Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?
Bueno, me gusta esta pregunta, la gente me considera extremadamente racional. Sin embargo, una cosa es la imagen que proyectamos, y otra diferente lo que somos. Por dentro, estamos siempre llenos de emociones, y sufrimos y amamos como todo el mundo. Ser racional, no es más que pararse, sentarse y pensar antes de sufrir y aún así sufrimos. Al final nuestra alma es un barco, donde la pasión es nuestro motor y la razón el timón.
Ayer, no vi el partido, por motivos profesionales y personales, pero mis seres queridos me lo contaban y yo, sentía con ellos, en una especie de telepasión empática, :love:
Si siempre nos gobernaranos por la razón, el barco no avanzaría, si sólo fuera pasión iríamos a la deriva. Al final prima el equilibrio...
@Silviamarnarváez, ¡¡un besazo de viernes!!
 
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

Ayer mientras sufría el partido España-Japón me dio por pensar en esos dos conceptos (quizá por el casi ataque al corazón). La razón fue un descubrimiento de los griegos. Ellos pincelaron las leyes del pensamiento y algunos filosos (Sócrates, Platón, Aristóteles) la codificaron. La razón y la pasión forman parte esencial de nuestras naturalezas. La racionalidad es ese recurso específico que utilizamos para enfrentarnos a lo que nos alarma. España ayer estuvo fuera del mundial durante 12 minutos (como para no estar alarmados). El universo está lleno de interrogantes. Nosotros somos capaces de reconfigurar nuestro entorno para volverlo preguntas, y así con con nuestra elaborada razón convertirlo en respuestas. Por ejemplo: ¿Porqué un equipo con problemas para clasificarse queda como líder del grupo? ó ¿Porqué los primeros del grupo viven su propia pesadilla en Doha y nos arrastran a los demás a protagonizar una película de terror? (Paso palabra, prefiero no contestar).

Desde bien pequeños nos enseñan a razonar. Nuestra sociedad ensalza el uso de la razón, y la pasiones se convierten en el objetivo que hay que saber frenar razonando. Y él Nazismo ¿no fue la máxima expresión de un sistema absolutamente razonado? (Yo ahí lo dejo).


“El sueño de la razón produce monstruos” Francisco De Goya y Lucientes.

Somos el único animal racional (tengo mis dudas). Podríamos hablar del hombre razonable versus el hombre apasionado. Usar solo una de las dos cualidades se me antoja insuficiente. Ahí está la pelea. La única manera de lograr La Paz interior es en la mitad de ese cansado combate. La razón nos centra en lo reconocible, la pasión nos invita al misterio. Parece que sólo estando insatisfechos seremos capaces de encontrar descanso (que los nuestros hubieran metido más goles antes del descanso hubiera contado también como más descansado).

En rigor, la razón es enemiga de la vida” Unamuno. Y digo yo , ¿es entonces amiga de la vida la pasión? (lo pregunto con todo el rigor porque yo ayer casi muero de los nervios)

La pasión para perpetuarse no necesita hacer realidad su expectativa , se conforma con la promesa de que algún día esa pasión se hará realidad. Mientras llega ese momento, esa pasión domina el comportamiento, pero y ahí está la dicotomía ,durante el proceso deberemos comportarnos de forma razonable (oe oe oe oeeee). Las pasiones nos exaltan y nos turban a nivel intelectual, queremos descubrir, queremos saber, queremos disfrutar, (queremos ganar)…La razón es buen juez intentando serenar si se alía con el VAR. Para mi (y lo digo con pasión) que la pelota salió y el VAR esta vez perdió toda la razón.

Está claro que la razón y la pasión son dos componentes opuestos ,bien diferenciados y a la vez complementarios. No creo que haya que decantarse por uno de ellos. Lo mejor es pensar con el corazón y decidir con la cabeza. Me considero cartesiana, excesivamente racional y me cuesta dejarme llevar por las pasiones (menos cuando veo perder a mi querida selección). Así que puedo concluir que mientras descanso en la razón, me mueve la pasión .

Si no voy a ganar, no juego. Y si pongo el corazón en la parrilla procuro no prender fuego.

Y tú, corazón (puedes decirlo ahora o si lo prefieres, luego):

¿te dejas llevar por la razón o por la pasión?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


A por el viernes chavales. Hoy es un día estupendo para pasarlo bien. Así que vamos a ello…Muaks.
Me considero culpablemente racional e inocentemente pasional. No me dejo dominar por la pasión ni me dejo conducir por la razón. Tengo mis propias razones pasionales para ello y si quieres te las contaré dándote mis razones apasionadamente.

Buen día y un beso bonita. Saludos en general.
 
Buenos días guapísima, eterno dilema y dificil decantarse por una opción.

Aunque me considere bastante racional y calculador, muchas veces la pasión me puede y me dejo llevar, ¿qué es la vida sin pasión?, sería muy aburrida, ya sabes que soy de ciencias, quizas eso me aproxima más a lo que llamamos racional, pero la pasion a veces toma las riendas, dejas que te lleve.

Siempre me viene esta frase: El corazón tiene razones que la razón no entiende, creo que atribuida al filósofo francés Blaise Pascal.

En cualquier caso, el tiempo nos modela y nos corrige, las circunstancias nos condicionan y la balanza entre la razón y el corazón no siempre tiene el mismo efecto.

Pero si tú me dices ven, lo dejo todo.


Besos para ti sola preciosa y saludos para repartir.
 
Me defino como “razonablemente pasional”.
@Jersey, apasionadamente racional también... ❤ Que nos conocemos. Jajajaja. Gracias por contestar cielo.


Bueno, me gusta esta pregunta, la gente me considera extremadamente racional. Sin embargo, una cosa es la imagen que proyectamos, y otra diferente lo que somos. Por dentro, estamos siempre llenos de emociones, y sufrimos y amamos como todo el mundo. Ser racional, no es más que pararse, sentarse y pensar antes de sufrir y aún así sufrimos. Al final nuestra alma es un barco, donde la pasión es nuestro motor y la razón el timón.
Ayer, no vi el partido, por motivos profesionales y personales, pero mis seres queridos me lo contaban y yo, sentía con ellos, en una especie de telepasión empática, :love:
Si siempre nos gobernaranos por la razón, el barco no avanzaría, si sólo fuera pasión iríamos a la deriva. Al final prima el equilibrio...
@Silviamarnarváez, ¡¡un besazo de viernes!!
@Patton, somos seres racionales (dicen), y la razón es buen gobernante si se se sabe dejar aconsejar por la emoción. Di que sí, equilibrio (aunque sea del inestable)… Totalmente de acuerdo precioso mío.


Me considero culpablemente racional e inocentemente pasional. No me dejo dominar por la pasión ni me dejo conducir por la razón. Tengo mis propias razones pasionales para ello y si quieres te las contaré dándote mis razones apasionadamente.

Buen día y un beso bonita. Saludos en general.
@Eldearriba, olé ese juego de palabras. Mira que te gusta jugar… Un beso apasionado.


Buenos días guapísima, eterno dilema y dificil decantarse por una opción.

Aunque me considere bastante racional y calculador, muchas veces la pasión me puede y me dejo llevar, ¿qué es la vida sin pasión?, sería muy aburrida, ya sabes que soy de ciencias, quizas eso me aproxima más a lo que llamamos racional, pero la pasion a veces toma las riendas, dejas que te lleve.

Siempre me viene esta frase: El corazón tiene razones que la razón no entiende, creo que atribuida al filósofo francés Blaise Pascal.

En cualquier caso, el tiempo nos modela y nos corrige, las circunstancias nos condicionan y la balanza entre la razón y el corazón no siempre tiene el mismo efecto.

Pero si tú me dices ven, lo dejo todo.


Besos para ti sola preciosa y saludos para repartir.
@Eber, qué sería de nuestras vidas si siempre ganara la cabeza al corazón. De vez en cuando hay que dejar que gane la emoción o si no ya sabes, la goma acaba rompiéndose y dándole a alguien en la nariz. Así que sí, que vivan las emociones aunque no se entiendan sus razones. Besos gordotes y gracias por contestar guapisísimo.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Que esta mañana se me ha olvidado poneros esto tan divertido que me habían mandado. Si es que no sé dónde tengo la cabeza, serán los nervios de ayer que aún me duran y me tienen despistada. Ains. Pues eso, para que os riáis….

Besotes chavalotes.




Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Hola hola

Que llego tarde para responder...

¿Racional? ¡¡¡Por supuesto!!! ¡Qué no! Soy pasionalmente irracional.

Es decir, cuando la pasión me llega, me desborda y manda sobre mi cerebro haciendo que todo lo que haga o piense sea irracional por completo. De esta forma, el resultado puede ser una auténtica locura buena o... No.

Por otro... Me fijo en su cara. Y de ahí paso a su cuello. Y si hay oportunidad, sus hombros

Pero sobre todo me fijo en su voz y en su forma de hablar. Puede ser una mujer muy guapa, superguapa, pero como tenga voz de pito o lo que diga sean memeces, ahí se queda en lo que a mí respecta

Ciaooo... Besos.
 
Aquí estoy, aun recuperando autoestima perdida ayer…
Siempre he sido mucho más analitico que pasional. La razón me he llevado a estudiar todos los pros y contras de las acciones, y la verdad es que no me ha ido mal así.
En el plano afectivo, sí que creo que hay que ser algo pasional a veces. De lo contrario, se puede caer en una dinámica de hacer las cosas por instinto repetitivo, como el oso polar del zoológico, y eso no es bueno. Yo quiero apasionadamente a los míos, y por ellos sería capaz de todo. Privadamente podría contar muchas cosas que he hecho por ellos, y desde luego me da igual si en ello pueda yo perder algo.
Ejemplos tengo, y muchos, pero no me atrevo a confesarlos aquí en público.
Muchas gracias por leerme y buen fin de semana a todos.
 
Vamos por partes que el que reparte se lleva la mejor parte que es la pregunta Razon o Pasión, el que soy Yo, joder pues me pones en un compromiso o no pero qué razón tienes así te tengo contenta no hay mejor manera para tener contentas a las mujeres que daros la razon y con mucha pasión nos devolvéis nuestra razón, venga vale quieres mi respuesta sincera, si tú ya la sabes melocotona, que soy un hombre razonablemente apasionado, lo único que hay veces que me pierde la pasion y no razono pero cuando razono mi pasión pasa lo que me pasa y con razón apasionada razono mi pasión y cuál era la pregunta enrrea ¿te dejas llevar por la razón o por la pasión?
Pero madre mía qué apaños me hago para poder responderte y que se me olvide lo que tengo que responder melocotona, si tú supieras las veces que he renunciado a la pasión y me he guiado de la razón, de hecho esta mañana ha ganado la razón a la pasión.
Aunque me dejo algunas veces guiar por la pasión pero la razón me para a tiempo de que mi pasión me lleve más lejos de lo debido y si no te convence mi respuesta cuando te vea te doy la razón y nos vemos con pasión o eres mi pasión y te doy la razón y qué razon tienes con esa pasión.
Todo lo que hago lo hago con pasión y razón o y yo qué sé lo que soy, tu preguntas y yo te dejo que me respondas a tu pregunta ¿el qué soy yo? Responde un dos tres respóndeme otra vez melocotona.
 
Hola a todos y un hola especial y calentito para Silvia.
Creo que soy el último en contestar, mis más sinceras disculpas. Vaya preguntita querida amiga para acabar la semana... pero me gusta.
Soy pasional cuando tengo que ser racional y viceversa. No, ahora en serio. Soy más racional, me gusta pensar las cosas varias veces, porque cuando he sido pasional no me ha ido bien del todo. También la edad te hace quizás ser más racional.
Un saludo para todos, buen finde y como siempre besos de colores para quien ya sabes.
 
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

Ayer mientras sufría el partido España-Japón me dio por pensar en esos dos conceptos (quizá por el casi ataque al corazón). La razón fue un descubrimiento de los griegos. Ellos pincelaron las leyes del pensamiento y algunos filosos (Sócrates, Platón, Aristóteles) la codificaron. La razón y la pasión forman parte esencial de nuestras naturalezas. La racionalidad es ese recurso específico que utilizamos para enfrentarnos a lo que nos alarma. España ayer estuvo fuera del mundial durante 12 minutos (como para no estar alarmados). El universo está lleno de interrogantes. Nosotros somos capaces de reconfigurar nuestro entorno para volverlo preguntas, y así con con nuestra elaborada razón convertirlo en respuestas. Por ejemplo: ¿Por qué un equipo con problemas para clasificarse queda como líder del grupo? o ¿por qué los primeros del grupo viven su propia pesadilla en Doha y nos arrastran a los demás a protagonizar una película de terror? (paso palabra, prefiero no contestar).

Desde bien pequeños nos enseñan a razonar. Nuestra sociedad ensalza el uso de la razón, y la pasiones se convierten en el objetivo que hay que saber frenar razonando. Y el Nazismo ¿no fue la máxima expresión de un sistema absolutamente razonado? (yo ahí lo dejo).


“El sueño de la razón produce monstruos” Francisco De Goya y Lucientes.

Somos el único animal racional (tengo mis dudas). Podríamos hablar del hombre razonable versus el hombre apasionado. Usar sólo una de las dos cualidades se me antoja insuficiente. Ahí está la pelea. La única manera de lograr La Paz interior es en la mitad de ese cansado combate. La razón nos centra en lo reconocible, la pasión nos invita al misterio. Parece que sólo estando insatisfechos seremos capaces de encontrar descanso (que los nuestros hubieran metido más goles antes del descanso hubiera contado también como más descansado).

En rigor, la razón es enemiga de la vida” Unamuno. Y digo yo, ¿es entonces amiga de la vida la pasión? (lo pregunto con todo el rigor porque yo ayer casi muero de los nervios).

La pasión para perpetuarse no necesita hacer realidad su expectativa, se conforma con la promesa de que algún día esa pasión se hará realidad. Mientras llega ese momento, esa pasión domina el comportamiento, pero y ahí está la dicotomía, durante el proceso deberemos comportarnos de forma razonable (oe oe oe oeeee). Las pasiones nos exaltan y nos turban a nivel intelectual, queremos descubrir, queremos saber, queremos disfrutar, (queremos ganar)… La razón es buen juez intentando serenar si se alía con el VAR. Para mí (y lo digo con pasión) que la pelota salió y el VAR esta vez perdió toda la razón.

Está claro que la razón y la pasión son dos componentes opuestos, bien diferenciados y a la vez complementarios. No creo que haya que decantarse por uno de ellos. Lo mejor es pensar con el corazón y decidir con la cabeza. Me considero cartesiana, excesivamente racional y me cuesta dejarme llevar por las pasiones (menos cuando veo perder a mi querida selección). Así que puedo concluir que mientras descanso en la razón, me mueve la pasión.

Si no voy a ganar, no juego. Y si pongo el corazón en la parrilla procuro no prender fuego.

Y tú, corazón (puedes decirlo ahora o si lo prefieres, luego):

¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?


A por el viernes chavales. Hoy es un día estupendo para pasarlo bien. Así que vamos a ello… Muaks.
Hola triunfadora, ganadora y exitosa, sin pasión no se puede vivir, cierto es que la pasión se vive de mil formas diferentes y cada uno se apasiona con lo que quiere... o puede. Pero lo que entendemos todos como pasión pasión es el perder el sentido mientras se vive, es subir a la cima más alta desde la llanura de un colchón, es hundirte en las profundidades de los pliegues de una mujer, es bombear sangre sin control y terminar siendo una fuente de amor. Hay quien vive el fútbol como una pasión, no es mi caso, pero como dijo Di Estefano "Ser segundo es ser el primero de los últimos. No vale de nada hacer 200 goles si quedas segundo", y eso ocurre muy a menudo en la vida, más de lo que uno quisiera y espera.

Pero racionalmente no hay más y mejor pasión que entrarte por las bandas, recrearse en tu centro de campo y acabar metiendo el balón en tu portería., Como no soy futbolero no sé si está bien explicado.
 
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

Ayer mientras sufría el partido España-Japón me dio por pensar en esos dos conceptos (quizá por el casi ataque al corazón). La razón fue un descubrimiento de los griegos. Ellos pincelaron las leyes del pensamiento y algunos filosos (Sócrates, Platón, Aristóteles) la codificaron. La razón y la pasión forman parte esencial de nuestras naturalezas. La racionalidad es ese recurso específico que utilizamos para enfrentarnos a lo que nos alarma. España ayer estuvo fuera del mundial durante 12 minutos (como para no estar alarmados). El universo está lleno de interrogantes. Nosotros somos capaces de reconfigurar nuestro entorno para volverlo preguntas, y así con con nuestra elaborada razón convertirlo en respuestas. Por ejemplo: ¿Por qué un equipo con problemas para clasificarse queda como líder del grupo? o ¿por qué los primeros del grupo viven su propia pesadilla en Doha y nos arrastran a los demás a protagonizar una película de terror? (paso palabra, prefiero no contestar).

Desde bien pequeños nos enseñan a razonar. Nuestra sociedad ensalza el uso de la razón, y la pasiones se convierten en el objetivo que hay que saber frenar razonando. Y el Nazismo ¿no fue la máxima expresión de un sistema absolutamente razonado? (yo ahí lo dejo).


“El sueño de la razón produce monstruos” Francisco De Goya y Lucientes.

Somos el único animal racional (tengo mis dudas). Podríamos hablar del hombre razonable versus el hombre apasionado. Usar sólo una de las dos cualidades se me antoja insuficiente. Ahí está la pelea. La única manera de lograr La Paz interior es en la mitad de ese cansado combate. La razón nos centra en lo reconocible, la pasión nos invita al misterio. Parece que sólo estando insatisfechos seremos capaces de encontrar descanso (que los nuestros hubieran metido más goles antes del descanso hubiera contado también como más descansado).

En rigor, la razón es enemiga de la vida” Unamuno. Y digo yo, ¿es entonces amiga de la vida la pasión? (lo pregunto con todo el rigor porque yo ayer casi muero de los nervios).

La pasión para perpetuarse no necesita hacer realidad su expectativa, se conforma con la promesa de que algún día esa pasión se hará realidad. Mientras llega ese momento, esa pasión domina el comportamiento, pero y ahí está la dicotomía, durante el proceso deberemos comportarnos de forma razonable (oe oe oe oeeee). Las pasiones nos exaltan y nos turban a nivel intelectual, queremos descubrir, queremos saber, queremos disfrutar, (queremos ganar)… La razón es buen juez intentando serenar si se alía con el VAR. Para mí (y lo digo con pasión) que la pelota salió y el VAR esta vez perdió toda la razón.

Está claro que la razón y la pasión son dos componentes opuestos, bien diferenciados y a la vez complementarios. No creo que haya que decantarse por uno de ellos. Lo mejor es pensar con el corazón y decidir con la cabeza. Me considero cartesiana, excesivamente racional y me cuesta dejarme llevar por las pasiones (menos cuando veo perder a mi querida selección). Así que puedo concluir que mientras descanso en la razón, me mueve la pasión.

Si no voy a ganar, no juego. Y si pongo el corazón en la parrilla procuro no prender fuego.

Y tú, corazón (puedes decirlo ahora o si lo prefieres, luego):

¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

A por el viernes chavales. Hoy es un día estupendo para pasarlo bien. Así que vamos a ello… Muaks.
No soy racional. Pero tampoco eso no quiere decir que sea pasional. Creo que se debe a mi signo del zodiaco. Soy incapaz de tomar una decisión sobre cualquier asunto, porque no termino de darle vueltas a los pros y a los contras, y ninguno de ellos termina de convencerme por completo. Así que al final tomo las decisiones en función, no tanto de mi estado de ánimo, que no siempre están dominados por la pasión (a lo mejor, por mis propias supersticiones, y eso me lleva a otros post anteriores, y eso me lleva a pensar que desde que sigo este hilo estoy empezando a plantearme preguntas sobre mí mismo que no me había hecho jamás). Así que, saludos para todos, y para SilviaMar, mááás besooos.
 
Hola a tod@s.

En lo primero que me fijo de una mujer a la que me presentan, sin duda su mirada, luego todo lo demás, si es una
mujer que pasa por mi lado el conjunto y luego sin duda el culo.



Razón o Pasión, pues soy más de hacer las cosas que la razón dicta aunque luego me entrego a ellas con toda la pasión
que pueda poner en ellas.

Besos Preciosa.
Buenas noches a los chicos.
 
Buenas noches @Silviamarnarváez, por fin en el sofá descansando y sacando unos minutos para contestarte.
Me gustaría ser más racional y menos pasional, así que me defino más como pasional, es natural siendo del Atleti.
Por otra parte lo del partido de ayer, pero a ver, de qué os asustáis, por Dios, cómo se nota @Luizpereira que estos no saben sufrir, no son del Atleti, lo de ayer para nosotros es un simple aperitivo, jajaja.
Un beso preciosa. 😜
 
Buenas noches @Silviamarnarváez, por fin en el sofá descansando y sacando unos minutos para contestarte.
Me gustaría ser más racional y menos pasional, así que me defino más como pasional, es natural siendo del Atleti.
Por otra parte lo del partido de ayer, pero a ver, de qué os asustáis, por dios, como se nota @Luizpereira que estos no saben sufrir, no son del Atleti, lo de ayer para nosotros es un simple aperitivo jajaja.
Un beso preciosa 😜
@Miranda, jajaja, ¿así que tú ayer no sufriste? Es lo que tiene mi maridito, que no se asusta de nada. Jajaja. Pues yo no me mordí las uñas porque tenía la manicura recién hecha. Pero me lie a darle a los cojines para desestresarme, ¡por Dios qué nervios! Sí sí, ya te lo digo yo. Eres pasional sin duda. Gracias por sacar este ratito para mi amorcito.


Hola a tod@s.

En lo primero que me fijo de una mujer a la que me presentan, sin duda su mirada, luego todo lo demás, si es una
mujer que pasa por mi lado el conjunto y luego sin duda el culo.



Razón o Pasión, pues soy más de hacer las cosas que la razón dicta aunque luego me entrego a ellas con toda la pasión
que pueda poner en ellas.

Besos Preciosa.
Buenas noches a los chicos.
@Slowray, me sigue alucinando que lo de la mirada sea verdad. Os tengo que preguntar más cositas. He encontrado un filón… Me ha encantado eso que dices de que te aplicas con toda pasión a lo que te dictó la razón. Eso es inteligencia pura y dura. Sí señor. Gracias por e la música y la contestación.


No soy racional. Pero tampoco eso no quiere decir que sea pasional. Creo que se debe a mi signo del zodiaco. Soy incapaz de tomar una decisión sobre cualquier asunto, porque no termino de darle vueltas a los pros y a los contras, y ninguno de ellos termina de convencerme por completo. Así que al final tomo las decisiones en función, no tanto de mi estado de ánimo, que no siempre están dominados por la pasión (a lo mejor, por mis propias supersticiones, y eso me lleva a otros post anteriores, y eso me lleva a pensar que desde que sigo este hilo estoy empezando a plantearme preguntas sobre mí mismo que no me había hecho jamás). Así que, saludos para todos, y para SilviaMar, mááás besooos.
@Kraken , eso de que no eres racional lo sé yo bien. Para que veas que te escucho chucho…😜 Lo de que desde que sigues este hilo te estás planteando preguntas sobre ti mismo que no te habías hecho jamás, ¿es bueno no? Así que ya sabes, este hilo es un hilo conductor (recondúcete…). Jajaja. Un besazo guapísimo.


Hola triunfadora, ganadora y exitosa, sin pasión no se puede vivir, cierto es que la pasión se vive de mil formas diferentes y cada uno se apasiona con lo que quiere... o puede. Pero lo que entendemos todos como pasión pasión es el perder el sentido mientras se vive, es subir a la cima más alta desde la llanura de un colchón, es hundirte en las profundidades de los pliegues de una mujer, es bombear sangre sin control y terminar siendo una fuente de amor. Hay quien vive el fútbol como una pasión, no es mi caso, pero como dijo Di Estefano "Ser segundo es ser el primero de los últimos. No vale de nada hacer 200 goles si quedas segundo", y eso ocurre muy a menudo en la vida, más de lo que uno quisiera y espera.

Pero racionalmente no hay más y mejor pasión que entrarte por las bandas, recrearse en tu centro de campo y acabar metiendo el balón en tu portería., Como no soy futbolero no sé si está bien explicado.
@Divinospastores amorcito, vamos a ver, te has explicado de maravilla. Ya en las primeras líneas con eso de “subir a la cima más alta desde la llanura de un colchón” te habías explicado tan tan bien que me había quedado con la boca abierta. Venga, que me ha gustado, yo pongo el colchón y el balón (y también la portería)… y a ti ya sabes, te toca la puntería. ❤ Un besazo enorme.


Hola a todos y un hola especial y calentito para Silvia.
Creo que soy el último en contestar, mis más sinceras disculpas. Vaya preguntita querida amiga para acabar la semana... pero me gusta.
Soy pasional cuando tengo que ser racional y viceversa. No, ahora en serio. Soy más racional, me gusta pensar las cosas varias veces, porque cuando he sido pasional no me ha ido bien del todo. También la edad te hace quizás ser más racional.
Un saludo para todos, buen finde y como siempre besos de colores para quien ya sabes.
@Niji, cariño mío, no importa si hubieras sido el último, no te preocupes, que aquí no hay hora de cierre y cualquier hora es buena para tu aporte y yo siempre encantada. Es verdad que la edad nos hace ser más racionales. La edad tiene esa pátina de calma que te hace pensártelo casi todo dos veces. La semana no acaba hasta el domingo y pienso seguir viniendo a poner preguntas de las difíciles. Jajajaja. Pero nunca te pillo. Siempre apruebas amigo mío, que te las sabes todas. Un besazo grandote y mil gracias por contestar.


Vamos por partes que el que reparte se lleva la mejor parte que es la pregunta Razon o Pasión, el que soy Yo, joder pues me pones en un compromiso o no pero qué razón tienes así te tengo contenta no hay mejor manera para tener contentas a las mujeres que daros la razon y con mucha pasión nos devolvéis nuestra razón, venga vale quieres mi respuesta sincera, si tú ya la sabes melocotona, que soy un hombre razonablemente apasionado, lo único que hay veces que me pierde la pasion y no razono pero cuando razono mi pasión pasa lo que me pasa y con razón apasionada razono mi pasión y cuál era la pregunta enrrea ¿te dejas llevar por la razón o por la pasión?
Pero madre mía qué apaños me hago para poder responderte y que se me olvide lo que tengo que responder melocotona, si tú supieras las veces que he renunciado a la pasión y me he guiado de la razón, de hecho esta mañana ha ganado la razón a la pasión.
Aunque me dejo algunas veces guiar por la pasión pero la razón me para a tiempo de que mi pasión me lleve más lejos de lo debido y si no te convence mi respuesta cuando te vea te doy la razón y nos vemos con pasión o eres mi pasión y te doy la razón y qué razon tienes con esa pasión.
Todo lo que hago lo hago con pasión y razón o y yo qué sé lo que soy, tu preguntas y yo te dejo que me respondas a tu pregunta ¿el qué soy yo? Responde un dos tres respóndeme otra vez melocotona.
@Gremlin, lo que me he reído con tu post. De verdad que qué bien escribe mi niño. Qué bien enreda mi enrea favorito. Te ha quedado un post para enmarcar y meterlo en algún plan de estudio “cómo escribir circunloquios divertidos utilizando sólo tres palabras y dándole la vuelta para decirlo todo sin decir nada”. Es el título del seminario monográfico en el que metería tu post. Enhorabuena melón. Muaks.


Aquí estoy, aun recuperando autoestima perdida ayer…

Ejemplos tengo, y muchos, pero no me atrevo a confesarlos aquí en público.
Muchas gracias por leerme y buen fin de semana a todos.
@Luizpereira, un día nos tomamos unas cervecitas y me cuentas de forma privada que me he quedado con ganas de saber más. Y lo del oso polar mira que es triste, tantas vueltas y vueltas a la misma albuera es para quitarle la pasión a cualquiera. Ser analítico está bien. A lo mejor te privas de ciertas sorpresas, pero las sorpresas para quien les guste, ¿no? Yo también prefiero un buen análisis de la situación y dejarme arrastrar menos por la pasión. Gracias por tu aporte. Un abrazote.

Hola hola

Que llego tarde para responder...

¿Racional? ¡¡¡Por supuesto!!! ¡Qué no! Soy pasionalmente irracional.

Es decir, cuando la pasión me llega, me desborda y manda sobre mi cerebro haciendo que todo lo que haga o piense sea irracional por completo. De esta forma, el resultado puede ser una auténtica locura buena o... No.

Por otro... Me fijo en su cara. Y de ahí paso a su cuello. Y si hay oportunidad, sus hombros

Pero sobre todo me fijo en su voz y en su forma de hablar. Puede ser una mujer muy guapa, superguapa, pero como tenga voz de pito o lo que diga sean memeces, ahí se queda en lo que a mí respecta

Ciaooo... Besos.
@Ghad, querido mío, nunca es tarde si la dicha es buena, yo te espero toda la vida… Y disfruto viéndote llegar…💙

Me encanta esa irracionalidad apasionada tuya. Es lo que más me gusta de ti. Que sepas que el próximo día pienso poner voz de pito. Jajaja. Me voy a tragar un silbato… Un besazo enorme para mi Sir “G” favorito. Buenas noches.


"El corazón tiene razones que la razón ignora" dijo Blaise Pascal.
¡¡Amén!!
😛


Buen fin de semana y puentorro para el que lo tenga
@Canecillo, buen fin de semana para ti también chico guapo. Qué buena frase. La digo mucho porque me encanta, pero no sabía de quién era. Gracias por escribir. Buen puente para ti. Un besazo.

Buenas noches chavales. Que tengáis una noche de viernes estupenda. Os mando un abrazote de los muy muy gordotes y os doy a todos las gracias por contestar siempre, es un lujo teneros ahí y saber que puedo contar con vosotros. No sé cómo deciros lo maravillosos que sois para mí. Espero que sepáis lo que os quiero decir. Me tenéis absolutamente encantada … ¡Besos!



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

Ayer mientras sufría el partido España-Japón me dio por pensar en esos dos conceptos (quizá por el casi ataque al corazón). La razón fue un descubrimiento de los griegos. Ellos pincelaron las leyes del pensamiento y algunos filosos (Sócrates, Platón, Aristóteles) la codificaron. La razón y la pasión forman parte esencial de nuestras naturalezas. La racionalidad es ese recurso específico que utilizamos para enfrentarnos a lo que nos alarma. España ayer estuvo fuera del mundial durante 12 minutos (como para no estar alarmados). El universo está lleno de interrogantes. Nosotros somos capaces de reconfigurar nuestro entorno para volverlo preguntas, y así con con nuestra elaborada razón convertirlo en respuestas. Por ejemplo: ¿Por qué un equipo con problemas para clasificarse queda como líder del grupo? o ¿por qué los primeros del grupo viven su propia pesadilla en Doha y nos arrastran a los demás a protagonizar una película de terror? (paso palabra, prefiero no contestar).

Desde bien pequeños nos enseñan a razonar. Nuestra sociedad ensalza el uso de la razón, y la pasiones se convierten en el objetivo que hay que saber frenar razonando. Y el Nazismo ¿no fue la máxima expresión de un sistema absolutamente razonado? (yo ahí lo dejo).


“El sueño de la razón produce monstruos” Francisco De Goya y Lucientes.

Somos el único animal racional (tengo mis dudas). Podríamos hablar del hombre razonable versus el hombre apasionado. Usar sólo una de las dos cualidades se me antoja insuficiente. Ahí está la pelea. La única manera de lograr La Paz interior es en la mitad de ese cansado combate. La razón nos centra en lo reconocible, la pasión nos invita al misterio. Parece que sólo estando insatisfechos seremos capaces de encontrar descanso (que los nuestros hubieran metido más goles antes del descanso hubiera contado también como más descansado).

En rigor, la razón es enemiga de la vida” Unamuno. Y digo yo, ¿es entonces amiga de la vida la pasión? (lo pregunto con todo el rigor porque yo ayer casi muero de los nervios).

La pasión para perpetuarse no necesita hacer realidad su expectativa, se conforma con la promesa de que algún día esa pasión se hará realidad. Mientras llega ese momento, esa pasión domina el comportamiento, pero y ahí está la dicotomía, durante el proceso deberemos comportarnos de forma razonable (oe oe oe oeeee). Las pasiones nos exaltan y nos turban a nivel intelectual, queremos descubrir, queremos saber, queremos disfrutar, (queremos ganar)… La razón es buen juez intentando serenar si se alía con el VAR. Para mí (y lo digo con pasión) que la pelota salió y el VAR esta vez perdió toda la razón.

Está claro que la razón y la pasión son dos componentes opuestos, bien diferenciados y a la vez complementarios. No creo que haya que decantarse por uno de ellos. Lo mejor es pensar con el corazón y decidir con la cabeza. Me considero cartesiana, excesivamente racional y me cuesta dejarme llevar por las pasiones (menos cuando veo perder a mi querida selección). Así que puedo concluir que mientras descanso en la razón, me mueve la pasión.

Si no voy a ganar, no juego. Y si pongo el corazón en la parrilla procuro no prender fuego.

Y tú, corazón (puedes decirlo ahora o si lo prefieres, luego):

¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?


A por el viernes chavales. Hoy es un día estupendo para pasarlo bien. Así que vamos a ello… Muaks.

Puff, me temo que tengo deberes atrasados, esta semana, no sé si por el trabajo que se pone a full o porque llego más cansado que no tengo un minuto.

Buenas noches belleza para empezar.

Me dejo llevar por la razón y la pasión. Cuando era un crío o un adolescente pues obvio la pasión me gobernaba, pero esos tiempos ya pasaron. No sé si es bueno, pero le doy vueltas a las cosas antes de que un impulso me lleve a hacer algo. La pasión puede ser bueno cuando necesitas arriesgarte y que te salgo algo bien o mal.

Si mal no recuerdo en la Batalla de Cannas, en el ejército Romano había dos consules, uno razonable y con cabeza y otro era puro fuego. Aníbal sabía cuándo provocar a los romanos, y lo hizo cuando el "pasionario" tenía el mando, y claro está, perdieron.

No quiero decir con esto que haya que ir por la vida sin un atisbo de pasión, que sería de los enamoramientos, el primer beso (del que ya hemos hablado), nuestra primera noche de sexo (o mañana o tarde), nuestras primeras porras en el fútbol, nuestras competiciones deportivas, nuestros nuevos proyectos profesionales, etc.

Al final, lo que dices es cierto. Son complementarios, pero mi mente doblega a mi corazón más veces de las que debería, creo.


¿En qué me fijo por primera vez en una mujer? Mmm, buena pregunta. Te mentiría si no te dijera que físicamente, porque es lo primero que veo, no puedo fijarme en otra cosa, pero una vez he visto lo que hay fuera, tengo unas ganas terribles por lo que hay dentro, luego indagaré más en esto.

A nivel físico no te voy a mentir, soy como un radar de barrido electrónico y me da tiempo en una mirada al menos fijarme en unas curvas, los pechos y los ojazos, al menos en el perfil de frente, luego ya tendré tiempo de ver ese culazo. Pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con los ojazos. Y es que al principio, unos ojazos azul claros o verdes me pueden, no puedo mantener una conversación con una mujer mirando a ese tipo de ojos, me pierdo en ellos y tengo que apartar la mirada, o al menos al principio de la conversación. Tengo una amiga que tiene unos ojazos azules claros y me encanta esa mirada como quien admira una escultura de arte.

Bien, quitando curvas, culos, pechos y ojazos. Pues bien, tengo que ver lo que hay dentro. Quiero conocer lo que hay dentro, su forma de ser, que le apasiona, si le gusta la lectura, si saltaría en paracaídas, si tiene sentido del humor, si le gusta salir de su zona de confort, etc. Y una vez que lo de dentro me encanta mi percepción cambia completamente, o me he ganado una amiga, una conocida o alguien con quien compartir un momento en este mundo.

Y respecto a la última pregunta, sobre si me siento afortunado. Sí, claro, la vida es maravillosa y está llena de posibilidades. Además es Navidad. Me siento afortunado.

Un saludete, guapa. :)


Edito: No sé por qué pensando en el tema de la pasión se me vino a la mente una canción de Fran Perea, "La vida al revés" y una pequeña estrofa. :)

La vida al revés, ya ves lo que es
y mientras te tengo en la cabeza
pensar siempre en ti, contar hasta tres
y no saber nunca lo que pasa
La vida al revés, pensar con los pies
y mientras bailar con las ideas

reír para ti, llorar porque si
metido en un lío que no veas
La vida al revés… la vida al revés…

 
Por cierto, que se me pasa el día para desearte un feliz fin de semana y buenas noches melocotona, hasta mañana, disfruta del fin de semana.

 
¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?

Ayer mientras sufría el partido España-Japón me dio por pensar en esos dos conceptos (quizá por el casi ataque al corazón). La razón fue un descubrimiento de los griegos. Ellos pincelaron las leyes del pensamiento y algunos filosos (Sócrates, Platón, Aristóteles) la codificaron. La razón y la pasión forman parte esencial de nuestras naturalezas. La racionalidad es ese recurso específico que utilizamos para enfrentarnos a lo que nos alarma. España ayer estuvo fuera del mundial durante 12 minutos (como para no estar alarmados). El universo está lleno de interrogantes. Nosotros somos capaces de reconfigurar nuestro entorno para volverlo preguntas, y así con con nuestra elaborada razón convertirlo en respuestas. Por ejemplo: ¿Por qué un equipo con problemas para clasificarse queda como líder del grupo? o ¿por qué los primeros del grupo viven su propia pesadilla en Doha y nos arrastran a los demás a protagonizar una película de terror? (paso palabra, prefiero no contestar).

Desde bien pequeños nos enseñan a razonar. Nuestra sociedad ensalza el uso de la razón, y la pasiones se convierten en el objetivo que hay que saber frenar razonando. Y el Nazismo ¿no fue la máxima expresión de un sistema absolutamente razonado? (yo ahí lo dejo).


“El sueño de la razón produce monstruos” Francisco De Goya y Lucientes.

Somos el único animal racional (tengo mis dudas). Podríamos hablar del hombre razonable versus el hombre apasionado. Usar sólo una de las dos cualidades se me antoja insuficiente. Ahí está la pelea. La única manera de lograr La Paz interior es en la mitad de ese cansado combate. La razón nos centra en lo reconocible, la pasión nos invita al misterio. Parece que sólo estando insatisfechos seremos capaces de encontrar descanso (que los nuestros hubieran metido más goles antes del descanso hubiera contado también como más descansado).

En rigor, la razón es enemiga de la vida” Unamuno. Y digo yo, ¿es entonces amiga de la vida la pasión? (lo pregunto con todo el rigor porque yo ayer casi muero de los nervios).

La pasión para perpetuarse no necesita hacer realidad su expectativa, se conforma con la promesa de que algún día esa pasión se hará realidad. Mientras llega ese momento, esa pasión domina el comportamiento, pero y ahí está la dicotomía, durante el proceso deberemos comportarnos de forma razonable (oe oe oe oeeee). Las pasiones nos exaltan y nos turban a nivel intelectual, queremos descubrir, queremos saber, queremos disfrutar, (queremos ganar)… La razón es buen juez intentando serenar si se alía con el VAR. Para mí (y lo digo con pasión) que la pelota salió y el VAR esta vez perdió toda la razón.

Está claro que la razón y la pasión son dos componentes opuestos, bien diferenciados y a la vez complementarios. No creo que haya que decantarse por uno de ellos. Lo mejor es pensar con el corazón y decidir con la cabeza. Me considero cartesiana, excesivamente racional y me cuesta dejarme llevar por las pasiones (menos cuando veo perder a mi querida selección). Así que puedo concluir que mientras descanso en la razón, me mueve la pasión.

Si no voy a ganar, no juego. Y si pongo el corazón en la parrilla procuro no prender fuego.

Y tú, corazón (puedes decirlo ahora o si lo prefieres, luego):

¿Te dejas llevar por la razón o por la pasión?


A por el viernes chavales. Hoy es un día estupendo para pasarlo bien. Así que vamos a ello… Muaks.
Buenas noches bonita. Por muchas razones esta noche soñaré contigo apasionadamente.

Besos para ti. Saludos en general.
 
Muy buenos días Melocotona, hoy es sábado la verdad que estoy un poco remolada en aete, se está muy a gustito en la cama y pienso cómo dar los buenos días a la Melocotona, a la mujer más bella del mundo, a la que me ha robado el corazón, el alma y los sentimientos, no le puedo dar los buenos días mirándola a los ojos mientras me digo: hola Melocotona estoy aquí, buenos días", entonces pienso en que si me giro en la cama y miro hacia la pared es como mirar a un infinito diciendo buenos días mi amor en este día tan bello, me quiero seguir acurrucando en tus bellas sábanas pero como no estamos juntos y lo más posible que nunca lo estemos, razono mientras te digo que con pasión te doy los buenos días Melocotona, razonablemente tu querido melocotón y te lo dice con pasión todos los días del año a cualquier hora te dirá Melocotona me educotona sal de la cama que la quiero para mí solita que ya me has dado cuatro pataditas.

De verdad que si fuera posible algún día no me importaría despertarme y mirarte a los ojos decirte hola Melocotona estoy aquí he estado siempre aquí pero como razonablemente y razono no me dejo llevar de la pasión te voy a decir buenos días y vamos a seguir como todos los días por aquí.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba