¿Te emocionas con facilidad?
Llorar con cierta facilidad ante lo que uno cree que son injusticias o sinsabores propios y ajenos pone en relevancia y denota el grado de vinculación emocional del que llora.
¿Recuerdas la última vez que lloraste? Las lágrimas no son signo de debilidad. Las personas que derraman más lágrimas son las más empáticas. Según los estudios las personas que lloran con facilidad son las emocionalmente más fuertes.
Llorar está mal visto socialmente si eres varón, pero el llanto no es una flaqueza, es una condición humana que expresa emociones distintas (alegría, tristeza, placer, dolor…).
Las lágrimas son al ojo tan necesarias como el agua a la fuente, son buena terapia contra el estrés, la angustia o la ansiedad. El lloro nos conecta con los sentimientos más profundos.
Una sola gota de llanto está compuesta por 1543 proteínas distintas, (de algunas incluso se desconocen su función). Son dispares según el caso por el se originen. Si surgen durante un momento de tensión sirven para liberar estrés, si te estas muriendo de la risa están compuestas de manera diferente a las lágrimas del dolor (están conformadas por agua, proteína, mucosidades y aceite).
¿Que hace que una persona llore al percibir un drama ajeno? Claro, la respuesta correcta te la sabes, es la empatía. Sin empatía no existe conexión. La empatía es esa llamada emocional que obtiene respuesta en los demás. El lloro es un intercambio de comunicación emocional entre humanos, es la expresión y el reconocimiento de la emoción.
La clasificación de los tipos de llanto es difícil de diferenciar ya que depende de la propia evaluación de quien lo produce (el que llora), y además de quien lo observa.
Podría dividirse en dos grupos:-El llanto de de petición de ayuda. -El llanto de ofrecimiento de ayuda.
Por lo tanto se puede concluir “que el llanto es originariamente una manifestación facial inter comunicativa” (Ekman y Murube) que muestra alegria o sufrimiento tanto físico como psíquico. Cuando lloras de dolor la cara se arruga, el que llora se avejenta y pierde fuerza fonica. A partir de esa percepción en el que observa se elabora un sentimiento de colaboración, simpatía y predisposición a la ayuda.
Yo siempre he pensado que soy empatía (y simpática), pero no lloro con las películas ni lloro por las lágrimas de los demás, no me gusta que me vean llorar y prefiero hacerlo en privado ( y solo cuando es absolutamente imprescindible). La última vez que me emocioné fue hace bien poco, mientras una amiga me contaba un problema suyo personal. Como ella lloraba yo no llegue a hacerlo, me controlé para poderla ayudar de forma más eficiente, pero me emocioné igual y sus lágrimas se convirtieron en las mías.
Venga, confiesa y di la verdad, y tú, ¿te emocionas con facilidad?
@Ancorage , buenos días guapísimo. No te preocupes, que sabes que conmigo estás cumplido. Eso si, a final del trimestre quiero el cuaderno a limpio para subir nota. Jajajaj. Me encanta que te pases por aquí cuando puedes, siempre es una alegría leerte. Un besazo y muchísimas gracias por tu completisima contestación. Un súper beso.
@Kraken , cielote, como siempre una exposición de lo más intereses Fe y con esa respuesta de examen casi de diez. Si es que eres muy listo , mecachis. La respuesta no es la mano, es el codo, pero en el brazo andaba el asunto. Así que aprobadisisisimo con notable alto. Para la próxima te lo pongo más difícil. Mil gracias por tu respuesta love.
@Eldesrriba , que sepas que caí en tus brazos muy prontito. Que ayer me moría de sueño…¡Gracias por acogerme! Besos.
@Gremlin , my baby, muy buenos días cielote lindo, ya has visto que hoy en la Foro me he puesto ropa especial para el baile. Que me gustan a mi tus canciones. Un besote de buenos días y gracias por la música. A por el jueves amigo mío.
Buenos días chavales. A por el día este tan bonito que está entrando a raudales por la ventana. Un besazo.