Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos dias melocotona, vamos a por este miércoles último de noviembre, ya en na estamos con el turrón y los polvorones, lo que me gusta a mi comerme un buen polvo ron ay ay esa cabecita qué estara pensando, que luego te duele la cabeza pero piensa tambien cuando me regalaron la escopeta de perdigones, que nuestras dianas eran móviles y vivientes, ya sabes, en los pueblos se tiene que afinar la puntería para poder cazar la mejor pieza, y si no mira qué puntería tuve contigo, que eres una buena pieza, una pieza, estás echa de picias, y laberintos para llegar a tu corazón me he tenido que hacer arqueolgi que no es lo mismo que arquero, si yo lo que quiero es jincarte mi flecha entre tus pechos y llegar a tu corazón de diamantes en bruto, que embrutecido me tienes sólo de pensar en qué piensas melocotona. Buenos días escribientes y lecctores, a por nuestra sonrisa que hoy es un día especial, cada día es especial, hay que dar gracias a que nos hemos levantado a comernos el día con nuestra pasión por vivir.


Melocotona muak.
 
¿Te consideras un afortunado?

“La suerte o fortuna puede ser definida como el resultado positivo o negativo de un suceso poco probable”. (Wikipedia)

Hoy en día poca gente está dispuesta a reconocer que cree en la suerte. La suerte parece algo irracional y mágico (vivimos en la era de la meritocracia), ahora se lleva creer en la creencia de que son nuestras acciones y no el capricho del destino el nos conduce al éxito o el fracaso.

Según la RAE “la suerte es un encadenamiento de sucesos fortuitos o casuales”. Podemos concluir que no es que no exista un orden de ese tipo en el universo, sino que sí que existe pero no podemos descifrarlo de forma consciente.

La fortuna escapa de nuestro ámbito de control y se puede dividir en tres bloques:

1-Suerte constitucional (por ejemplo lugar de nacimiento o carga genética).
2-Suerte circunstancial (accidentes o epidemias).
3-Suerte consecuente (factores que obedecen al albedrío de tus propios actos. Ej.: Tirar una piedra y darle o no a alguien que casualmente pasaba por ahí).

La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables” Orison Swett Marden (escritor pionero de libros de autoayuda, ya, si yo tampoco lo conocía, lo he tenido que buscar). Dicho esto se podría afirmar que la suerte es una cualidad que se puede llegar a desarrollar.

La ciencia parece que ha dado con la clave para atraer la suerte. Richard Wiseman profesor (antes mago) de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, ha realizado una investigación partiendo de la siguiente pregunta: “¿por qué hay personas que parecen estar en el lugar adecuado a la hora acertada para que les ocurran cosas positivas, y otras en cambio parecen ser gafes y la suerte las rehuye?”.

El estudio concluyó que la ausencia de la buena suerte tiene que ver con la actitud, es decir, que las personas que no estaban abiertas a ella no la tenían (¿ves como es mejor abrirse? Yo lo digo siempre…).

Hay que diferenciar la suerte del azar. El azar sería por ejemplo que te tocase un premio en la Lotería. Ahí tu único margen de maniobra sería el de poder comprar el décimo susceptible de premio.

Para fomentar la suerte existen cuatro indicaciones claves a potenciar:

— Maximiza tus oportunidades (obvio, la gente afortunada comienza un sinfín de proyectos e interacciona. La desafortunada sufre de parálisis por análisis).

— Escucha tus corazonadas (el 90 % de las personas con fortuna dijeron que actuaban por intuición). La intuición no es magia, por lo visto lo que a priori parece intuición no es más que la interpretación cognitiva de una experiencia vivida.

— A partir de una expectativa positiva crear profecías autocumplidas (efecto Pigmalión). Si crees que vas a fracasar fracasarás, si crees lo contrario tendrás la oportunidad de poder tener suerte.

— Esperar la buena fortuna (hay que ser optimista). Mientras que los pesimistas miran el mundo de manera precisa, los optimistas se ven impelidos por sutiles autoengaños que los llevan a tener suerte. Ser un poco iluso a veces es de gran ayuda.

Creo que la suerte es una cuestión de percepción muy relacionada con nuestro propio sistema de creencias. La suerte llama a la suerte. Trabajar duro y ser constante también atrae a la suerte. Yo pienso que tengo mucha, y creo que creerlo me hace mucho más fuerte.

Y tú, ¿eres de los afortunados que disfrutan de tener buena suerte?




Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Eldearriba, guapísimo, espero que tomaras agua con azúcar y que hayas descansado bien baby. Muy buena superstición, no la conocía…

@TheSpirit, como siempre todo un honor y un verdadero lujo contar con tus aportes (aunque esta vez el vídeo había fundido a negro antes de que lo pudiera ver).
Cada vez se dan más prisa los de la censura. No sé dónde vamos a llegar…

Gracias por la confianza y por dejarme el móvil. Si es que eres más salao… Ains este chico guapo. Yo a ti te dejo lo que tú quieras.

Un besazo muy especial para el espíritu musical más fenomenal.

@Gremlin, la idea de las dianas móviles no me seduce en absoluto. Prefiero no pensar en ellas que en tu caso tienen nombre de pajarito. Pero te absuelvo porque sé que todos somos producto de nuestras propias circunstancias. Lo importante es reponerse a ellas y convertirnos en lo que queremos ser sean las circunstancias que hayan sido. Así que sí. Feliz jueves y a por el día cielote lindo. Un Muaks muy grande para ti. ¡A por el día!

Besos chicos. Buen jueves y a pasarlo lo mejor posible. Deseando leeros y saber qué pensáis al respecto…
 
Me considero muy afortunado y con mucha suerte en la vida, aunque no me toque nunca la lotería.😂 Bueno, estoy mintiendo, alguna terminación y premio de menor cuantía cada 5 años.🤣
 
Buenos dias preciosa, otro temita trascendental, a ver yo me considero afortunado pero habría que hacer una escala, de 0 a 10 pongamos estaría en un 6,66.

¿Por qué digo esto? Siempre se ha dicho eso de Salud, Dinero y Amor,

Bueno pues según este orden, con el que quizás no esté muy de acuerdo y si hago la media, estaría en 9, 5, 6.

De todas formas esto es relativo, así que fluctúa, lo mismo mañana la última nota sube. ;)

Pero vamos que si es sí o no, diría que , todo es mejorable, pero tambien puede empeorar, sólo es cuestión de adaptación y los sueños, sueños son.



Besos guapísima (cada día más, más besos y más guapa, se entiende).

Hace un día estupendo, aunque fresquito, cuidaos, yo iré por el Sol.
 
¿Te consideras un afortunado?

“La suerte o fortuna puede ser definida como el resultado positivo o negativo de un suceso poco probable”. (Wikipedia)

Hoy en día poca gente está dispuesta a reconocer que cree en la suerte. La suerte parece algo irracional y mágico, (vivimos en la era de la meritocracia), ahora se lleva creer en la creencia de que son nuestras acciones y no el capricho del destino el nos conduce al éxito o el fracaso.

Según la RAE “la suerte es un encadenamiento de sucesos fortuitos o casuales” . Podemos concluir que no es que no exista un orden de ese tipo en el universo, sino que si que existe pero no podemos descifrarlo de forma consciente.

La fortuna escapa de nuestro ámbito de control y se puede dividir en tres bloques:

1-Suerte constitucional (por ejemplo lugar de nacimiento o carga genética).
2-Suerte circunstancial (accidentes o epidemias).
3-Suerte consecuente (factores que obedecen al albedrío de tus propios actos. Ejp: Tirar una piedra y darle o no a alguien que casualmente pasaba por ahí).

La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables” Orison Swett Marden ,(escritor pionero de libros de autoayuda, ya, si yo tampoco lo conocía, lo he tenido que buscar). Dicho esto se podría afirmar que la suerte es una cualidad que se puede llegar a desarrollar.

La ciencia parece que ha dado con la clave para atraer la suerte. Richard Wiseman profesor (antes mago) de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, ha realizado una investigación partiendo de la siguiente pregunta: “¿porque hay personas que parecen estar en el lugar adecuado a la hora acertada para que les ocurran cosas positivas, y otras en cambio parecen ser gafes y la suerte las rehuye?”

El estudio concluyó que la ausencia de la buena suerte tiene que ver con la actitud, es decir, que las personas que no estaban abiertas a ella no la tenían (¿ves como es mejor abrirse? Yo lo digo siempre…)

Hay que diferenciar la suerte del azar. El azar sería por ejemplo que te tocase un premio en la Lotería. Ahí tu único margen de maniobra sería el de poder comprar el décimo susceptible de premio.

Para fomentar la suerte existen cuatro indicaciones claves a potenciar:

-Maximiza tus oportunidades (obvio, la gente afortunada comienza un sin fin de proyectos e interacciona. La desafortunada sufre de parálisis por análisis).

-Escucha tus corazonadas (el 90% de las personas con fortuna dijeron que actuaban por intuición). La intuición no es magia, por lo visto lo que a priori parece intuición no es más que la interpretación cognitiva de una experiencia vivida .

-A partir de una expectativa positiva crear profecías autocumplidas (efecto Pigmalión). Si crees que vas a fracasar fracasarás, si crees lo contrario tendrás la oportunidad de poder tener suerte.

-Esperar la buena fortuna (hay que ser optimista). Mientras que los pesimistas miran el mundo de manera precisa, los optimistas se ven impelidos por sutiles autoengaños que los llevan a tener suerte. Ser un poco iluso a veces es de gran ayuda.

Creo que la suerte es una cuestión de percepción muy relacionada con nuestro propio sistema de creencias. La suerte llama a la suerte. Trabajar duro y ser constante también atrae a la suerte. Yo pienso que tengo mucha, y creo que creerlo me hace mucho más fuerte.

Y tú, ¿eres de los afortunados que disfrutan de tener buena suerte?

Besos chicos. Buen Jueves y a pasarlo lo mejor posible. Deseando leeros y saber que pensáis al respecto…
Es una suerte que plantees este tema, pero ¿dónde radica la suerte o la fortuna?, el pobre al ver a otra persona en un Ferrari puede pensar ¡qué buena suerte tiene al ir en un Ferrari! El del Ferrari al mirar por la ventanilla y ver al pobre sonriendo piensa que ¡qué afortunado es ese señor que a pesar de no tener nada sonríe por estar sano y se contenta con empujar un carrito de supermercado y, no como yo que tengo cáncer y ni todo el dinero me lo puede curar! Otra persona que ve la escena desde la terraza de un café piensa ¡qué pobre gente y qué diferente, el indigente está mugriento mientras que a su lado pasa un desgraciado que ha pintado un Ferrari de color rosa!, con el aspaviento que hace tira el café y se mancha. En la acera de enfrente en un banco una joven pareja se besa y fantasea con su vida en común que quieren emprender ahora que acaban de terminar sus estudios, no tienen nada, ni Ferrari, ni carrito, ni dinero para un café pero se sienten afortunados de poder besarse y volar con su imaginación. No existe la suerte como la entendemos pues lo que muchas veces creemos que es suerte en realidad es como el humo que se filtra entre los dedos y que lo único que nos deja es un recuerdo en forma de olor. Mi dicha, suerte, fortuna, potra, chorra, carambola, chiripa, azar, sino, estrella, destino, ventura o como tú quieras llamarlo fue el ver un día aburrido un anuncio de un ángel que proporciona paz, sosiego, relax, gozo y eso sí que es tener suerte.
 
¿Te consideras un afortunado?

“La suerte o fortuna puede ser definida como el resultado positivo o negativo de un suceso poco probable”. (Wikipedia)

Hoy en día poca gente está dispuesta a reconocer que cree en la suerte. La suerte parece algo irracional y mágico (vivimos en la era de la meritocracia), ahora se lleva creer en la creencia de que son nuestras acciones y no el capricho del destino el nos conduce al éxito o el fracaso.

Según la RAE “la suerte es un encadenamiento de sucesos fortuitos o casuales”. Podemos concluir que no es que no exista un orden de ese tipo en el universo, sino que sí que existe pero no podemos descifrarlo de forma consciente.

La fortuna escapa de nuestro ámbito de control y se puede dividir en tres bloques:

1-Suerte constitucional (por ejemplo lugar de nacimiento o carga genética).
2-Suerte circunstancial (accidentes o epidemias).
3-Suerte consecuente (factores que obedecen al albedrío de tus propios actos. Ej.: Tirar una piedra y darle o no a alguien que casualmente pasaba por ahí).

La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables” Orison Swett Marden (escritor pionero de libros de autoayuda, ya, si yo tampoco lo conocía, lo he tenido que buscar). Dicho esto se podría afirmar que la suerte es una cualidad que se puede llegar a desarrollar.

La ciencia parece que ha dado con la clave para atraer la suerte. Richard Wiseman profesor (antes mago) de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, ha realizado una investigación partiendo de la siguiente pregunta: “¿por qué hay personas que parecen estar en el lugar adecuado a la hora acertada para que les ocurran cosas positivas, y otras en cambio parecen ser gafes y la suerte las rehuye?”.

El estudio concluyó que la ausencia de la buena suerte tiene que ver con la actitud, es decir, que las personas que no estaban abiertas a ella no la tenían (¿ves como es mejor abrirse? Yo lo digo siempre…).

Hay que diferenciar la suerte del azar. El azar sería por ejemplo que te tocase un premio en la Lotería. Ahí tu único margen de maniobra sería el de poder comprar el décimo susceptible de premio.

Para fomentar la suerte existen cuatro indicaciones claves a potenciar:

— Maximiza tus oportunidades (obvio, la gente afortunada comienza un sinfín de proyectos e interacciona. La desafortunada sufre de parálisis por análisis).

— Escucha tus corazonadas (el 90 % de las personas con fortuna dijeron que actuaban por intuición). La intuición no es magia, por lo visto lo que a priori parece intuición no es más que la interpretación cognitiva de una experiencia vivida.

— A partir de una expectativa positiva crear profecías autocumplidas (efecto Pigmalión). Si crees que vas a fracasar fracasarás, si crees lo contrario tendrás la oportunidad de poder tener suerte.

— Esperar la buena fortuna (hay que ser optimista). Mientras que los pesimistas miran el mundo de manera precisa, los optimistas se ven impelidos por sutiles autoengaños que los llevan a tener suerte. Ser un poco iluso a veces es de gran ayuda.

Creo que la suerte es una cuestión de percepción muy relacionada con nuestro propio sistema de creencias. La suerte llama a la suerte. Trabajar duro y ser constante también atrae a la suerte. Yo pienso que tengo mucha, y creo que creerlo me hace mucho más fuerte.

Y tú, ¿eres de los afortunados que disfrutan de tener buena suerte?


Besos chicos. Buen jueves y a pasarlo lo mejor posible. Deseando leeros y saber qué pensáis al respecto…
Creo en la buena suerte y en la mala también. Si hago un análisis de mi vida, el mero hecho de haber nacido en España y no en Etiopía ya me parece suerte. Siempre he abierto un grifo y había agua, comida en la mesa y mantas en la cama. Soy un afortunado aunque también creo en la meritocracia. El esfuerzo normalmente tiene premio.

Besos bonita. Buen día para todos.
 
Buenos días, la verdad es que sí, al día de hoy, me siento afortunado, lo primero es que tengo la salud ideal acorde con mi edad. Y un número de gente pequeño, pero fantástico, para compartir momentos especiales.
 
Creo que sí que soy afortunado, tengo una familia de la que no me puedo quejar aunque algunas veces lo haga, es lo malo de ser el pequeños de cinco hembras, pero he aprendido a torearlas, una familia imensa, con todos gozan de buena salud aunque yo sea la oveja negra, y aunque estoy ahora en una mala racha no lo considero desfortunada, al contrario, me lo estoy tomando con una filosofia que hasta un muerto se asustaría de mi tranquilidad y buen humor con mi sonrisa y mi alegría por los cuatros costados, porque soy afortunado de ser como soy sin fortuna y sin donde caerme muerto. Soy mas afortunado, que no quiere decir que tengas fortuna, es más afortunado el que goza de gente a su alrededor que le aprecien por cómo es, que todo el dinero del mundo, no sólo estás afortunado si tienes dinero y buena salud, ser afortunado es ser feliz, que te quieran tal y como eres, y tener a alguien que le puedas decir buenos días o buenas noches, y no hacerlo como obligación, se hace porque te sale de dentro y tampoco del corazón te sale sin más de esos rincones de dentro, no te importa que te conteste uno, lo hace desde adentro. Yo llevo dando los buenos días desde hace tres años a una persona y todavía no me ha contestado, pero yo eso de cruzarme con él y no saludarle no soy capaz, soy afortunado de poder saludarlo todos los días, que seguro que soy el único que le habla en todo el día, y aunque él no me ha dicho nada cuando voy a su departamento a por algunas cosas para el trabajo, no me falta la buena atención por sus empleados ya que él es un alto directivo, pero yo no lo hago con esa intención, es más cuando le saludé al principio no sabía ni quién era y ahora me da igual, que quiero decir que con pequeños gestos de la vida cotidiana me hacen sentir afortunado y aunque contigo Silvia desde que te conocí me siento más afortunado, no sé si seré afortunado en esto pero lo que sí sé es que estoy aquí para contestarte de mi forma, que ya lo sé que no es la más correta ni inteligente pero es la que tengo para decirte que soy un afortunado de conocerte.
Cómo va la mañana chicos, espero que tengáis buena calefacción, yo esta mañana para sentir las manos y seguir trabajado he tenido que meter las manos debajo de las plumas de una gallina y no es broma.
Qué es ser afortunado si no es ser feliz uno mismo.
 
Me considero muy afortunado y con mucha suerte en la vida, aunque no me toque nunca la lotería.😂 Bueno, estoy mintiendo, alguna terminación y premio de menor cuantía cada 5 años.🤣
@Jersey, ¡este año nos toca en la Isla! Ya verás que nos va a sonreír la suerte, y si no nos sonríe al menos nosotros sí que nos reiremos. Un besazo lleno de suerte.


Pues mayormente sí, me considero una persona afortunada. Cada persona a la que quiero, y cuento con los dedos de la mano, es un golpe de fortuna. Y teniendo gente para contar con las dos manos, pues sí soy afortunado, muy afortunado.

¡¡Un beso enorme!! @Silviamarnarváez.
@Patton, has puesto el acento en un punto que me gusta, no dices cada persona que me quiere, sino que has dicho a cada persona que quiero… Eso me parece superinteresante. Pones la suerte en el amor que das y no el que recibes. Eres un crack. Por eso siempre te digo que eres muy especial. Un besazo.


Buenos dias preciosa, otro temita trascendental, a ver yo me considero afortunado pero habría que hacer una escala, de 0 a 10 pongamos estaría en un 6,66.

¿Por qué digo esto? Siempre se ha dicho eso de Salud, Dinero y Amor,

Bueno pues según este orden, con el que quizás no esté muy de acuerdo y si hago la media, estaría en 9, 5, 6.

De todas formas esto es relativo, así que fluctúa, lo mismo mañana la última nota sube. ;)

Pero vamos que si es sí o no, diría que , todo es mejorable, pero tambien puede empeorar, sólo es cuestión de adaptación y los sueños, sueños son.



Besos guapísima (cada día más, más besos y más guapa, se entiende).

Hace un día estupendo, aunque fresquito, cuidaos, yo iré por el Sol.
@Eber, chico guapo, gracias por el piropo. Mira qué suerte tengo de que lo pienses y me lo digas. Es cierto, esto de la suerte fluctúa. Y menos mal. Si no fuera así no sería suerte ni y sería muy aburrido… Yo tengo suerte de poder contar contigo.


Es una suerte que plantees este tema, pero ¿dónde radica la suerte o la fortuna?, el pobre al ver a otra persona en un Ferrari puede pensar ¡qué buena suerte tiene al ir en un Ferrari! El del Ferrari al mirar por la ventanilla y ver al pobre sonriendo piensa que ¡qué afortunado es ese señor que a pesar de no tener nada sonríe por estar sano y se contenta con empujar un carrito de supermercado y, no como yo que tengo cáncer y ni todo el dinero me lo puede curar! Otra persona que ve la escena desde la terraza de un café piensa ¡qué pobre gente y qué diferente, el indigente está mugriento mientras que a su lado pasa un desgraciado que ha pintado un Ferrari de color rosa!, con el aspaviento que hace tira el café y se mancha. En la acera de enfrente en un banco una joven pareja se besa y fantasea con su vida en común que quieren emprender ahora que acaban de terminar sus estudios, no tienen nada, ni Ferrari, ni carrito, ni dinero para un café pero se sienten afortunados de poder besarse y volar con su imaginación. No existe la suerte como la entendemos pues lo que muchas veces creemos que es suerte en realidad es como el humo que se filtra entre los dedos y que lo único que nos deja es un recuerdo en forma de olor. Mi dicha, suerte, fortuna, potra, chorra, carambola, chiripa, azar, sino, estrella, destino, ventura o como tú quieras llamarlo fue el ver un día aburrido un anuncio de un ángel que proporciona paz, sosiego, relax, gozo y eso sí que es tener suerte.
@Divinospastores, se podrá explicar más alto pero nunca más claro y más bonito. Qué suerte poder contar con esa cabecita linda que te corona. Me gusta cómo piensas… Y ese pedazo de piropo. Acabas de hacerme engordar dos kilos. Tendremos que hacer algo de ejercicio (juntos) para ver si consigo bajarlos de esa forma divertida que tú y yo sabemos. Sí sí, jugando al parchís digo…Oye, tirar porque me toca adelgaza (que mover el cubilete tira de ATP muscular). Y con suerte a lo mejor me dejo ganar. Muuuaks.😊


Creo en la buena suerte y en la mala también. Si hago un análisis de mi vida, el mero hecho de haber nacido en España y no en Etiopía ya me parece suerte. Siempre he abierto un grifo y había agua, comida en la mesa y mantas en la cama. Soy un afortunado aunque también creo en la meritocracia. El esfuerzo normalmente tiene premio.

Besos bonita. Buen día para todos.
@Eldearriba, considerando las razones que aduces la verdad es que somos todos unos afortunados… Pero ya sabes, ese edredón te lo tienes que bajar… ¿Te acordarás? Un abrazo enorme.


Buenos días, la verdad es que sí, al día de hoy, me siento afortunado, lo primero es que tengo la salud ideal acorde con mi edad. Y un número de gente pequeño, pero fantástico, para compartir momentos especiales.
@Victorr con dos erres, querido amigo, yo sé que tú eres un afortunado de lo más especial, alguien que luce una sonrisa como la tuya no puede tener mala suerte nunca. Ya te lo digo. Un besazo de los gordotes.

Creo que si que soy afortunado tengo una familia de la que no me puedo quejar aunque algunas veces lo haga es lo malo de ser el pequeños de 5 hembras pero he aprendido a torearlas una familia imensa con todos gozan de buena salud aunque yo sea la oveja negra y aunque estoy ahora en una mala racha no lo considero desfortuna al contrario me lo estoy tomando con una filosofia que hasta un muerto se asustaria de mi tranquilidad y buen humor con mi sonrisa y mi alegria por los cuatros costados por que soy afortunado de ser como soy sin fortuna y sin donde caerme muertos soy mas afortunado que no quiere decir que tengas fortuna es mas afortunado el que goza de gente a su alrededor que le aprecien por cómo es que todo el dinero del mundo no solo estas afortunado si tienes dinero y buena salud se afortunado es ser feliz que te quieran tal y como eres y tener a alguien que le puedas decir buenos dias o buenas noches y no hacerlo como obligacion se hace porque te sale de dentro y tampoco del corazon te sale sin mas de esos rincones de dentro no te importa que te conteste uno lo hace de de adentro yo llevo dando los buenos dias desde hace 3 años a una persona u todavia no me ha contestado pero yo eso de cruzarme con el no salufarle no soy incapaz soy afortunado fe poder saludarlo todos los dias que seguro que soy el unico que le habla en todo el dia y aunque el no me a dicho nada cuando voy a su departamento a por algunas cosas para el trabajo no me falta la buena atencion por sus empleados ya que el es un alto directivo pero yo no lo hago con esa intencion es mas cuando le salude al principio no sabia ni quien era u ahora me fa igual, que quiero decir que con pequeños gestos de la vida cotidiana me hacen sentir afortunado y aunque con tigo silvia desde que te conoci me siento mas afortunado no se si sere afortunado es esto pero lo que si se esque estoy aquí para contestarte de mi forma que ya lo se no es la mas correta ni inteligente pero es la que tego para decirte que soy un afortunado de conocerte .
Como va la mañana chicos espero que tengais buena calecfacion yo esta mañana para sentir las manos y seguir trabajado he tenido que meter las manos debajo de las plumas de una gallina y no es broma.
¿ que es ser afortunado? Si no es ser feliz uno mismo .
@Gremlin, ¿lo de las plumas de la gallina es verdad? No contestes. Que estoy segura de que no mientes y es demasiado descabellado para que te lo hayas inventado. Habrás crionizado el lomo de la gallinácea emplumada. Suerte para ti, mala para ella. Jajajaja. A ver meloncete, que me ha gustado mucho todo lo que has explicado y está contado de maravilla. Si eres un verdadero crack. Muaks.

Buenas tardes chicos. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo muchísima suerte de saber que estáis ahí…Besotes a todos mis chavalotes.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Suerte. Bonita palabra para desearla a nuestros semejantes.
La suerte es algo que se busca continuamente por todos. Te diré que yo he tenido mucha suerte en la vida y estoy convencido de que ahí arriba hay dos personas que me han amparado desde que se fueron, hace casi cincuenta años.
Y si la he tenido, ha sido gracias a ellos y al esfuerzo que he tenido a lo largo de mi vida. Nadie me ha regalado nada, aunque hay mucha gente a la que tengo que agradecerle muchas cosas, a nivel personal y a nivel profesional.
Hoy me has tocado la fibra, Silvia, de verdad.
Suscribo la frase —no sé si de Henry Ford, Gary Player o Rafa Nadal— al 100 por 100.
“Cuanto más me esfuerzo, más suerte tengo”.

Un saludo y buena tarde a todos.
 
Hola a todos y un hola especial y calentito para Silvia.
Pregunta muyyyyy importante y peliaguda la que planteas. Yo diría que sí soy afortunado, tengo gente a mi lado a la que quiero y me quieren, mis necesidades diarias las tengo cubiertas y poseo salud..., no me puedo quejar. Además a lo largo de mi vida he conocido personas maravillosas, tú Silvia eres una de ellas, por lo cual siempre te estaré agradecido por dejarme entrar en tu vida.
Así que un sí rotundo. Me siento afortunado.
Un saludo para todos y besos de colores para la chica más afortunada.
 
Alegremos la tarde melocotona, que ni el frío ni el mal tiempo nos puede quitar de ser tan afortunados a todos por haberte conocido Silvia.

 
Buenas noches.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
Fragmento de La vida es sueño

Suerte, fortuna, destino, tres palabras muy interrelacionadas donde es difícil vislumbrar la frontera entre ellas por ende lo
que para unos pudiera ser buena para otros pudiera ser todo lo contrario y viceversa.

En mi caso sí me siento afortunado, ahora no hay nada en mi vida, pese a que podría haber cosas mejorables, que me haga decir
"qué mala suerte".

Hay otra serie de circunstancias que por comparación nos pueden parecer buena o mala suerte, por ejemplo en qué país se nace o en qué familia
o incluso en qué momento histórico.

Saludos y Besitos a @Silviamarnarváez.

 
¿Te consideras un afortunado?

“La suerte o fortuna puede ser definida como el resultado positivo o negativo de un suceso poco probable”. (Wikipedia)

Hoy en día poca gente está dispuesta a reconocer que cree en la suerte. La suerte parece algo irracional y mágico (vivimos en la era de la meritocracia), ahora se lleva creer en la creencia de que son nuestras acciones y no el capricho del destino el nos conduce al éxito o el fracaso.

Según la RAE “la suerte es un encadenamiento de sucesos fortuitos o casuales”. Podemos concluir que no es que no exista un orden de ese tipo en el universo, sino que sí que existe pero no podemos descifrarlo de forma consciente.

La fortuna escapa de nuestro ámbito de control y se puede dividir en tres bloques:

1-Suerte constitucional (por ejemplo lugar de nacimiento o carga genética).
2-Suerte circunstancial (accidentes o epidemias).
3-Suerte consecuente (factores que obedecen al albedrío de tus propios actos. Ej.: Tirar una piedra y darle o no a alguien que casualmente pasaba por ahí).

La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables” Orison Swett Marden (escritor pionero de libros de autoayuda, ya, si yo tampoco lo conocía, lo he tenido que buscar). Dicho esto se podría afirmar que la suerte es una cualidad que se puede llegar a desarrollar.

La ciencia parece que ha dado con la clave para atraer la suerte. Richard Wiseman profesor (antes mago) de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, ha realizado una investigación partiendo de la siguiente pregunta: “¿por qué hay personas que parecen estar en el lugar adecuado a la hora acertada para que les ocurran cosas positivas, y otras en cambio parecen ser gafes y la suerte las rehuye?”.

El estudio concluyó que la ausencia de la buena suerte tiene que ver con la actitud, es decir, que las personas que no estaban abiertas a ella no la tenían (¿ves como es mejor abrirse? Yo lo digo siempre…).

Hay que diferenciar la suerte del azar. El azar sería por ejemplo que te tocase un premio en la Lotería. Ahí tu único margen de maniobra sería el de poder comprar el décimo susceptible de premio.

Para fomentar la suerte existen cuatro indicaciones claves a potenciar:

— Maximiza tus oportunidades (obvio, la gente afortunada comienza un sinfín de proyectos e interacciona. La desafortunada sufre de parálisis por análisis).

— Escucha tus corazonadas (el 90 % de las personas con fortuna dijeron que actuaban por intuición). La intuición no es magia, por lo visto lo que a priori parece intuición no es más que la interpretación cognitiva de una experiencia vivida.

— A partir de una expectativa positiva crear profecías autocumplidas (efecto Pigmalión). Si crees que vas a fracasar fracasarás, si crees lo contrario tendrás la oportunidad de poder tener suerte.

— Esperar la buena fortuna (hay que ser optimista). Mientras que los pesimistas miran el mundo de manera precisa, los optimistas se ven impelidos por sutiles autoengaños que los llevan a tener suerte. Ser un poco iluso a veces es de gran ayuda.

Creo que la suerte es una cuestión de percepción muy relacionada con nuestro propio sistema de creencias. La suerte llama a la suerte. Trabajar duro y ser constante también atrae a la suerte. Yo pienso que tengo mucha, y creo que creerlo me hace mucho más fuerte.

Y tú, ¿eres de los afortunados que disfrutan de tener buena suerte?


Besos chicos. Buen jueves y a pasarlo lo mejor posible. Deseando leeros y saber qué pensáis al respecto…
Creo que soy muy afortunado. Antes de nacer, alguien decidió por mí dónde y cuándo iba a nacer, de quién iba a ser hijo. Y lo que entonces se decidió por mí ya me convirtió en un privilegiado.
Y luego alguien decidió por mí con qué gente me encontraría a lo largo de mi vida, me permitió conocer a mis amigos, a las mujeres de las que me he enamorado. Y de todos ellos y de todas ellas (incluso de las que me dejaron o me dieron calabazas) he recibido más (amor, cariño, sabiduría), de lo que yo les he dado.
Llevo tiempo intentando empatar el partido, y mis amig@s siguen regalándome horas y horas de su tiempo. Y tengo la sensación de que siempre son ell@s los que marcan primero.
Saludos para todos. Besooos para Silvia.
 
Hola hola

Sí que me considero afortunado, no en el sentido de ganar premios en sorteos, por ejemplo. Porque eso nunca ha sucedido.

Sí por otro lado, por ejemplo tengo un trabajo que me gusta y que me permite vivir sin apreturas. Una familia adorable. Una salud... Bueno, que podría ser mejorable.

Pero sobre todo, soy afortunado por conocer gente preciosa en todos los sentidos, como SilviAmar. Y eso es consecuencia de otros hechos "afortunados": 1) haber intentado contactar con una amiga suya que se había ido de viaje y por tanto el asesoramiento holístico era monopolio de Silvia, con lo cual le pedí hora y hasta hoy. 2) vivir en España y en Madrid concretamente, cosa que me propusieron hace varios años en la empresa en la que trabajaba... Y alguien me dijo: qué suerte tienes, que te han ofrecido ir a trabajar a Madrid. Y yo pensé: ¿suerte? No del todo correcto, porque eso no me cayó del cielo, sino que pensaron en mí debido a mi capacidad profesional y al (buen) trabajo que estaba haciendo. 😉

Disculpad la modestia.

Beso para Silvia

P. S.: Actualizo post para dejar un recuerdo de la gran voz de Fleetwood Mac que nos ha dejado, Christine MacVie.

 
Buenos días melocotona, te voy a regalar un gallo para que te despiertes como una lozana, que yo soy tu lancero y con mi lanza me cargo al gallo para que deje dormir a mi melocotona y siga soñando dulcemente, dulces sueños tengas melocotona dulce lozana.
Muy buenos días a todos, a por nuestra sonrisa, me vais a perdonar, es que ayer me pusieron dos banderillas y hoy no soy capaz de arrancar.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba