Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
Silvia si es plegable subemelo a casa... Mi plaza de garaje es grande pero si hace falta saco el mio para que puedas dejar el tuyo. Tú solo tienes que pedir.

Un beso guapa.
Buenas tardes, no hombre no, que yo lo decía de broma. Eres un amor. Si yo al barrio vengo en Metro. En serio… ¡Gracias!


Si por eso no me quiero deshacer de los caballos, al paso del combustible lo veo un proyecto de negocio factible en total no me dan guerra y que bonito seria llegar a tu oficina en un caballo, dejarle atado en el parque, encima con todas las zonas verdes que tiene Madrid sale hasta económico ecológico y saludable con el medio ambiente, me lo voy arreplantear...
Porque ya te contare que no te pueden hacer prueba de alcoholemia por ir a caballo ya te la cuento otro día porque lo se jaja, vamos a ver si va por la carretera si pueden hacértela pero solo si tu eres el que llevas al caballo pero si el caballo te lleva a ti no pueden parace lo mismo pero no es lo mismo no es lo mismo melocotona que te monten a que te monten
@Gremlin, jajajaja. Estás fatal. ¿Cómo va a ser lo mismo que el caballo te lleve a que lleves tú al caballo? Pues claro que no cariño mío, igual que no es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas. Dónde va a parar la diferencia… Vaya tela las cosas que me haces decir… Ains. Besos meloncete.


Buenas tardes @Silviamarnarváez, vaya tarde de lluvia.
Pues a la pregunta de hoy, si tengo coche y me gusta conducir, más por carretera que por ciudad, considero que me da libertad.
Lo de la gente joven y el carnet de conducir en la mayoría de los casos no se lo sacan por que vale 1000 euros y no tienen coche por que sale caro mantenerlo.
Mal pinta la cosa para tener coche, lo de los eléctricos aparte de carísimos es una utopía, y los que lo impulsan lo saben, no van a poner un poste de recarga cada dos metros en la calle, Amén de que baterías y demás son bastante más contaminantes que los coches de combustión.
Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz, hacia allí nos encaminan. Tiempo al tiempo.
Un beso preciosa. 😘
@Miranda, baby de mi corazón, lo de que son carísimos los coches no te ha de preocupar. Ya sabes, acuérdate de las sacas. Y además si en el 2030 vamos a no tener nada pero más felices podemos empezar a vender ya y a acostumbrarnos a andar. Vaya tela, esa noticia a mí no me seduce nada, que soy yo mucho de mi propia propiedad propia y privada. No sé dónde vamos a llegar, pero como no tengo hermanas no estoy acostumbrada a compartir… No sé si me acostumbraré… ¡Besos! Gracias por contestar.


Buenas y lluviosas tardes, por alusiones he de decir que cuando hablé de escribir sin acentos , lo hacia única y exclusivamente refiriéndome a mi mismo, esta vida es muy aburrida si no sabes reírte de ti mismo , así que lo lamento si alguno pudiera haberse dado por aludido,

Buenas tardes preciosa. yo por el momento no me planteo otro medio de transporte que no sea el coche propio, las circunstancias no me dan otra opción,

El carnet me lo saqué en cuanto cumplí la mayoría de edad, Lo que sí tengo claro es que no se me ocurre meterme en el centro de Madrid con coche .

Lo que es evidente es que la tendencia esta cambiando y pasaremos de tener cosas en propiedad a usar, vehículos, teléfonos móviles etc., solo hay un planeta y nos lo estamos cargando de forma cada vez mas acelerada.

Muchos besos para ti princesa,;) y Saludos.
@Eber, a mí ya no se me ocurre querer acercarme al centro de Madrid ni en coche ni andando. Está impracticable. Una verdadera locura de verdad. ¿Cómo no nos vamos a estar cargando el planeta?, si es que no cabemos. Esto es un sálvese quien pueda. Muchísimas gracias por escribir. Ya sabes que me gusta mucho saber que opinas sobre lo que pregunto. ¡Besos de los grandotes cielote!



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buenas tardes chavales. Besos.
 
Porfa me tienes que prestar la blusa y la falda. 😍


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Bronco Billy, chico guapo, tus deseos son órdenes para mí. Te lo dejo y te ayudo a vestirte (es que tiene botones…) ¿Y los zapatos no te interesan? Ya sabes que son el 9 pero si es necesario los llevo al zapatero a que los meta en la horma si así te valen… Deseando verte de esa guisa. ❤
 
Te lo voy a explicar como le dije al Guardia Civil, señor guardia yo no llevo al caballo el caballo me lleva a mí señor guardia, perdone usted, si mira con atención el caballo lleva las riendas arrastras y yo voy atado en la silla que me han tenido que atar a el del guarrazo que me dado antes para poder seguir encima de él y ahora si es tan amable usted y nos deja continuar yo podre seguir durmiendo y el caballo sabe ir a su sitio, el guardia vio que yo no conducía al caballo y nos dejó pasar y, melocotona son el peligro de ir de romería al pueblo de al lado y jóvenes , lo mejor era cuando llegaba mi padre y me veía subido en el caballo, no te creas que me desataba o me decía algo, na de na desapretaba la cincha y del costalazo que me daba se me quitaba la tontería de encima, no sé, si era por la hostia contra el suelo o por su mirada, cómo me acuerdo de ese cabaĺlo, era mansito y viejo como mi abuelo, las veces que se lo he quitado para hacer alguna picia o vacilar con él a las chicas de lo manso que era como me las montaba para pasearlas, 🙄🤔 anda que este fin de semana te castigué sin historia y mira sin querer hoy te la he metido sin querer, las historias no se fuerzan, las historias se escriben solas cuando es su día para contarla.
Y hasta mañana melocotona.
Muak muak muak aiss.
 
¿Crees que hoy en día tener coche en propiedad es algo necesario?

Hoy en día cada vez más jóvenes renuncian a sacarse el carnet de conducir. Entre los años 2015 al año 2019 (después la DGT no tiene datos) España ha perdido dos de sus dieciocho millones de conductores en activo.

Esta tendencia tiene varias explicaciones:

  • El precio del Carnet (por la precariedad laboral).
  • Mayor conciencia sobre el medio ambiente (y que los eléctricos aún sean muy caros y que para cambiar el mundo primero hay que cambiar la manera de pensar).
  • Opciones de movilidad existentes (mayor cantidad y mejoradas Uber, Cabify, Taxi, BlaBlaCar, Autobús, tren…).
  • Cambio en el estilo de vida (teletrabajo, compras por Internet por la disminución en los desplazamientos).
  • Aumento de personas que viven en entornos urbanos (no es necesario el coche).
Ya no es una rareza decir “no poseo el permiso de conducir”. Uber hizo un estudio que arroja el dato que solo el 58 % de la generación Z (nacidos a partir del 95) tienen este permiso.

Los nacidos entre 1946 y 1964 (generación Baby Boom) son los que ganan por goleada en la obtención del carnet, el 81 % lo tiene.

La Generación X (1965-1986) el 78 % y los Millenials (1985-1995) el 74% respectivamente.

¿Qué opinas al respecto?

Cae el deseo de obtención del permiso de conducir en todos los grupos de edad. Tener coche en propiedad se ha convertido en un lujo (añádele además la compra o el alquiler de las caballerizas para meter tanto caballo). Ya hay muchas personas que prefieren simplemente alquilar cuando lo creen necesario. El transporte y su comunicación (sobre todo en las ciudades) ha mejorado y da cobertura suficiente al ciudadano de a pie. El resultado es que ser el flamante propietario de un vehículo a motor ya no es imprescindible…

Yo voy en transporte público para llegar a cualquier sitio a mi hora (si cojo el coche es que no llego).

Me desquito y te pregunto sin piedad…
Y tú,
¿crees que necesitas tener coche en propiedad?


Buen día a todos chiquitines. Vamos a empezar el día con toda la energía posible y si es posible (a pesar del atasco de entrada a Madrid) que sea de la buena.
Besotes.
MI coche me da autonomía, independencia, intimidad (puedo cantar y desafinar a mi libre albedrío, y es posiblemente el único espacio en el que puedo estar solo cuando quiero estar solo).
Pero diría que tener coche no es necesario. Al menos para la vida que llevo en Madrid. Los medios de transporte público me llevan a todos los sitios a los que quiero ir. Y por lo que se refiere a otros medios de transporte alternativos (tipo coches y bicis eléctricos, patinetes, etc.) cada vez hay más oferta y llegan más lejos.
Cada vez que veo la nube de contaminación que cubre el cielo de Madrid (los cielos de Madrid son los cielos de los cuadros de Velázquez) me pregunto cómo es posible vivir respirando todos los días tanto veneno.
Y como los envenedadores somos todos, en mayor o menor medida, quiero creer que usar menos el coche (propio) contribuye (aunque sea poco) a cambiar Madrid, a hacer de ella una ciudad habitable, más amable ymenos hostil con las personas que vivimos en ella o la visitamos.
Saludos y besos según correponda.
 
Última edición:
Y tú, ¿crees que necesitas tener coche en propiedad?

Cuando alguien viaja solo, ya sea en desplazamientos cortos o largos, puede uno prescindir del coche perfectamente. Ahora bien, si tienes que desplazarte con la familia y su equipaje, el automóvil te facilita bastante la vida.


Buenas y lluviosas tardes, por alusiones he de decir que cuando hablé de escribir sin acentos, lo hacía única y exclusivamente refiriéndome a mí mismo, esta vida es muy aburrida si no sabes reírte de ti mismo, así que lo lamento si alguno pudiera haberse dado por aludido.

Veo que era una cuestión de actitud y no aptitud omitir los acentos en los posts. Gracias por enmendarlo.

Feliz día querida Silvia y compañía, un besote. 😘
 
Muy buenas a todooos. Bien es cierto que me encantaría moverme siempre sin coche, pero es muy difícil cumplirlo..., es una gozada, tengo bici y últimamente patinete eléctrico (voy despacitooo) y es una maravilla, descubro rincones, sitios nuevos de la ciudad, y mucha gente nueva, cojo el coche cada vez menos , lo justo y creo que indispensable...., ahora que me pida Silvia que la lleve en coche al fin del mundo..., no acabo la frase y ya lo estoy arrancando.. Muy buenas noches..., besazos Silvia...
 
Muy buenas a todosss,Bien es cierto q me encantaría moverme siempre sin coche,pero es muy difícil cumplirlo....es una gozada tengo bici y últimamente patinete eléctrico(voy despacitooo)y es una maravilla,descubro rincones sitios nuevos de la ciudad,y mucha gente nueva,cojo el coche cada vez menos ,lo justo y creo q indispensable.....ahora q me pida Silvia q la lleve en coche al fin del mundo......no acabo la frase y ya lo estoy arrancando......muy buenas noches.....besazos Silvia....
@pet72, olé mi chico guapo las cosas tan bonitas que me dice. Yo contigo al fin del mundo hasta en patinete si tú conduces… Tenemos que buscar nuevas fórmulas de movilidad. Creo que que las ciudades cada vez más están más preparadas con carril bici y cinturones verdes llenos de rincones espectaculares. Cuando quieras nos echamos unas carreras en el coche de San Fernando. Un besote y muchas gracias por contestar. 💙


Cuando alguien viaja solo, ya sea en desplazamientos cortos o largos, puede uno prescindir del coche perfectamente. Ahora bien, si tienes que desplazarte con la familia y su equipaje, el automóvil te facilita bastante la vida.




Veo que era una cuestión de actitud y no aptitud omitir los acentos en los posts. Gracias por enmendarlo.

Feliz día querida Silvia y compañía, un besote. 😘
@Iberian_Fearless, querido corrector, te deseo muy buena noche si llegas a leerme ahora tan tarde, y si me lees más cerca del día de mañana aprovecho y te deseo un día estupendo (exactamente el que creo que te mereces, tan bonito como tú). Gracias por contestar.


MI coche me da autonomía, independencia, intimidad (puedo cantar y desafiar a mi libre albedrío, y es posiblemente el único espacio en el que puedo estar solo cuando quiero estar solo).
Pero diría que tener coche no es necesario. Al menos para la vida que llevo en Madrid. Los medios de transporte público me llevan a todos los sitios a los que quiero ir. Y por lo que se refiere a otros medios de transporte alternativos (tipo coches y bicis eléctricos, patinetes, etc.) cada vez hay más oferta y llegan más lejos.
Cada vez que veo la nube de contaminación que cubre el cielo de Madrid (los cielos de Madrid son los cielos de los cuadros de Velázquez) me pregunto cómo es posible vivir respirando todos los días tanto veneno.
Y como los envenedadores somos todos, en mayor o menor medida, quiero creer que usar menos el coche (propio) contribuye (aunque sea poco) a cambiar Madrid, a hacer de ella una ciudad habitable, más amable ymenos hostil con las personas que vivimos en ella o la visitamos.
Saludos y besos según correponda.
@Kraken, cielote, toda una declaración de intenciones antihumos. Me ha gustado tu exposición y sin que sirva de precedente he de darte la razón. Oye, se me ocurre que con lo bien que cantas y tambolireas sobre el volante ya sé yo bien por qué quieres quedarte solo en el habitáculo motorizado cuatrirruedico. Así puedes cantar a tus anchas poniendo a todo volumen a tus grupos favoritos. A ver cuándo me das ese concierto que tenemos a medias, que siempre acabas escaqueándote… Muchas gracias por tu respuesta my baby.

Te lo voy a explicar como le dije al Guardia Civil, señor guardia yo no llevo al caballo el caballo me lleva a mí señor guardia, perdone usted, si mira con atención el caballo lleva las riendas arrastras y yo voy atado en la silla que me han tenido que atar a el del guarrazo que me dado antes para poder seguir encima de él y ahora si es tan amable usted y nos deja continuar yo podre seguir durmiendo y el caballo sabe ir a su sitio, el guardia vio que yo no conducía al caballo y nos dejó pasar y, melocotona son el peligro de ir de romería al pueblo de al lado y jóvenes , lo mejor era cuando llegaba mi padre y me veía subido en el caballo, no te creas que me desataba o me decía algo, na de na desapretaba la cincha y del costalazo que me daba se me quitaba la tontería de encima, no sé, si era por la hostia contra el suelo o por su mirada, cómo me acuerdo de ese cabaĺlo, era mansito y viejo como mi abuelo, las veces que se lo he quitado para hacer alguna picia o vacilar con él a las chicas de lo manso que era como me las montaba para pasearlas, 🙄🤔 anda que este fin de semana te castigué sin historia y mira sin querer hoy te la he metido sin querer, las historias no se fuerzan, las historias se escriben solas cuando es su día para contarla.
Y hasta mañana melocotona.
Muak muak muak aiss.
@Gremlin, es cierto, las historias se escriben solas (la historia que tuvo que escribir el policía cuando hizo el informe debe de ser todo un poema). Menudos costalazos te has debido de llevar. Ahora entiendo que se te muevan tanto las bisagras (ains). Jajajaja. Buena historia preciosote. Un abrazote.

Buenas noches chavales. Ya es hora de cerrar los ojitos un ratito, que desde las seis de la mañana levantada apetece un poquito de vertical con los ojos cerraditos y soñando con los diablitos.
¡Besos!


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
¿Crees que hoy en día tener coche en propiedad es algo necesario?

Hoy en día cada vez más jóvenes renuncian a sacarse el carnet de conducir. Entre los años 2015 al año 2019 (después la DGT no tiene datos) España ha perdido dos de sus dieciocho millones de conductores en activo.

Esta tendencia tiene varias explicaciones:

  • El precio del Carnet (por la precariedad laboral).
  • Mayor conciencia sobre el medio ambiente (y que los eléctricos aún sean muy caros y que para cambiar el mundo primero hay que cambiar la manera de pensar).
  • Opciones de movilidad existentes (mayor cantidad y mejoradas Uber, Cabify, Taxi, BlaBlaCar, Autobús, tren…).
  • Cambio en el estilo de vida (teletrabajo, compras por Internet por la disminución en los desplazamientos).
  • Aumento de personas que viven en entornos urbanos (no es necesario el coche).
Ya no es una rareza decir “no poseo el permiso de conducir”. Uber hizo un estudio que arroja el dato que solo el 58 % de la generación Z (nacidos a partir del 95) tienen este permiso.

Los nacidos entre 1946 y 1964 (generación Baby Boom) son los que ganan por goleada en la obtención del carnet, el 81 % lo tiene.

La Generación X (1965-1986) el 78 % y los Millenials (1985-1995) el 74% respectivamente.

¿Qué opinas al respecto?

Cae el deseo de obtención del permiso de conducir en todos los grupos de edad. Tener coche en propiedad se ha convertido en un lujo (añádele además la compra o el alquiler de las caballerizas para meter tanto caballo). Ya hay muchas personas que prefieren simplemente alquilar cuando lo creen necesario. El transporte y su comunicación (sobre todo en las ciudades) ha mejorado y da cobertura suficiente al ciudadano de a pie. El resultado es que ser el flamante propietario de un vehículo a motor ya no es imprescindible…

Yo voy en transporte público para llegar a cualquier sitio a mi hora (si cojo el coche es que no llego).

Me desquito y te pregunto sin piedad…
Y tú,
¿crees que necesitas tener coche en propiedad?

Buen día a todos chiquitines. Vamos a empezar el día con toda la energía posible y si es posible (a pesar del atasco de entrada a Madrid) que sea de la buena.
Besotes.
Buenas noches chiquitina como nos llamas tú. Menudo madrugón te has dado hoy. Descansa que te mereces el descanso de las campeonas.

Beso para ti y saludos en general.
 

¿Qué te creías?, ¿que me había olvidado? Muy buenos días melocotona, así sin más un besazo y ahora la de verdad gatusa.


A ver melocotona cómo bailas, a por el martes escribientes y lectores, a pintarse esa sonrisa que nos hace diferentes, un abrazo para todos y un besito en la mejilla melocotona.
Hoy martes 13 pues agárramela a ver si me crece.
Perdona melocotona, no me he podido resistir a la rima.
 
¿Tiras o reparas?

¿Os acordáis de cuando los cabezales del Walkman se “comían” la cinta de casette (con los chistes de Arévalo) y al tirar para sacarla se rompía la cinta? Ahí íbamos mordiéndonos la lengua (concentrados) con un pedazo de cello, tijeras y con el pulso de cirujano más certero operábamos en un santiamén. A lo sumo se perdían algunas palabras (que igual daba porque el chiste te lo sabías de memoria). Qué tiempos aquellos (¡¿eh!?).

Ahora esperamos que todo funcione y si algo deja de funcionar no sabemos qué hacer con ello. La cultura de la reparación parece que se va perdiendo en la memoria de los tiempos (de los tiempos aquellos claro).

Aunque dicen que ahora con la crisis la gente repara más, yo no me lo creo. Todo se considera directamente obsoleto a las dos horas y media (nótese que estoy siendo generosa con el tiempo de vida otorgado a la vida media de los objetos actuales). Te compras el último iPhone y en iPhone (que se han dado cuenta y parece que te quieren hacer la puñeta) te sacan el modelo siguiente a los tres días exactos (exactamente igual que el tuyo pero con un número más), que tiene bemoles. Y a golpe de dígito te dejan anticuada. Comprar a plazos supone algo irrisorio a mi juicio. Cuando terminas de pagar la bicicleta los demás ya van en cohete.

Parece que los niños nacen sin habilidades para plantearse el arreglar nada. Por Dios, pero si yo tenía muñecas que llevaban pilas (tamaño tanque), de esas que había que poner previo desatornillado del tornillo (que se iba a desatornillar, ¿una escarola?), pues eso, previa pelea con los dos tornillos de una plaqueta rectangular (normalmente rosa) que tapaba las pilas y solía estar en la caja torácica de la muñeca. ¿Vosotros veis a los niños de hoy poniendo la lengua en el polo ácido de la batería? ¿O metiéndolas en el congelador sin que su madre se enterase para “recargarlas? ¿O hirviéndolas en una cacerola (porque una amiga te decía que así se recargaban) con grave riesgo de incendio (porque no apagabas el butano después de la “operación hervido” (que realmente no servía para nada)?). Bueno sí, servía para que finalmente las tirases a la basura absolutamente deformadas y ya sin posibilidad de ninguna otra genialidad a mano “que las recargase”.

La verdad es que ahora los aparatos vienen imposibles, han acabado con la imaginación del consumidor. Ni lo intentas. ¿Alguien sabe dónde esconden los tornillos?

Eficiencia, sostenibilidad ambiental… Llámalo X pero la pérdida de imaginación a la hora de arreglar algo es progresiva y lleva velocidad de colisión.

El otro día me lleve un disgusto porque me enteré de que en Madrid cerraba el Sanatorio de Juguetes (qué pasa, cada uno sé disgusta por lo que quiere). Me dio por pensar que ya no hay vuelta atrás. Es el principio del fin de la esperanza para las habilidades manuales y el claro final del uso de los recursos cogidos con alfileres, cinta aislante y Loctite. No voy a la moda. Cambio al modelo siguiente cuando algo se rompe, pasé del iPhone 7 al 12 sin hacer paradas intermedias. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Aún arreglo y hago distinción entre lo roto y lo estropeado. Lo roto a la basura, si está estropeado seguramente se puede arreglar. Me niego a tirar un microondas porque no funcione la rueda de girar (se le buscan las vueltas para que siga girando la rueda, que el microondas calienta igual).

Creo que hoy en día el personal es capaz de tirar una bicicleta porque se le pinchó una rueda. Me parece un despropósito.

Hace mucho entré en una tienda de regalos llena de gente. A una señora se le cayó una calculadora tamaño folio con piezas y números tan grandes como mis manos. Se desmontó en cuarenta piezas y ayudé a la dependienta a recogerlas del suelo. Cuando la vi arramplar con todas y apuntar a la papelera la dije que por qué la tiraba y ella me dijo “es que está rota”. Trae, verás que no… Y aquello encajó como un puzzle perfecto hecho para niños de jardín de infancia. A la dependienta le hizo tanta gracia que me la regaló. A ver a quién se la encasqueto yo estos Reyes (es broma)... Me la guardo como recordatorio y alarde de mis propias habilidades (manuales y sociales), y no digo más que luego todo se sabe.
No importa que las cosas sean baratas o caras…

Y tú, ¿lo tiras o lo reparas?



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Gremlin, muchas gracias melocotón… ¡Te fijas en todo! Te guardo tarta. Un abrazote.

Buenos días chavales. A por el martes…❤
 
¿Tiras o reparas?
Ufff qué pregunta, deprimente, y nostálgica a la vez.
Yo reparo, por supuesto, e incluso cuando algo es irreparable y le tengo cariño, lo guardo.
Hace poco, se rompió una tostadora que llevaba funcionando dieciséis años, incluso esos últimos años que funcionó mal, yo le tenía cariño ya. Pensaba guardarla como recordatorio, y la cogió y la tiro a la basura, mientras decía, que estaba rota y ya era basura.
Tiramos a la basura cosas perfectamente funcionales. Pero lo que es peor, tratamos igual a las personas.
La tecnología no es mala de por sí, sino por el trato que le damos.
El otro día, me decían que me apuntará a no sé qué aplicación para ligar, que funciona muy bien, me dijeron. Pero todo es efimero, todo es de usar y tirar, incluso los corazones de las personas.
Yo reparo, desde que tengo uso de razón, y algunas cosas que he reparado me han dado algunos años más de felicidad.
Y sí, cuando me enteré de que cerraba el hospital de muñecas, me quedé consternado.
@Silviamarnarváez: aquí ya terminando la fiestuqui navideña, ¡¡un besazo de martes!!
 
¿Tiras o reparas?

Reparo. Aunque ahora es cada vez más difícil, como bien dices querida Silvia, porque parece que estamos instalados en la cultura del consumo por encima de todo.

Hace poco me llevé un disgusto porque un reproductor de cintas (casete) ha dejado de funcionar y he preguntado en un par de sitios y me dicen que imposibol, que ya no hay piezas. 😞

Parodiando un anuncio... Y tú, ¿cueces o enriqueces? O también... Y tú, ¿cocinas o te cocinan?

😉

Besos.
 
¿Tiras o reparas?

¿Os acordáis de cuando los cabezales del Walkman se “comían” la cinta de casette (con los chistes de Arévalo) y al tirar para sacarla se rompía la cinta? Ahí íbamos mordiéndonos la lengua (concentrados) con un pedazo de cello , tijeras y con el pulso de cirujano más certero operábamos en un santiamén. A lo sumo se perdían algunas palabras (que igual daba porque el chiste te lo sabías de memoria). Que tiempos aquellos (eh!?).

Ahora esperamos que todo funcione y si algo deja de funcionar no sabemos qué hacer con ello. La cultura de la reparación parece que se va perdiendo en la memoria de los tiempos (de los tiempos aquellos claro).

Aunque dicen que ahora con la crisis la gente repara más, yo no me lo creo. Todo se considera directamente obsoleto a las dos horas y media (nótese que estoy siendo generosa con el tiempo de vida otorgado a la vida media de los objetos actuales). Te compras el último IPhone y en IPhone (que se han dado cuenta y parece que te quieren hacer la puñeta) te sacan el modelo siguiente a los tres dias exactos (exactamente igual que el tuyo pero con un número más), que tiene bemoles. Y a golpe de dígito te dejan anticuada. Comprar a plazos supone algo irrisorio a mi juicio. Cuando terminas de pagar la bicicleta los demás ya van en cohete.

Parece que los niños nacen sin habilidades para plantearse el arreglar nada. Por dios, pero si yo tenía muñecas que llevaban pilas (tamaño tanque), de esas que había que poner previo desatornillado del tornillo (que se iba a desatornillar, ¿una escarola?), pues eso, previa pelea con los dos tornillos de una plaqueta rectangular (normalmente rosa) que tapaba las pilas y solía estar en la caja torácica de la muñeca. ¿Vosotros veis a los niños de hoy poniendo la lengua en el polo ácido de la batería? ¿O metiéndolas en el congelador sin que su madre se enterase para “recargarlas? ¿O hirviéndolas en una cacerola (porque una amiga te decía que así se recargaban) con grave riesgo de incendio (porque no apagabas el butano después de la “operación hervido” (que realmente no servía para nada)?). Bueno si, servia para que finalmente las tirases a la basura absolutamente deformadas y ya sin posibilidad de ninguna otra genialidad a mano “que las recargase”.

La verdad es que ahora los aparatos vienen imposibles , han acabado con la imaginación del consumidor. Ni lo intentas. ¿Alguien sabe dónde esconden los tornillos?

Eficiencia, sostenibilidad ambiental…Llámalo X pero la pérdida de imaginación a la hora de arreglar algo es progresiva y lleva velocidad de colisión.

El otro día me lleve un disgusto porque me enteré de que en Madrid cerraba el Sanatorio de Juguetes (qué pasa, cada uno sé disgusta por lo que quiere) . Me dio por pensar que ya no hay vuelta atrás. Es el principio del fin de la esperanza para las habilidades manuales y el claro final del uso de los recursos cogidos con alfileres, cinta aislante y Loctitte . No voy a la moda. Cambio al modelo siguiente cuando algo se rompe, pasé del IPhone 7 al 12 sin hacer paradas intermedias. Si algo funciona ¿para que cambiarlo? Aún arreglo y hago distinción entre lo roto y lo estropeado. Lo roto a la basura, si está estropeado seguramente se puede arreglar. Me niego a tirar un microondas porque no funcione la rueda de girar, (se le buscan las vueltas para que siga girando la rueda, que el microondas calienta igual).

Creo que hoy en día el personal es capaz de tirar una bicicleta porque se le pinchó una rueda. Me parece un despropósito.

Hace mucho entré en una tienda de regalos llena de gente. A una señora se le cayó una calculadora tamaño folio con piezas y números tan grandes como mis manos. Se desmontó en cuarenta piezas y ayudé a la dependienta a recogerlas del suelo. Cuando la vi arramplar con todas y apuntar a la papelera la dije que porqué la tiraba y ella me dijo “es que está rota”. Trae, verás que no…Y aquello encajó como un puzzle perfecto hecho para niños de jardín de infancia. A la dependienta la hizo tanta gracia que me la regaló. A ver a quien se la encasqueto yo estos Reyes…(es broma). Me la guardo como recordatorio y alarde de mis propias habilidades (manuales y sociales), y no digo mas que luego todo se sabe.
No importa que las cosas sean baratas o caras…

Y tú , ¿lo tiras o lo reparas?



Buenos días chavales. A por el martes…❤
Reparo. Soy de la cultura de no tirar hasta que está roto de verdad. Tengo más cosas de las que necesito y más ropa de la que puedo usar pero no tiro por tirar. Uno de mis hobbies es hacer puzzles y todo tipo de bricolaje, alguna vez me he atrevido con la electrónica y he rozado el drama pero lo sigo intentando. Si la puerta del portal chirría bajo con el tres en uno. Si una vecina hace mucho ruido con las cuerdas de colgar la ropa en el patio, amablemente me ofrezco a ir con aceite, y si llego de visita a la casa de familiares o amigos me sacan el destornillador para que arregle una silla que se tambalea o un grifo que gotea. Me gusta poder ayudar en estas pequeñas cosas que para mí son como un juego y alargan la vida de los objetos. Me cuesta tirar prefiero arreglar.

Buen día Silvia y resto de lectores.

Besos para ti y para ellos. Si necesitas que baje a reparar algo ya sabes. Bajo tan contento y con un beso me doy por bien pagado. Apúntatelo.
 
Cuando era crío “destripaba” lo que caía en mis manos y luego trataba de restaurarlo.
Con el correr del tiempo mi profesión me llevó a dedicarme a arreglar.
Y como no todo es blanco o negro, en el ámbito privado, arreglo siempre que se pueda, aunque también es verdad que tiro aquello que, por alguna razón, no ha cumplido con las expectativas que tenía.
¡Feliz día de paraguas aunque se te queden malos pelos!
:p
 
Holaholaaaaa, muy buenas a todooos, yo siempre reparo, siempre que el presupuesto no supere el valor del aparato en cuestión... Ya me engañaron con la TV..., se veía genial... pero decían que era gorda, que ocupaba mucho espacio en el salón..., se veía genial y costó una pasta..., a partir de ahí me di cuenta... Tengo camisetas con agujeros (me encantan, no las ve nadie), de camiseta a trapo de pasar polvo, aquí no se tira nada... Procuro comprar sólo lo que creo necesito, saltar de esa ruleta es muy difícil..., pero sí..., este mundo está un poco loquito..., me da pena tirar algo que funciona..., lo podré regalar... pero no para comprarme otro... ¡¡Besazo Silviaaa!!
 
Hola, buenos días a todos y un hola especial y calentito para la anfitriona.
Me gusta la pregunta de hoy, me has hecho rememorar recuerdos de cuando era joven y alocado. Reparar esas cintas con el boli BIC, ayudar a mi padre a arreglar cualquier cachivache (palabra que ya no se utiliza y que me encanta).
En fin, volvamos al siglo XXI. Soy más de reparar que de tirar, pero en estos tiempos que vivimos cualquier cosa se hace para que dure un tiempo determinado y cuando se rompe... si te he visto no me acuerdo. Una pena a mi parecer.
Pero siempre nos quedará nuestra Silvia para que nos arregle cualquier cachivache que tengamos obsoleto por casa. Que yo sé que tiene unas manos únicas y privilegiadas, aunque frías, ¡¡vive Dios!!
Un saludo para todos, buen martes y por supuesto tus besos de colores que no te falten.
 
Y tú, ¿lo tiras o lo reparas?

Dicen que las minas del futuro serán los vertederos... No les falta razón, porque por el momento no contamos con un planeta B. Así que por convicción me considero de la cultura del reciclaje.

Feliz día querida Silvia y compañía. Un besote. 😘
 
Buenos día guapisísima.

Bien sabes que soy de reparar, soy bastante manitas y procuro meterle mano a todo (en el buen sentido ya estabais pensando mal), unas veces con mas éxito que otras.

Lo que está claro es que nos han llevado a una sociedad consumista y derrochadora, sin pensar en la capacidad del planeta de soportar nuestros excesos. Reparar es muchas veces más caro que reponer, lo digo por experiencia. Ya sabéis eso de la obsolescencia programada, parte de verdad hay pero no tanto, más bien es la poca calidad de las piezas para que duren.

La fiebre consumista llevada al extremo en productos que se maquillan y con dos cositas mas salen al mercado (de iPhone 13 a 14 apenas hay mejoras) y se forman colas en las tiendas para ser el primero en hacerse con el último. Los telediarios pagados o no para dar la noticia como si nos fuese la vida en ello.

Los chatarreros ya no saben dónde meter tanto residuo, el reciclaje es una falacia, un timo en donde nos hacen creer que somos ecológicos para lavar nuestras conciencias, al final vas al vertedero y allí está todo revuelto, plásticos, cartones, pilas, etc. Se paga por ofrecer sitios donde esconder la mierda incluso entre países. Los mares llenos de basura y estamos conquistando el espacio con más, que luego nos cae.

Estamos inmersos en una sociedad que nos devora, que crea esclavos, que nos exige que renovemos nuestros trastos (móviles, coches, electrodomésticos) cada pocos años para contribuir a lo que llaman progreso, para que la economía no se pare.

Así que preciosa, cuando quieras me dejas el iPhone 7, que te cambio la batería, te arreglo la tostadora o el microondas, tú pide. Yo me pido para Reyes la calculadora esa que viniendo de ti seguro que hace derivadas e integrales y si no la desmontamos juntos y la volvemos a montar.


Pasa un buen día muy lluvioso por ahora, falta hacía, muchos besos preciosa para ti y saludos para todos.
 
Qué quieres que te cuente, cuando en casa se tira algo es porque ya se le acabó realmente toda su vida, aquí ando a ratos detrás de el radiador del comedor, lo bueno de desmontar es que en el montaje siempre sobran piezas para reparar otra cosa diferente pero ya funcioma que es lo importante, ahora toca lámpara de la cocina. Qué pasa que se tiene que romper todo a la vez, ayer radiador del cuarto de baño, igual desmontar y arregar, en el trabajo una carretilla vieja y unos focos viejos. una jardineta, puedes enseñarla melocotona, que ya sabes que yo no puedo con este teléfono o no sé, pero si he mandado arreglar hasta el movil por el cariño que le tengo, que me vale mas la cabeza que el burro. En el trabajo todos los años riegos nuevos, llevo yo con la misma goma en mi huerto 20 años y va de maravilla, la cadena de la motosierra de tanto afilarla cuando la cambio parecen hilos de serreta y las pongo en la valla de alguna finca para que se acueden de mí el que no se tiene que arrimar a la valla, los muñecos antes de tirarlos tienen una feliz vida de espantapájaros por los arboles, y las bicicletas, bueno melocotona, ya vistes lo que hice con una. No sé si arreglo o invento pero a todo le doy otra segunda vida y oportunidad, con las cucharas que las iban a tirar en el trabajo porque decían que ya eran viejas, las cogí y las puse de agarradero para puertas, ya en el trabajo antes de tirar me lo llevan al taller para que haga algo con las cosas, y la verdad que yo a priori no sé lo que hago, son las piezas las que se ponen solas en su sitio, que a mí no me ha enseñado nadie, de una cadena de las bicis te hago unas bisagras, de una pala rota te hago un macetero y yo qué sé lo que hago pero a la gente le gusta y esa es mi motivación.
A la pregunta yo reparo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba