que tiene en su móvil, no tiene nada que ocultar para ellos que no se lo hayan contado por eso sé que aquí.
A ver ese lunes melocotona con resaca del partido intenso hasta el final. y chicos haced acto de presencia, a ver anoche alguno le dio el jamacuco, más que nada por el móvil que si cae en manos extrañas le puede dar otro jamacuco al ver al pedazo de nuestra @Silviamarnarváez, que si me lo pide el móvil cómo está en la foto, yoo con los ojos cerrados le doy hasta la contraseña, melocotona pero cómo nos puedes alterar así un lunes.

Hola Sílvia, yo también tengo una respuesta corta para esa pregunta.
Mi móvil no se lo dejaría a nadie y si alguien lo coge conmigo delante y trastea donde yo le diga. ☺ Buenas tardes y muchos besos.

Hola a todos y un hola especial y calentito para Silvia.
La pregunta de hoy es de fácil contestación, a mi hermana y a dos amigos de la infancia que son mi otra familia. Tampoco tengo tantos secretos pienso yo. Es verdad que actualmente llevamos en este artilugio casi toda nuestra vida, pero a esas personas que he nombrado sin duda que les dejaría manipularlo.
A mí me pasó algo parecido a tu historia con el móvil, pero fui yo el que llamé a la otra persona y le puse el móvil en altavoz.
Un saludo para todos y besos de colores para la jefa.

@Bronco Billy, me muero de curiosidad, ¿y qué sitio le dirás? Jajajaja. Mil gracias por contestar.

@Gremlin, es que tú eres muy de fiar… Aunque no sé yo, que últimamente estás que te sales y los rompes…Mmmmm… Thanks my love.

@Ghad, ya te diré yo a ti así bajito y al oído la frase que te define. Si me dejas tu móvil te lo devuelvo sin mirar, con pantalla de cristal liquido nueva y una fundita de colores… así es que soy de un apañá… Jajajaja, qué bien que te fíes de mí aunque no tanto, ¿o era que sí? Chico la indecisión me lía. Yo por si acaso es que sí te lo quitaré cuando te vea... Besos amor.

@Miranda, ¿un par de personas? Me voy a poner celosa, mira que son muchas… Pero venga. Que a veces tres no son multitud… Me has convencido maridito de mi corazón. Kisses.

@Luizpereira, a mí se me rompió una vez el iPhone y directamente me compré otro. Me daba vergüenza llevarlo a reparar por las fotos… Tengo más de diez mil y en todas estoy pasando frío. Pero lo tuyo tiene truco, claro como tienes dos móviles. Si es que el que sabe sabe y no hay más… Cuánto tengo que aprender de ti, lo de los dos palos ya me lo sé (¿o eran tres?), jajaja. Me encantas. Un abrazote.

@Eldearriba, pinchitos bonitos de mi corazón, qué suerte tienes, tener personas en las que confiar a estos niveles es una verdadera suerte y me alegro muchísimo guapo. Gracias por contestar.

@Eber, gracias por dejarme la puerta abierta hasta la despensa, un honor. Aunque yo en la despensa tengo en jamón y ahí no dejo que entre ni mi gata. Que un día la pille dándole bocados… No sé yo si te lo querrías replantear… Estás a tiempo y la que avisa no es traidora. Jajajaja. Un abrazote y mil gracias por estar ahí my baby.

@Divinospastores, me gusta mucho, muchísimo que te dejes desnudar por mí. Ya sabes que a mí lo que más me apetece es desnudarte el alma y comunicarme con ella (con mi alma desnuda digo). Eso sí, con la calefacción bién encendida, que dicen que viene una ola de frío. Ains. Cómo me gusta mi bello y divino pastor…😊

@Victor, me encanta tu respuesta y que sea prudente tu elección no me sorprende, porque te conozco y eres mucho más que prudente. Prudente al cuadrado diría yo. Por eso estar a tu lado siempre es una experiencia de lo más satisfactoria. Muchas gracias por escribir.

@Patton, sí love, una semana para el puente y aún no sé si me lo voy a coger o no. Esto de ser autónoma es un sinvivir… Jajajaja. Es broma. Deseando que llegue el puente aunque no tengo claro si me lo cojo o simplemente me dejo deslizar por él. Veremos…, qué bien que tengas en tu vida al menos a dos personas en las que confiar hasta ese punto. ¡Qué envidia! Yo confiar confío, pero no las quiero escandalizar. Tú ya me entiendes… Gracias cielote.

@Jersey, tú solo confías en la nube… Tener confianza de altura es lo que tiene. 💙Grachie mile por escribir.

@Niji, cariño mío. Es una suerte tener pocos secretos. Es que hoy en día una no sabe ya dónde guardarlos. Yo ya no encuentro sitio en el que los considere a salvo… Gracias baby por venir, por escribir y por ser como eres de calentito en esta tarde tan fría. Besos de color arcoíris para ti, por guapo, por simpático y porque sí.

Gracias chavales por vuestras respuestas, hoy quería poner el acento en el arma de destrucción masiva que llevamos tan alegremente en nuestras manos. ¿Cuándo ha sucedido esto? ¿En qué momento hemos dejado que nuestros diarios, archivos, datos bancarios, gustos, regustos, secretos y demás vericuetos anden y campen por ahí y al alcance de cualquiera? Yo no recuerdo ya mi vida sin móvil, y con móvil es eso, una vida móvil porque la llevo en la mano…

Besotes…

¿A quien le dejarías sin reserva trastear en tu teléfono móvil?...
Creo que si alguien conocido me pidiera el móvil para una urgencia, se lo dejaría. Me costaría algo (bastante) más dejárselo a un desconocido.

Pero creo que no dejaría que nadie, ni siquiera mis íntimos, pudiera trastear con él. Hasta que no he leído tu post, SilviaMar, no había oído hablar de Weslin. Pero identifico el contenido de mi móvil con el contenido de mi mente, de mi consciente, de mi subsconciente o de lo que haya aquí dentro.
Necesito que una parte de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis emociones (aunque no sean importantes, ni trascendentes, aunque sean los más inocentes que se puedan concebir) sean sólo para mí. Por mucho que pueda querer a la persona en cuestión, por muy importante que pudiera ser para mí.
Saludos para todos. Beeesos para SilviaMar.

Hola a todos y muy especial para @Silviamarnarváez.

Como el fin de semana he estado ausente tengo trabajo atrasado.

Una palabra: Velocidad, todo lo hago como si el mundo se fuera a acabar, no he terminado una cosa y estoy pensando
en la siguiente.

Una oración: "Lo que no se mueve se estanca" será por eso que no paro quieto.

Mis Móviles:
El personal no guarda secretos y me lo cogen los críos para jugar sin ni siquiera pedírmelo, pero a los adultos
sólo por necesidad.
El corporativo a nadie (no estás incluida) ahí están, no sólo, mi secreto (muy bien escondido, como sabes) si no los de la empresa,
de todas formas salvo usuarios muy expertos no descubrirían nada.

Te dejo el vídeo de donde saqué el muñeco de mi nick.
Hey Freaks!! The Grateful Dead.

Saludos para todos y Besazo para Silvia.

Interesante hilo, soy nuevo y me gustaría participar, pero el móvil no se lo dejo a nadie @Silviamarnarváez, usted parece una mujer con los pies en la tierra y la cabecita muy bien amueblada, me parece que nos vamos a llevar usted y yo bien, soy un hombre muy respetuoso con las mujeres y amable.
A otra de sus preguntas, mi nick es porque me gusta utilizar mucho la boca y me encanta nlas mujeres en chanclas.

Muy buenas noches melocotona y escribientes y lectores, que descanséis bien y mañana nos vemos por aquí de nuevo.
Cambia la letra niño por niña melocotona.

Ah por cierto chicos, cuando dediquemos una canción hay que procurar de que no salgan niños.

Creo que si alguien conocido me pidiera el móvil para una urgencia, se lo dejaría. Me costaría algo (bastante) más dejárselo a un desconocido.

Pero creo que no dejaría que nadie, ni siquiera mis íntimos, pudiera trastear con él. Hasta que no he leído tu post, SilviaMar, no había oído hablar de Weslin. Pero identifico el contenido de mi móvil con el contenido de mi mente, de mi consciente, de mi subsconciente o de lo que haya aquí dentro.
Necesito que una parte de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis emociones (aunque no sean importantes, ni trascendentes, aunque sean los más inocentes que se puedan concebir) sean sólo para mí. Por mucho que pueda querer a la persona en cuestión, por muy importante que pudiera ser para mí.
Saludos para todos. Beeesos para SilviaMar.
@Kraken, un poco sí, así es. El contenido de tu móvil es todo aquello que te ha pasado necesariamente por la cabeza en algún momento. Consciente o inconscientemente, y ahí está el rastro digital del paso de tus pensamientos y búsquedas. Es muy importante tener ese espacio en el que de verdad nos creemos completamente a salvo y en el que sabemos que si queremos podemos estar completamente solos. Esa es la grandeza de la privacidad, saber que es exclusivamente nuestro sitio privado. Gracias por contestar. Besazo de los gordotes.

Hola a todos y muy especial para @Silviamarnarváez.

Como el fin de semana he estado ausente tengo trabajo atrasado.

Una palabra: Velocidad, todo lo hago como si el mundo se fuera a acabar, no he terminado una cosa y estoy pensando
en la siguiente.

Una oración: "Lo que no se mueve se estanca" será por eso que no paro quieto.

Mis Móviles:
El personal no guarda secretos y me lo cogen los críos para jugar sin ni siquiera pedírmelo, pero a los adultos
sólo por necesidad.
El corporativo a nadie (no estás incluida) ahí están, no sólo, mi secreto (muy bien escondido, como sabes) si no los de la empresa,
de todas formas salvo usuarios muy expertos no descubrirían nada.

Te dejo el vídeo de donde saqué el muñeco de mi nick.
Hey Freaks!! The Grateful Dead.

Saludos para todos y Besazo para Silvia.
@Slowray, eres hombre de contrastes y aunque vas a toda velocidad no haces nada con prisa. Transmites calma y serenidad. Lo contrario que la prisa. Me encanta tu frase, en Medicina Tradicional China el estancamiento es enfermedad. Algo de ello hay si no se mueve y se estanca. Lo de los móviles lo tienes muy bien atado teniendo dos. Ni siquiera tienes que pensarlo. No corres riesgos innecesarios. Olé esa cabecita tan bién amueblada. ¡Qué chulo el vídeo! Muchas gracias cielote. Un besote.

Interesante hilo, soy nuevo y me gustaría participar, pero el móvil no se lo dejo a nadie @Silviamarnarváez, usted parece una mujer con los pies en la tierra y la cabecita muy bien amueblada, me parece que nos vamos a llevar usted y yo bien, soy un hombre muy respetuoso con las mujeres y amable.
A otra de sus preguntas, mi nick es porque me gusta utilizar mucho la boca y me encanta nlas mujeres en chanclas.
@Bocachancla, ya sabes, no me pises que llevo chanclas… Si te gusta usar la boca te invito a una cerveza para que la tengas entretenida, y después si me vas a pisar te puedes ir a hacer agüita amarilla a la esquina más cercana. Bienvenido a este espacio en el que todos nos sentimos libres para hablar sin faltar. Sin faltar digo ningún día, para que no faltes… Aquí te espero con la ilusión de las principiantes. Besotes y gracias por contestar.

Muy buenas noches melocotona y escribientes y lectores, que descanséis bien y mañana nos vemos por aquí de nuevo.
Cambia la letra niño por niña melocotona.

Ah por cierto chicos, cuando dediquemos una canción hay que procurar de que no salgan niños.
@Gremlin, muchas gracias guapísimo. Buenas noches para ti también y letra de la canción cambiada… Jajajaja. Ains cómo eres, un besote y a descansar. Mañana más y mejor.

Buenas noches chavales. Espero que hayáis tenido un comienzo de semana de los buenos. Abrigaos que ahora sí que sí molan los días, mira que me gusta a mí que haga frío para poder sacar por fin los abrigos…

Que me gusta a mí ir bien tapadita oye…
Besotes a todos mis chavalotes. Que descanséis chicos guapos.

Buenas noches chavales. Espero que hayáis tenido un comienzo de semana de los buenos. Abrigaos que ahora sí que sí molan los días, mira que me gusta a mí que haga frío para poder sacar por fin los abrigos…

Que me gusta a mí ir bien tapadita oye…
Besotes a todos mis chavalotes. Que descanséis chicos guapos.
Silvia bonita, voy corriendo con un edredón que esta noche ha bajado mucho la temperatura y no quiero que te enfríes. No voy a poder dormir pensando en que pasas frío. Y yo aquí con tanto calor...

Un beso encanto bonito. Qué foto has puesto y querrás encima que yo pueda dormir.

Arriba con alegría jaca mía melocotona, que hace mucho que no te llevo al monte a darnos una galopada y estoy últimamente como un potranco en primavera relinchando con tantas potrancas a su alrededor, jaca de mi corazón vamos a tener que sacar la estaca.
Muy buenos días melocotona (ata la jaca a la estaca).

Buenos días escribientes y lectores, a pintarse esa sonrisa que nos hace diferentes y los más mejores del mundo mundial a por el martes.

¿Eres supersticioso?

“Una superstición es una creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones sin ninguna prueba o evidencia científica”. (wikipedia).

La palabra superstición procede de la alocución griega “superstilio” que hacía alusión a que algo era demasiado bueno. La Biblia dice que toda creencia sobrenatural ajena al cristianismo es superstición y por ende demoníaca (¡hala!).

Muchas de las supersticiones con las que convivimos a diario se remontan a siglos atrás y todas suelen evitar la mala suerte o alejar las maldiciones. La buena suerte suele hacerse de rogar pero no paramos de perseguirla.

Ya en el siglo I el filósofo Ptolomeo creía que cuando caía una estrella significaba que los dioses estaban mirando hacia abajo y por eso podíamos aprovechar la ocasión y pedir un deseo.

Los antiguos paganos creían que algunos espíritus vivían en los árboles y que tocando los troncos se podían invocar para así acogernos a su protección. Aún tocamos madera para alejar la mala suerte.

Los griegos cuando horneaban pasteles los cubrían con velas y le pedían favores a Artemisa (diosa entre muchas cosas del buen estado de ánimo). El humo de las velas apagadas al subir llevaba el mensaje. De ahí la costumbre de soplar las velas en las tartas de los cumpleaños (por cierto maldición, el Covid en mi casa se ha llevado esta tradición).
En muchos sitios no se puede felicitar antes de tiempo al cumpleañero, se creía que los demonios que escuchaban los buenos deseos iban a hacer todo lo posible para que no se cumplieran (traviesos que nos han salido los demonios).

En la época precristiana a la cruz se la consideraba un símbolo poderoso de unidad, y se decía que en el centro de la Cruz residía su poder, por eso cruzamos los dedos para concentrarnos en alejar a la mala suerte.

Tenemos la del martes y trece, la de la sal, la de la escalera, la del gato negro…

Yo tengo una superstición heredada (no genéticamente claro, pero me la insufló mi abuela). Era bien pequeña cuando mi abuela dijo “mira una peseta, cógela”. En el suelo había una rubia metida en un charco (llovía) y estaba empapada (la peseta digo, que mi abuela llevaba paraguas y yo chubasquero). Yo entonces aún era obediente, pero me negué, no me parecía a mí eso de meter la mano en el charco muy buena idea. Y mi abuela me miró muy seria y me dijo, “quien desprecia una peseta no tendrá dinero nunca”. El sentido de no tener dinero nunca a esa edad ni me movió el flequillo, y la palabra despreciar ni me sonaba, pero la cara de mi abuela era todo un poema, debía ser importante aquella lección bajo la tormenta. Cogí la peseta y se la ofrecí, pero me dijo que debía quedármela para que me trajera suerte y además no podía gastármela (como no podía comprar con ella un caramelo no supe entender dónde estaba la suerte).

El caso, que soy incapaz de ver un céntimo en el suelo sin sentir la divertida mirada de mi abuela instándome a agacharme y cogerla, ¿sabéis lo difícil que es coger un céntimo con las uñas un poquito largas? Hay que mojarse el pulpejo del índice y que la saliva haga de pegamento, a veces no se pesca a la primera y hay que repetir acción, una guarrería ya os lo digo. Pero a ver, es que una abuela es una abuela (y la mía era la mejor).

No iba desencaminada la mujer, las antiguas civilizaciones creían que encontrar metal en el suelo era un regalo de los dioses. Por eso pensamos que si dejamos el céntimo en el suelo nos traerá mala suerte.

Pues eso corazón…
¿Tienes alguna superstición?

@Eldearriba, mira que eché de menos esa mantita… ¡buenos días!

@Gremlin, hoy me he caído de la cama igual que tú (que eres un madrugador), hoy los adoquines debían estar ya escarchados, que huele a copitos de nieve desde aquí… Para que veas que sí que voy al gimnasio mira a qué horas me levanto para empezar a correr. Que ya se sabe, al que madruga…
Un beso chico guapo. ¡A por el martes! Que yo ya llevo dos cafés y hoy te cojo la delantera. Y nada de estacas, anda ya, jajajaja… Disfruta de las potrancas chaval. Que sólo se vive una vez... Gracias por la música chiquitín. Besotes.

¿Eres supersticioso?
La verdad que mayormente no lo soy. La mayoría de las supersticiones tienen un origen lógico en tradiciones, y algunas de ellas son un problema, como la de los gatos negros. Pobres gatetes que pagan ellos el pato, de nuestras supercherías. Como diría mi abuelo, que también era muy sabio, mientras tu creencia no me interfiera a mí, cree en lo que quieras.

Lo de la peseta, no me parece muy supersticioso, yo he tenido auténticas competiciones por coger unos céntimos del suelo. Que mi abuela decía algo parecido, si está en el suelo, es del que lo coge (lo cual me recuerda, cuando a ella se le caía distraídamente el dinero al suelo).

Yo tengo una superstición, pero no es confesable y menos en público.

@Silviamarnarváez, ¡¡¡un besazo y lista para comerse el martes!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver