Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia” :

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad.(Desde el 3500 a.C hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media.(Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna.(Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea. (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cual elegirías? ¿Quien te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Solo revela lo que realmente son” José “Pepe” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a.C). Es considerada la primera gran mujer de la historia ( la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido

¿qué personaje te hubieras pedido?


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

@Gremlin , buenos días baby. Que bonita esa fábrica de besos que me ha caído en suerte. ¡Que suerte tengo! Jajajaj. Buen día meloncete.

@Eldearriba , buenos días love, con todas mis buenas intenciones reparatorias. ¡Besos!

@Kraken , si ponías esparadrapo en tus madelmans es prueba inequívoca de que tú eres de los que reparas a pesar de que tus manos no obedezcan. Se me ocurre que la próxima vez te pongas el esparadrapo y la micromina en tus propios dedos y así quizá empiezan a funcionar mejor (para lo de obedecer mejor un látigo). Tengo una pregunta de examen para ti: ¿que es la única cosa que la mano izquierda no puede tocar? Besos cielote y mil gracias por contestar. Un besote.

@TheSpirit , hoy es el día en el que a lo mejor me animo y voy a por las quisquillas. Ole y ole que me has convencido. Jajajaj. No sé cómo no me conoces. Si yo digo que el día tal a la hora tal habrá quisquillas, te aseguro que haberlas haylas como las brujas y que estarán como están las agujas en el reloj, atrapadas bajo el cristal. Nunca dudes de mi eficiencia quisquillosa (jajajaj). Yo sé que tú me entiendes, que tú y yo nos entendemos.

Que post más entretenido te me has marcado hoy. Me ha encantado todo el material de apoyo. Que divertido Que bién contado. Muchísimas gracias cielote. Jorge Drexler me gusta muchísimo. Sé que lo sabes. Así que muchas gracias por contestar y hacerlo tan bonito.

Un besazo enorme. Y te doy la razón. Mejor ir andando y de paseo para llegar a los sitios, que las ciudades nos lo permiten. Totalmente de acuerdo espíritu molón de mi canción.

Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles…Muaks.
Alejandro Magno. Sin duda. Alejandro el Grande Rey de Macedonia, educado por Aristóteles. Cambiaría su muerte ya lo envenenaron casi con seguridad y no me atrae su final. Pero su vida sí. Nació en julio del 356 a. C. y murió en junio del 323 a. C., corta pero asumo que intensa. Me lo pido.

Buenos días Silvia preciosa. Saludos en general.
 
Hola buenos días a todos y un hola especial y calentito para Hatsjepsut (creo que lo he escrito bien).
Curiosa y difícil la pregunta que nos propones hoy. Yo diría que Jesucristo, lo sé, me he venido arriba, pero es que ser el hijo de Dios... mola que te inclinas,.. Perdón por mi lenguaje pero me crié en un barrio chungo, jajaja jajaja.
Si Jesucristo no lo consideramos "real" (espero no herir la sensibilidad de alguno) yo me pido a D. Leonardo da Vinci, me parece un personaje increíble, un adelantado a su tiempo, un Maestro en muchas materias. Sí, elegiría ese sin duda.
Un saludo para todos, coged el paraguas por si acaso, y buen día. Y para nuestra diosa egipcia sus besos de colores.
 
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia”:

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad (Desde el 3500 a. C. hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media (Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna (Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cuál elegirías? ¿Quién te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Sólo revela lo que realmente son”. José “Pepé” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a. C). Es considerada la primera gran mujer de la historia (la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido.

¿qué personaje te hubieras pedido?


Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles… Muaks.

No tengo afán megalómano, no elegiría un personaje histórico destacable, simplemente me hubiera conformado con ser un simple soldado de los Tercios Viejos de infantería española durante nuestro Siglo de Oro.

soldado.jpg


Feliz día querida Silvia y compañía, un besote. 😘
 
Joder, parece fácil pero no lo es, no me gustaría ser alguien que pudiera cambiar la historia, ni de la nobleza, que esos tienen que pensar mucho y yo para eso no sirvo y tienen muchas obligaciones, y ya que soy descendiente del Mio Cid tampo le voy a quitar su gloria, un bandolero me hubira gustado ser pero sería más estilo Algarrobo, pero como hoy puedo ser el que quiera me voy a ir mas lejos, a una vida de forajido, me pido Billy el Niño, qué te parece la elección, y si no te gusta a ver ¿cuál me pones tú tururú? Que seguro que tienes otro pesado mucho mejor.
Saludos chicos, cómo lleváis el día, y tú melocotona cómo lo llevas.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Bueno, @Silviamarnarváez, creo que antes me he quedado un poco corto en la explicación y voy a desarrollarla un poco más.
Cuando era un polluelo, soñaba con los grandes megalomaniacos de la historia, emularles o mejorarles. Alejandro, Carlomagno, o tito Adolfo...
Luego, uno empieza a madurar y se da cuenta, de que todos esos personajes están muy lejos de lo que yo soy, que no puedo ver matar una mosca, y mis deseos cambian a los Newton, o Teslas de su tiempo...
Y ya, en la tercera parte de mi edad, ni sueño con cambiar el mundo, y sólo deseo poder expresar lo que siento, a las personas que son importantes para mí, poco más, atrás quedaron los sueños de grandeza, y más cerca unos sueños en que la palabra se une con el corazón y dice que lo siente, y no lo que piensa.
Son sueños un poco estúpidos, para nada grandiosos, ni emperadores, ni conquistadores, ni épocas doradas,...
Sólo palabras en una época oscura, con los Hernández, Lorca, Hemingway o Miller... En el fondo, Miller quizá fuera mi opción favorita... Pero estoy muy lejos de su personalidad, la añoro, pero no puedo ser como él, y si tengo que soñar con la genialidad, qué mejor que Exupéry...
Tenía el don de unir el corazón y la palabra, don soñado para mí...
Conoció a grandes de su tiempo, y así los conocería yo también...
Tuvo un final, digno, para una vida increíble...
 
Buenas tardes amigos, aprovecho un rato que tengo para contribuir a crear opinión en este fenomenal hilo.

Pues a mí, más que haber sido, me hubiera gustado conocer a John Fitzgerald Kennedy. Quizá porque su asesinato es el primer recuerdo (entre tinieblas) que tengo, pero sobre todo por lo que encarnó el personaje y la influencia que tuvo junto a Martin Luther King, en la abolición del racismo —tal y como lo entendían en la Norteamérica— de esa época. Sobre racismo en Norteamérica tengo bastante conocimiento de causa y quizá dé para escribir en un futuro.

Buen día a todos y un beso, y sobre todo, gracias por su paciencia, a nuestra profe.
 
@Bronco Billy, no sabes tú nada. Jajajaja. Epicuro nada menos. Olé por esa elección. Yo me declaro así, una hedonista estoica (me gustan los contrastes). Así que me también aprovecho y declaro seguidora tuya. Ayer, hoy, mañana y siempre… Mira que me gusta seguirte (como en la canción de Bosé “y como un lobo voy detrás de ti paso a paso tu huella he de seguir…”. Mil gracias cielo. Ains, mira que te tengo ganitas…

@Eber, qué bien, jeje. Y yo te nombro “mi canciller real”… Me gusta mi nuevo Chaty (¿vendrá de ahí lo de hola chato? Jajaja. Un besazo. Me gusta muchísimo tu personaje. Mil gracias baby.

@Victor, hola cariñín, mira qué bien que te has puesto al día con los deberes. Jajaja. Te me has adelantado, un día pensaba preguntar por los personajes de ficción. Tú ya sabías que yo me iba a pedir a la Pitufina, siempre, es mi favorita y tú serás mi pitufo filósofo, que mira que nos gusta a ti y a mí ponernos a filosofar. A mí desde luego las charlas que nos pegamos arreglando el mundo me gustan muchísimo. Echando de menos una contigo más temprano que tarde…😊

@Eldearriba, debe ser cierto que al menos la vida de Alejandro Magno pinta de las intensas, y ademas de debía oler muy bien, ¿te refieres al de los jabones, no? ¿O al del brandy? Es que me hago lío…😜

@Niji, jajajaj, qué buenas elecciones. Jesucristo es real como la vida misma, es además el primer orador revolucionario de la historia. Que hay un libro y todo que lo atestigua. Así que sí. Vale como personaje histórico. Y Da Vinci también. Aprobado por partida doble. Tienes un +1 para el examen de mañana. Jajajaja. Mira que eres pillín, chico de los besos bonitos y calentitos. Un abrazote y gracias por escribir.

@Iberian_Fearless, cuanto más escribes más me gustas. No sé si cuenta como Tercio Viejo el “Tercio de Galeras”, los antecesores de la Marina Española. Yo siempre tirando para el Mar (ya que te pides soldado, al menos que yo sepa que te dejas mecer por las olas marinas), que así se que siempre estarás en buenas manos… Mil gracias por contestar. Me ha encantado tu respuesta.

@Canecillo, si es que tienes el arte en las venas. Hice un trabajo sobre arte en octavo de EGB y me enamoré de Miguel Ángel… Qué buen gusto tienes chaval. Olé. Mil besos cielote.

@Gremlin, cielote, está muy bien elegido, te vale cualquiera de los bandoleros y bandidos que te has pedido. A lo mejor te veo más como “El Estudiante”, que tienes mucho que estudiar y ya sabes a qué me refiero. ¿A que sí? Muchas gracias chiquitín por tu aporte divertido.

@Patton, muy buen personaje. Puedes pilotar y escribir, creo que cualquier cosa que te propongas la vas a hacer y bien. Yo creo que a ti unir corazón y palabra no se te da nada mal. Doy Fe de que te sale de maravilla. Y no vale llevarme la contraria. Que sabes que me gusta que lo hagas y no conduce a nada… A seguir pilotando my baby. ¡Buen Viaje! Un besazo love.

@Luizpereira, vale, aceptamos pulpo, no has dicho quién querías ser pero como has elegido a quien hubieras querido conocer argumentándolo tan bien aprobado y con buena nota. Jajajaja. Cómo me gusta que te guste lo bonito que estáis haciendo entre todos este hilo. De verdad que estoy encantada. Un besazo grandote chiquitín encantador. Muaks.

Buenas tardes chavales… No colguéis la ropa fuera, que yo lo he hecho esta mañana porque había Sol a raudales y me ha tocado volverla a lavar. Voy a encoger.
Toca tarde Netflix. Si alguno gusta está invitado…


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Pues yo me decanto por
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
, un genio totalmente infravalorado hasta la actualidad por su condición de homosexual
pero sin su mente estaríamos todavía a mitad del siglo XX.

Hoy te traigo la canción prometida, espero que no te rías hasta desencajar la mandíbula, no por la canción, que es algo triste
sino por currito y sus pretensiones imposibles.



Un Besazo Preciosa.
 
Ni bandolero, ni bandido, ni rey, ni príncipe.
Yo sería ese punto y seguido que todas las épocas tiene, la historia. Esa coma, ese acento que pasa por todas las épocas por la historia, de cada época encontrarías un personaje como yo, en los libros no nos mencinan pero somos ese personaje histórico que está ahí sin estar, estamos en la historia no escrita, estamos en la sonrisa del rey, en la alegría del paraíso, en la victoria del conquistador y en la infancia del niño, estamos en un rincón de cada época, dando lo que mejor se nos da, alegrias y risas sin querer nada a cambio, soy ese que te da los buenos días en esta historia, soy el que te saca de tu confort, soy ese personaje real no de ficción quien puedo ser de la historia si solo (soy yo el que te quiere mogollón) ya sabes sólo lo he puesto porque rima melocotona, no te lo creas que luego te pones pegajosa y melosa, soy Cupido y Lucifer y me los pido porque tienen alas para poder domar a Pegaso, ese caballo alado que surca el cielo azul como un pajarito.

 
Hola, hola, muy buenas tardes a todooos... Joe... muy difícil... personaje histórico... con el terror que le tengo a la fama... Me fastidia hasta que me digan en la cafetería de abajo... ¡¡¡el café de siempre verdad!!! Ese siempre es el último día, jijiji, no sé, ¡¡época pirata!! pero de los buenos buenos... si no un poco más para alante, el Renacentismo... escribir te quiero en una carta... o si no escribir la novena de Beethoven... ¡¡Qué Maravilla!!... ¡¡¡ese!!! Sí, Beethoven por su música jamás creo que muera, pero de verdad que preferiría ser un integrante de una pequeña tribu en la que no seamos más de 50 y nuestra preocupación fuera cazar pescar y sobre todo... ¡¡¡vivir!!!, poca cosa..., .jijiji, un besazo Silvia... y gracias... aquí estoy con Beethoven fantaseando, intentando entender cómo medio sordo pudo dejar semejante legado..., bueno... ¡¡¡pude!!!
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez, vaya tardecita de agua.
Uffff qué complicado me lo pones hoy, son muchos y muchas l@s personajes que a lo largo de la historia han sido fundamentales, es muy difícil quedarme con uno solo.
Pero si hay que elegir uno me quedo con Juan Sebastián Elcano, qué maravilla su aventura junto a Magallanes, para muchos tuvo más mérito esa vuelta al mundo, que la llegada del hombre a la Luna.
Un beso preciosa. 😘
 
@Slowray, ¡hala! Has elegido uno de los buenos. Me encanta ese hombre. Mejor imposible. Olé y olé. Un besazo, acabo de llegar de la calle y voy a ver si me escurro y entro en calor… Ay madre. No he llegado andando, sino nadando… Un besazo enorme cariño mío y gracias por tu aporte.

@Ghad, hola hola chico guapo. Tú asegurándote el personaje. Ahí te he visto. Me das el perfil de Pepito Grillo. Si es que la conciencia es una de tus ciencias. Así que aprobadísimo. Un besazo enorme para mi caballero “G” (de mis amores y de alguna más 😜).

@Miranda ,costillita de mi corazón. Pues ya tenemos viaje de novios. Ole que buena idea. Nos vamos en barco…con lo que a mi me gusta el mar. Si es que tienes una ideas maravillosas. Me apunto. Besos enormes y muchas gracias por tu respuesta.

@pet72, fíjate que no me sorprende tu respuesta. No te digo que me apunto a lo de la tribu esa perdida que quieres encontrar porque dices que tiene que ser de cincuenta con lo cual deduzco que ellos serán 49 y si te digo que voy seríamos 51 y te descabalo las cuentas, pero por falta de ganas no será ¡¿eh?!, que yo contigo me voy al fin del mundo chico guapo. Mil gracias por tu aporte diferente. Me ha encantado.

@Gremlin, mira que eres diablillo. Vale. Te dejo cambiar de personaje pero que no se repita. Que esto no es El Corte Inglés y aquí no se puede venir a cambiar las cosas chaval. Te has pedido El Algarrobo y te toca plantar un árbol. Se siente… Jajaja. Un besazo love.

Buenas tardes chavales. Ahora sí, de verdad, me voy a poner a escurrir un rato que en la secadora no quepo bien… ¡Besos!



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia”:

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad (Desde el 3500 a. C. hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media (Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna (Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cuál elegirías? ¿Quién te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Sólo revela lo que realmente son”. José “Pepé” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a. C). Es considerada la primera gran mujer de la historia (la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido.

¿qué personaje te hubieras pedido?

Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles… Muaks.

Buenas noches Silvia.

Buf, me temo que tengo deberes para largo, pero ente mi vuelo y cerrar cosas del trabajo me ha sido imposible. Pero bueno, más adelante responderé a todo. Por lo pronto respondo a esta pregunta.

Tu pregunta tiene tantas variables en mi mente que no sabrá decirte.

Ha habido grandes mentes a lo largo de la historia, Hipatia, Arquímedes, Eratóstenes, Newton, Le verrier, Nikola Tesla, Marie Curie, etc.

Grandes personajes políticos o militares que dejaron huella para bien o para mal como Aníbal, Julio César, Cesar Augusto, Sun Tzu, Napoleón, Patton.

Pero, ciencia, política, militar. Tantos personajes, no sabría cuál escoger. Ojalá poder ver momentos de sus vidas a través de sus ojos y ver el cambio que dio el mundo. Grandes hombres y mujeres que su legado la historia nos cuenta.

Un saludete. Tengo deberes pendientes, lo sé. ;)
 
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia”:

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad (Desde el 3500 a. C. hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media (Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna (Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cuál elegirías? ¿Quién te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Sólo revela lo que realmente son”. José “Pepé” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a. C). Es considerada la primera gran mujer de la historia (la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido.

¿qué personaje te hubieras pedido?

Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles… Muaks.
Pues por lo que se refiere a la pregunta de examen, y aún a riesgo de quedar en evidencia aquí delante de todo el mundo, diría que lo único que no puede tocar la mano izquierda es la propia mano izquierda.
Y respecto a la pregunta de hoy, diría que no querría ser ningún personaje histórico. Me hubiera gustado tener el talento, la inteligencia y el coraje de muchos de ellos (incluidos la mayoría de los que se han citado hoy). Me hubiera gustado conocerlos y coincidir con ellos en algún momento. Pero no me atrae mucho la idea ser uno de ellos.
Si acaso, como decía Woody Allen, para la próxima reencarnación me pediría ser la yema de los dedos de Warren Beatty.
Saludos para todos, y besos para @Silviamarnarváez.
 
¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?

El pasado de la humanidad se podría dividir en “las cinco edades de la historia”:

Prehistoria. (Desde hace 3 millones de años hasta la aparición de la escritura).
Antigüedad (Desde el 3500 a. C. hasta la caída del imperio Romano).
Edad Media (Desde el Siglo V hasta el descubrimiento de América).
Edad Moderna (Desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa).
Edad Contemporánea (Desde el siglo XXI hasta la actualidad).

A lo largo de todos los tiempos han vivido hombres y mujeres que para bien o para mal han cambiado el mundo y han dejado sus huellas en esta Tierra (alguno hasta en la Luna). Las sociedades crecen y se desarrollan por acción conjunta eso es innegable, pero aún así hay personajes históricos que por su relevancia individual son y serán recordados a lo largo de los siglos (amén).

Si pudieras elegir un solo personaje de todos los que han destacado a lo largo de las épocas, ¿cuál elegirías? ¿Quién te hubiera gustado poder ser?

Tenéis patente de corso para ser megalomaníacos y caer en ese trastorno mental que padecen algunas personas que se creen socialmente relevantes, o tremendamente ricas, y siempre capaces de hacer las cosas más importantes.

Juguemos a ser grandes y poderosos personajes de la historia...

“El poder no cambia a las personas. Sólo revela lo que realmente son”. José “Pepé” Mujica.

Allá por el Antiguo Egipto nació Hatsjepsut (1507-1458 a. C). Es considerada la primera gran mujer de la historia (la otra primera gran mujer fue Eva, pero con este frío no hay paraíso que supere a una buena gloria). Hatsjepsut gobernó gloriosamente durante un periodo de tiempo largo, y el pueblo la laureó (aunque no sé yo si por entonces ya había laureles en Egipto, vamos que sus súbditos la apreciaban). Por eso, porque fue la primera y precisamente por ello, es la primera que me viene a la mente si me preguntan que qué personaje histórico me gustaría haber sido.

Esa es la que yo por poder pedir me pido, y tú, si hubieras podido.

¿qué personaje te hubieras pedido?

Buenos días chavales. Un besazo y a por el miércoles… Muaks.
Buenas noches bonita. Ya es tan tarde que estoy pensando mejor en ser el hijo de Hipnos, me pido Morfeo. Es buen personaje para hacerte esta noche caer en mis brazos. Dulces sueños.

Besos para ti y saludos para todos.
 
Muyyyy buenos dias melocotona y juerves jerves
te voy a llevar a vailar ponte guapa que soy tu Jacinto.
Buenos días escribiente y lectores a pintaros esa sonrisa en el rostro y alegria alegria que hoy no hace falta regar un besito en la mejilla melocotona y a todos los demas abrazo
 
¿Te emocionas con facilidad?

Llorar con cierta facilidad ante lo que uno cree que son injusticias o sinsabores propios y ajenos pone en relevancia y denota el grado de vinculación emocional del que llora.

¿Recuerdas la última vez que lloraste? Las lágrimas no son signo de debilidad. Las personas que derraman más lágrimas son las más empáticas. Según los estudios las personas que lloran con facilidad son las emocionalmente más fuertes.

Llorar está mal visto socialmente si eres varón, pero el llanto no es una flaqueza, es una condición humana que expresa emociones distintas (alegría, tristeza, placer, dolor…).

Las lágrimas son al ojo tan necesarias como el agua a la fuente, son buena terapia contra el estrés, la angustia o la ansiedad. El lloro nos conecta con los sentimientos más profundos.

Una sola gota de llanto está compuesta por 1543 proteínas distintas, (de algunas incluso se desconocen su función). Son dispares según el caso por el se originen. Si surgen durante un momento de tensión sirven para liberar estrés, si te estas muriendo de la risa están compuestas de manera diferente a las lágrimas del dolor (están conformadas por agua, proteína, mucosidades y aceite).

¿Que hace que una persona llore al percibir un drama ajeno? Claro, la respuesta correcta te la sabes, es la empatía. Sin empatía no existe conexión. La empatía es esa llamada emocional que obtiene respuesta en los demás. El lloro es un intercambio de comunicación emocional entre humanos, es la expresión y el reconocimiento de la emoción.

La clasificación de los tipos de llanto es difícil de diferenciar ya que depende de la propia evaluación de quien lo produce (el que llora), y además de quien lo observa.
Podría dividirse en dos grupos:-El llanto de de petición de ayuda. -El llanto de ofrecimiento de ayuda.

Por lo tanto se puede concluir “que el llanto es originariamente una manifestación facial inter comunicativa” (Ekman y Murube) que muestra alegria o sufrimiento tanto físico como psíquico. Cuando lloras de dolor la cara se arruga, el que llora se avejenta y pierde fuerza fonica. A partir de esa percepción en el que observa se elabora un sentimiento de colaboración, simpatía y predisposición a la ayuda.

Yo siempre he pensado que soy empatía (y simpática), pero no lloro con las películas ni lloro por las lágrimas de los demás, no me gusta que me vean llorar y prefiero hacerlo en privado ( y solo cuando es absolutamente imprescindible). La última vez que me emocioné fue hace bien poco, mientras una amiga me contaba un problema suyo personal. Como ella lloraba yo no llegue a hacerlo, me controlé para poderla ayudar de forma más eficiente, pero me emocioné igual y sus lágrimas se convirtieron en las mías.

Venga, confiesa y di la verdad, y tú, ¿te emocionas con facilidad?



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Ancorage , buenos días guapísimo. No te preocupes, que sabes que conmigo estás cumplido. Eso si, a final del trimestre quiero el cuaderno a limpio para subir nota. Jajajaj. Me encanta que te pases por aquí cuando puedes, siempre es una alegría leerte. Un besazo y muchísimas gracias por tu completisima contestación. Un súper beso.

@Kraken , cielote, como siempre una exposición de lo más intereses Fe y con esa respuesta de examen casi de diez. Si es que eres muy listo , mecachis. La respuesta no es la mano, es el codo, pero en el brazo andaba el asunto. Así que aprobadisisisimo con notable alto. Para la próxima te lo pongo más difícil. Mil gracias por tu respuesta love.

@Eldesrriba , que sepas que caí en tus brazos muy prontito. Que ayer me moría de sueño…¡Gracias por acogerme! Besos.

@Gremlin , my baby, muy buenos días cielote lindo, ya has visto que hoy en la Foro me he puesto ropa especial para el baile. Que me gustan a mi tus canciones. Un besote de buenos días y gracias por la música. A por el jueves amigo mío.

Buenos días chavales. A por el día este tan bonito que está entrando a raudales por la ventana. Un besazo.
 
¿Te emocionas con facilidad?
Yo no lloro, desde pequeño, mi padre y mis compañeros me enseñaron que era un signo de debilidad.
Pero existen varios tipos de lágrimas,...
Las de frío o polvo, ok, esas tienen un pase.
Las de alegría, bueno todavía las puedo entender...
Las de empatía, solo si me ve otra persona, no quiero parecer un monstruo
Y las de tristeza propia, nunca son signo de debilidad y deben estar eliminadas.
Así me enseñaron desde pequeño.

@Silviamarnarváez un abrazo de jueves, no?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba