Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué te impulsa a escribir en este hilo casi a diario?

Todos tenemos la necesidad de ser escuchados aunque no todos tenemos la disposición de escuchar. Escuchar y hablar con las personas que consideramos adecuadas nos conduce a la sensación de ser comprendidos.

Durante ciertas conversaciones hay personas que están pensando en lo que van a decir, dejan de escuchar y no te permiten terminar “porque da la casualidad de que eso que les cuentas a ellos también les ha sucedido”.

“La base de toda relación saludable reside en la escucha activa” (Carl Rogers).

La escucha activa es esa capacidad para escucharnos de forma efectiva. Creo que uno de los éxitos de las Redes Sociales es que al no producirse contacto facial no puedes discriminar si realmente se te atiende o no, y tiendes a creer que sí.
En esta creencia se basa, se forma y se consolida lo que se denomina “el grupo refugio”. Este grupo está formado por personas accesibles con las que puedes compartir preocupaciones, ansiedades, cotilleos, reflexiones banales o alegrías.

“Así como hay un arte del bien hablar, existe el arte del bien escuchar” Epicteto.

Para mí vosotros sois oyentes/leyentes sinceros. Mi motivación y mi impulso cuando escribo aquí cada día “sois vosotros” junto a mi anhelo de comunicación y el regalo increíble de vuestra activa participación. Si eso no existiera yo no escribiría. Por eso vuelvo cada día, y mientras sigáis estando ahí seguiré volviendo encantada.

No se trata de verborrea narcisista unidireccional. Yo quiero tener y tengo muy en cuenta vuestras respuestas (y como todos sois de lo más simpático conseguís que me llene este diálogo empático).

No vale tirar de notas ni consultar el diccionario, dime

¿qué te impulsa a contestar a diario?


Buen día chavales. A por el martes…❤
La razón principal para escribir en tu diario es esperar y leer tus respuestas (siempre inteligentes, siempre divertidas)
Cada día que escribo aquí me siento más como un delfín en un aquarium esperando su ración diaria de pescadito.
Saludos para todos. Besos para @Silviamarnarváez.
 
Tengo que decirlo. Lo siento, pero no aguanto más...

Escribí porque me amenazas con flagelarme!!!! Y con látigo de 69 puntas (mi número favorito!)

Ya en serio. Bien sabes que hace tiempo que pensé en ir dejando el foro, por razones personales. Únicamente mi atención estaba en dos hilos, por supuesto uno era el tuyo (capullo) y eso me dificultaba romper el vinculo con ECH.

However, el cambio que ha tenido tu hilo me ha enganchado y ahora me siento fatal cuando paso sin responder o cuando no paso.

La causa? Seguro que es por lo que escribe tu ilustre público, a quien no voy a nombrar en detalle porque me dejaría a unos cuantos buenos colegas. Seguro que no es por tí!😁 Pero seguro seguro que sí es por el bueno de @Gremlin , que me motiva a entrar y leer y responder.

😜

Bueno y no se me olvida que debo aún el final del relato del tren.

Besos muchos ciaoo princesa princesona fresona.
 
Hola Preciosa.

Evidentemente tu eres la razón principal, pero mas importante si cabe es la inteligencia con la expones y desarrollas las preguntas
me obligas a pensar y darte una respuesta a la altura de tu exposición y cree me estar a tu altura intelectual no es nada fácil.

Has conseguido crear un foro de opiniones muy interesante en el que, evidentemente, tu eres el centro pero has conseguido
que los comentarios que exponemos todos sean sinceros, cada uno te contesta a ti sin, quizás, ser conscientes de que estamos
revelando información personal que todos leemos. Ese es otro merito tuyo ahora todos nos hacemos una idea de quien es quien
en tu hilo.

Te digo lo mismo mientras tu estés aquí yo entrare todos los días a responder tus, siempre, interesantes preguntas. Para mi es una forma
de retroalimentación positiva para seguir en contacto contigo de forma asidua.

Un Besazo preciosa.
 
@Ghad, cariño mío, lo de las amenazas todo el mundo sabe que es verdad. No lo edulcores que todos saben que es cierto y no pasa nada porque lo destaques tú. Jajajaja. Serás malo malísisimo. Encima me llamas princesa fresona. Entre melocotóna y fresona me va a acabar subiendo el azúcar. ¿Ves como eres un capullito de alhelí? A mí es que me gustan mucho ese tipo de capullos. 😜 Jajaja. Me alegra muchísimo que estés ahí cielo. A mí también me gusta mucho el giro que le habéis dado entre todos al hilo. Antes me gustaba muchísimo también, pero ahora tiene ese puntito extra (porque lo hacéis más entretenido). Como siempre deseando ver ese capítulo del tren que nos falta por leer. Nos tienes pendientes. Que yo también quiero… Un besazo y mil gracias por contestar love. Sigues siendo mi Sir “G” favorito aunque seas un capullito (de alhelí). ❤


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Kraken. ¿Algo así decías? Desde luego. Mira lo que le pasa a las focas que comen mucho pescado…

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Bueno, sean como sean tus razones me alegra muchísimo que escribas, contestes y me deleites con tus inteligentes y mordaces respuestas. Un besote para mi “foquita” favorita.

@Patton, guapísimo, pues a mí me impulsas tú, así que estamos en paz. Sólo que no es ninguna forma estúpida ¿no?, yo sé que sólo es una forma de hablar, pero a mí me parece una forma interesante de estar conectados. Me gusta mucho prever y creer que a primera hora de la mañana si puedes contestarás, y si no lo haces por algún motivo me pregunto dónde andarás… Lo dicho. El impulso es bidireccional. Besos y gracias por estar ahí.

@Gremlin, love, ¿qué te ha pasado esta mañana que te has levantado con la lagrimilla facilona? No me digas que el hecho de que se te peguen las sábanas te hace más blandito… Ains. Si es que el sueño es lo que tiene los días de invierno, que quiere calorcito y cama. Como el que tú me das cuando escribes aquí todos los días, que me encanta. ¡Gracias!

@Victor, cielote lindo, siempre sabes qué decir para halagarme. Eres de lo que no hay y me encanta estar, seguir y permanecer en tu círculo cercano. Yo aprendo muchísimo de ti. Eres una caja de sorpresas inteligentes y divertidas… Un abrazo y muchas gracias por contestar cielo.

@Torque, olé esa respuesta elegante. Di que sí. Sin límites a las manos. Que así es como se aprende, tocando. Ya nos iremos aprendiendo poco a poco, mano a mano. No imagino mejor presentación de reconocimiento mutuo que el roce acariciante de las yemas de nuestros curiosos dedos…
Muchas gracias por el piropo y por tu simpático post. Besos.

@Pet72, qué buena respuesta, no te has olvidado de nadie. Eres parte de este grupo especial, ese pequeño porcentaje de personas con las que siempre se puede contar. Un honor que estes ahí y me dediques todos los días un ratito para leerme y contestarme. Lo valoro mucho porque me regalas al hacerlo lo más valioso que tenemos (tiempo). Así que mil gracias chico guapo. Un abrazote.

@Eber, encanto encantador, yo de mayor también quiero ser como tú, que se te da de lujo domar las palabras y ordenarlas a tu antojo para crear con ellas imágenes de lo más bonitas. Un verdadero placer tenerte aquí y tener el privilegio de leerte cada día. ¡Gracias! Un abrazo de los gordotes.

@Eldearriba, hala qué bonito lo que dices. Se puede decir más alto, pero más claro imposible. Eres un crack chaval. Muchas gracias por contestar.

@Divinospastores, como siempre me dejas sin palabras. Unas veces porque dices un montón de cosas bonitas y en esta ocasión porque sólo has dicho una cosa (tú) y con esa lo has dicho todo. Eres la caña de España (y de todo el extranjero). Me gusta leerte siempre, ya sea en extenso o en concreto. Eres un caballero de brillante armadura. ¡Gracias guapísimo!

@Slowray, amorcito, tienes razón. A veces a mí también me pasa, estoy tan a gusto aquí contándoos cosas que a veces no me doy cuenta que estoy desvelando cosas personales, es al releerlo cuando lo veo. Pero lo dejo porque estoy entre amigos y a veces olvido que nos leen muchas personas. Sé que a nosotros nos permite conocernos con mayor profundidad y que esta manera nueva que tenemos de comunicarnos nos acerca y nos une cada día un poquito más.

Yo estoy encantadísima.

Y más encantada todavía de saber que está ahí. Porque es una verdadera suerte contar contigo y saber que estás ahí a ese lado, igual que tú sabes que estoy y seguiré muestras tú quieras a este otro lado. Un besazo enorme amigo mío. ¡Besos!

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buena tarde chavales. Mil gracias a todos por vuestras contestaciones. Un besazo…
 
Buenas tardes @Silviamarnarváez, uffff por qué esa animadversión al Real de Madrid, en minúsculas por supuesto, si fueras del Atlético lo entenderías, es inútil intentar explicárselo a un madridista, jamás lo entendería, ¿quién elegiría ser del modesto pudiendo ser del poderoso?, en fin. 🤣🤣🤣
A tu pregunta de hoy te advierto que acabo de comer con la empleada del hogar y ha caído una botella de vino blanco jajajaha.
Pues lo que me motiva para escribir en este hilo son tus tetas y ese culazooo que gastas jajajaha.
Un beso preciosa. 😘
Aaa que sepas que le ha encantado el liguero rojo que me diste para ella.
Señor agente que conste que escribí este post bajo los efectos de una botella de vino, bueno media. 😜😜😜😜
 
Hola buenos días a todos y un hola especial y calentito para la encuestadora.
Hoy no he tenido que pensar mucho para responder a tú pregunta,y cómo he podido leer coincidimos todos.... Por Tí, no sólo eres una mujer espectacular sino que además eres inteligente, divertida,etc.etc y por supuesto ésa manera de contar las cosas que nos enamora,a mí por lo menos. Ya té dije que eras "pintora de palabras" por lo bonito que escribes. Indudablemente también por los contertulios aquí presentes,de los cuales aprendo algo todos los días.
Un saludo para todos, feliz martes para todos. Y para tí Silvia,tus besos de colores.
 
Buenas tardes te voy a responder, yo te respondo por aquí porque has preguntado por aquí , ya que preguntas por aquí lo más lógico que veo es que te respondamos en tu hilo , yo me suelo pasar para ver el modelo que nos pones y pensando el día que te lo desgarre con la boca, de momento gana el conjunto del color de mis billetes de 500€ que te parece.
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

@Miranda, ay la costillita de mi corazón que hoy se le ha ido la mano con el blanco… Jajaja. Si es que te has puesto morado amigo mío (y no hablo del vino)… Tú ya me entiendes. Oe oe oe oeeee Hala Madrid… Qué mala es la envidia. Jajajaja. Un besazo amor. Me encanta leerte aunque a veces se me salten los ojos de las orbitas…😜

@Niji, ay qué cosas más chulipandis sabes decir cariño mío. Si es que da gusto leerte siempre. A mí me da la sensación de que como eres el chico de los besos de colores tienes pintura para pintar todas las letras y hacerlas así de bonitas y calentitas como las haces (las letras digo). Eres un verdadero encanto. Besos love… ¿Voy moviendo los dados dentro de el cubilete? Muaks enorme y gracias.

@Bocachancla ,

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

empieza con los bocatas de jamón y el Cola Cao, o se te va a quedar floja (la boca). Sabes qué pasa, que soy mucha lencería para tan poco mordisco… Un saludo.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Buenas tardes chavales. ¡Besos!
 
@Silviamarnarváez yo tengo tiempo y paciencia y tú mucha lencería para morder somos la pareja perfecta, y yo de bocadillos nada yo de jamón recién cortado y en bandeja.
 
@Silviamarnarváez yo tengo tiempo y paciencia y tú mucha lencería para morder somos la pareja perfecta, y yo de bocadillos nada yo de jamón recién cortado y en bandeja.



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@Bocachancla, qué bien que tengas tiempo, ¡qué suerte! Qué bien que tengas paciencia… Te va a hacer falta para esperar todo el tiempo… Sigue soñando y sigue así de feliz. Que a mí también me alegra (es que eres tan gracioso)… Te pasa lo mismo que al del chiste de aquí abajo.

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


Te dejo una imagen más para potenciar tu paciencia.
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Bueno pues buenas noches melocotona, joder qué entretenido está hoy el hilo, gracias @Ghad, a mí no me se había olvidado la historia, te iba a recordar después de Reyes y a los demás chicos que sin mencionarnos nos lo decimos todo, y @Silviamarnarváez no veas este teléfono, capta hasta el lacito de las medias, te propongo un trueque, cuando te canses de ellas me las dejas para pescar que son de rejillas y yo a cambio te traigo lo que pesqué con ellas.


Un besazo melocotona.
 
¿Qué te impulsa a escribir en este hilo casi a diario?

Todos tenemos la necesidad de ser escuchados aunque no todos tenemos la disposición de escuchar. Escuchar y hablar con las personas que consideramos adecuadas nos conduce a la sensación de ser comprendidos.

Durante ciertas conversaciones hay personas que están pensando en lo que van a decir, dejan de escuchar y no te permiten terminar “porque da la casualidad de que eso que les cuentas a ellos también les ha sucedido”.

“La base de toda relación saludable reside en la escucha activa” (Carl Rogers).

La escucha activa es esa capacidad para escucharnos de forma efectiva. Creo que uno de los éxitos de las Redes Sociales es que al no producirse contacto facial no puedes discriminar si realmente se te atiende o no, y tiendes a creer que sí.
En esta creencia se basa, se forma y se consolida lo que se denomina “el grupo refugio”. Este grupo está formado por personas accesibles con las que puedes compartir preocupaciones, ansiedades, cotilleos, reflexiones banales o alegrías.

“Así como hay un arte del bien hablar, existe el arte del bien escuchar” Epicteto.

Para mí vosotros sois oyentes/leyentes sinceros. Mi motivación y mi impulso cuando escribo aquí cada día “sois vosotros” junto a mi anhelo de comunicación y el regalo increíble de vuestra activa participación. Si eso no existiera yo no escribiría. Por eso vuelvo cada día, y mientras sigáis estando ahí seguiré volviendo encantada.

No se trata de verborrea narcisista unidireccional. Yo quiero tener y tengo muy en cuenta vuestras respuestas (y como todos sois de lo más simpático conseguís que me llene este diálogo empático).

No vale tirar de notas ni consultar el diccionario, dime

¿qué te impulsa a contestar a diario?

Buen día chavales. A por el martes…❤
Buena noche Silvia. ¿Te han quedado claras nuestras motivaciones? Yo sigo absolutamente motivado para volver mañana a responder nuevamente. Cada día una sorpresa. Deseando descubrir el contenido de mañana.

Besos bonita. Saludos en general.
 
Pues realmente, no lo sé. Lo hago porque intuyo que hago algo bueno y alegro tu corazón con mi pequeño grano de arena.
Aunque sea salirme un poco del guion, lo que sí quiero agradecer con todas mis fuerzas, es la enorme paciencia que tienes para contestarnos a todos y cada uno. Agradecido en grado superlativo.
Es como disputar diariamente una partida de ajedrez simultanea contra una Gran Maestra, que con cuatro movimientos nos da jaque mate fácilmente cada día.
Un saludo a todos y un beso en las manos de nuestra profe.
@Luizpereira, eso que dices habla muy bien de ti. Sinceramente muchas gracias. Y ya sabes que a mí me divierte sobremanera contestarte y jugar al ajedrez contigo. Me gusta muchísimo y me pido blancas… ¡Besos encanto!

Bueno pues buenas noches melocotona, joder qué entretenido está hoy el hilo, gracias @Ghad, a mí no me se había olvidado la historia, te iba a recordar después de Reyes y a los demás chicos que sin mencionarnos nos lo decimos todo, y @Silviamarnarváez no veas este teléfono, capta hasta el lacito de las medias, te propongo un trueque, cuando te canses de ellas me las dejas para pescar que son de rejillas y yo a cambio te traigo lo que pesqué con ellas.


Un besazo melocotona.
@Gremlin, eso está hecho. Trueque concedido. A pescar pesca deportiva ¡¿eh?!, que hay que dejar los peces en el río, para poder mirar como beben y vuelven a beber (una y otra vez)... polvorón mediante. ¡Muaks!


Buena noche Silvia. ¿Te han quedado claras nuestras motivaciones? Yo sigo absolutamente motivado para volver mañana a responder nuevamente. Cada día una sorpresa. Deseando descubrir el contenido de mañana.

Besos bonita. Saludos en general.
@Eldearriba, sí sí, me han quedado claras las motivaciones. Tenía pensado mañana hablar de otras motivaciones de las que no se ha hablado hoy (compañía, soledad, deseo de pertenencia a grupo…), pero al final me he decantado por otro tema y así te doy una sorpresa. Que descanses cielo.

Mil gracias a los tres por contestar.

Buenas noches chiquitines. Espero que a estas horas estéis ya con los ojitos cerrados, descansando o pensando en las musarañas. Yo a punto de plegar párpados y persianas… ¡Hasta mañana chavales!


Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.
 
Tú eres dulce desde antes de nacer, Princesa.
Y mejor que un CSI, un espíritu justiciero.


— Mi equipo, la Roja. Y ahora que se ha ido Luis Enrique, más que nunca. El día que se le ocurra venir a Guardiola igual me lo pienso.
Y del CPC (Cacereño). El jueves te diré si hemos pasado a la siguiente ronda de Copa del Rey.
Como ha dicho alguno antes, soy más de baloncesto. He visto muy pocos partidos este Mundial, cada vez veo menos fútbol.
Y anticulé en todos los deportes.


— Tú. Tú me impulsas a escribir en este hilo.
Inteligente, divertida, educada, poetisa... y hacer un sitio diferente de los demás desde el primer día.
Y, como bien sabes, tienes muchos más seguidores que leen y no escriben.



Te dejo hoy con el ultimo vídeo de Isabelle, mi adorada poetisa. Puedes pinchar en la rueda dentada y elegir con subtítulos o no.
Un millón de besicos.




 
¿Qué te impulsa a escribir en este hilo casi a diario?

Todos tenemos la necesidad de ser escuchados aunque no todos tenemos la disposición de escuchar. Escuchar y hablar con las personas que consideramos adecuadas nos conduce a la sensación de ser comprendidos.

Durante ciertas conversaciones hay personas que están pensando en lo que van a decir, dejan de escuchar y no te permiten terminar “porque da la casualidad de que eso que les cuentas a ellos también les ha sucedido”.

“La base de toda relación saludable reside en la escucha activa” (Carl Rogers).

La escucha activa es esa capacidad para escucharnos de forma efectiva. Creo que uno de los éxitos de las Redes Sociales es que al no producirse contacto facial no puedes discriminar si realmente se te atiende o no, y tiendes a creer que sí.
En esta creencia se basa, se forma y se consolida lo que se denomina “el grupo refugio”. Este grupo está formado por personas accesibles con las que puedes compartir preocupaciones, ansiedades, cotilleos, reflexiones banales o alegrías.

“Así como hay un arte del bien hablar, existe el arte del bien escuchar” Epicteto.

Para mí vosotros sois oyentes/leyentes sinceros. Mi motivación y mi impulso cuando escribo aquí cada día “sois vosotros” junto a mi anhelo de comunicación y el regalo increíble de vuestra activa participación. Si eso no existiera yo no escribiría. Por eso vuelvo cada día, y mientras sigáis estando ahí seguiré volviendo encantada.

No se trata de verborrea narcisista unidireccional. Yo quiero tener y tengo muy en cuenta vuestras respuestas (y como todos sois de lo más simpático conseguís que me llene este diálogo empático).

No vale tirar de notas ni consultar el diccionario, dime

¿qué te impulsa a contestar a diario?

Buen día chavales. A por el martes…❤

Silvia. Mi querida Silvia. Me temo que ya he quedado suspendido para septiembre. Me he ido de viaje como te comenté. Al otro lado del charco donde hace 20 grados y una sensación de 25-26 grados. 😎

Qué me impulsa a escribir, más bien leer casi a diario. 😅 Pues me gusta la forma de hablar de la gente, me gusta escuchar, o leer en este caso. Me encantan los podcast, en Spotify escucho muchos y muy variados. Oír o leer los pensamientos de otras personas es para mí algo muy enriquecedor. Me hace ver el mundo desde una pequeña ventana que se cierra cuando se acaba lo escrito. Y aquí tanto tú como el resto de foreros son una diversidad de ventanas de todas formas.

Bueno, supongo que en la tierra de Cervantes, Lope de Vega, La Rosalía y todos los foreros, incluida tú; son las 3:23. Aquí aún es pronto para dormir. Pero aún así, buenas noches. Un besazo, guapa. :)
 
Muy buenos días melocotona, hoy sí que es miércoles. la mitad de la semana, y por qué es la mitad si la semana laboral es de 5 días y la semana completa es de 7 días, a qué estamos a medias de cuál semana es para ti el día del medio de la semana, si la mitad de cinco es dos y medio y la mitad de siete es tres y medio, en realidad no hay mitad de semana en una semana, y ahora yo te pregunto ¿por qué le llamamos al miércoles mitad de semana? La pregunta la puede responder cualquiera que quiera, que ya sabemos que a estas horas es más rubia aún, melocotona siempre con cariño digo yo que como es miércoles y ya no es ha mitad de semana morena es la respuesta y lluviosa como una osa melosa golosa como hermosa, sonrisa en boca y beso en los labios te arreaba con desparpajo en tu rostro hermoso...
Joder y sin querer que el día que me dé por pensar en qué decir ya es cuando dejo de escribir, porque si digo sin pensar date cuenta lo que te diría pensando melocotona.
Vamos a por el día con alegría escribientes y lectores, esas cuatro pinceladas y a ponernos esa sonrisa por montera y a coger el día por los cuernos.


Un besazo melocotona y abrazos a repetir para todos el que los quiera recibir y el que no lo quiera se aguanta.
 
Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


¿Te gustan las sorpresas?

La sorpresa es una reacción que deviene ante algo imprevisto o desconocido y la genera toda acción susceptible de sorprender.

“La vida es la constante sorpresa de saber que existo” (Rabindranath Tagore).

El castellano está plagado de acepciones que la expresan:

—¡Hala! (sí sí, con hache que la otra “ala” sorprendentemente es de las de volar).
—¡Dios mío! (y mío, no seas acaparador).
—¡Madre Mía! y mía (si eres mi hermano).
—¡Qué dices! (vale, ya me callo que la lista es interminable…).

La sorpresa se genera de manera externa (suceso inesperado) o interna (cuando te acuerdas de que has olvidado algo y te llevas las manos a la cabeza). A mí no me gustan las sorpresas aunque me puedo adaptar si me las dan. Os cuento un caso concreto para que entendáis de lo que hablo.

Hace unos años por Navidad (igual que el turrón) aparece en mi puerta un tío mío (un tío majo mi tío) al que llevaba años sin ver ya que vive en otra provincia .Yo salía de viaje en ese mismo instante y le ofrecí quedarse en mi casa mientras iba y volvía a los tres días. Al regresar a mi guarida me encuentro la sorpresa de que ha convertido mi salón en el salón de un Papá Noel descontrolado en fase maniaca. Espumillón a kilos por los cuadros y esquinas, colgando a borbotones donde allí se pudiera colgar. Guirnaldas brilli-brilli por doquier. Un belén tamaño equipo de fútbol con un portal que en realidad era una portería y en el que cabía mi portero (que es bien grande el señor) y al que no le faltaban ni piezas, ni húmedo musgo de un color de lo más sospechoso (así como verde mohoso). En una esquina un monstruoso árbol navideño blanco lleno de bolas lacadas azules (preciosísimas) y además (mira qué suerte tengo) me había instalado la feria de la bombilla cegadora. Miles de luces de colores parpadeantes de esas que producen ataques epilépticos a la gente normal (porque todo lo anterior le debía de parecer poco) señoreaban colonizando todo el salón.
Casi muero. En serio. Estaba más enfadada que un gato encerrado. Entendí que era su manera de darme las gracias por haberle acogido, y sólo por su sonrisa hice un ejercicio titánico para no tirarle los dos metros de árbol a la cabeza. Me recompuse y le di las gracias intentando parecer simpática (creo que se dio cuenta muy a mi pesar de que no me van las sorpresas).

No es lo mismo la capacidad de asombro que la de la adaptación a las puñeteras sorpresas. La capacidad de asombro está vinculada a la adaptación ante un entorno cambiante, es por tanto la facultad para sorprenderse ante lo que no nos esperamos, adaptarnos y aprender de ello. Los estudios psicológicos dicen que el asombro es una emoción positiva directamente relacionada con el bienestar y el crecimiento personal. El asombro se genera a partir del deseo “de saber”, por amor al conocimiento. Hago esta aclaración para que poner el acento en que aunque no me gustan las sorpresas aún me gusta asombrarme. Así que chicos, ahora a copiarme… Decidme, ¡por todas las navidades calabresas! Y a ti,

¿te gustan las sorpresas?



Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.


@TheSpirit, espíritu molón, yo siempre elijo (si se puede) darle a los subtítulos. A donde va a parar enterarse o no de la traducción. He ahí la diferencia que existe entre pasar de puntillas o haciendo ruido. Yo prefiero hacer ruido y enterarme prestando atención, que me gusta sorprenderme con todo lo que aún no sé (en este caso hablo de la traducción) y así de paso, aprendo. Mil gracias por la canción espíritu molón. Es preciosa. Y tú sí que eres dulce chaval… Más dulce que los botes de cacao para untar en el pan. Un besote de los gordotes y muchas gracias por contestar love.

@Ancorage, hola baby… ¡Menuda sorpresa! (ésta es de las buenas). Qué ilusión leerte. Te digo una cosa, me ha encantado tu reflexión, porque es algo que yo digo desde bien pequeña. Me encanta escuchar a los demás. El mundo entero es todo un banco de estudio y aprendizaje si se presta atención, si se sabe escuchar. Y por suerte hay muchísimas personas que aún están dispuestas a dejarse conocer y a mostrarse como son. Tengo la teoría de que cuando uno es más “él mismo” es cuando se pone la máscara. Aquí todos llevamos máscaras gracias a nuestros nicks y por eso podemos ser aún más genuinos en nuestras respuestas. Y eso a mí me encandila y me motiva. Porque soy una buscadora incansable de la verdad, y aquí, a este lado el “asombro” lo tenemos garantizado. Y eso con determinadas edades es todo un lujo que no hay que dejar de disfrutar. Aprobado con sobresaliente chaval. Siempre. Aquí nos tienes para cuando te apetezca o tengas un ratito. Un abrazo de lo más cercano desde la distancia que a pesar de todo no logra separarnos. ¡Besos cielo!

@Gremlin, my baby, jajajajaja. Me encanta la pregunta que nos lanzas hoy. Todo se pega chaval, porque yo soy de las tuyas. Me hago preguntas absurdas (aunque la tuya es de las inteligentes). La respuesta correcta (a pesar de ser rubia me la sé), es que estamos hablando de “semanas laborales”. Todos damos por sentado que la palabra “laboral” acompaña a esa mitad, pero yo que soy de las literales (y no me gustan las literas) creo que está mal dicho y habría que decirlo todo para que estuviera bién expresado. Lo llaman “entender por contexto”, pero ni por esas. Ahora bien, qué sabré yo, que soy rubia melón… Buen día, qué bueno que estes ahí para empezar el día con una sonrisa con tus ocurrencias… ¡Muaks!

¡Ya estamos a mitad de semana! Olé, ¡a por el día guapísimos! Besos…
 
¿Te gustan las sorpresas?

La sorpresa es una reacción que deviene ante algo imprevisto o desconocido y la genera toda acción susceptible de sorprender.

“La vida es la constante sorpresa de saber que existo” (Rabindranath Tagore)

El castellano está plagado de acepciones que la expresan:

-¡Hala! (Si si, con hache que la otra “ala” sorprendentemente es de las de volar).
-¡Dios mío! (y mío, no seas acaparador).
-¡Madre Mía! y mía (si eres mi hermano)
-¡Que dices! (Vale, ya me callo que la lista es interminable…)

La sorpresa se genera de manera externa (suceso inesperado) o interna (cuando te acuerdas de que has olvidado algo y te llevas las manos a la cabeza).A mi no me gustan las sorpresas aunque me puedo adaptar si me las dan. Os cuento un caso concreto para que entendáis de lo que hablo.

Hace unos años por Navidad (igual que el turrón) aparece en mi puerta un tío mío (un tío majo mi tío) al que llevaba años sin ver ya que vive en otra provincia .Yo salía de viaje en ese mismo instante y le ofrecí quedarse en mi casa mientras iba y volvía a los tres días. Al regresar a mi guarida me encuentro la sorpresa de que ha convertido mi salón en el salón de un Papa Noel descontrolado en fase maniaca. Espumillón a kilos por los cuadros y esquinas, colgando a borbotones donde allí se pudiera colgar. Guirnaldas brilli-brilli por doquier. Un belén tamaño equipo de fútbol con un portal que en realidad era una portería y en el que cabía mi portero (que es bién grande el señor) y al que no le faltaban ni piezas, ni húmedo musgo de un color de lo más sospechoso (así como verde mohoso). En una esquina un monstruoso árbol navideño blanco lleno de bolas lacadas azules (preciosisimas) y además (mira que suerte tengo) me había instalado la feria de la bombilla cegadora. Miles de luces de colores parpadeantes de esas que producen ataques epilépticos a la gente normal (porque todo lo anterior le debía de parecer poco) señoreaban colonizando todo el salón.
Casi muero. En serio. Estaba más enfadada que un gato encerrado. Entendí que era su manera de darme las gracias por haberle acogido, y solo por su sonrisa hice un ejercicio titánico para no tirarle los dos metros de árbol a la cabeza. Me recompuse y le di las gracias intentando parecer simpática (creo que se dio cuenta muy a mi pesar de que no me van las sorpresas).

No es lo mismo la capacidad de asombro que la de la adaptación a las puñeteras sorpresas. La capacidad de asombro está vinculada a la adaptación ante un entorno cambiante, es por tanto la facultad para sorprenderse ante lo que no nos esperamos, adaptarnos y aprender de ello. Los estudios psicológicos dicen que el asombro es una emoción positiva directamente relacionada con el bienestar y el crecimiento personal. El asombro se genera a partir del deseo “de saber”, por amor al conocimiento. Hago esta aclaración para que poner el acento en que aunque no me gustan las sorpresas aún me gusta asombrarme. Así que chicos, ahora a copiarme…Decidme, ¡por todas las navidades calabresas! Y a ti,

¿te gustan las sorpresas?

¡Ya estamos a mitad de semana! Ole, ¡a por el día guapísimos! Besos…
Buenos días preciosa, como te dije, estos días andaba con demasiadas cosas en la lista de tareas... He podido leerte y admirar tus fotos, como siempre, estás preciosa en todas, pero no tenía tiempo para responder como mereces a cada pregunta. A modo de resumen totum revolutum te diré que eres tú, con tus respuestas y reacciones, quien me motiva a leer y escribir en tu hilo. Me gusta sentirme parte de algo tuyo, escribir y leer en este hilo me lo permite.
No me gustan las malas sorpresas, como a nadie, pero tampoco creo que haya nadie a quien le desagraden las sorpresas hechas con cariño y pensando en la persona que las va a recibir, en el caso de tu tío, él lo hizo con cariño, pero pensando en lo que a él le gustaba, una Navidad con más adornos y más variados y cutres que los que encuentras en las estanterías de un bazar chino por estas fechas. Si hubiera pensado en lo que te gusta a ti la cosa habría sido muy distinta, supongo que te agradaría recibir una sorpresa del estilo de un billete de avión a un paraíso para pasar unos días en compañía de alguien de tu agrado, a mí esas sorpresas sí me gustan.
Un besazo preciosa, hasta pronto. Por cierto, no sé si aceptarán que publique en el hilo la fantasía que escribí pensando en ti. Aclaro que es eso, una fantasía, no la narración de un encuentro real. Lamentablemente no puede ser real cuando todavía no te conozco en persona... Pero... las nuevas normas de la anormalidad en la que vivimos coartan nuestras libertades, si no para soñar, sí para expresar nuestros sueños. 🥴
 
Buenos días guapísima, hoy nos lo pones un poco complicado.

Partiendo de la base de lo que en principio me dice la palabra sorpresa diría que sí. Pero si lo analizo más despacio tengo que decir que depende.

Habría que primero ver de dónde viene aunque como dice Blades, La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.


Por ejemplo, ahora con la moda del amigo invisible, abres la caja de zapatos muy bien adornada y te encuentras unos calcetines, Sorpresón.
Te llega un correo de la DGT, o un correo de Hacienda, ya sin abrir, te recorre un escalofrío que no es apto para cardiacos. Y no sigo.

Creo que desgraciadamente me encuentro con más sorpresas desagradables que agradables.

Mañana, otra vez volveremos a escuchar el soniquete de la lotería. ¿ Habrá sorpresa?, probablemente no, pero al menos tuvimos un paréntesis de ilusión.

Así que resumiendo, creo que te vas haciendo mayor y las sorpresas se hacen más previsibles, se convierten más en sustos.

Aun así, verte siempre es mucho más que una sorpresa, diría que es un acontecimiento, nunca dejas de sorprenderme y eso me encanta.

Besos sorprendentes para ti preciosa y saludos para todos. Suerte mañana que haya muchas sorpresas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba