- Desde
- 7 Nov 2022
- Puntuación de reacción
- 540
Alejandro Magno. Sin duda. Alejandro el Grande Rey de Macedonia, educado por Aristóteles. Cambiaría su muerte ya lo envenenaron casi con seguridad y no me atrae su final. Pero su vida sí. Nació en julio del 356 a. C. y murió en junio del 323 a. C., corta pero asumo que intensa. Me lo pido.¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?
El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia” :
Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad.(Desde el 3500 a.C hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media.(Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna.(Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea. (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).
A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).
Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cual elegirías? ¿Quien te hubiera gustado poder ser?
Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.
Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...
“El poder no cambia a las personas. Solo revela lo que realmente son” José “Pepe” Mujica.
Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a.C). Es considerada la primera gran mujer de la historia ( la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.
Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido
¿qué personaje te hubieras pedido?
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
@Gremlin , buenos días baby. Que bonita esa fábrica de besos que me ha caído en suerte. ¡Que suerte tengo! Jajajaj. Buen día meloncete.
@Eldearriba , buenos días love, con todas mis buenas intenciones reparatorias. ¡Besos!
@Kraken , si ponías esparadrapo en tus madelmans es prueba inequívoca de que tú eres de los que reparas a pesar de que tus manos no obedezcan. Se me ocurre que la próxima vez te pongas el esparadrapo y la micromina en tus propios dedos y así quizá empiezan a funcionar mejor (para lo de obedecer mejor un látigo). Tengo una pregunta de examen para ti: ¿que es la única cosa que la mano izquierda no puede tocar? Besos cielote y mil gracias por contestar. Un besote.
@TheSpirit , hoy es el día en el que a lo mejor me animo y voy a por las quisquillas. Ole y ole que me has convencido. Jajajaj. No sé cómo no me conoces. Si yo digo que el día tal a la hora tal habrá quisquillas, te aseguro que haberlas haylas como las brujas y que estarán como están las agujas en el reloj, atrapadas bajo el cristal. Nunca dudes de mi eficiencia quisquillosa (jajajaj). Yo sé que tú me entiendes, que tú y yo nos entendemos.
Que post más entretenido te me has marcado hoy. Me ha encantado todo el material de apoyo. Que divertido Que bién contado. Muchísimas gracias cielote. Jorge Drexler me gusta muchísimo. Sé que lo sabes. Así que muchas gracias por contestar y hacerlo tan bonito.
Un besazo enorme. Y te doy la razón. Mejor ir andando y de paseo para llegar a los sitios, que las ciudades nos lo permiten. Totalmente de acuerdo espíritu molón de mi canción.
Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles…Muaks.
Buenos días Silvia preciosa. Saludos en general.