Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches @Silviamarnarváez, corazón, ¿que tal va ese puente?
Yo después de una semanita muy ajetreada, intentando descansar un poco.
Lo de por que los perricos mueven la cola, ya sabía yo ibas a recurrir a san Google y a buscar una explicación sesuda jajaja.
Pues a veces la respuesta es bien sencilla, “los perros mueven la cola por que la cola no puede mover al perro”, es decir lo hacen simplemente por que pueden, siempre tenemos la manía de buscar explicaciones para todo. Esto me lo dijo una vez un señor mayor de mi pueblo, cuando paseaba
con un perrillo que yo tenía siendo niño y no se me olvida jajaja.
Así que ya ves a veces hacemos las cosas simplemente por que podemos.
Un beso corazón, buen puente.
Aaaa y las cigüeñas crotoran jejeje y lo hacen por que pueden 😂😂😂

😘😘😘

@Goma rota 💦, olé olé y olé. Pero qué bien lo entiende todo mi niño. Veo que lo has pillado a la primera. Jajajaa. 💜 Buenas noches meloncete, esta noche cuidado con las brujas.

Un besazo membrillo.

@Miranda, costillita de mi corazón. Anda mira, eso de que lo hace porque puede es lo mismo que contestó Jack el día que le preguntaron que porque destripaba señoritas de buen ver. Eso dijo el bandido. Lo sé porque lo ponía en el atestado policial. Y he leído el atestado policial porque pude.

Mira, como las cigüeñas. Que no sabía yo eso de que crotoran. Entonces, ¿quién cloquea?, que me suena a mí que para cloclear hay que tener pico, y lo más importante (hay que poder). Yo creo que pueden ser las gallinas…

Jajaja. Qué malo eres. Ya no se me olvida. Cómo me gusta aprender las cositas que me enseñas. ❤

Besos de los gordotes costillita de mi corazón, el puente ya sabes, aquí echándote de menos…

Buenas noches chicos. Estoy segura que a estas alturas de la vida no hay una sola persona en territorio español que no sepa ya que esta noche a las tres son las dos. Pero por si acaso ya sabes, no te olvides antes de ir a dormir de atrasar el reloj.

Qué bien. Esta noche descansamos una horita más. Qué mal para quien le pille trabajando…

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Besos a todos pequeños monstruos. Disfrutad…

Muyyyy buenos días, mi melocotona ahora mismo voy con prisas luego más tarde te cuento algo más bonito, pero no son prisas de tener que hacer algo importante sino que me gusta a mí aprovechar la mañana, vamos arriba arriba que hay que coger el día por los cuerno un besazo mi melocotona, luego a la tarde noche te lo cuento lo que he echo para no hacer nada útil.

Muaaaaaks.
Eres mi mejor locura.
Yo tu loquito.
Que mejor maricomio, que tu hilo.

¿Qué es un atajo?

Lo he buscado en el diccionario y dice esto:

“Camino más corto que el principal para ir de un lugar a otro”.

Bien sabido es que el camino más corto si te lleva a la cima por fuerza tiene que ser el más empinado. Tiene que tener por lógica mucha más pendiente. A priori a mí me parece el más difícil. La urgencia a la hora de decidir tomar atajos en nuestras vidas nos impide ver los daños colaterales.

“El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por la prisa en terminarla”. Lao Tse.

La prisa y la impaciencia son nuestros peores consejeros. Por lo visto (yo en esto la verdad no estoy muy ducha, pero es lo que se dice), saber esperar tiene sus ventajas.

La verdad verdadera es que muchos atajos ni siquiera te llevan a donde tú crees que llevan (probad en el IKEA y entenderéis de qué os hablo). A veces el tomar atajos equivocados te lleva a tener que recomenzar de cero. Saltarse los pasos necesarios suele conducir al fracaso.

Cada vez que miramos hacia otro lado, cada vez que adornamos la verdad, cuando estamos sin estar, cuando oímos sin escuchar y asentimos distraídos, estamos tomando atajos. Así evitamos responsabilizarnos de lo que sucede en nuestras vidas. Ni siquiera nos cuestionamos esto que ahora digo.
Hemos normalizado esta conducta y priorizamos “atajar”.

Odiamos esperar. Creemos que donde realmente pasan las cosas es en el futuro,y nos proyectamos creyendo que si esperamos nos aburriremos. Los atajos son vías de escape. ¡Y cómo nos seduce siempre la idea de escapar!

Me quiero centrar en la palabra “espera”. La espera es una palabra que realmente nos acompaña en nuestras vidas. Espera es sinónimo de paciencia, y podemos vivirlo como si fuera un castigo o como si tener que esperar fuera una oportunidad.

Para dejar de vivir víctimas de nuestros impulsos tenemos que centranos en potenciar la paciencia. Y la constancia, que va pareja a la paciencia.

¿Acaso no nos sentimos mas orgullosos de nosotros mismos cuando nuestro esfuerzo, nuestra constancia y perseverancia nos llevan a conseguir aquello que creíamos de difícil consecución? En estos casos valoramos más lo que alcanzamos.

Decimos que la vida es una carrera. Y yo me pregunto: ¿Por qué tenemos tanta prisa por llegar a la meta?

Buen domingo queridos mostruos.

@Goma rota 💦, buenos días melocotoncete, hoy hemos dormido una hora más y se nota, mira qué madrugadores estamos para ser domingo. Así me gusta. Que nos levantemos con la neurona activada.
Yo me voy a tomar un café y marcho volando a dar un paseo… Que tengo prisa.💜 Jajajaja.
Vaya dos. Me encanta eso de que creas que mi hilo sea un psiquiátrico…

Voy a tener que pedir opinión profesional. Y en caso afirmativo, aplicarte terapia de choque. Un besito para mi loquito favorito.
Buen domingo cielote.

Última edición:
Neurona activada te voy a dar yo y atajos, tu, tu, de verdad, mira lo que me ha pasado a mi esta mañana por coger el atajo, la gente paga por hacer barranquismo, pues yo por atajar barranco abajo que he ido

Mi melocotona eres increíble que yo ya no se ni que pensar si son casualidades o no se me tienes asustado ya, pero ya sabes que para quitarse uno el miedo hay que enfrentarse a él y yo debo de ser masoca contigo porque cada día me das más pánico, pero me motivas holisticamente sobre todo lo que estás currando con mi mente eso tiene que tener recompensa

En un futuro muy lejano, tan lejano que nos queda mucho futuro por recorrer, pero ahora vivamos nuestro presente.
Los nizcalos de maravilla. Muaaaaaks
Mi mochuela

Es lo más parecido a una mochuela que he visto.
Nena nunca dejes de volar aunque tengas que coger atajos se feliz.

77 años lleva este cuadro colgado boca abajo, y recién se dan cuenta.
Y ni siquiera lo pueden poner en la posición adecuada. Resulta que está hecho con tiras adhesivas y tienen miedo que al darle la vuelta se despeguen y la obra se dañe.

Las vueltas que da el mundo.

El fin de la oruga es el comienzo de la mariposa. Y así son las cosas…

Feliz Noche de Brujas chavalotes. Espero que disfrutéis del sábado sábadete.

@Goma rota 💦, melocotón, cuidadito con las setas y los “tajos” (digo atajos), que tú eres de los que tiras de cheira y ya sabes que cortan.

¿Oye, en serio te has caído?

Espero que no sea nada, que no te hayas hecho daño. Que la cuesta de la foto parece pedregosa y empinada y una caída ahí no mola nada…

Un besazo enorme. Sana sanita (y un beso de tu damita)... 💜

“El movimiento de la cola es un comportamiento instintivo que se desarrolla entre las 3 y 4 semanas de edad, dependiendo de la raza, y es uno de los principales métodos de comunicación de tu perro con otros perros y personas. Si bien se cree comúnmente que los perros mueven la cola para mostrar que están contentos, también puede ser por otras razones, como el nerviosismo y la emoción”.

@Miranda, costillita de mi corazón, dime que San Google ha acertado y que tengo razón. O mátame dándome tu bendición (, lo digo sólo porque rima)... y ya sabes, que yo te quiero cuanto más te arrimas.

Huy, qué bien lo de la ermita. Esta noche no duermo pensando en las obras (en realidad es que los vecinos de arriba me acaban de hacer una gotera por la que cae el Danubio en época de lluvias), y ahora me refiero a las obras de mi techo. Aún caen gotas en melodía rítmica constante y fijo que no me van a dejar dormir, que yo soy de las de oído fino y cualquier ruidito me despierta…

Si te aburres vente. Tráete fregona…❤

Un beso amorcito de mi corazón.

@Asilvestrado, buenas noches, disculpas aceptadas. Plaza que parlamenta está medio ganada (lo dice Napoleón). De momento, parlamentemos. Pero recuerda…

@Goma rota 💦, melocotón, buenas noches señor lobo…

Este podría ser el inicio de una bonita historia. Yo hoy soy Lady Halcón. Espero que hayas visto la película.

Un beso melón.💜

Queridos mostruos, he decidido de momento no quitarme las sandalias. Ya pueden caer chuzos de punta que yo no me cubro los pies hasta nueva orden. Oye, no llevo ni doce horas autorregulándome y ya tengo los primeros daños colaterales por haber vuelto a la velocidad real al escuchar los audios del WhatsApp. Me había acostumbrado tanto a oírlo en máxima velocidad que ahora , al sentir que todo el mundo habla leeeenntoooo, los nervios me hacen “engurruñar” los dedos de los pies y me estropeo la pedicura de tanto apretar contra la sobresuela del zapato. Mis dedos parecen topos locos haciendo agujeros.

En los años sesenta surgió el movimiento “que paren el mundo que yo me bajo”. Qué listos ellos, anda que no, que ya veían que empezábamos a llevar velocidad de colisión.

Sesenta años después no sólo no nos hemos bajado ninguno del mundo, sino que para postre hoy asociamos rapidez con productividad y eficacia.

¿En qué momento hemos decidido dejarnos engañar?

Hay un peluquero laureado en NewYork que es famoso por realizar treinta y pico de cortes en una hora. Ya. Mira qué bien para su jefe, oye. Pues yo no le quiero cerca el día que necesite cortarme el flequillo. Ciao, bacalao.

Estamos tan enfocados en el objetivo de llegar a nuestro destino que en el proceso hemos perdido la habilidad para disfrutar del camino.
A ver, digo la mayoría, que seguro que hay alguno que cree que esto a él no le pasa. Que él es un disfrutón como la copa de un pino, y va andando, o en bici, o montado en una Rumba (esa maquinita que vive en casa y va despacito para recoger nuestros pelos y polvos).
Pero la mayoría no, a la mayoría nos sucede tal cual, no me neguéis la mayor.

Esto de estar en “modo de rápido descarte” de la vida apresurada, y esto de querer vivir conectada a mí misma y a la naturaleza tiene su miga. Estresa, pero parece que el premio promete: Disfrute del proceso de vivir diferente.

El movimiento “slow” (lento), surgió en los años 80 como protesta por la apertura de un restaurante de comida rápida en Italia. Me gustan los italianos a mí, hombre no todos, pero es que tienen ese puntito de rebeldía que me pone…

Cuarenta años después todos hemos aceptado de forma taxativa engullir a precio de oro del bueno la comida rápida. Comida basura la llamamos. Y nos parece normal.

Yo voy a empezar a hacérmelo mirar. Deben ser mis gafas nuevas con cristales progresivos, que me amplían el horizonte y me hacen reflexionar.

Os dejo aquí las claves básicas del movimiento slowly. Así mientras os lo escribo me las estudio.

Valorar las relaciones sociales y crear nexos de calidad con los demás.
Salir de la rutina. Explorar posibilidades fuera de nuestra zona de confort.

Practicar la introspección, conocer tu rico mundo interior y conectar con tu propio yo (tú con el tuyo y yo con el mío propio, se entiende).

Aprender a mantener la calma (oooommmm). Practicar la serenidad y la paciencia (¿y esto cómo se hace?, os pregunto a vosotros porque en las instrucciones no viene).
Soltar el control y fluir…

Vivenciar el momento, con intensidad, implicándose en el presente.

Y por último, frenar las prisas (anda mira, esto ya lo sé hacer, frenar es justo lo que hago desde ayer al “engurruñar” los dedos de los pies dentro del zapato).

Parece mentira que ahora lo hagamos con prisa. Con lo bonito que es hacerlo lentamente y disfrutando.

Menos mal que aún hay lumbreras que pacientemente nos lo explican. ¿No os parece?
Yo pienso seguir leyéndolos. A ver si rápidamente aprendo algo.

Buenas noches chavales, que descanséis.

Besotes.

Respecto a la lo de parlamentar estoy de acuerdo pero para eso me tendría usted de coger el teléfono alguna vez, de momento la deseo una feliz noche de domingo ya que se ha confundido en el día, pero no se preocupe normalmente nos fijamos es sus modelitos más que en lo que escribe, está usted más buena que el pan Bimbo, yo me la comería a rebanadas @Silviamarnarváez, ya le digo le deseo una feliz noche y sigamos parlamentando si ésta es la forma de conseguir una consulta con usted, lo único que por mis viajes fuera de España no puedo escribir a menudo.

@Asilvestrado, es cierto, hoy no es sábado sino domingo, antes me he confundido de día. Es por el viaje en el tiempo que no me ha sentado bien. Te lo explico, como no he atrasado la hora en el reloj ahora vivo en el futuro. Y sé exactamente cuándo te voy a coger el teléfono. Tú pregúntame…

Buenas noches. Felices viajes por el extranjero.

Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz…

Buenas noches pequeños mostruos.

Un vaso de Nocilla para cenar creo que sí es comida basura pero hay que comer de todo, así pues me voy a untar yo un día enterito a ver qué pasa.

Cada vez hay menos cigüeñas. Se nota que llevas tiempo sin venir por aquí, a ver si le pones remedio un día.

Ah, las cigüeñas crotoran, las gallinas cluecas cloquean y tú, Princesa, nos deleitas con tu prosa (a veces incluso con versos).

Nirvana, gran grupo hasta que Kurt decidió irse. ¿O lo decidió Courtney? Quién sabe.
En "El escándalo de Larry Flynt" hace posiblemente el mejor papel de su vida aunque no sé si actuaba... Una gran película, Woody también lo hace genial.
Y en "Man on the Moon" también hace un gran papel aunque aquí Jim Carrey está para Oscar. Otro día hablamos de ella que tiene mucha miga.

Instagram, Twitter, Facebook... sé que existen pero no sé ni cómo se usan. La televisión la encendí hoy para ver a la selección femenina de fútbol sub17 y hala, Campeonas del Mundo.

En casi todo de acuerdo menos en lo de "obra". No es arte, al menos para mí, poner unas cintas adhesivas o pintarlas. Nunca entenderé por qué cuestan millones y millones unos girasoles o el retrato de una mujer. Pero soy raro, me quedo con Miguel Ángel y pocos más.

Buscando algo de poesía, eso sí me parece arte, me di cuenta que he escuchado varios poemas de la misma autora. Hoy toca uno de ella, habrá que buscar más.

Y para terminar, pues Por amor al arte. Sacó disco nuevo el año pasado (Alegría) este señor que canta con la voz " rasgada" o "ronca". Forzada desde que empezó, ojalá un día le escuchemos con su verdadera voz cantando.
"En el vídeo hemos querido reflejar cómo la pasión y el esfuerzo de las personas mueve el mundo. A través de diversas disciplinas, destacamos la ilusión de todos aquellos que aman lo que hacen" es lo que dejó escrito en Youtube.

Sigue disfrutando del acueducto, mi adorada poetisa y si sacas la escoba... dejaré la ventana abierta.
Un millón de besicos.

@TheSpirit, ahora mismo me acerco volando en mi escoba y me pongo a contar cigüeñas. ¡Espérame con el dragón preparado por favor, que así nos damos unas vueltas!

Que me he levantado animada y me apetecen a mi unos vuelos de esos de volar alto. ¿Te vienes?

Qué bonito el poema mi cielote. Y la canción. Qué buena manera de empezar la mañana. ¡Gracias espíritu molón! Esta noche ten mucho cuidado, que ya sabes que la línea que separa este mundo del mundo de los espíritus de difumina… Te veo haciendo de las tuyas bichito.

Un besazo enorme.💙

Hola queridos mostruos. Buenos días. Si hay alguien que haya estado más en contra de celebrar la noche de Halloween, esa soy yo. Que soy muy de barrer para casa y poco de importar costumbres (que yo creía americanas), y no porque sean de allí, que no se me enfade nadie de ese continente (la esperanza de que alguien de allí me esté leyendo no la pierdo, si es que soy una optimista).
Pienso que no hay nada mejor que celebrar lo propio.

Pues bien, me han dado una lección histórica y os la comparto.

Halloween es el resultado del sincretismo tras la cristianización de algunas de las festividades paganas de origen celta y que celebraban el fin del verano:
La conmemoración pagana llamada Samhain y la Festividad Cristiana del día de Todos Los Santos del 1 de Noviembre .

Samhain era una fiesta céltica que marcaba el fin de la temporada de cosechas y daba entrada a los meses oscuros (sin cosechas).

En Inglés sería All Hallow’s Eve.
En Castellano sería Víspera de Todos Los Santos.
La deformación en Inglés da como resultado Halloween.

Es una fiesta muy antigua, primero de origen pagano y luego Cristiano.
Así que me retracto (a la vejez viruelas).
Resulta que es una fiesta muy nuestra.

Yo ya si eso al año que viene la celebro. Que para esta noche me pilla sin caramelos.

Besotes a todos mis chavalotes. Disfrutad del día y esta noche cuidado con las brujas. La línea que separa este mundo del otro se adelgaza y pueden entrar aquí tanto espíritus buenos como los malos.

Estáis avisados.❤

Pues me va a disculpar, bueno ante todo buenos días @Silviamarnarváez, hoy las tiendas están abiertas, puede ir a comprar caramelos, no quite la ilusión a los niños ya que van a perder el tiempo en ir a llamar a su puerta disfrazados y contentos, es lo mínimo que podemos hacer por ellos.

@Horus, ¡mil gracias! Qué bien. Qué alegría sentir tu suave aleteo por aquí. ¿Ves? Ya me has alborotado.
Besos.❤

@Ghad, querido Sir “G” de mis amores. A tu lado es muy sencillo ser una bruja, porque tú ¡me tienes completamente embrujada!

Mira, te voy a contar un chiste de esos que me gustan a mí, de los malos…

Una amiga se encuentra con otra después de muchos años sin verse. Y se cuentan que en ese tiempo se han casado. Una de ellas con un señor encantador y rico de noventa años y la otra, alucinada, le pregunta, ¿y cómo lo hacéis? ¿Cómo solventáis lo del sexo? La interpelada, resuelta, responde que están en tratamiento.

La curiosa insiste para que le explique en qué consiste ese tipo de tratamiento.

Y por fin la joven preguntada sonríe, y le dice que es muy sencillo: El trata y yo miento.

Oye, que no tiene que ver con nuestros tratos. Que tus tratos y los míos son de lo más sinceros y sin trucos. Pero si me traes chuches y chocolate y a cambio me pides un truco, ¡trato hecho!

Ay mi Ghad, mi Ghad, y lo bien que te sale a ti la magia…💙

Un besazo enorme para mi Sir “G” de mis amores. A tu lado se está tan bien, que yo contigo me voy aunque me pidas que vayamos a la cámara de los horrores.

El miedo limita, es beneficioso, es culpable de la incultura, de las guerras, es inspirador y está al frente de nuestra propia supervivencia.

Cuando surge el miedo el sistema límbico nos prepara para la huida o para la lucha.

En esa tesitura, nos aumenta la tensión arterial. Sube la glucosa en sangre. Se detienen las funciones esenciales y aumenta el metabolismo. Se dispara la adrenalina. Los músculos se ponen en tensión. Los ojos se abren desmesuradamente y se produce un aumento de ls pupila.

El miedo en ocasiones puede conducir al pánico, y el pánico desemboca en una pérdida de control.

Así que concluyo:

@Asilvestrado, buenas, el miedo puede ser algo positivo, estamos hoy aquí porque nuestros ancestros tenían miedo de los depredadores y de otras muchas amenazas. Así hemos conseguido supervivir como especie.

Hoy el miedo controla masas y está en manos de los poderes fácticos.

Así que tienes razón, venga, hoy voy a intentarlo, voy a ser valiente y te voy a hacer caso.

¡Me voy a por caramelos!

Que tengas un buen día.

Que tengáis muy buen día queridos mostruos.

Ya que hablamos de chistes de amigos que se encuentran al cabo de varios años...

A uno de ellos le ha ido superbien y acumula una importante fortuna. El otro en cambio sigue con su sencilla vida en el pueblo.

El rico invita al otro a visitar su casa y conocer a su familia.

Llegan y lo primero que ve es una pista de carreras de caballos y un establo lleno de equinos pura sangre.

El amigo del pueblo le dice: ¡¡¡uy!!! Vaya cuadra tienes, montarás a diario, ¿no?

A lo que el rico responde: pues más bien no. Lo intenté una vez y me tiró el caballo, así que no he vuelto a hacerlo.

Siguen el tour por la casa y llegan a una piscina de tamaño olímpico. El del pueblo dice: ¡jopé! ¡Qué piscina! Nadarás todas las mañanas...

Y el amigo rico: pues fíjate que no. De pequeño estuve a punto de ahogarme, ¿recuerdas? Así que no, ni me meto ahí.

Continúan la visita por el interior y llegan a una impresionante biblioteca: ¡¡¡jopé!!! ¡Qué cantidad de libros! ¡¡¡Lo que debes haber leído!!! Y el rico: pues mira, no. He cogido un par de ellos y me aburrí, así que no. No leo.

Continúan paseando por la casa y de pronto aparece una despampanante mujerona, guapísima y superbuena como un mango de buena. O sea como SilviAmar... Y va acompañada de una niña...

El rico dice: mira por ahí vienen mi esposa y mi hija. A lo que el amigo del pueblo, deslumbrado por el bellezón responde: ¡vaya! Hija única, ¿no?

Jejeje. Es malo. Ya lo sé.

Aquí.
Siempre.
Tuyo.
Infiel.
Gracias que llevo unos días sin pensar mi señor G gran @Ghad.
Aquí donde te vi por primera vez
Eres como un torbellino llena de sabiduría
Soy fiel a tu sabiduría y tuyo hasta que me el aceimer Bella Poesía
Fiel a tus estrofas, tuyo en los versos, aquí pendiente de tus deseos y fiel a tus escritos.
Aquí me tienes,
Siempre con una sonrisa
Tuyo es mi corazón al escribir esto con pasión y devoción
Fiel no conocco escritura más fiel que escritura de un loco.
Que quieres que te ponga en realidad la verdadera poesía que juega con esas palabras, pues ahí va.
Aquí estoy siempre como tu fiel amigo sólo tuyo, te soy fiel siempre aquí estaré.

Aquí estoy vamos a despertar to kiski,
Muy buenos días mi melocotona.

Yo sé perfectamente que enestos días no nos apetece a muchos de nosotros el cachondeo, son días de recuerdo, pero yo también los tengo y no sólo estos días que estoy más sensible y por eso escribo para perderme unos momentos en otros pensamientos y no pensar en estos días, todos tenemos alguien que ya no está y desde aquí les mando mis respetos y recuerdos, siempre te llevaré conmigo pero yo estoy aquí y tengo que seguir mi camino.
Perdonad que me lío mi melocotona, un besazo a ti también, te llevo en mi corazón siempre mejor dicho te llevo al cuello, muaaaaaksss con muchas ssss.
Bueno en realidad los buenos días es un decir hoy, porque hoy melocotona anoche no sé a qué hora sería, yo estaba en mi tercer sueño me llamó un amigo para decirme que mañana, o sea, hoy me recogía pronto para ir con los caballos y eso he hecho hoy nada más levantar, ponerme la ropa para montar, cuando ha llegado su padre a recogerme y se me queda mirando con una cara entre medio riendo y cabreado, me dice que dónde voy tan guapo y le contesto que he quedado con su hijo para montar a caballo, y me contesta: "mi hijo anoche estaba cojonudo, le dije que te llamara para ir a capar el caballo nuevo que he comprado que no se deja montar", hala, cambio de ropa y al lío y me he acordado de ti melocotona, de estas cosas que escribes, tú lo escribes de una forma entendible y yo lo paso a la práctica, no hay que planificar ni planear, es mejor vivir el momento y ser uno mismo, amoldándose al momento de la circunstancia y mejor estar ahora que no decir lo pude hacer y no lo hice.
Tranquila melocotona sólo se ha capado al caballo, yo sigo enterito,
Pues eso lo que dices hay que vivir en el momento y disfrutar de la magia que nos rodea y no tener miedo, el miedo nos hace más fuertes y tú mi melocotona eres mi miedo más valiente que tengo, y mira si te tengo miedo no te tengo pánico, 💜 pero te valoro mucho, que te creías que te iba a decir te quiero, eso no necesitas que te lo diga jaca mía.
Eres mi miedo entre los miedos
Eres mi magia entre la magia
Eres mi energía
Eres mi despertar
Eres mi anochecer
Eres una sonrisa
Eres mi poesía.

Y aquí estoy a ver si me da una subida de azúcar y me espabilo un poco que hoy estoy un poco bajo.

Y no estoy bajo porque me haya metido entre las patas del caballo mi melocotona, que si llegas a ver el aparato que gasta tan cerca como yo lo he visto, ya sabes por qué le hemos capado, 🤣😂 casi si se monta a caballo pero al revés, el caballo al jinete.
Un besazo y ya me contarás cómo ha sido tu jadoguin.

Un saludo individual para los chicos, @Miranda, @TheSpirit, @Slowray, @Jersey, @Iberian_Fearless, @JoanAntoniEstades, @Horus, y no, no me olvidado de ti, que si no fuera por ti últimamente no me hubiera arrancado hoy gran G @Ghad, y bueno para ti también @Asilvestrado, pero comportamiento chavalote, así vas bien, que la melocotona ten cuidado con ella que tiene algunas veces una lengua viperina como una víbora, te muerde en la yugular y te inserta su veneno y te deja que no sabes si vas o vienes.
Muaaaaaks mi melocotona. 💜

El Buscador (un cuento de Jorge Bucay)

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día nuestro Buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó Kammir a lo lejos, pero un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. Estaba rodeaba por completo por una especie de valla pequeña de madera lustrada, y una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El Buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como por azar entre los árboles. Dejó que sus ojos, que eran los de un buscador, pasearan por el lugar… y quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción: Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, y sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Al acercarse a leerla, descifró: Lamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas. El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

—No, ningún familiar —dijo el buscador—. Pero… ¿qué pasa con este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de niños?

El anciano cuidador sonrió y dijo:

“Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré… Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de entonces, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado, a la derecha, cuánto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana, dos? ¿Tres semanas y media? ¿Y después?, la emoción del primer beso, ¿cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?

¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? ¿Y el casamiento de los amigos? ¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano? ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?, ¿horas?, ¿días?

Así vamos anotando en la libreta cada momento, cada gozo, cada sentimiento pleno e intenso… Y cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ése es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido".

Fin
.

@Ghad, no es malo, tú chiste es bueno. A ti no te sale nada mal, ni siquiera contar chistes malos. ❤

Un besazo enorme para mi encantador contador. No importa lo que me cuentes mientras cuentes conmigo.

¡Besos gordotes amigo mío!

@Goma rota 💦, será posible las cosas que me cuentas. Te levantas para ir a dar un paseo a caballo y acabas capando al susodicho. Lo dicho. Tienes más peligro que una caja de bombas.💜

Preciosa la poesía. Venga, ese ánimo arriba. Que son días para extrañar, para acordarse de los que no están y hacerlo con la mayor de las sonrisas. Mientras vivan en nuestros corazones y en nuestro recuerdo siempre estarán con nosotros. No se habrán ido.

Espero que te guste el cuento, “el tiempo disfrutado es el verdadero tiempo vivido”. Me parece un cuento bonito para recordar a los nuestros, y así recordarles felices por el hecho de haberlos tenido, por poder haberlos vivido.

Un beso melocotón.

Pero qué bonito el cuento melocotona, la verdad que me ha venido muy bien leerte, me has espabilado, pero hoy te voy a decir una cosita que nunca te he dicho, y como nunca te lo he dicho pues hoy tampoco, hala te chinchas.

Te escribo ahora porque me he acordado de un día en la oficina, me han venido a buscar para disfrazar y me dicen: "te pones una sábana en la cabeza y ya está", y me he acordado de cuando me puse la toalla y empecé a revolotear diciendo que era un fantasma, vaya tela las que hemos hecho y las que nos quedan por hacer, ya te dije que tengo un amigo pintor que pinta según le hablo al oído, porque es ciego y manco de las dos manos, aunque sólo pinta para mí como pintas tú mis palabras en un pergamino hecho de versos con tus besos, y éste es el resultado de mis palabras.

Sólo le he dicho que me pinte con mi damita, que te creías que te la iba a dejar pasar damita, ya sabes que tengo una memoria de pez.

Hoy no son mías las poesías pero van cargadas con mis mismos sentimientos y pensamientos, y cómo llevas el jadolowin, si has comprado caramelos podemos hacer ahora mismo truco o trato, te explico: el truco es apagar todas las luces de la casa, no hacer ruido y cuando llamen a la puerta los niños no abrir y así te quedas con todos los caramelos, y el trato que te hago es que me los guardes para mí, qué te parece, gracias no hay de qué mi melocotona, que ya verás lo que se me ha ocurrido hacer con lo caramelos y por supuesto te dejo participar a chupar los caramelos, los de fresa y plátanos y el de mango.

Ya preparando tu cesta de Navidad que ya sabes que todo lo que planto me sale bien, si agarra le injerto el lomo.

De tu loquito, hoy menos que mañana, un muaaaaaks bruja.

Hoy es día de celebración para nuestros queridos difuntos. Es a través de estos recordatorios y celebraciones como la muerte da sentido a la vida.

Llorar por la pérdida de un ser querido forma parte del proceso de duelo. Este proceso dura lo que tiene que durar. No acaba antes ni acaba después. Nos enfadamos, tenemos ansiedad, dolor físico y mental, tristeza infinita, culpabilidad, insomnio y hasta llegamos a caer enfermos de agotamiento.

En estos duros momentos los amigos, familiares y los que nos quieren bien son un apoyo.

A veces es bueno hablar sobre la muerte, ayudar a otras personas que estén sufriendo una pérdida, aceptar nuestras emociones, recordar a los nuestros y celebrar sus vidas.

Así que un abrazo enorme para todos los que hoy y siempre tenemos a los nuestros en el recuerdo.
Demos gracias por el tiempo compartido.

Celebremos sus vidas aunque nos duela.

Os dejo algo que escribí para un amigo y que los que hayáis leído mi blog ya habréis leído.

Lazo Negro
—————-

Ella quizá no sospecha que despierta a los sueños cuando se acuesta. No sabe ni sabrá nunca que el sudario silente aún recuerda su nombre aunque él ya lo haya olvidado. Sospecho que si sabe, que la muerte imborrable no tiene memoria y es inolvidable. Aún es de las que cree que la vida es un regalo. Y por eso a cada día le pone un lazo diferente con un color nuevo de esos que no existen porque sólo brillan en los sueños. Al sueño en el que él aparecía le ha puesto un festón negro y se ha pintado también las uñas de negro. El milagro es estar vivos se empeñaba en repetir. Y su milagro a la velocidad del vértigo hoy se ha quedado sin aire y con un latigazo oscuro que encoge el corazón ha impactado contra el cielo.

Mi memoria no se olvida de que empezamos a morir el mismo día en que nacemos. Te recordaré siempre. Descansa amigo mío y prométeme que una noche en pleno sueño te vendrás a colorear lazos conmigo.

Besos chicos.

@Goma rota 💦, me encanta la cesta de Navidad que me estás preparando. Sólo espero que realmente dé tiempo a que crezca. No te olvides de regarla por favor…💜

Besos melón.

Postdata: Qué bonito el cuadro que te ha pintado tu amigo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver