¿Eres cocinillas?
Llegó el día de la gran cena y por suerte todos ya la hemos disfrutado. La mía ha sido estupenda, espero y deseo que la vuestra también. Tenemos mucha suerte ¿verdad?
Y hablando de comida , el otro día leí una noticia inquietante. El 60 % de los españoles tiene más dificultades ahora para llegar a fin de mes que hace un año. Nos hemos intentado adaptar. Apagamos más las luces (las tarifas energéticas nos han dado un buen mordisco al bolsillo), hemos cambiado los hábitos de consumo y ni por esas. Ocho de cada diez ciudadanos recurren a sus ahorros (los otros dos directamente es que no tienen ahorros ni tienen a quien recurrir) para superar los gastos del mes.
La realidad es que ahora somos más pobres aunque hayamos reducido nuestros gastos. La inflación sube y nosotros bajamos porque perdemos poder adquisitivo. Según este mismo artículo (el inquietante ese que os decía) solo el 22 % de la ciudadanía ahorra algo, de ese 22% un tercio ahorra menos de cien euros al mes.
Más del 65% de los españoles tendrá que recortar gastos esta Navidad. Sustituiremos marcas originales por las blancas (que por cierto algunas están tan buenas que parece que tienen hasta color), se comprará menos producto fresco (pescado o vacuno), y se recurrirán a los más baratos (pollo, cerdo o pescado congelado).
¿Os atreveríais a diseñar un menú navideño económico?
Este es el que se me ha ocurrido a mi para la Noche Vieja (que yo no sé cocinar pero si diseñar):
De entrante unos mejillones con salsa vinagreta, una tabla de embutidos bien colocaditos para que adornen la mesa (que siempre dan color y buen olor).
De primero: Unas endivias al roquefort. Crema de verduras casera o una sopa castellana con huevo y jamón (me encantan las dos opciones).
De Segundo: Corvina al horno con costra de mayonesa (del fogón a la mesa).
Postre: Piña natural o sorbete de limón.
Y ahora muy despacio os nombro “Chef” del Palacio , (y solo porque rima quedan prohibidas las ensaladillas…)
¿te atreves a ser un cocinillas?
@Gremlin , buenos días preciosote, me ha encantado eso de cambiar lo que decías antes “
muecas en el jetuño”por lo que dices ahora de “los botes de colores para pintar las sonrisas”. ¡Esto es que la navidad te está sentando fenomenal! Ole, a por este festivo que nos va a sentar de lujo para recuperarnos de tanto trasnoche. ¡Besos!
@Ancorage , Jajajja, a mi me ha pasado lo mismo, cada vez que en casa sacaban la pandereta solo pensaba en el ruido, pero esta Navidad he sido yo la que no ha parado de decir “escuchad” “escuchad” , y ahora en casa de mi madre me odian pero yo me lo he pasado fenomenal y a mi familia con suerte lo de odiarme se les pasará…Un besazo enorme cielo.
@TheSpirit , ole que bonita la canción, que bonito el cuento de Navidad y por supuesto (ya sabes como continua…) más bonito tu. Mira que cosas más bonitas que me dice mi niño.
Espero que hayas disfrutado de estos días, que a tenor de tus comentarios cinéfilos te veo que le has dado al género de pantalla grande fijo. Que bién traídos. A mi me toca hoy. Hoy va a ser día de Neflix , mantita y sofá. Que hoy toca mantita y gatita en mi casita…Un besazo enorme para el espíritu molón de mi canción.
¡Muaks!
@Ghad , cariño mío, permitidísimo. Esta, (este foro) es tu casa, y en especial (este tu hilo), así que hasta dentro, pasa hasta la cocina sin llamar que tú eres siempre bién recibido. Gracias por los besos, otro enorme para ti y ahora vamos a por la Noche Vieja, tú lo has dicho.
Besotes chavales, que aprovechéis este fantástico festivo que los “hados” nos han regalado para que hagáis lo que os dé la gana.
¡Muaks!
Postdata:
Ya tengo el número de cuenta de la Asociación La Sálle. Operan en Francos Rodriguez , está constrastada (auditada), ósea que sabemos que es cierto que hacen lo que dicen. Salen por el barrio ofreciendo bocadillos y algo caliente a todo aquel que lo necesite. Terapias de apoyo familiar. Colonias Urbanas…Parece una opción interesante esta ONG , ¿no os parece? Son así una organización pequeña y creo que pudiera ser la mejor opción. Ya me diréis.
@Calaf79 ha colgado en el hilo de relatos uno muy bueno. Aquí os lo dejo. No dejéis de leerlo, que vale la pena.
¡Gracias Calaf!
Buenas cielotes. Abro este hilo para todos los amigos (presentes, pasados y futuros), que escribís (habéis escrito o escribiréis) relatos, cuentos o poemas, y que además tenéis el amable gusanillo de querer compartirlos con el resto de foreros. Os doy las gracias por anticipado a todos los que...
esaschicas.com