Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Eber, si, yo sé que tú mueves muy bien las manos y que sabes lo que te traes entre ellas. Vamos, que el destornillador se te da de lujo moverlo. Sé que me entiendes… Muchísimas gracias cielote por tu contestación.

@Iberian_Fearless, absolutamente de acuerdo. En un vertedero se pueden encontrar verdaderos tesoros. Hasta billetes de loterías premiados con el gordo de Navidad. Esto que cuento es absolutamente verídico… No se encontró pero lo estuvieron buscando. Es el único camino, no nos queda otra, concienciarnos y reciclar. Un besazo gordote y fuertote, por simpaticote. Mil gracias por escribir guapísimo.

@Gremlin, jajajaja. Es cierto que si hay que buscar un adalid de reciclaje moderno eres tú. A mi hermano le encantó tu botellero ciclero

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Aquí dejo a tu petición la foto de tu último invento. Es una preciosidad y cuando esté lleno de flores va a ser el jardín más bonito del lugar. Ya verás. Un besazo.

@Niji, cariño mío, tú sabes que a mí arreglar cachivaches se me da de lujo, de mí siempre digo que no soy artista sino artesana. Me gusta mover las manos y calentármelas en las tuyas. Jajaja. La verdad que yo en invierno no tengo dedos sino cubitos de hielo, pero ya sabes, manos frías, corazón caliente. Calentitos como tus besos de colores. Los más mejores… Muaks cielo y muchas gracias por tu aporte bonito.

@pet72, sí, lo de las teles ha sido un despropósito, aún me acuerdo de esa que tenía un fondo kilométrico y pesaba media tonelada. Se la regalé al portero porque me regalaron a mí una de esas planas, plana tan plana que mi gata si quiere es capaz de tirarla con sólo mover la cola. Cada vez que la veo subida al mueble de la tele (a la gata) contengo la respiración y me preparo para salir corriendo y hacer de portera televisera antes de que se estrelle contra el suelo. De momento se va salvando… Ya te contaré. Me alegra que seas así de concienciado, y. O me sorprende chico listo, ¡un besazo! Y muchas gracias por tu respuesta.

@Canecillo, cariño, llueve sobre mojado, mira yo me voy ahora mismo a la peluquería a ver si consigo que me arreglen los pelos del feliz día del paraguas. Parezco un pollo desplumado. Ha caído la mundial. Es la leche, aunque sé que los embalses se están beneficiando no hay mal que por bien no venga. Caray con Efraín. En fin. Un besote de los muy grandotes my baby. Y muchísimas gracias por responder. Besos.

@Eldearriba, compartimos hobbies. Yo ya no sé qué hacer con tanto puzzle. La verdad que sólo los monto una vez y luego toca guardarlo desmontado. Arte efímero. Si quieres intercambiamos… Ya te llamaré si se estropea algo. Que a veces pasa y no sé cómo abordarlo. Seguro que a ti se te da mejor mover esas manitas… Besos y Thanks you.

@Ghad, cielote, espero que encuentres la manera de arreglar el casette. Aquí en Francos Rodríguez hay un sitio que lo arreglan casi todo. Ya te contaré qué me acaba de venir a la cabeza. Así que a lo mejor hay suerte… No me extraña que repares, que esas manitas bonitas y dulces saben hacer virguerías. Doy Fe. Un besazo para mi Sir “G” favorito. Besos y gracias amor.

@Patton, jajajaja, ¿deprimente? Mira que eres, sé que nostálgica sí que es la pregunta, pero no se me había ocurrido que también pudiera ser deprimente. Cómo eres. La imaginé al oír la noticia del cierre del sanatorio de muñecos. De verdad que nostalgia sí que me dio al ver tanto muñeco de madera sin cabeza, tantas piezas del pasado desmembrado que ya nadie volverá a ensamblar y dar vida. Bueno, es verdad. Pensarlo es deprimente, como siempre tienes razón. Así que te la doy chico guapo. Un besazo grandísimo. Muaks. Thanks.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Chicos, besos a todos. Muy buena tarde. En nada la semifinal, seguramente estéis todos pendientes… Yo si no juega la Selección no lo veo. Me voy a la peluquería y que gane el mejor.
Gracias a todos por vuestras respuestas chavales. Todos habéis dicho que sois de los que reparáis. Orgullosa de vosotros me tenéis. Olé chavales.
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez Preciosa, pues yo reparo o tiro a la basura dependiendo del tiempo que tenga el aparatejo, de lo importante que sea la avería, etc.
No me gusta tirar, pero a veces eso de son 40 ó 50 euros de desplazamiento del técnico…, coño deben de venir en taxi…🤣🤣🤣🤣
Un beso guapetona. 😘
 
Arreglar la realidad resultaba agotador, pero alguien se tenía que ocupar de ello. "El mundo" (2007), Juan José Millás.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Miranda, costillita, arreglar la realidad puede resultar agotador, por eso una se pone el pijama las tardes de lluvia y con un buen libro se acaba la avería…, ¿a que sí? Una vez llame a un técnico y te prometo que llegó, miró, apretó un tornillo y en tres minutos me dijo que ya estaba y que eran noventa euros. Se los pagué convencida de que yo me había equivocado de profesión, pero también convencida de que él era todo un profesional y se merecía lo que me había cobrado. Para averiguar en tres minutos que a una caldera sólo le pasa que se ha aflojado un tornillo hay que ser un experto. Y él lo era. No ha vuelto a fallar…❤

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Besos amorcito. Muchísimas gracias por contestar. ❤

Besotes a todos mis chavalotes.
 
Buenas tardes a todos,

En fin, sí, yo sigo intentando reparar antes que desechar, pero reconozco que cada vez hay menos establecimientos que se dediquen a reparar, incluso en los pueblos, donde hasta hace poco te reparaban todo tipo de pequeño electrodoméstico y ahora ya te dicen que no merece la pena, que tienen una vida útil determinada y que no merece la pena el gasto.

Así las cosas, a la vejez viruelas. Lo que es reparable, hay que intentar repararlo.

Ahora sé cómo arreglar una depuradora, limpiar el circuito del lavaplatos, limpiar y desatascar el bote sifónico, montar un armario de Ikea, apretar ese tornillito de la bomba de circulación de la caldera (lo tuve que hacer el finde pasado, así que lo tengo muy reciente) y donde te soplaron noventa euros según dices,

Hace poco, tuve un pinchazo en la bicicleta aquí en Madrid, y me pilló sin parches en casa, así que la llevé a la tienda de bicicletas próxima para que repararan el pinchazo. La cámara estaba nueva, quiero decir, no había sufrido pinchazo alguno y el señor de la tienda (le calculé unos 30 años) quitó esa cámara, puso una nueva y me preguntó que si tiraba la cámara vieja o si la quería yo. Me dijo que no merecía la pena poner un parche porque después de un tiempo se despegan (creo que me tomó por un urbanita que monta en bici una o dos veces al año, pues no habré yo arreglado pinchazos en mi vida, pensé). Por supuesto que me quedé con mi cámara a la que he puesto el correspondiente parche y que ahora siempre llevo en la mochililla como repuesto. De cocinillas supongo que hablaremos otro día, espero.

Eso sí, el iPhone no te lo arreglan de ningún modo. Cuando no va, es que no va. O te compras uno nuevo (como si los trasplantes estuvieran al alcance de todos los bolsillos) o ya no hablas más.

(Aclaro, al decir iPhone me refiero a eso, al iPhone, el aparato ese…).

Buen día a todos y un beso a nuestra estupenda profe.
 
Ahora que habláis de pinchazos te voy a contar un secreto: para hacer un pegamento rápido y duradero de echl cambié las ruedas del quad por desgaste, esto me lo enseño un hombre de un bar muy mayor y de hecho lo he usado muchas veces, en unas de mis rutas con el quad pinché y me fui a un bar a ver si tenían un compresor para dar aire y así llegar hasta el taller que estaba a 5 km, había un hombre allí y me dijo que él me lo arreglaba con poliespan, el corcho este blanco de bolitas, y le dije venga sí en total no hay nada que perder, saco gasolina del depósito y lo echo en un vaso con el poliespan, se deshizo, lo unto en bujero de la rueda, inflamos la rueda y a tirar, no fui al taller eso es un pegamento mejor que el Loctite además flexible, le he usado ya varias veces y con las cámaras de bicicletas no las tiréis que para arreglar los mangos con ulgura es lo mejor o para hacer tirachinas, columpios o arreglar tuberías tienen un montón de vidas, para desatrancar tuberías bicarbonato y vinagre, el termo cuando deja ya de calentar es la resistencia que se ha llenado de cal, es muy fácil quitarla y con una lija limpiar se vuelve a poner y a tirar. Aiss me vienen tantas cosas melocotona, las batidoras que se suelen romper cuando más faltan hacen es verdad es el motor que se quema y ahí no hay tu tía, pero la desmontas y coges el interruptor y el cableado y para salir del paso y hacerte ese gazpacho del verano le quitas la barra con las hélices y se la acoplas a la tadradora y ya tienes batidora nueva, y si es de esas de batería te puedes hacer el gazpacho en el mismo campo, que quieres hacerte una parrilla las bandejas del frigorífico son ideales, y melocotona cuando te canses de ese sujetador morado me hago un par de mascarillas, un besazo. Podría seguir y seguir, y decís de los móviles, los tengo que dar una vuelta que tengo una tanda en el huerto, tengo que darles otra vida, lo mismo una caja o algo similar algo que sirva para algo y por supuesto las baterías para la placa solar la de los coches, motos y cualquier aparato, joder nena me despiertas las neuronas, esto no debe de ser bueno de que yo sepa hacer cosas, no, no voy a tener que dejar de pasar por este hilo.
Saludos para los chicos y para ti una colleja que con tantos besos no vas a necesitar duchas.
 
Buenas tardes 😃 Silvia.
Yo como la mayoría de los compis del foro reparo, hace poco he reparado el ampli de mi equipo de música y el plato también lo llevé a reparar.
Bueno y también es por mi oficio, soy técnico de mantenimiento. 👨‍🔧
Si no lo hago sería echar mi profesión por tierra.
Un besito Sílvia.
Pones fotos con más modelitos que me gustaría quitarte. 😜
Eso sí, de la falda y blusa no me olvido, jijijijiji. 😜
 
Yo en principio intento arreglarlo, mas que nada para ver que puedo hacerlo, pero depende de artilugio estropeado hay veces
que es más caro el collar que el perro y lo tiro.

Un besazo preciosa.
 
Buenas tardes a todos,

En fin, sí, yo sigo intentando reparar antes que desechar, pero reconozco que cada vez hay menos establecimientos que se dediquen a reparar, incluso en los pueblos, donde hasta hace poco te reparaban todo tipo de pequeño electrodoméstico y ahora ya te dicen que no merece la pena, que tienen una vida útil determinada y que no merece la pena el gasto.

Así las cosas, a la vejez viruelas. Lo que es reparable, hay que intentar repararlo.

Ahora sé cómo arreglar una depuradora, limpiar el circuito del lavaplatos, limpiar y desatascar el bote sifónico, montar un armario de Ikea, apretar ese tornillito de la bomba de circulación de la caldera (lo tuve que hacer el finde pasado, así que lo tengo muy reciente) y donde te soplaron noventa euros según dices,

Hace poco, tuve un pinchazo en la bicicleta aquí en Madrid, y me pilló sin parches en casa, así que la llevé a la tienda de bicicletas próxima para que repararan el pinchazo. La cámara estaba nueva, quiero decir, no había sufrido pinchazo alguno y el señor de la tienda (le calculé unos 30 años) quitó esa cámara, puso una nueva y me preguntó que si tiraba la cámara vieja o si la quería yo. Me dijo que no merecía la pena poner un parche porque después de un tiempo se despegan (creo que me tomó por un urbanita que monta en bici una o dos veces al año, pues no habré yo arreglado pinchazos en mi vida, pensé). Por supuesto que me quedé con mi cámara a la que he puesto el correspondiente parche y que ahora siempre llevo en la mochililla como repuesto. De cocinillas supongo que hablaremos otro día, espero.

Eso sí, el iPhone no te lo arreglan de ningún modo. Cuando no va, es que no va. O te compras uno nuevo (como si los trasplantes estuvieran al alcance de todos los bolsillos) o ya no hablas más.

(Aclaro, al decir iPhone me refiero a eso, al iPhone, el aparato ese…).

Buen día a todos y un beso a nuestra estupenda profe.
@Luizpereira, guapísimo, me ha encantado la aclaración “sobre el aparato ese” para referirte al iPhone. Jajajaja. Ha sido buena. Yo lo hago todo con él, para mí es mi ordenador porque no tengo otro, os escribo a vosotros, preparo los que voy a colgar al día siguiente, me hago las fotos… Vamos, que no sé qué haría sin él. El día que murió en mi mano el modelo anterior a éste (la batería ardió dentro del móvil y lo tuve que tirar al suelo porque me quemaba) no supe qué hacer durante un rato largo. Muere el móvil y yo al menos hasta que pude salir corriendo a por otro ni respiraba, casi muero por acompañamiento. Por supuesto dijeron que no tenía arreglo. Veo que eres un manitas… Y un biciclero. Me gusta, me gusta… Muchas gracias por contestar cielote.


Ahora que habláis de pinchazos te voy a contar un secreto: para hacer un pegamento rápido y duradero de echl cambié las ruedas del quad por desgaste, esto me lo enseño un hombre de un bar muy mayor y de hecho lo he usado muchas veces, en unas de mis rutas con el quad pinché y me fui a un bar a ver si tenían un compresor para dar aire y así llegar hasta el taller que estaba a 5 km, había un hombre allí y me dijo que él me lo arreglaba con poliespan, el corcho este blanco de bolitas, y le dije venga sí en total no hay nada que perder, saco gasolina del depósito y lo echo en un vaso con el poliespan, se deshizo, lo unto en bujero de la rueda, inflamos la rueda y a tirar, no fui al taller eso es un pegamento mejor que el Loctite además flexible, le he usado ya varias veces y con las cámaras de bicicletas no las tiréis que para arreglar los mangos con ulgura es lo mejor o para hacer tirachinas, columpios o arreglar tuberías tienen un montón de vidas, para desatrancar tuberías bicarbonato y vinagre, el termo cuando deja ya de calentar es la resistencia que se ha llenado de cal, es muy fácil quitarla y con una lija limpiar se vuelve a poner y a tirar. Aiss me vienen tantas cosas melocotona, las batidoras que se suelen romper cuando más faltan hacen es verdad es el motor que se quema y ahí no hay tu tía, pero la desmontas y coges el interruptor y el cableado y para salir del paso y hacerte ese gazpacho del verano le quitas la barra con las hélices y se la acoplas a la tadradora y ya tienes batidora nueva, y si es de esas de batería te puedes hacer el gazpacho en el mismo campo, que quieres hacerte una parrilla las bandejas del frigorífico son ideales, y melocotona cuando te canses de ese sujetador morado me hago un par de mascarillas, un besazo. Podría seguir y seguir, y decís de los móviles, los tengo que dar una vuelta que tengo una tanda en el huerto, tengo que darles otra vida, lo mismo una caja o algo similar algo que sirva para algo y por supuesto las baterías para la placa solar la de los coches, motos y cualquier aparato, joder nena me despiertas las neuronas, esto no debe de ser bueno de que yo sepa hacer cosas, no, no voy a tener que dejar de pasar por este hilo.
Saludos para los chicos y para ti una colleja que con tantos besos no vas a necesitar duchas.
@Gremlin, eres una caja de sorpresas y te sabes todos los trucos. Además tienes herramientas de todos los tipos. Eres un auténtico lujo…💜


Buenas tardes 😃 Silvia.
Yo como la mayoría de los compis del foro reparo, hace poco he reparado el ampli de mi equipo de música y el plato también lo llevé a reparar.
Bueno y también es por mi oficio, soy técnico de mantenimiento. 👨‍🔧
Si no lo hago sería echar mi profesión por tierra.
Un besito Sílvia.
Pones fotos con más modelitos que me gustaría quitarte. 😜
Eso sí, de la falda y blusa no me olvido, jijijijiji. 😜
@Bronco Billy, me encanta tu profesión chavalote. Es de esas en las que no te aburres nunca, cada día son sorpresas y retos, no hay dos averías iguales y eso al final es de lo más entretenido. Olé mi chico de las manos de oro…

Si me quitas el pijama me pongo la falda negra y la blusa que te gusta. Prometido. Un besazo enorme.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


La suerte la tuve al conocerte. 🥰
@Walker1967, la suerte es mía justo por lo contrario. Feliz de haberte conocido. ¡Gracias por pasarte por aquí!


Hola guapísima, me he pasado por tu casa y te he arreglado el microondas y la tostadora. Ha quedado así. ¿Qué te parece?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
@Eber, jajajaja, te ha quedado de lujo. Qué pasada de microondas me has agenciado… Chulisísimo love. Un besazo.


Yo en principio intento arreglarlo, mas que nada para ver que puedo hacerlo, pero depende de artilugio estropeado hay veces
que es mas caro el collar que el perro y lo tiro.

Un besazo preciosa
@Slowray, me gusta mucho eso de que intentas arreglarlo “más que nada para ver que puedes hacerlo”, mira que eres competitivo y tienes amor propio. Me encanta como eres… Te voy a pedir para Reyes. Un abrazote.

Besos chavales, mil gracias a todos por contestar. La verdad es que todos (absolutamente todos) habéis dicho que sois de los que reparáis, y eso me hace creer con más fuerza en la raza humana. Sois de lo mejorcito del mundo mundial.

Besos y buenas noches amorcitos. Que descanséis. ¡Hasta mañana!
 
¿Tiras o reparas?

¿Os acordáis de cuando los cabezales del Walkman se “comían” la cinta de casette (con los chistes de Arévalo) y al tirar para sacarla se rompía la cinta? Ahí íbamos mordiéndonos la lengua (concentrados) con un pedazo de cello, tijeras y con el pulso de cirujano más certero operábamos en un santiamén. A lo sumo se perdían algunas palabras (que igual daba porque el chiste te lo sabías de memoria). Qué tiempos aquellos (¡¿eh!?).

Ahora esperamos que todo funcione y si algo deja de funcionar no sabemos qué hacer con ello. La cultura de la reparación parece que se va perdiendo en la memoria de los tiempos (de los tiempos aquellos claro).

Aunque dicen que ahora con la crisis la gente repara más, yo no me lo creo. Todo se considera directamente obsoleto a las dos horas y media (nótese que estoy siendo generosa con el tiempo de vida otorgado a la vida media de los objetos actuales). Te compras el último iPhone y en iPhone (que se han dado cuenta y parece que te quieren hacer la puñeta) te sacan el modelo siguiente a los tres días exactos (exactamente igual que el tuyo pero con un número más), que tiene bemoles. Y a golpe de dígito te dejan anticuada. Comprar a plazos supone algo irrisorio a mi juicio. Cuando terminas de pagar la bicicleta los demás ya van en cohete.

Parece que los niños nacen sin habilidades para plantearse el arreglar nada. Por Dios, pero si yo tenía muñecas que llevaban pilas (tamaño tanque), de esas que había que poner previo desatornillado del tornillo (que se iba a desatornillar, ¿una escarola?), pues eso, previa pelea con los dos tornillos de una plaqueta rectangular (normalmente rosa) que tapaba las pilas y solía estar en la caja torácica de la muñeca. ¿Vosotros veis a los niños de hoy poniendo la lengua en el polo ácido de la batería? ¿O metiéndolas en el congelador sin que su madre se enterase para “recargarlas? ¿O hirviéndolas en una cacerola (porque una amiga te decía que así se recargaban) con grave riesgo de incendio (porque no apagabas el butano después de la “operación hervido” (que realmente no servía para nada)?). Bueno sí, servía para que finalmente las tirases a la basura absolutamente deformadas y ya sin posibilidad de ninguna otra genialidad a mano “que las recargase”.

La verdad es que ahora los aparatos vienen imposibles, han acabado con la imaginación del consumidor. Ni lo intentas. ¿Alguien sabe dónde esconden los tornillos?

Eficiencia, sostenibilidad ambiental… Llámalo X pero la pérdida de imaginación a la hora de arreglar algo es progresiva y lleva velocidad de colisión.

El otro día me lleve un disgusto porque me enteré de que en Madrid cerraba el Sanatorio de Juguetes (qué pasa, cada uno sé disgusta por lo que quiere). Me dio por pensar que ya no hay vuelta atrás. Es el principio del fin de la esperanza para las habilidades manuales y el claro final del uso de los recursos cogidos con alfileres, cinta aislante y Loctite. No voy a la moda. Cambio al modelo siguiente cuando algo se rompe, pasé del iPhone 7 al 12 sin hacer paradas intermedias. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Aún arreglo y hago distinción entre lo roto y lo estropeado. Lo roto a la basura, si está estropeado seguramente se puede arreglar. Me niego a tirar un microondas porque no funcione la rueda de girar (se le buscan las vueltas para que siga girando la rueda, que el microondas calienta igual).

Creo que hoy en día el personal es capaz de tirar una bicicleta porque se le pinchó una rueda. Me parece un despropósito.

Hace mucho entré en una tienda de regalos llena de gente. A una señora se le cayó una calculadora tamaño folio con piezas y números tan grandes como mis manos. Se desmontó en cuarenta piezas y ayudé a la dependienta a recogerlas del suelo. Cuando la vi arramplar con todas y apuntar a la papelera la dije que por qué la tiraba y ella me dijo “es que está rota”. Trae, verás que no… Y aquello encajó como un puzzle perfecto hecho para niños de jardín de infancia. A la dependienta le hizo tanta gracia que me la regaló. A ver a quién se la encasqueto yo estos Reyes (es broma)... Me la guardo como recordatorio y alarde de mis propias habilidades (manuales y sociales), y no digo más que luego todo se sabe.
No importa que las cosas sean baratas o caras…

Y tú, ¿lo tiras o lo reparas?


Buenos días chavales. A por el martes…❤
Buenas noches Silvia, veo que te gustan los manitas. ¿Si te aseguro que manitas soy y mucho te gustaré? Me voy a poner manos a la obra con todas las manualidades que te gustan. Un dechado de virtudes seré si así consigo gustarte. Pide por esa boquita de piñón bonita.

Besos para ti. Saludos para todos.
 
Lo siento, Princesa. No es peli lo de Ash vs. Evil Dead. Capítulos cortos son pero... 30. Ya hablaremos.
Y no busques más el Necronomicon. Bueno, mejor te lo cuenta mi adorado Juan Antonio...






— Yo soy de la Generación X. Y sí, tengo carnet pero no coche. Vivo en el centro (de Cáceres) y voy andando a todos sitios.
Lo necesitaría realmente pocas veces al año y entre lo que cuesta el mantenimiento de un vehículo y su comida prefiero usar el transporte público (cambio tren por dragón que esto es Extremadura).

— Reparo lo que puedo, lo que se pueda y si no, a la basura.
No soy muy manitas pero sí tengo aun cosas antiguas (o vintage que suena más progre) y muchas se van quedando ya en el camino.
Aunque las cosas antiguas se hacían mejor (o con más amor, vete tú a saber) y duraban más.
Lo que dices de los iPhone, mejor te lo cuenta Pepe.





La primera semifinal fue un rollo. Dejaron que se metiera el Julián ese por donde quisiera y listo. A ver la de mañana (ya hoy).
Y hoy te dejo a este señor que se llevó 7 Grammys Latinos este año (también tiene 1 Oscar) y que me encanta.
La canción, mi adorada poetisa, simplemente para repetirte algo que yo sé que vos sabías.
Un millón de besicos.




 
¿Tiras o reparas?

¿Os acordáis de cuando los cabezales del Walkman se “comían” la cinta de casette (con los chistes de Arévalo) y al tirar para sacarla se rompía la cinta? Ahí íbamos mordiéndonos la lengua (concentrados) con un pedazo de cello, tijeras y con el pulso de cirujano más certero operábamos en un santiamén. A lo sumo se perdían algunas palabras (que igual daba porque el chiste te lo sabías de memoria). Qué tiempos aquellos (¡¿eh!?).

Ahora esperamos que todo funcione y si algo deja de funcionar no sabemos qué hacer con ello. La cultura de la reparación parece que se va perdiendo en la memoria de los tiempos (de los tiempos aquellos claro).

Aunque dicen que ahora con la crisis la gente repara más, yo no me lo creo. Todo se considera directamente obsoleto a las dos horas y media (nótese que estoy siendo generosa con el tiempo de vida otorgado a la vida media de los objetos actuales). Te compras el último iPhone y en iPhone (que se han dado cuenta y parece que te quieren hacer la puñeta) te sacan el modelo siguiente a los tres días exactos (exactamente igual que el tuyo pero con un número más), que tiene bemoles. Y a golpe de dígito te dejan anticuada. Comprar a plazos supone algo irrisorio a mi juicio. Cuando terminas de pagar la bicicleta los demás ya van en cohete.

Parece que los niños nacen sin habilidades para plantearse el arreglar nada. Por Dios, pero si yo tenía muñecas que llevaban pilas (tamaño tanque), de esas que había que poner previo desatornillado del tornillo (que se iba a desatornillar, ¿una escarola?), pues eso, previa pelea con los dos tornillos de una plaqueta rectangular (normalmente rosa) que tapaba las pilas y solía estar en la caja torácica de la muñeca. ¿Vosotros veis a los niños de hoy poniendo la lengua en el polo ácido de la batería? ¿O metiéndolas en el congelador sin que su madre se enterase para “recargarlas? ¿O hirviéndolas en una cacerola (porque una amiga te decía que así se recargaban) con grave riesgo de incendio (porque no apagabas el butano después de la “operación hervido” (que realmente no servía para nada)?). Bueno sí, servía para que finalmente las tirases a la basura absolutamente deformadas y ya sin posibilidad de ninguna otra genialidad a mano “que las recargase”.

La verdad es que ahora los aparatos vienen imposibles, han acabado con la imaginación del consumidor. Ni lo intentas. ¿Alguien sabe dónde esconden los tornillos?

Eficiencia, sostenibilidad ambiental… Llámalo X pero la pérdida de imaginación a la hora de arreglar algo es progresiva y lleva velocidad de colisión.

El otro día me lleve un disgusto porque me enteré de que en Madrid cerraba el Sanatorio de Juguetes (qué pasa, cada uno sé disgusta por lo que quiere). Me dio por pensar que ya no hay vuelta atrás. Es el principio del fin de la esperanza para las habilidades manuales y el claro final del uso de los recursos cogidos con alfileres, cinta aislante y Loctite. No voy a la moda. Cambio al modelo siguiente cuando algo se rompe, pasé del iPhone 7 al 12 sin hacer paradas intermedias. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Aún arreglo y hago distinción entre lo roto y lo estropeado. Lo roto a la basura, si está estropeado seguramente se puede arreglar. Me niego a tirar un microondas porque no funcione la rueda de girar (se le buscan las vueltas para que siga girando la rueda, que el microondas calienta igual).

Creo que hoy en día el personal es capaz de tirar una bicicleta porque se le pinchó una rueda. Me parece un despropósito.

Hace mucho entré en una tienda de regalos llena de gente. A una señora se le cayó una calculadora tamaño folio con piezas y números tan grandes como mis manos. Se desmontó en cuarenta piezas y ayudé a la dependienta a recogerlas del suelo. Cuando la vi arramplar con todas y apuntar a la papelera la dije que por qué la tiraba y ella me dijo “es que está rota”. Trae, verás que no… Y aquello encajó como un puzzle perfecto hecho para niños de jardín de infancia. A la dependienta le hizo tanta gracia que me la regaló. A ver a quién se la encasqueto yo estos Reyes (es broma)... Me la guardo como recordatorio y alarde de mis propias habilidades (manuales y sociales), y no digo más que luego todo se sabe.
No importa que las cosas sean baratas o caras…

Y tú, ¿lo tiras o lo reparas?

Buenos días chavales. A por el martes…❤
Tengo unas manos que no me obedecen. Soy incapaz de arreglar nada medianamente complicado (todo lo que funciona con pilas o con electricidad es ciencia ficción para mí).
Pero mi respuesta a la pregunta del post de hoy (que tiene su origen en el cierre de la clínica de juguetes), es la imagen de los madelman con los que jugaba de crío, a los que tarde o temprano se les rompía siempre alguna articulación (un codo, una rodilla), que tenía que vendar con vueltas de esparadrapo a las que luego echaba una gota de mercromina, como si fueran heridos de guerra.
Besos y saludos, según corresponda.
 

Muy buenos días melocotona, a mitad de semana ya hoy es miércoles y sabes que rima con miércoles, pues ahora no caigo qué rima con el miércoles pero entre martes y jueves te beso en la frente.
Escribientes y lectores a por el miércoles con nuestra sonrisa en el getuño, si alguno se ha quedado sin pintura para pintarse esa pincelada que nos damos todas las mañanas que me avise que me acaban de traer un tractor de t´rmperas, abrazos y un cordial saludos para todos.
Y para ti melocotona hoy no tienes un beso, hoy la fabrica de besos para ti ha fabricado dos besazos como dos botes de Nocillas dulces y deliciosos...


Alegría alegría mañánera.
 
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia”:

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad (Desde el 3500 a. C. hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media (Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna (Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cuál elegirías? ¿Quién te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Sólo revela lo que realmente son”. José “Pepé” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a. C). Es considerada la primera gran mujer de la historia (la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido.

¿qué personaje te hubieras pedido?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

@Gremlin, buenos días baby. Qué bonita esa fábrica de besos que me ha caído en suerte. ¡Qué suerte tengo! Jajajaja. Buen día meloncete.

@Eldearriba, buenos días love, con todas mis buenas intenciones reparatorias. ¡Besos!

@Kraken, si ponías esparadrapo en tus madelmans es prueba inequívoca de que tú eres de los que reparas a pesar de que tus manos no obedezcan. Se me ocurre que la próxima vez te pongas el esparadrapo y la micromina en tus propios dedos y así quizá empiezan a funcionar mejor (para lo de obedecer mejor un látigo). Tengo una pregunta de examen para ti: ¿qué es la única cosa que la mano izquierda no puede tocar? Besos cielote y mil gracias por contestar. Un besote.

@TheSpirit, hoy es el día en el que a lo mejor me animo y voy a por las quisquillas. Olé y olé que me has convencido. Jajajaja. No sé cómo no me conoces. Si yo digo que el día tal a la hora tal habrá quisquillas, te aseguro que haberlas haylas como las brujas y que estarán como están las agujas en el reloj, atrapadas bajo el cristal. Nunca dudes de mi eficiencia quisquillosa (jajajaja). Yo sé que tú me entiendes, que tú y yo nos entendemos.

Qué post más entretenido te me has marcado hoy. Me ha encantado todo el material de apoyo. Qué divertido Qué bién contado. Muchísimas gracias cielote. Jorge Drexler me gusta muchísimo. Sé que lo sabes. Así que muchas gracias por contestar y hacerlo tan bonito.

Un besazo enorme. Y te doy la razón. Mejor ir andando y de paseo para llegar a los sitios, que las ciudades nos lo permiten. Totalmente de acuerdo espíritu molón de mi canción.

Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles… Muaks.
 
Buenos días Sílvia. 😍
El personaje que me hubiera gustado ser es de la Época de la antigua Grecia:
Epicuro.
Hago un poquito de copy / paste de un texto donde define un poco de su doctrina filosófica.
Defiende una filosofía basada en la búsqueda del placer, hará hincapié en la necesidad de controlar el placer, de saber administrarlo, de la misma forma que el dolor. Afirmaría el filósofo, que la fatalidad, el destino, no rige la naturaleza y la vida de los seres humanos, sino el azar. De otra forma, no habría lugar para la libertad, y por lo tanto, tampoco el hedonismo, el nombre que recibe la doctrina filosófica basada en la
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Buenos días guapisima. Pues antes de que nadie me lo quite, me pido a Senenmut.

Confieso que me he tenido que informar así que , si no lo sabes tendrás que averiguar quién fue, ¿o ya lo sabes?

En cuanto a quién admiro, siempre me ha gustado decir a Leonardo da Vinci.


Muchos besos para la Reina del Nilo. Y saludos para todos.
 
Buenos días y lluviosos, la verdad es que suelo tirar porque más de una vez me he puesto a reparar y me sobraron piezas, y no sabía dónde volver a colocarlas, así que tiraba las piezas que me sobraban pero al final también tenía que tirar lo demás porque no funcionaba. Aunque últimamente guardo alguna cosita sin reparar, ja ja.
 
Hola, a mí históricos no me viene ninguna a la cabeza bueno, sí históricos de dibujos animados, un pitufo siendo tú la pitufina, no sé, ¿cuál crees que me vendría mejor de todos los pitufos para tu reino?, ja ja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba