Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

SilviaMarNarváez motivadora holística 655767964

Esaschicas Premium

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cómo empezar, tú quieres poesía, versos, y esas cosas de escritura, yo hoy te digo que no entiendo, de todo eso que pides yo escribo, sin escribir sin saber, qué te parece si te cuento una historia, porque cada día al empezar es una historia, las historias de la vida son poesía en verso, qué decirte sin decírtelo una historia un cuento que te llevo dentro, en castillo de princesas y caballeros, en un olivar con olivas, en campo con caballos y lobos, en una granjas con ovejas y cabras, en el huerto con acelgas y tomates, en comidas típicas de lugares, en canciones llenas de misterios, esto son mis versos y historias, la vida con una manta de equipaje, el Sol, la Luna, la lluvia y la nieve, montañas y ríos, llanuras y prados...
Por dónde quieres que te empiece la historia más bella del mundo...
Cada día es diferente, cada momento te regala un instante, cada instante un recuerdo y el recuerdo te hace una historia...
Cuéntame, ¿qué historias quieres hoy?

Por favor, debes Iniciar sesión o Registro para ver el contenido.

Al Sábado.

Víspera dulce del festivo día,
aún más que él dulce para el alma humana,
oh hijo, el más feliz de la Semana,
¡lleno estás de esperanza y alegría!
Tú al hombre, a quien abruma de la larga
semana el vario afán y los negocios,
en los festivos, anhelados ocios
la tregua ofreces de su grave carga.
¡Cuán dulce y lisonjera tu promesa
sonaba un tiempo a mi infantil oído,
a la hora en que el estudio maldecido
entre mil gritos de algazara cesa!
¡Qué placeres tan vivos me pintaba!
¡Cuán ledo me mostraba y halagüeño
el solo día de que yo era dueño,
único libre en mi semana esclava!
Mas ¡ay! apenas el mortal alcanza
el bien que más ansió, de él no se cuida,
y el único placer de nuestra vida
es el vano placer de la esperanza.

Autor: Clemente Althaus.

Buenos días chavales. Desde la ventana hoy veo un día de niebla cerrada. Es decir. Día de mantita y buena lectura… Y mira que a mi me apetecía ya un día así… ¡Qué suerte tengo!

Si gustáis…❤

Buen sábado me espera. Abrigaos bombones.

¡Besos!

@Goma rota 💦, melocotón, me encanta el cuento que llevas dentro. Ya sabes, se dice que estamos hechos de átomos, pero en realidad estamos hechos de historias. Y las tuyas me gustan.

Todas.

En realidad no debería decirte qué cuento quiero que me cuentes hoy, porque tú sabes bien los relatos que yo quiero. Y cada día (igual que bien lo sabía Sherezade), cada historia es mejor si es diferente aunque guarde relación con la anterior.

Bruma. Jolgorio. Trino. Suerte.

Ahí van las cuatro palabras de hoy. La historia tiene que ser la que tú quieras contarme. Es tu elección. Tu creación. Yo sólo soy la mera espectadora de tu fértil imaginación.

Besotes meloncete. Que tengas un día estupendo. Un besazo, cielote.💜

Bruma. Jolgorio. Trino. Suerte.
Un pajarillo con su trino, en el jolgorio de la bruma, buscaba su suerte.
Venga yaaa, me gusta, veo que empiezas a pensar y eso que eres rubia, a ver si te abruma tanto trino de neuronas de jolgorio pensando en mi suerte de poder escribirte algo con estilo propio.

Bruma.
Un manto de magia
que se va adentrando por los rincones del bosque,
como si de la sombras de fantasmas del pasado se trataran.
Humedad deja a su paso los fantasmas del pasado.
Bruma la llaman a la niebla que no me deja ver tu hermosura.
Jolgorio.

Jolgorio.
Fiestas, diversión, reuniones.
El jolgorio que tenemos en las fiestas familiares.
Menudo jolgorio se montó, cuando entró la comadreja en el gallinero, plumas y patas, encrestada la comadreja salía
con el pollo en su mandíbula yacía, y el jolgorio que se montó cuando llegó el tío Gregorio que dijo así:
Qué jolgorio vamos a tener
que las gallinas al barreño han de ir
para su desplume, inmediato ha de ser.
Que esta noche os contaré en medio del jolgorio, cómo una comadreja nos hizo la cena.

Trino.
Trino que te trinco.
Allá en profundidad del bosque se escucha un ligero trino, de un pajarito desvalido por el cansancio de su vuelo de libertad.

Suerte.
Suerte, con ésta me podría extender de lo lindo.
Suerte la que tuve el día que te conocí.
Suerte es poder escribirte todos los días por aquí.
Suerte es saber que mi escritura no caerá en vano, porque con que las lea una persona, ya he tenido suerte de que se lean mis locoruas.
Suerte es aquello que nos rodea.
Como la bruma de la las montañas y escuchar el trino que tienen un jolgorio las aves entre la bruma escondidas.

Hoy qué me ha pasado que no te he dado los buenos días mi melocotona.
Aaaah que es sábado y anoche trasnoché.

No sé yo quién tuvo la culpa de que hoy no te haya dado los buenos días, suuuuuuuf calla que calladita estas más linda ardillita.

No te voy a decir nada, sólo que ya son fechas tú qué crees, yo pongo la sartén y tú las castañas.
Con la castaña caliente y moviendo el rabo de la sartén, se van poniendo cada vez más apetitosas, ¿te apetece que te coma la castaña?

Mira, a qué mola, no viene al tema pero es chuli y no sabía cómo acoplar tela, y esto es la vida, no tiene que ser siempre sota, caballo y rey. Para ser diferente hay que marcar la diferencia,
La sota se casó con el rey y montaron a caballo.

Muaaaaaks muaaaaaks.

Quiero escribir, pero me sale espuma,
quiero decir muchísimo y me atollo;
no hay cifra hablada que no sea suma,
no hay pirámide escrita, sin cogollo.
Quiero escribir, pero me siento puma;
quiero laurearme, pero me encebollo.
No hay toz hablada, que no llegue a bruma,
no hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.
Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
carne de llanto, fruta de gemido,
nuestra alma melancólica en conserva.
¡Vámonos!, ¡vámonos!, estoy herido;
vámonos a beber lo ya bebido,
vámonos, cuervo, a fecundar tu cuerva.

Autor: Cesar Vallejo

Que paséis muy buena noche cielotes.❤

@Goma rota 💦, me tienes que contar qué meriendas. Estoy segura de que hoy ha caído el bote entero de leche condensada. Esas neuronas tuyas están celebrando la fiesta del azúcar, que no es normal tanta actividad.

Pero si hoy te lo he puesto difícil adrede… No hay quien pueda contigo. Eres incombustible chaval.💜

Yo te leo. Y algunas veces como hoy, hasta dos veces. Que no me quiero perder ningún matiz de lo que escribes…

Me gusta que seas así de atrevido. Que digas siempre lo que quieres decir tal y como te apetece decirlo. Sin miedo a la crítica. Eres único en tu especie chaval. No me cambies nunca.

Que descanses meloncete. Un beso.

Un saquito con castaña alguien me regaló una vez por estas fechas, las castañas ya me las comí, el saquito le guardo para ver si le lleno otra vez.
Saquito que con esmero te tejieron
una tejedora con esmero.
Saquito que guardas mis tesoros.
Saquito de castaña sin castañas.
Vacío está el saquito, pero lleno de ti y de mí.
Saquito de mi corazón te voy a meter a mi amor.
Soy como una gota de lluvia al caer, en un charco
soy chiquitito como una gota
pero al caer en el charco
creo unas ondas redonditas.

Nena, el día que me dé por coger un libro para leer y no sólo para cambiarlo de sitio.
En serio, donde estoy aprendiendo a leer de verdad es aquí en el foro y en tu hilo, o sea imaginate la información que estoy metiéndome más la que me metes tú y te meto yo, que si no fuera porque me tienes que atacar en corto muchas veces...
Hoy el corazón de la vida cotidiana es un verdadero placer estar contigo.
No intentes comprenderme, porque ni yo me comprendo.
Comprenderte, comprenderme eso sería lo bonito, comprendenos lo incomprendido que es comprender lo comprendido incomprendido de lo comprendido estamos aprendiendo comprendido lo has comprendido o aprendido no leas dos veces para comprender comprendido quédate con lo aprendido comprendido.

Sólo la belleza puede observar otras bellezas y qué es más bello que la imaginación de lo irreal.
Una imagen vale más que mil palabras, mil y una historias te podría sacar de esta imagen, las imágenes tienen su historia que historia tiene ésta, te la escribo con los ojos perdidos entre las hojas del otoño por una princesa que quería ser mariposa.
Mi melocotona estás como el Avecrem, me tienes to caldoso.

Cariño, he encontrado tu paraíso, pero acuérdate de cuando hagas el equipaje de no llevarme contigo.

Ya nos encontramos una vez, demos al destino otra oportunidad.
Buenos días, buenas noches o buenas tardes, el orden de los factores no altera el valor del saludo, dejémoslo en un hola qué tal, pasaba por aquí y me he acordado de decirte lo mucho que te quiero o algo así.
Qué te parece si te lo resumo y así no tienes que contestar con ninguna de las tuyas que tienen el mismo sentido que las mías, es decir qué sentido tiene algo en esta vida si se hace con sentido, consentido es sin sentido.

7. Un domingo bien gastado trae una semana llena de nuevo contenido. (Anónimo)

Por fin domingo, el día de la semana que casi todos reservamos para hacer lo que nos da realmente la gana.
Después de una dura semana, una jornada dominical bien invertida hace que toda la semana cobre sentido y valga la pena.

Así que chavalitos míos:

Besotes de los gordotes. ❤

@Goma rota 💦, por tu persistencia, por tu tenacidad y por tu grandilocuencia…

Creo que tenacidad y persistencia son dos sinónimos y queda redundante. Pero es que quiero que redunde (hoy me ha dado por el pleonasmo)...

💜

Un beso enorme melocotón de mi corazón. Pasa muy buen domingo amigo mío.

Muaks. Muaks. Muaks.

Disfruto tu anatomía,
la frágil textura de la piel que aflora.
Disfruto tu desnudez,
abandonada ya de toda prudencia.
Disfruto tus espacios eróticos,
la inquietud de los senos erguidos,
el empuje leve de tu pelvis,
la mordida que me recrea.
Disfruto tu inteligencia;
esas benditas elocuencias tuyas,
cuando con frases incongruentes
irradias mis fuegos.
Disfruto tus recursos inacabados,
tu entrega misma.
Disfruto del carmín en tu rostro,
heraldo anunciador
de tus destierros saciados;
más allá del tiempo,
cuando acaba la espera.

Autor: Jesús Lantigua.

Pero qué foto más bonita, te voy a decir la verdad, no me había fijado hasta ahora mismo en ella, y lo primero que me ha venido a la mente ha sido un dálmata y como ahora estamos en fechas de jadolowin seguro que ya sabes quién me ha venido a la mente con su mechón blanco, ¿cómo se llama la que se come a los cachorros para hacerse abrigos? Maldivas o algo así, pues ya sabes que tu cachorro está para comérselo...

No me digas que no estamos favorecidos, eeeh cabrita de mis amores, amor de mis amores.
Un cabrero que salía todas las mañanas, al monte, entre jaras y enebros las cabras comían, las cabras son como las mujeres mal crías, son muy selectivas y señoritas son punteras no comen de donde hayan comida otra, el cabrero se subió a un risco por unas lancheras para divisar todo su rebaño extendido en el monte, mientras que de su zurrón se sacaba un cacho tocino, entonó un canción, al escuchar sus animales tal sonido tranquilizador, se quedaron inmóviles como hinotizadas por aquella bella melodía, les contaba una historia mientras pastaban, las historia era sobre sus ancestros y cómo pastoreaban ya entre jaras y enebros.

No sé en qué nivel estoy.
Sólo sé que no sé nada.

Y si te cuadra,
una escuadra.
Yo me cuadro cuando tú te cuadras.

Tienes mis medidas perfectas.

Con un cincel, te esculpo las obras más bonitas del mundo.
La historia entre las historias.
Los cuentos entre cuentos.
Poesías entre poesía.
Con un cincel y el esmeril
con esmero te recreo en mi mente.
La roca ya está elegida y el escultor te lleva en la mente.
Las esmeralda,
El diamante.
El oro.
El rubí.
La plata.
No hay joyas que equilibren la belleza de una hermosa hembra como es la escritura del alma.

.

Lo del sábado, sabadete yo me lo sabía de otra forma, Princesa. Algo de camisa nueva y no sé qué más.
Tú me entiendes, yo te entiendo...

Un buen sábado pasado por agua, algunos hasta se asustarían de ver tanta agua junta. Más de éstos hacen falta.

Lo de los memes, la gente como bien dices tiene mucho tiempo libre. Aunque seguro que Chris Evans se mea de risa cuando los lea.

Antes de la canción, te dejo alguna prohibición. Bueno, en general, que a ti no hace falta.

Y ahora hablemos de "La gran O" o "El Caruso del rock".
Falleció antes de ver publicado el tema de hoy (fue escrito para él aunque muchos la recordaremos cantada por Cindy Lauper) o su último Grammy que incluso dio lugar al titulo de " Pretty Woman".
Y el vídeo, no sé si te acuerdas de "Brandon", de "Sensación de vivir".
Yo sí pero sobre todo de Jennifer. Empezaba a aparecer en muchas películas y seguro que la recuerdas de "Una mente maravillosa" donde se llevó el Oscar.
Ya me dirás cuando la veas si después de más de 30 años se conserva bien haciendo compañía a "Maverick". Yo creo que sí.

Aunque a mí me gustan más... rubias. Como tú, mi adorada poetisa.
Feliz semana y un millón de besicos.

Última edición:
Muyyyy buenos días mi melocotona, a por el lunes con alegría, ahora paso fugazmente con un saludo rápido, sábanas pegadas.

Y hoy reto a que algunos de lo lectores que los doy los buenos días te mande a ti mi melocotona 4 imágenes, será anomimo, y a uno de los escritores, 4 palabras, a ver qué composición soy capaz de dedicaros, y ahora a pintarse la sonrisa en el getuño, alegría.

Un besito en la mejilla guapísima. Feliz lunes.

De los holgazanes.

Lunes, que, a rienda tendida,
vas del martes empujado,
¡cuántas veces te he fiado
la corrección de mi vida!

—¡Te vas! ¡La dejas sumida
en dudas desgarradoras!
Pero, al fin, algo mejoras
mi condición, pues hoy siento
más vivo el remordimiento
de haber perdido tus horas!

Autor: Adelardo López de Ayala.

Buenos días caballeros, yo llegando a Madrid con la buena mañana. Si es que ya os echaba de menos…

Esta semana es de las mágicas, empieza (olé por los nuevos comienzos), sabiendo que un acueducto nos espera en unos días.

No quiero hablar de que son fechas para recordar a los que no están porque soy de las que piensa, que ese tipo recuerdo no tiene día en el calendario.

Que tengáis un comienzo de semana espectacular chicos.

¡Besos de los gordotes!

@TheSpirit, espíritu molón, qué canción más bonita, y qué bonita prohibición. ❤

Me encanta que nos entendamos así de bien. Si es que ya lo dice (no sé quién), la sonrisa es el idioma universal, y tú y yo es que nos sonreímos mucho.

Espero que te hayas dado una vuelta en tu dragón mientras caían chuzos de punta. Qué tormentaza nos ha regalado el cielo este fin de semana. Sé que los camareros que han tenido que correr tras sillas y mesas no pueden opinar lo mismo. Lógico, qué menuda faena el destrozo asociado. Pero yo que la he visto desde la ventana puedo decir y digo, que hacía muchísimo que no veía una tormenta tan bonita.
A mí me ha encantado que el mar del cielo se vertiera en oleadas por un agujerito tras el cristal.
Buena falta nos hacía un poquito de alimento para pantanos.

Después de la tormenta sale el Sol. Y creo que esta semana que entra vamos a poder volver a ponernos el bikini. Yo por si acaso, he puesto uno a mano. Así que ya pondré documento gráfico…

Espero que no te hayas comido todos los donuts. He estado todo el fin de semana pensando en ellos (en ti también).

Muchas gracias espíritu especial. Por los poemas, por las canciones, por las recomendaciones dulceras y por las series más cañeras.

Que tengas un comienzo de semana de lo más especial. Muaks.

@Goma rota 💦, meloncete, no me digas que se te han pegado las sábanas hoy también. Pero niño, que últimamente se te pegan a menudo. Eso va a ser la miel… Que ya sabes que es pegajosa. Así que deja a un lado la perdición de los osos, y vuélvete a la leche condensada.

Seguro que al final hasta te ha esperado el tren y has empezado el lunes con muy buen pie…

En cuanto alguno de los compis me dé las cuatro palabras o las cuatro imágenes te lo reenvío ipso-facto.

Un día hago una recopilación, lo llevo a una editorial y me hago de oro.
Si ya lo dice siempre el imaginario popular, “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.💜

Buen lunes melocotón, espero que las prisas no te hayan impedido empezar la semana con el pie derecho.

Un besote por cielote. Me ha encantado el muñecajo y la cabrita. Eres un cabrito (y lo sabes), chavalito.

Buen día a todos, guapetones.

Hoy reto a que algunos de lo lectores que los doy los buenos días te mande a ti mi melocotona 4 imágenes, será anomimo, y a uno de los escritores, 4 palabras, a ver qué composición soy capaz de dedicaros, y ahora a pintarse la sonrisa en el getuño, alegría.

¡Buenos días! Ahí van:

Hollar.

Correa.

Lamer.

Cintura.

Abrazos y besos (sólo para ella).💓

Menta arista rojo jugo.
Hoy haciendo el huerto de invierno me he dado cuenta que esa arista la uso muy a menudo y sin saber cómo se llamaba, las dos líneas diagonales que me se cruzaban.

Menta plantada, para un buen mojito, aunque en cocido le da un buen frescor.

El azafrán, esas hebras rojas, que son un oro rojo en nuestras tiendas.

El juego de la fruta maduras que tan buen sabor nos deja en el paladar.
No se quién habrá sido, pero me ha gustado este reto, para el anónimo un abrazo de corazón.
Dos líneas, dos caminos se cruzaron.
El tuyo y el mío
como una arista en un plano.
Plano que sin planear se dibujó.
Las dos líneas se dibujó el destino.
Por donde caminar ese rojo y apasionado corazón, de este melón
que vierte su juego de menta sobre la entrepierna de su corazón.
Corazón rojo como la sangre derramada,
como de un jugo espeso se tratara.
Al besar la boca de su amada recibieras su sabor fresco como la menta, al bajar despacio hasta alcanzar la arista de sus otros labios, donde su rojo y ardiente jugo desprende un sabor a menta.
Ahí está entre sus piernas su arista que me pone la varita muy lista.
Lista en diagonal se introduce el punto, en el punto de rojo con su jugo a menta fresca.
Menta sabor a frescura puerza.
Jugo ardiente como la pasión.
Rojo melocotón.
Arista que palabra más lista y difícil de introducir.

Éste no viene a cuento ¿pero a que se parece a mi melocotona?

Hollar, correa, lamer, cintura.
Mientras me hollar yo suspiro por tu cintura.
Coge la correa ama mía y déjame lamer tus caderas.

Por la fina arena de la playa al hollar dejo huella a mi caminar
mientras un bella dama lame sin cesar,
un cucurucho que se le derrama.

Un collar de perlas adorna el bello gaznate de la dama de mis entrañas.

No hay tal cintura, que la de una gran dama.

Mientras me pides que me deje hollar se acerca una dama contoneando su cintura, sólo lleva puesto un collar de perlas, lame las yemas de sus dedos y sonriente, mira fijamente a su presa y por sorpresa coge un libro donde se pone a leer un verso, mientras su amante le está besando su espada tersa y suave, recorre su espalda hasta llegar a su cintura buscando poder lamer su joya más oculta, mientras ella se va poniendo en pie y con sus tacones holla a su amante...

Parábolas VIII

Cabeza meditadora,
¡qué lejos se oye el zumbido
de la abeja libadora!
Echaste un velo de sombra
sobre el bello mundo y vas
creyendo ver, porque mides
la sombra con un compás.
Mientras la abeja fabrica,
melifica,
con jugo de campo y sol,
yo voy echando verdades
que nada son, vanidades
al fondo de mi crisol.
De la mar al percepto,
del percepto al concepto,
del concepto a la idea
¡oh, la linda tarea!,
de la idea a la mar,
¡Y otra vez a empezar!

Autor: Antonio Machado.

Besotes a todos mis chavalotes.❤

@Ghad, preciosote, otro beso y otro abrazo para ti.💙

Un beso enorme para mi Sir “G” favorito.

@Goma rota 💦, melocotón. Acabas de ganar el premio a “la poesía del día”.

Sabes bien que el premio es algo de chocolate, y que me lo voy a comer antes de que llegues (vamos, que le estoy quitando el envoltorio ahora mismo)… ¡Qué rico tu premio!

Gracias meloncete, por las dos composiciones poéticas.

Un besazo de esos que no dicen nada porque por algun error son de los callados (aunque son besos que lo saben todo).💜

Aiiiss qué habré hecho yo para merecer esta penitencia contigo, pues si te vas a comer mis premios, por lo menos haz una foto para que se me haga la boca agua y me esmere un poco más, a ver si agun día llego a tiempo de recoger algún premio.
Pero no hay mejor premio que el de tu amistad.
No hay premio más valioso
que una trompeta escuchar
en medio del silencio del mar
trompeta turula, que me desvela.

Qué tierno, verdad
Como ternura y tus molletes al caminar.
Ternura los dos pollitos que al ser pareja son pollita y pollito, se enlaza la ternura y la calidez en una imagen, tierna y dura a la vez,

No sé si sabes qué aparato es ese, pero si te unzo a él aprendes rápido su nombre a decir.

Como gota eres en la profunda laguna.
Laguna que hiciste con mis lágrimas.

Como voy a perder la oportunidad de meterte lo más grande y hermoso.
Jaca de mis entretelas, si tú eres la montura y yo las riendas de un destino a caballo y a lo loco.

Aunque me encanta la libre con arroz, pero donde haya un conejo jugoso que se quite el arroz.

Muy buenos días mi melocotona, me he levantado con un hambre feroz.

Ya estoy guardado los últimos recuerdos del verano y no encuentro las instrucciones de desmontaje, como es del Ikea con los sanguiches.
He visto esto y me acordé de ti y de mí, te dejo elegir quién soy.

Venga vale, seguiré arrastrándome un poco más pero no te resistas mucho que puedo desplegar mis alas y echar a volar, ya te lo he dicho sin decir quién eres tú...
Y tampoco te lo voy a decir lo que me apetece, porque si tú eres mi yegua y yo tu potro, no te quiero decir lo que quiero.

Ya sabes que el que no mama no llora, creo que es así, y si no de un relicho me hicho...

Vale, lo dejo que me descabilo del tema principal hostiolística imovilizadora que debe de ser como el escondite inglés, sin mover ni las manos ni los pies 1, 2, 3 dentro de un momento volvemos otra vez, con naranjito que se iba a jugar con Petete al baloncesto con Oliver y Benji que eran amigos de Espinete y Don Pimpón.

Cómo me gusta mi colesterol y a ti que no te guste la lactosa, pero mira que eres latosa, como una losa.
Eres la losa de mi suelo.
Eres el suelo firme de tu caminar.
Caminar con firmeza y ligereza.
Ligeras gotas de lluvia llamadas chirivia.
Como chirivias hacen mis ojos
al observar tu gradeza.

Kuak, Kuak, Kuak, tu patoso el más soso y la patita tita.

Venga ahora sí mi melocotona, muy buenos días, no te voy a decir que hoy te quiero porque tú ya lo sabes que todos los días un poquito más aún que el día anterior.
Anterior significado según mi real lengua española.
Anterior,
Ante (el río).
Rior (prior).
Que en la la lengua castellana de allá antes que los caballeros fueran a caballo sería algo así porque yo no me acuerdo.
Diceser así
ante el Prior.
Yo quiero mostrar mi espada
ante tal princesa de la poesía.
Poesía pues me postro ante sus versos
hincando mi rodilla
tu escribano que se la agarra con la mano
la pluma de sus escrituras.
P. D.: *Sigo esperando más palabras, escribientes lectores a por el martes con alegría, y para mi melocotona un besito en la mejilla de los bonitos.

Olvido -- de Alfonsina Storni --

Lidia Rosa: hoy es martes y hace frío. En tu casa,
De piedra gris, tú duermes tu sueño en un costado
De la ciudad. ¿Aún guardas tu pecho enamorado,
Ya que de amor moriste? Te diré lo que pasa:

El hombre que adorabas, de grises ojos crueles,
En la tarde de otoño fuma su cigarrillo.
Detrás de los cristales mira el cielo amarillo
Y la calle en que vuelan desteñidos papeles.

Toma un libro, se acerca a la apagada estufa,
En el tomacorriente al sentarse la enchufa
Y sólo se oye un ruido de papel desgarrado.

Las cinco. Tú caías a esta hora en su pecho,
Y acaso te recuerda... Pero su blando lecho
Ya tiene el hueco tibio de otro cuerpo rosado.

Buenos días chavales. Hoy no hace día para el olvido, pero como es martes se me ha ocurrido poneros este poema que habla de un martes.

Martes ni te cases ni te embarques. Seguro que todos sabéis que Marte era el dios romano de la guerra. Por ahí van los tiros. Creo recordar que el Titanic se hundió un martes también.

Si alguien sabe más del dicho y quiere aportar algo a mi escueto conocimiento del porqué del dicho, que me lo diga… Que me encanta aprender.

Pues eso chavales. “A por el martes”.

Buen día.

Hablando de embarques, yo ya me he vestido de capitana marinera.

@Miranda, amorcito, una semana más, una semana menos para nuestro cohabitamiento (tú cohabitas y yo miento, o al revés, que tanto monta monta tanto)... Jajaja. Oye, ¿para cuándo se acaban las obras de la ermita? Espero que haya alguna fecha prevista en ciernes… Ya me dirás. Que el cohabitamiento es importante y ya no sé si va con “v” o “b” (se me va a olvidar)… Es broma, pero es casi casi verdad…

Ya lo sabes amorcito, a por el martes y a por esta semana que sigue con muchas ganas. ❤

Que tengas un gran día.

@Goma rota 💦, melocotón, a ver a ver. Yo te pongo cuatro palabrejas ahora mismo, pero estás cuatro ya para mañana.
A ver si alguno de tus compañeros de armas te envía algunas diferentes:

Río. Ruido. Sábana. Mojada.

Sábanas de las de la cama. Se entiende. Que yo a ti te doy una palabra, te comes la tilde y te vas a por tigres.
Que nos conocemos meloncete.

¿La chirivía es una lluvia? Contigo aprendo de todo. Yo pensaba que era una fruta, o una planta, pero lluvia mi idea. Chirimiri (txirimiri creo o me lo invento), que conmigo nunca se sabe.💜

Un abrazo enorme membrillo de mi corazón. Ya lo sabes, a la sombra bombón…

Un besazo enorme por ser tan especial.

Embrujo.
Alegría.
Perfume.
Maldad.
Dedicado a este hilo y a su anfitriona @Silviamarnarváez, no voy a usar esas palabras en mi primera escritura, estas primeras palabras se las dedico a esta gran mujer, que todos los días, se quita tiempo del suyo para regalárnoslo a nosotros, pedacito de su tiempo, que los podía usar de modo personal y de su interés propio, como descansar, leer, ver la televisión o dormir, en cambio nos dedica ese tiempo y nosotros qué hacemos a cambio nada de nada, vemos su foto y si nos ha nombrado leemos lo que nos ha puesto, yo con esto no os estoy diciendo que nos liemos a escribir hoy todos a la vez, no, no, esto también va dirigido a los lectores, no cuesta nada de poner un like, parece una tontería y la verdad no sirve para nada, pero con ese simple gesto das un gesto y esperanza a que ella siga escribiendo porque ve que su tiempo no está perdido, a mí no hace falta que me los pongáis, yo voy a seguir escribiendo igual, igual de mal y diciendo y disfrutando de este hilo, creado para nosotros, para ella siempre hay que acordarse que es suyo, y que como no la cuidemos de esta simple forma como os cuento al final se cansará y escribirá menos y con colgar una foto cada semana y un comentario o al mes y luego la llamaremos preguntando: @Silviamarnarváez, ¿por qué no escribes? Pues ante de que suceda vamos a poner de nuestra parte y me meto yo en el saco también, que yo sus buenos días los va a seguir teniendo aunque no escriba nadie, así mejor para mí el hilo, me voy a hacer monólogos, el tiempo que pierdo haciéndome una manola viendo su foto le escribo una parrafada sin sentido y ya de paso le coloco una canción, un abrazo y si me habéis leído ya sabéis lo que hay que hacer, hay que cuidarla ahora que la tenemos no luego ir con lamentaciones.

Y ya después de contar todo esto, diréis este tío está enamorado de @Silviamarnarváez, y mí pregunta es: ¿quién de nosotros no está enamorado de @Silviamarnarváez? Si es todo un amor, yo lo sé y vosotros lo sabéis...
Venga que voy a por esas palabras.

Alegría, alegría
De un perfume, lleno de maldad.
Qué tal Pécora embrujo, en la noche más oscura.

El embrujo de la noche nos atrapa
como si fuera de un perfume,
hecho con Maldad, que no nos permite ver la alegría
que nos rodea en nuestra vida.

Perfume de feromonas, de un embrujo de maldad, conjurado para la alegría, del más oculto de los deseos, el de no amar.

Maldad.
Maldad.
Maldad.
Ya hay suficiente Maldad en el mundo que nos rodea, como para dedicar un poema a exclusivamente para esta palabra.
Yo podría escribir mucho sobre la Maldad, pero este es un hilo alegre y no quiero entristecerle.

Muy buenas tardes mi melocotona, qué te creías, que te ibas a escapar de rositas, pitufina, mañana será mañana pero hoy es hoy.
Ya puedes pensar en las palabras de mañana que hoy te jodo, para no perder la costumbre que ya sabes lo que me gusta hacerte de rabiar, como eres rubia te chinchas.
Río. Ruido. Sábana. Mojada.
Volvíamos del río, verriondos y amoreciéndonos entre el ruido y bullicio de la multitud, mojada ya estabas antes que te empujara sobre las sábanas,
De repente un ruido se escuchó en la casa, saliste envuelta en la sábana, para ver qué pasaba, era la gata que había tirado una tomatera al suelo, volvistes enojada y aún más mojada por la excitación del momento, yo estaba postrado en la cama esperando tu regreso desenfrenado, desevolviéndote la sábana, te salpiqué la la cara como un río desembocando en el mar, dejándonos caer sobre la cama y la sábana mojada, todo se quedó en silencio sin un ruido como la calma que nos da el sonido del río...
Al río vas a lavar la sábana mojada.
Al río va a lavar una bella zagala la sábana de su cama, de rodillas se pone en el cauce, mientras llega un zagal y sin hacer ruido se la empieza a calzar.
La verdad mi melocotona, la canción es muy tranquila pero el bailarín me ha recordado a ti.

@Goma rota 💦,melocotón, a veces dices unas cosas… La verdad que me has hecho reflexionar. Es cierto, escribir es un acto solitario y egocéntrico, aún así uno cuando escribe públicamente, escribe para que le lean. Sería presuntuoso pretender que lo que uno escribe además le tenga que interesar a los demás.
Por eso uno tiene que decidir escribir simplemente porque le gusta hacerlo, porque disfruta escribiendo, le lean o no.
En este caso además, uno tiene que decidir seguir escribiendo le contesten o no.
Y es cierto, para qué nos vamos a engañar. A veces, cuando digo “buenos días chavales” o “buenas noches chicos” y nadie contesta me entran ganas de dejar de predicar en el desierto.
Pero luego recuerdo que sobre todas las cosas, sobre todo, escribo para mí y para vosotros los que sí me contestáis. Y todo vuelve a cobrar sentido, y me da igual si sólo escucho el eco de mi voz.

Además, una vez leí un par de frases que me hicieron mucha gracia.

“A veces hablo sola. De vez en cuando necesito la opinión de alguien inteligente”.

Espero que no suene a prepotencia, ¿no me digas que no es gracioso?

Mientras este gran foro me dé voz seguiré viniendo a decir alguna gansada de las mías por aquí. Sé que vosotros siempre estáis. Y los demás que hagan lo que tengan que hacer. No se puede obligar a nadie a escribir, no se puede obligar a contestar. Cada uno es dueño de sus propias decisiones y yo gestiono de maravilla mis propias frustraciones.

Te digo una cosa melón. Eres único. De verdad te lo digo. 💜

Gracias por la canción y los poemas. Ya he visto que has usado las palabras de mañana hoy.
Que sepas que eres un ansioso. No tienes paciencia.

Yo otra cosa no tendré, pero palabras tengo de sobra chaval. Así que te regalo otras cuatro.

Gracias. Tesoro. Increíble. Apoyo…💜

Un beso meloncete de mi corazón.

Ya que ninguno me amplía la info sobre el refrán “martes no te cases ni te embarques”, haciendo uso de mi legendaria autosuficiencia me he puesto a guglear (por pura gula informativa) y esto que os comparto (por si alguno quiere merendar sapiencia), es un artículo del periódico veinte minutos:

“Desde tiempos inmemoriales, el martes ha estado considerado como el día de la semana predestinado a los conflictos, guerras y a que todo lo relacionado con los negocios saliesen mal. Esa creencia se basada en que dicha jornada estaba dedicada a Marte, el Dios Romano de la Guerra, pero al igual que esta deidad proporcionaba a los ejércitos del imperio la protección (dándoles grandes triunfos en batallas y conquistas, o al menos los antiguos romanos creían que sus victorias provenían gracias a la protección que les daba esta divinidad) también sabían (o más bien creían y tenían la superstición) de que esa protección que les otorgaba el Dios Marte para las guerras se la quitaba de otros asuntos más mundanos, como podía ser el realizar negocios o cerrar un trato en un día que caía en martes.

Debemos tener en cuenta que en la antigüedad los viajes (sobre todo en barco) no se realizaban por turismo, tal y como lo concebimos hoy en día, sino para ir a realizar algún negocio. De ahí que también se evitaba embarcarse o realizar un desplazamiento en ese día cuando el fin del mismo era para cerrar un trato, pues se temía que acabaría saliendo mal.

Los antiguos romanos eran terriblemente supersticiosos y por tal motivo veían vinculaciones con el infortunio (aunque no las tuviese) en cualquier cosa relacionada con el martes de ahí que también se evitase contraer matrimonio en ese día. Debemos tener en cuenta que un casamiento, en aquella época, no se realizaba como un acto de amor entre una pareja de enamorados sino como una unión de intereses y como cierre de un trato comercial entre diferentes familias que emparejaban a sus hijos. Al tratarse de un acuerdo de carácter mercantil, la superstición de que saliera mal por realizarse en martes era lo que originó con los años los refranes y dichos que aconsejaban no realizar ciertas cosas en martes.

Cabe destacar que muchos son los historiadores que al término ‘embarcarse’ del refrán no le dan el sentido de subir en una embarcación y realizar un viaje, sino que ven en la locución una referencia al sentido de tomar parte en un negocio arriesgado (el
, da como tercera acepción de la palabra ‘embarcarse’ el siguiente significado: ‘Hacer que alguien intervenga en una empresa difícil o arriesgada’).

A partir de la Edad Media se popularizaron este tipo de refranes en España, sobre todo por el carácter supersticioso que se le dio a este día ya no por el Dios Marte (el cual ya no tenía ningún significado pues ya se había extendido el cristianismo) sino porque según explicaban algunos cronistas se perdieron algunas batallas importantes frente a los musulmanes”.

Me autocorrijo, el Titanic no se hundió en martes. Se hundió durante la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 de abril de 1912.

Según este calendario (he hecho los deberes) era la noche del domingo al lunes.

¿Por cierto? ¿Sabéis por qué el miércoles se llama “miércoles”? ¿Por qué en los calendarios se reduce a una “X”?

Besotes a todos mis chavalotes.

Mi querida Silvia y de muchos más:

Sólo decir que te leemos, te admiramos, aprendemos, y, por qué no decirlo, como bien ha apuntado el compi @Goma rota 💦, tienes legión de enamorados pendiente de tus post día tras día.

Gracias de parte de este tímido lector silencioso que vengo a ser yo por regalarnos tu tiempo cada día.

Besote enorme y muy buenas noches guapísima. 😘

Estado
No está abierto para más respuestas.
escortadvisor nuevoloquo
Volver