La razón principal para escribir en tu diario es esperar y leer tus respuestas (siempre inteligentes, siempre divertidas)¿Qué te impulsa a escribir en este hilo casi a diario?
Todos tenemos la necesidad de ser escuchados aunque no todos tenemos la disposición de escuchar. Escuchar y hablar con las personas que consideramos adecuadas nos conduce a la sensación de ser comprendidos.
Durante ciertas conversaciones hay personas que están pensando en lo que van a decir, dejan de escuchar y no te permiten terminar “porque da la casualidad de que eso que les cuentas a ellos también les ha sucedido”.
“La base de toda relación saludable reside en la escucha activa” (Carl Rogers).
La escucha activa es esa capacidad para escucharnos de forma efectiva. Creo que uno de los éxitos de las Redes Sociales es que al no producirse contacto facial no puedes discriminar si realmente se te atiende o no, y tiendes a creer que sí.
En esta creencia se basa, se forma y se consolida lo que se denomina “el grupo refugio”. Este grupo está formado por personas accesibles con las que puedes compartir preocupaciones, ansiedades, cotilleos, reflexiones banales o alegrías.
“Así como hay un arte del bien hablar, existe el arte del bien escuchar” Epicteto.
Para mí vosotros sois oyentes/leyentes sinceros. Mi motivación y mi impulso cuando escribo aquí cada día “sois vosotros” junto a mi anhelo de comunicación y el regalo increíble de vuestra activa participación. Si eso no existiera yo no escribiría. Por eso vuelvo cada día, y mientras sigáis estando ahí seguiré volviendo encantada.
No se trata de verborrea narcisista unidireccional. Yo quiero tener y tengo muy en cuenta vuestras respuestas (y como todos sois de lo más simpático conseguís que me llene este diálogo empático).
No vale tirar de notas ni consultar el diccionario, dime
¿qué te impulsa a contestar a diario?
Buen día chavales. A por el martes…❤
Cada día que escribo aquí me siento más como un delfín en un aquarium esperando su ración diaria de pescadito.
Saludos para todos. Besos para @Silviamarnarváez.