Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
— Conductas de acercamiento al cónyuge.
— Consolidación de nuevos esquemas de familia.
— Hábitos de Salud.
— Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20 % mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”.

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”.

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré. A lo mejor hasta aprendo a bordar (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buen sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso… Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Eldearriba, arriba arriba que hoy se te han pegado las sábanas vecino… ¿A que sí? Jajajaja. Besos.

@Gremlin, muy bien que me parece. Yo hoy también me he levantado un pelín más tarde de lo normal que ayer me acosté a las mil y en la camita emplumada (por el edredón) se está de lujo. Un besazo melón.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?
Menuda pregunta.
Ya le he respondido antes, indirectamente, mi trabajo es un suicidio a plazos, no creo que llegue a la jubilación.
De joven, no pensé en llegar a los 30. A los 30 no pensé en los 40, y ahora ya en esa decada a veces si que sueño con llegar, pero tengo que ser realista.
Nunca he pensado en más lejos, sólo quiero ver a mis seres queridos llegando a sus propios hitos, y yo ya sólo pienso en sus propios hitos. De mis familiares sus logros personales. Mis sobrinos y llegar a la universidad.
De mis amigos y amigas, sólo quiero verles jubilarse, y disfrutar de la vida.
Yo yo, ¿qué hago si mi plan falla y llego? Pues creo que haría como Zaratustra, una vez visto el mundo se volvería a su refugio y volvería a escribir y escribir, en una imagen romántica hasta el último momento.
@Silviamarnarváez, un beso y un abrazo de finde.
 
@Bronco Billy, hola cariñín, que no sé qué he hecho con el post anterior que al contestar (en el Kit Kat de media tarde con la marea alcalina en plena ebullición), pues eso, que no sé qué he hecho que ahora al releer veo que no he contestado y aquí estoy antes de que se haga más de noche enmendando mi error.
Es verdad que se dice eso del arte heleno (que todo es empezar), pero yo soy la prueba evidente de que eso es un cuento chino. Que yo lo probé y no he vuelto a repetir. Con esto me pasa como con los lichis (esa fruta japonesa), que un día hace ya siglos probé uno y no he vuelto a comerlos porque resulta que me dan alergia. Jajajaja. No sé yo… Un abrazo enorme cielote lindo y muchisisísimas gracias por tu respuesta encanto encantador. ¡Besos con mucho arte (pero no del heleno)!

@Luizpereira, hola guapísimo, tarde pero segura, aquí estoy escribiéndote que no me olvido de ti. Me encanta que coincidas conmigo en los dos puntos que refieres en tu exposición. Nada de hacer daño aunque yo a veces soy de las que muerdo (pero despacito) y nada de entrar a visitar el museo de la calle de atrás. Aquí ni aceptamos pulpo ni nada que haya que aceptar. Jajajaja. Mil gracias por contestar love, un abrazo enorme.

@Walker1967, bien fijado, di que sí. Que esos preciosos ojos que tú tienes son para fijarte en cosas tan bonitas como una sonrisa. Besos cielo, y gracias por pasarte por aquí.

@Torque, hola hola. Bienvenido a este tu hilo y muchísimas gracias por dejar tu opinión y dedicarme unos minutos a contestar. Se agradece la participación y la educación con la que expones lo que cuentas. Espero que este sea sólo el primero de tus aportes. Deseando que nos vayamos conociendo un poquito más. Me ha encantado leerte. Un besote de los gordotes.

@pet72, olé, eso es tener las ideas claras y la mente abierta y preparada para experiencias nuevas. La línea roja de la que hablas que puede resultar de lo más divertida si tu pareja está en la misma onda que tú. Yo nunca podría ir a un tema de intercambio de parejas, pensándolo bien es otro tabú para mí, ni de broma disfrutaría viendo cómo otra mujer besa o acaricia al hombre de mis sueños (si estoy enamorada no podría verlo ni saberlo). Ya me entiendes. Otra delgada línea roja. Eso de ojos que no ven (por eso algunas cosas es mejor hacerlo con la luz apagada)... Otro besazo enorme para ti preciosote (un beso y un azote).

@TheSpirit, es de cristal y la llevo en el bolso que mañana me la desayuno. ¡Qué bonita! Me va a dar pena abrir el bote. Oye qué bien, que te has puesto al día con las tareas atrasadas y lo has hecho requetedemaravilla.
Lo de la ropa, ¿te refieres a que se me mojó? Mira que eres malo malisísimo. Desde luego… Menos mal que luego la Nutella me hace cambiar de idea. Buenas elecciones todas. Félix Rodríguez, qué grande. Mil gracias por la canción my baby. Buen baile me voy a echar y lo sabes espíritu molón de mi canción. Disfruta de tu fin de semana lo máximo posible, yo tengo idea de hacer lo mismo… Camino de ello voy. ¡Besos y muchas gracias por escribir!

Buenas noches chavales. Casi estoy llegando a destino. Me espera un fin de semana de lo más relajado espero. Aún así no me olvidaré de poneros deberes. Si alguno necesita o quiere clases de refuerzo ya sabéis, sólo tenéis que pasaros por aquí… Mil gracias a todos por venir.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Muchas gracias por tu bienvenida, estoy deseando que puedas dármela mostrándome una sonrisa a la cara. Un besazo que pongo en mi cuenta de deudas contraídas contigo.
 
Ya llevo algún tiempo planificando y practicando esas actividades de cara a la ya cercana fecha, lo cual me supondrá una adaptación progresiva de actividades más que un cambio radical.
Primero hare —ya lo llevo haciendo— una “limpia” de libros profesionales. De repente, se me olvidará todo lo que sé y así reseteo por completo. Ya lo he ido haciendo con varias amistades, “daos prisa en consultarme esto o aquello, que para Semana Santa se me habrá olvidado todo”.
Y en fin, tengo muchas cosas para ocupar mi tiempo, si, efectivamente, jugar al golf (media de 5 horas los partidos) con más asiduidad que la actual, pasear —que no competir— en bicicleta, otra de mis pasiones, que además comparto con la persona que lleva aguantándome más de cuarenta años, cocinar para dos, sin presión, y disfrutando de las comidas “de pueblo”, leer en silencio sobre historia reciente, ganar a mis amig@s al mus los fines de semana, o ya, si quieren, también entre semana, y por supuesto, disfrutar de los míos y las nuevas generaciones que ya van llegando.
Esta es en principio mi intención y supongo que irán adaptándose a la degeneración física que está por llegar.
Y no se me olvidaba, no. Seguir escribiendo y colaborando en este hilo con mis amigos y nuestra estupenda y dedicada profe.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
-Conductas de acercamiento al cónyuge.
-Consolidación de nuevos esquemas de familia.
-Hábitos de Salud.
-Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20% mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré . A lo mejor hasta aprendo a bordar, (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?

Buen Sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso …Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.
Cuando me jubile pretendo seguir viajando, ahora viajo mucho por trabajo y poco (o menos de lo que querría) por placer. He recorrido en moto casi toda Europa, la parte sur de USA y la mitad sur de México. Cuando me jubile quiero recorrer zonas de África y de Asia en moto, tengo un amigo de 77 años que acaba de volver de hacer el Himalaya en moto y es toda una inspiración. Yo, en el camino espero conocer muchas mujeres preciosas aunque siempre te llevaré en mis sueños. Cada foto tuya me gusta más.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
-Conductas de acercamiento al cónyuge.
-Consolidación de nuevos esquemas de familia.
-Hábitos de Salud.
-Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20% mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré . A lo mejor hasta aprendo a bordar, (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?


Buen Sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso …Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.
Buenos días Princesa, La jubilación tal y como hasta ahora la hemos entendido probablemente desaparezca muy pronto, pero siguiendo el hilo de tu reflexión, la jubilación es un sueño de buenas intenciones y voluntades, viajar, hacer cosas maravillosas, expandir la mente y contener el cuerpo, disfrutar, etc., nadie te dirá que espera jubilarse para amargar a la nuera o al yerno, putear a los vecinos u otras cosas poco edificantes. La realidad es que con suerte se harán algunas cosas de las primeras por un tiempo luego ya se encargarán los médicos de no dejarte viajar en exceso al llenarte de consultas la agenda, los hijos no te dejarán ir a alfarería por encargarte mil cosas, o situaciones similares. Yo aspiro a disfrutar contemplando las cosas bellas, muchas de ellas sencillas, el amanecer, las nubes, los primeros brotes de las hojas y sobre todo a las bellas mujeres como tú, aspiro a ser un elegante jubilado viejo verde.
 
Buenos días guapisísima, buena pregunta la de hoy, además que es mejor en sábado.

Yo sé que tú más o menos sabes lo que tengo intención de hacer, pero no tengo claro si a los 65 o más tarde. Imagino que todos pensamos que nuestro estado físico será el mismo que el que tenemos ahora y eso me temo que es un craso error, habrá que intentar conservarnos tan bien como tú lo haces.

Pero bueno, si todo va según lo previsto, espero poder hacer lo que por falta de tiempo no puedo hacer ahora, en algunas cosas coincido con tus gustos, no necesariamente en el mismo orden pero como se suele decir, el orden de los factores no altera el producto. ¿ Y cuál sería mi producto?

Acentuar la actividad artística que tanto me gusta, acudir a cursos y talleres de arte, visitar museos, mayor relación con personas de ese mismo interés.
Viajar despacio saboreando cada rincón y hasta representarlos. Leer y no dejar nunca de aprender.
Ser voluntario en algún programa de ayuda a niños sobre todo, aportando lo que buenamente pueda con mi saber hacer y experiencia.

Seguiré levantándome temprano incluso los domingos para estrujar cada minuto del día. Y por su puesto tengo intención de seguir "molestándote" si nos seguimos viendo por algún sitio.

Así que ya veremos, no me gusta cómo se están poniendo las cosas.

Muchos besos preciosa, disfruta del sábado y el domingo. Saludos a todos, buen finde.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
-Conductas de acercamiento al cónyuge.
-Consolidación de nuevos esquemas de familia.
-Hábitos de Salud.
-Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20% mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré . A lo mejor hasta aprendo a bordar, (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?


Buen Sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso …Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.
No tengo nada planificado para esos años (si llego). Lo único que tengo claro es que me gustaría terminar viviendo cerca del mar. El resto del plan sería ir haciendo lo que surja, en el momento que surja y cuando me apetezca.
Saludos para todos. Besos para @Silviamarnarváez.
 
Menuda pregunta.
Ya le he respondido antes, indirectamente, mi trabajo es un suicidio a plazos, no creo que llegue a la jubilación.
De joven, no pensé en llegar a los 30. A los 30 no pensé en los 40, y ahora ya en esa decada a veces si que sueño con llegar, pero tengo que ser realista.
Nunca he pensado en más lejos, solo quiero ver a mis seres queridos llegando a sus propios hitos, y yo ya solo pienso en sus propios hitos. De mis familiares sus logros personales. Mis sobrinos y llegar a la universidad.
De mis amigos y amigas, solo quiero verles jubilarse, y disfrutar de la vida.
Yo yo, que hago si mi plan falla y llego? Pues creo que haría como Zaratustra, una vez visto el mundo se volvería a su refugio y volvería a escribir y escribir, en una imagen romántica hasta el último momento.
@Silviamarnarváez un beso y un abrazo de finde
@Patton, claro que que llegarás a la jubilación, y espero estar cerca para darte guerra. Lo de hacer como Zaratrusta no está nada mal. Yo a ratitos también me iré a mi “retiro” personal. De momento estoy preparando el refugio y le he metido estufa de pellets que quiero que sea de los calentitos. Está bien eso de pensar en los demás, pero no te olvides de ti…, ¿vale? Un besazo y gracias por contestar cielo.


Ya llevo algún tiempo planificando y practicando esas actividades de cara a la ya cercana fecha, lo cual me supondrá una adaptación progresiva de actividades más que un cambio radical.
Primero hare – ya lo llevo haciendo – una “limpia” de libros profesionales. De repente, se me olvidará todo lo que sé y así reseteo por completo. Ya lo he ido haciendo con varias amistades, “daos prisa en consultarme esto o aquello, que para Semana Santa se me habrá olvidado todo”.
Y en fin, tengo muchas cosas para ocupar mi tiempo, si, efectivamente, jugar al golf (media de 5 horas los partidos) con más asiduidad que la actual, pasear – que no competir – en bicicleta, otra de mis pasiones, que además comparto con la persona que lleva aguantándome más de cuarenta años, cocinar para dos, sin presión, y disfrutando de las comidas “de pueblo”, leer en silencio sobre historia reciente, ganar a mis amig@s al mus los fines de semana, o ya, si quieren, también entre semana, y por supuesto, disfrutar de los míos y las nuevas generaciones que ya van llegando.
Esta es en principio mi intención y supongo que irán adaptándose a la degeneración física que está por llegar.
Y no se me olvidaba, no. Seguir escribiendo y colaborando en este hilo con mis amigos y nuestra estupenda y dedicada profe.
@Luizpereira, que bien que en tus planes jubilosos entre lo de seguir escribiendo aquí con todos nosotros. Me gusta lo organizado y planificado que lo tienes. Está claro “que lo tienes claro” y eso es estupendo porque percibo en tus planes mucha diversión y calma. Hay dos maneras de hacer las cosas, se pueden hacer bien y se pueden hacer mal, lo malo es que si las haces mal las tienes que repetir, y veo que tú eres de los que las hacen bien, muy bien. Ya lo celebraremos, ¿no? Este sí que es un punto de inflexión de los buenos. Besotes y muchas gracias por tu aporte cielote.


Cuando me jubile pretendo seguir viajando, ahora viajo mucho por trabajo y poco (o menos de lo que querría) por placer. He recorrido en moto casi toda Europa, la parte sur de USA y la mitad sur de México. Cuando me jubile quiero recorrer zonas de África y de Asia en moto, tengo un amigo de 77 años que acaba de volver de hacer el Himalaya en moto y es toda una inspiración. Yo, en el camino espero conocer muchas mujeres preciosas aunque siempre te llevaré en mis sueños. Cada foto tuya me gusta más.
@Torque, precioso, qué buen plan. Desde luego que es una inspiración y un ejemplo la de tu amigo (el que ha vuelto del Himalaya). ¡Qué envidia de la sana! Suena de lujo y parece un sueño poder hacerlo. Espero que cuando seas tú el que lo hagas puedas conocer a todas las mujeres preciosas de tus sueños, y que al volver me lo cuentes echando una cervecita. Hay que irse para poder volver. Y sabes que yo siempre te esperaré… Un besazo sonoro, de esos que rugen como los motores de las motos veloces. Mil gracias por escribir. Espero que también te guste la foto de ahora.


Buenos días Princesa, La jubilación tal y como hasta ahora la hemos entendido probablemente desaparezca muy pronto, pero siguiendo el hilo d etu reflexión, la jubilación es un sueño de buenas intenciones y voluntades, viajar, hacer cosas maravillosas, expandir la mente y contener el cuerpo, disfrutar etc, nadie te dirá que espera jubilarse para amargar a la nuera o al yerno, putear a los vecinos u otras cosas poco edificantes. La realidad es que con suerte se harán algunas cosas de las primeras por un tiempo luego ya se encargarán los médicos de no dejarte viajar en exceso al llenarte de consultas la agenda, los hijos no te dejarán ir a alfarería por encargarte mil cosas, o situaciones similares. Yo aspiro a disfrutar contemplando las cosas bellas, muchas de ellas sencillas, el amanecer, las nubes, los primeros brotes de las hojas y sobre todo a las bellas mujeres como tu, aspiro a ser un elegante jubilado viejo verde.
@Divinospastores, my baby, tienes razón. No sabemos si podremos llegar a jubilarnos tal y como tenemos entendida ahora la propia jubilación. Pero la jubilación llega aunque sea sin pensión. En ese hipotético caso (que no es tan descabellado pensar que pueda darse) tendremos que tirar de la hipoteca inversa. Qué mala costumbre tenemos los humanos con esto de querer comer tres veces al día. 😊 Aún falta mucho, pero tú vas a ser un elegante jubilado seguro, porque eres un hombre elegante y eso no se pierde con la edad. Y además serás un jubilado tipo “Sean Connery”, que cuantos más años tiene más guapo e interesante resulta. Tú sí que eres bello compañero. Mil gracias por tu aporte cielote guapetón, vas a ser el jubilado más molón de la región (paro, que he entrado en bucle “modo on”, y me acabaré subiendo a un camión para decirte que estás cañón…).


Buenos dias guapi sisima , buena pregunta la de hoy , ademas que es mejor en sábado

Yo se que tu mas o menos sabes lo que tengo intención de hacer , pero no tengo claro si á los 65 o mas tarde . Imagino que todos pensamos que nuestro estado físico será el mismo que el que tenemos ahora y eso me temo que es un craso error , habrá que intentar conservarnos tan bien como tu lo haces.

Pero bueno, si todo va según lo previsto , espero poder hacer lo que por falta de tiempo no puedo hacer ahora, en algunas cosas coincido con tus gustos , no necesariamente en el mismo orden pero como se suele decir, el orden de los factores no altera el producto . ¿ Y cual seria mi producto?

Acentuar la actividad artística que tanto me gusta , acudir a cursos y talleres de arte , visitar museos , mayor relación con personas de ese mismo interés,
Viajar despacio saboreando cada rincón y hasta representarlos , Leer y no dejar nunca de aprender .
Ser voluntario en algún programa de ayuda a niños sobre todo, aportando lo que buenamente pueda con mi saber hacer y experiencia .

Seguiré levantándome temprano incluso los domingos para estrujar cada minuto del día . Y por su puesto tengo intención de seguir " molestándote" si nos seguimos viendo por algún sitio .

Asi que ya veremos , no me gusta como se están poniendo las cosas.

Muchos besos preciosa , disfruta del sábado y el domingo . Saludos a todos buen finde
@Eber, cielote, claro que nos seguiremos viendo y deseando que “me molestes” por aquí, por allí, por todos los lados posibles. Porque contar “con tu molestia” me parece un lujo. Cogeré la brújula y me haré al mar, para que también me puedas molestar “al navegar”.

Al final (al final de de la vida que es a donde te conduce la jubilación) lo que importa de verdad es estar rodeados de las personas que uno ha elegido para que estén.
Así que si quieres estar, yo te dejo ser. Por tierra, por aire, por mar… Me gusta verte llegar. ¡Besos!


No tengo nada planificado para esos años (si llego). Lo único que tengo claro es que me gustaría terminar viviendo cerca del mar. El resto del plan sería ir haciendo lo que surja, en el momento que surja y cuando me apetezca.
Saludos para todos. Besos para @Silviamarnarváez
@Kraken, eso eso. Estoy deseando que me digas que ya tienes esa casita (la hipoteca inversa). Así en el ocaso de las tardes jubileras poder echar unas “cerves” divisando a tu lado alguna puesta de Sol. Y te preguntaré, “¿y por qué se dice puesta de Sol cuando el Sol en realidad se esconde?”. Y tú dirás “deja de hacer preguntas raras”. Y yo diré “vale, pero no tiene sentido” y te la volveré a hacer, porque seguro que de aquí a la jubilación ya has averiguado por qué y podrás contármelo. Por lo menos para poder abandonar este mundo tranquila (que hay dudas que a una la ponen nerviosa). Espero que ya estés mirando destinos playeros para hacer lo que surja cuando te apetezca. Qué bien suena tu plan chaval. Olé. Besos grandotes cielote. ¡Gracias! (por la cerveza a la que me he autoinvitado y por la futura respuesta).

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buena mañana chicos. ¡Besos a todos! ¿Será verdad? Que se pronuncie algún jubilado…

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Hola buenos días a todos y su hola especial y calentito para nuestra anfitriona.
Vaya pregunta intensa para un sábado, jejejeje.
Tú ya sabes, querida amiga, que soy de vivir el presente y que el ayer y el mañana no existen, pero voy a contestarte. Me gustaría llegar sobre todo con salud, pero no sólo yo sino toda mi gente (familia, amigos, etc.), para poder viajar sin horario ni fecha en el calendario, comer cuando me apetezca, dormir cuanto quiera y a la hora que quiera, en resumen vivir sin ningún tipo de reglas y formatos establecidos.
Por supuesto tú estás incluida e invitada a esos viajes y ocio sin mesura, porque te considero amiga y me gustaría seguir disfrutando muuuuchos años de tu grata compañía.
Buen sábado para todos, también para nuestra Silvia y esos besos de colores que tanto te gustan.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
— Conductas de acercamiento al cónyuge.
— Consolidación de nuevos esquemas de familia.
— Hábitos de Salud.
— Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20 % mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”.

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”.

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré. A lo mejor hasta aprendo a bordar (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?


Buen sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso… Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.
Buen día bonita. ¡Presente! Yo estoy jubilado. Actualmente la cuantía mínima para un jubileta en España se situa en los 9.590 € anuales si no tienes cónyuge a tu cargo, unos 660 euros al mes. La media se situa en los 1.248 €. La máxima es de 2.819.19 € al mes y la no contributiva 421.40 €. Yo tengo la media y te puedo asegurar que antes mi nivel de vida era más alto. Cierto es que ahora vivo mejor porque puedo complementar mi pensión con un alquiler. Me tuve que adaptar y al principio lo pasé mal. Estuve desubicado una temporada dándole de comer a las palomas y visitando las obras del barrio. Falleció mi mujer y todo a la vez. Pasado el periodo de adaptación todo va bien y como ha dicho uno de los participantes, entre las visitas al médico y las obligaciones familiares apenas me queda tiempo para lo que realmente me apetecería que son ciertas terapias holísticas de cierta vecinita en edad aún de mucho merecer. Cada vez que puedo voy porque yo en mi jubilación también me lo merezco.

Besos para ti y saludos para todos.
 
Esta vez me lo has puesto fácil melocotona, lo mío es muy sencillo irme al pueblo y desaparecer, sólo unas pocas de personas especiales y de confianza sabrán localizarme...
Saludos desde el mas allá para todos, feliz Navidad.
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez, ¿cómo va el finde, Preciosa?
Bueno pues yo cuando me jubile pienso hacer todas esas cosas que ahora no tengo tiempo de hacer…, por ejemplo ir cada dos por tres al centro de salud, las pastillas las recetas, la tensión, etc. 🤣🤣🤣🤣
Un beso preciosa. 😘
 
Hola buenos días a todos y su hola especial y calentito para nuestra anfitriona.
Vaya pregunta intensa para un sábado, jejejeje.
Tú ya sabes, querida amiga, que soy de vivir el presente y que el ayer y el mañana no existen, pero voy a contestarte. Me gustaría llegar sobre todo con salud, pero no sólo yo sino toda mi gente (familia, amigos, etc.), para poder viajar sin horario ni fecha en el calendario, comer cuando me apetezca, dormir cuanto quiera y a la hora que quiera, en resumen vivir sin ningún tipo de reglas y formatos establecidos.
Por supuesto tú estás incluida e invitada a esos viajes y ocio sin mesura, porque te considero amiga y me gustaría seguir disfrutando muuuuchos años de tu grata compañía.
Buen sábado para todos, también para nuestra Silvia y esos besos de colores que tanto te gustan.
@Niji, love, hay que dejar las preguntas intensas para los sábados para hacerlos más calentitos. Me encanta estar invitada a tus viajes de ocio sin mesura amigo mío. Me hace ilusión que me lo digas, y para mí es un honor acompañarte en el viaje de esta vida que por suerte nos ha tocado coincidir. Yo encantadísima con tus besos de colores my baby. Mejor imposible. Gracias por contestar.


Buen día bonita. ¡Presente! Yo estoy jubilado. Actualmente la cuantía mínima para un jubileta en España se situa en los 9.590 € anuales si no tienes cónyuge a tu cargo, unos 660 euros al mes. La media se situa en los 1.248 €. La máxima es de 2.819.19 € al mes y la no contributiva 421.40 €. Yo tengo la media y te puedo asegurar que antes mi nivel de vida era más alto. Cierto es que ahora vivo mejor porque puedo complementar mi pensión con un alquiler. Me tuve que adaptar y al principio lo pasé mal. Estuve desubicado una temporada dándole de comer a las palomas y visitando las obras del barrio. Falleció mi mujer y todo a la vez. Pasado el periodo de adaptación todo va bien y como ha dicho uno de los participantes, entre las visitas al médico y las obligaciones familiares apenas me queda tiempo para lo que realmente me apetecería que son ciertas terapias holísticas de cierta vecinita en edad aún de mucho merecer. Cada vez que puedo voy porque yo en mi jubilación también me lo merezco.

Besos para ti y saludos para todos.
@Eldearriba, olé ese post informativo donde lo haya. Sin palabras me dejas. Eso de tener vecinitas en edad de merecer es toda una suerte. Jajajaja. Me encantas. Besos cielote.


Esta vez me lo has puesto facil melocotona, lo mio es muy sencillo irme al pueblo y desaparecer solo unas pocas de personas especiales y de confianza sabran localizarme...
Saludos desde el mas alla para todos feliz Navidad.
@Gremlin, cómo tienes que estar pequeño mostruito para haber escrito sólo cinco líneas. Eso sí, son cinco líneas concisas y directas que son toda una clara declaración de intenciones. Me gusta. Espero que ya hayas vuelto del más allá… Te espero más acá. Besotes cielote.


Buenas tsrdes @Silviamarnarváez, ¿como va el finde, Preciosa?
Bueno pues yo cuando me jubile pienso hacer todas esas cosas que ahora no tengo tiempo de hacer…por ejemplo ir cada dos por tres al centro de salud, las pastillas las recetas, la tensión ect… 🤣🤣🤣🤣
Un beso preciosa 😘
@Miranda, a ti lo que te pasa es que te gustan mucho las enfermeras por eso estás deseando jubilarte para ir a que te bajen la tensión cuando la tengas subida. Ains si no te conociera… Jajajaja. Pero qué majo que es mi costillita favorita. Un abrazo baby y muchas gracias por escribir.

Buenas tardes chavales. ¿Cómo va este sábado sabadete? En nada estamos con la cena de Noche Buena que los días pasan raudos como los huracanes.
¡Besos!




Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Hola a todooos, miedo me da jubilarme, no sé si sabré manejar tanta libertad, pero estar conectado a la familia, viajar muy despacio, escuchar mucha música (a las personas también), leer..., observar también muy despacio, escudriñarlo todo, sobre todo sin juzgar, mirar las obras y a los trabajadores (no vale criticar), jijiji, también necesito el mar cerca..., pescaditos, ensaladas, vino blanco y caminar y caminar y caminar... hasta el final... Un besazo Silvia, ¡¡¡qué ganas!!! Jijiji, de jubilarme también...
 
Muy buenas Preciosa.

Pues yo recién jubilado, aunque ya llevo 4 más de prejubilado, nunca entenderé este liberalismo económico
que prefiere pagarme el sueldo por estar sin trabajar que trabajando, en fin no seré yo quien los corrija.

En cuanto al poder adquisitivo, sí se nota, además siempre estas con la espada de Damocles de qué va a pasar con las pensiones,
nadie se plantea cerrar el grifo a la Iglesia o los militares ( mas 30.000 millones de € al año), para eso estamos los pensionistas.
Aunque en mi caso, una vez mas, mi empresa sale al rescate y me ha hecho un plan de pensiones que hace que no tenga que
preocuparme por esas cosas.

Como bien has puesto en la viñeta ahora me faltan horas en el día, en casa siempre hay algo que hacer que llevaba
aparcado años, mis hobbies que consumen lo suyo, los viajes que hay que disfrutar, las relaciones personales, familiares,
tú, muy especialmente (y lo sabes que diría Julio Iglesias) cuidar la salud y el cuerpo, etc.

Vivir con mayúsculas porque te das cuenta de que la vida ha pasado muy deprisa y haces cuentas con la esperanza de vida,
tu salud, los años que tienes y sumas y restas y el número que sale no te gusta nunca. Pero como alguien dijo: mejor no las hagas
porque te va a dar igual, de aquí no vas a salir con vida.





Un Besazo preciosa. 😘 😘 😘 😘
 
Hola a todooos, miedo me da jubilarme, no sé si sabré manejar tanta libertad, pero estar conectado a la familia, viajar muy despacio, escuchar mucha música (a las personas también), leer..., observar también muy despacio, escudriñarlo todo, sobre todo sin juzgar, mirar las obras y a los trabajadores (no vale criticar), jijiji, también necesito el mar cerca..., pescaditos, ensaladas, vino blanco y caminar y caminar y caminar... hasta el final... Un besazo Silvia, ¡¡¡qué ganas!!! Jijiji, de jubilarme también...
@pet72, tú no te preocupes que si de casualidad no supieras manejar tanta libertad pregúntame que algo se nos ocurrirá a los dos juntos. Me han regalado un tablero de damas y tengo también el de la Oca y tiro porque me toca. Que razón tienes caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Un abrazote chico guapo. Gracias por contestar.


Muy buenas Preciosa.

Pues yo recién jubilado, aunque ya llevo 4 más de prejubilado, nunca entenderé este liberalismo económico
que prefiere pagarme el sueldo por estar sin trabajar que trabajando, en fin no seré yo quien los corrija.

En cuanto al poder adquisitivo, sí se nota, además siempre estas con la espada de Damocles de qué va a pasar con las pensiones,
nadie se plantea cerrar el grifo a la Iglesia o los militares ( mas 30.000 millones de € al año), para eso estamos los pensionistas.
Aunque en mi caso, una vez mas, mi empresa sale al rescate y me ha hecho un plan de pensiones que hace que no tenga que
preocuparme por esas cosas.

Como bien has puesto en la viñeta ahora me faltan horas en el día, en casa siempre hay algo que hacer que llevaba
aparcado años, mis hobbies que consumen lo suyo, los viajes que hay que disfrutar, las relaciones personales, familiares,
tú, muy especialmente (y lo sabes que diría Julio Iglesias) cuidar la salud y el cuerpo, etc.

Vivir con mayúsculas porque te das cuenta de que la vida ha pasado muy deprisa y haces cuentas con la esperanza de vida,
tu salud, los años que tienes y sumas y restas y el número que sale no te gusta nunca. Pero como alguien dijo: mejor no las hagas
porque te va a dar igual, de aquí no vas a salir con vida.





Un Besazo preciosa. 😘 😘 😘 😘
@Slowray solete, que te queda muchísimo por delante aún por disfrutar. Claro que sí. A vivir que son dos días y ya vamos por el segundo. A exprimir con alegría todo lo que puedas todos los cientos de años que aún te quedan. Un besote enorme y mil gracias por escribir guapetón. Gracias por la canción. Es muy bonita, como tú.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buenas noches chavalotes. Os mando un montón de besotes. A descansar. Buena noche de sábado a todos.❤


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
@Kraken, eso eso. Estoy deseando que me digas que ya tienes esa casita (la hipoteca inversa). Así en el ocaso de las tardes jubileras poder echar unas “cerves” divisando a tu lado alguna puesta de Sol. Y te preguntaré, “¿y por qué se dice puesta de Sol cuando el Sol en realidad se esconde?”. Y tú dirás “deja de hacer preguntas raras”. Y yo diré “vale, pero no tiene sentido” y te la volveré a hacer, porque seguro que de aquí a la jubilación ya has averiguado por qué y podrás contármelo. Por lo menos para poder abandonar este mundo tranquila (que hay dudas que a una la ponen nerviosa). Espero que ya estés mirando destinos playeros para hacer lo que surja cuando te apetezca. Qué bien suena tu plan chaval. Olé. Besos grandotes cielote. ¡Gracias! (por la cerveza a la que me he autoinvitado y por la futura respuesta).

Buena mañana chicos. ¡Besos a todos! ¿Será verdad? Que se pronuncie algún jubilado…
Me pongo ahora mismo a buscar esa casa cerca del mar, y vuelvo a darle una vuelta a lo de la puesta del Sol, porque pocas cosas me gustarían más que poder mantener contigo esa conversación tomándonos unas cervezas mientras vemos cómo el Sol se esconde.
Aunque digo yo, que para tomarnos esas cervecitas, tampoco hay por qué esperar a mi jubilación.
Saludos para todos, y besos para @Silviamarnarváez.
 
¿Qué harás cuando te jubiles?

La jubilación es esa etapa a la que todos aspiramos a llegar (la alternativa no mola). Es un evento de carácter estresante que suele ir unido (al menos en el imaginario popular) al declive de la salud física. Todos sabemos que nuestras identidades personales están ligadas a los trabajos que desempeñamos, por ello cuando dejamos de estar activos a nivel laboral perdemos de forma innegable parte de nuestra identidad personal. Es una etapa de transición que anhelamos y tememos.

En algunos casos jubilarse suele generar estrés y ansiedad pero este evento que marca un antes y un después en nuestras vidas no tiene por que ser negativo. Todos conocemos a personas que se han jubilado y lo viven como algo positivo.

Parece que sería buena idea la planificación anticipada (yo como soy superanticipada llevo años planificando).

Existen lo que se denominan “ritos de paso”. Estos ritos están destinados a potenciar la estabilidad emocional de los años de jubileo (por meterle algo de júbilo al post, que está quedando serio) para potenciar las relaciones interpersonales y aumentar el propio sentimiento de utilidad.

Según San Google serian estos pasos:
— Conductas de acercamiento al cónyuge.
— Consolidación de nuevos esquemas de familia.
— Hábitos de Salud.
— Relaciones y reconstrucción conductual.

La pensión media de jubilación es un 20 % mayor que el salario mínimo en la mayoría de los países desarrollados. El nivel de vida suele ser el mismo antes y después de la jubilación (dato extrapolado de Internet y sin contrastar) si algún jubilado en activo no está de acuerdo que se pronuncie ahora o calle para siempre).

“Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión”.

“No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirse”.

Yo tengo claro que cuando me jubile voy a viajar, a leer, a dedicarme a hacer todas esas cosas que ahora por falta de tiempo tengo aparcadas. Seguramente me apuntaré a un curso de alfarería. Aprenderé cocina y también panadería. Pintaré. A lo mejor hasta aprendo a bordar (aunque la presbicia no me permitirá para entonces enhebrar la aguja). Ya veremos si doy puntada con hilo. Iré a todos los museos. Estudiaré. Haré Sudokus y puzzles concentrada y relajada, sin pensar que tengo que acabarlos ya porque tengo que hacer esto o aquello otro. Saldré con las amigas. Asistiré a todas las catas cerveceras. Bailaré hasta descoyuntar las caderas. En fin, creo que tengo una lista abultada que no me dejará aburrirme cuando ya tenga los sesenta y siete abriles.

Y tú, ¿qué harás cuando te jubiles?


Buen sábado chavales. Espero que tengáis un día maravilloso… Deseando leer vuestras repuestas. Un abrazote.
Buena noche bonita. Estoy en el paso tres para mejorar mi ya buena jubilación. Eso que dices de potenciar las relaciones interprofesionales. Desde que la potencio contigo mi jubilación está siendo perfecta.

Beso para ti y buena noche a todos.
 
@Torque, precioso, qué buen plan. Desde luego que es una inspiración y un ejemplo la de tu amigo (el que ha vuelto del Himalaya). ¡Qué envidia de la sana! Suena de lujo y parece un sueño poder hacerlo. Espero que cuando seas tú el que lo hagas puedas conocer a todas las mujeres preciosas de tus sueños, y que al volver me lo cuentes echando una cervecita. Hay que irse para poder volver. Y sabes que yo siempre te esperaré… Un besazo sonoro, de esos que rugen como los motores de las motos veloces. Mil gracias por escribir. Espero que también te guste la foto de ahora.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buena mañana chicos. ¡Besos a todos! ¿Será verdad? Que se pronuncie algún jubilado…
Claro que me gusta la nueva foto también, me da la impresión que lo que realmente me gusta es la modelo, ¡¡¡me pone a mil!!! 🥴

---

Buenas tardes chavales. ¿Cómo va este sábado sabadete? En nada estamos con la cena de Noche Buena que los días pasan raudos como los huracanes.
¡Besos!



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Con vestido, sin vestido... Tus fotos me aceleran el ritmo... Me intriga ese sillón rosa que tienes a tu espalda... ¿Me dejarás probarlo? Un besazo preciosa.

---

Buenas noches chavalotes. Os mando un montón de besotes. A descansar. Buena noche de sábado a todos.❤


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
Con tacones, zapatillas, incluso seguro que descalza me gustan tus fotos, me vuelves loco. Un besazo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba