¿Te gusta celebrar la Navidad?
La palabra Navidad proviene del latín y significa nacimiento. Se celebra en muchísimos lugares cristianos y no cristianos del mundo. Más que una fiesta religiosa es una ocasión para la reunión y el acercamiento entre amigos y familiares. Son fechas importantes que nos dan la oportunidad para transmitir a los más pequeños valores de solidaridad y tolerancia. Es el momento ideal para ser generosos. También es un momento oportuno para la reflexión. El año acaba y con ello surge la oportunidad de los nuevos propósitos (a propósito este año no pongáis en la lista lo del gimnasio, si total, ya sabéis que no vais a ir).
Juan Crisóstomo estableció en Antioquia (año 386 + -) la brillante idea de que el día 24 y 25 había que celebrar el nacimiento de Cristo. Desde entonces no hay quien se libre del decreto ley familiar dictado, rúbricado y refrendado por tu madre (y la mía) de que ese día “se cena y se come todos en casa” (nótese mi entusiasmo y mi elevado espíritu navideño). Por cierto, ¿vosotros sabíais que que el Espíritu de la Navidad es una energía que baja a la Tierra cada 21 de Diciembre, entre las 10:00 p.m y la 12 a.m? (Fijo que no baja en tren extremeño). Pues mira, ya lo sabéis, para este año ya como si nada que ya llegamos tarde , pero para el próximo podéis realizar peticiones para que el espíritu os traiga abundancia, riquezas, paz y amor (y ya que estamos y baja el día 21, yo por pura cercanía pienso pedirle que me toque la lotería del 22).
Soy un poco Grinch ya sé, cada año creo menos en la Navidad. Este personaje (el Grinch) es una ingenio de ficción creado por el escritor de literatura infantil Dr.Seuss que mola mucho (el bichejo digo, que el escritor no se, que no le conozco). Originariamente era blanco con manchas rojas, personalmente me gusta más de verde, le da así como que más personalidad. Me declaro también otro poco Krampus , ese simpático mostruito que es enemigo de Santa Claus y que se dedica a azotar a los niños y a llevárselos a su guarida. A ver, que yo no azoto a niños malos, a no ser que sean de los talluditos y sean tan tan malos que me hagan sacar la fusta y el gorro de Papá Noel de paseo latiguero (cosas de la Navidad).
Cuando llegan estas fechas todo se vuelve una locura. Tienes que comprar regalos para todo el mundo, las tiendas están a rebosar de personal que tiene que hacer lo mismo que tú, y que está de la misma mala uva. No has podido aparcar al llegar y el atasco no te va a permitir salir.
Gente que no te llama en todo el año te llama insistentemente (hasta que por fin coges la llamada) simplemente para decirte ¡Hola Edu Feliz Navidad! ¿En serio? Mándame un wasap hombre, que vas a quedar igual de bien. Cuanto daño ha hecho la tarifa plana. Soy un Grinch “Gruñon” (pero tengo razón).
Por cierto. Quiero que quede claro que el Grinch no odia la Navidad. Lo que odia es su soledad y la presión que ejerce el juicio social sobre los que no quieren participar de la fiesta obligada de panderetas y cenas descontroladas. Estas fechas en realidad son una excusa para la cohesión social que tiene como unidad principal a la familia. La Navidad es una época hiperfeliz para los que la viven subidos en una nube emocional, es una época triste para otros que por diversos motivos no tienen relaciones sociales o es una época de esas de “ni fú ni fá” porque te dan absolutamente igual. Lo de que a mi no me molan ya es oficial.
“No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño” Erma Bombeck, comediante y escritora estadounidense. (Hala, que exagerada, con lo que molan estas reuniones navideñas. En realidad aunque me queje me encanta reunirme con mis hermanos , mis sobrinos, mis padres y mis amigos. Es que en el fondo me encanta tocarles la pandereta a todos. Os voy a contar la verdad, lo que pasa es que hecho de menos a los que ya no están… Y por eso me pongo así de Grinch/Gruñona).
Y dicho esto, lo que quiero que me digas en realidad es… Y a ti,
¿Te gusta la Navidad?
@Bronco Billy, hola cariño mío. ¡Feliz Navidad querido mío! Como me gusta tu mensaje…Un abrazo de esos que tú sabes dar y que son tan tremendamente bonitos.
@Malikian, buenos días y mil gracias. ¡Felices Fiestas para ti también! Un besazo.
@Ghad, love mio y no sólo mío,(eres querido también de todo el resto del mundo, porque conocerte es quererte), tengo la esperanza de que todas tus esperanzas sean conseguidas y cumplidas. Deseando leer todo lo que le depara a la chica del tren. Me va a hacer ilusión. Y todo esto te lo digo con mis mejores deseos… Porque tú sabes que yo te deseo (mucho) todo lo deseable y bueno. No sé si me explico… Jajajaj. Un besazo enorme para mi Sir “G” favorito.
@Gremlin, mi cielote, que bien que ya es viernes. Ya sabes que hoy te toca cascar los huevos. Y aunque eso solo lo entendamos tú y yo procura que no se te vuelvan a romper. Hombre, que estamos en Navidad. Vamos a hacer por una vez las cosas bien, que es época de cohesión y Paz, no de romper. ¿Me explico? Muchas gracias meloncete. Por tu canción y por esos buenos días especiales que sabes dar siempre.
@TheSpirit, enhorabuena por tu equipo de fútbol. Ole las buenas noticias. Me alegro muchísimo por ti , que sé que te hace ilusión. Ya lo celebraremos. Precioso el poema y la canción que has elegido. Eres el espíritu musical más molón de mi canción. Siempre, Navidad a Navidad eso sigue, permanece y espero que eso siga igual también las próximas Navidades. Que las cosas buenas no deben cambiar. La frase de Julio Cortázar pudiera ser que signifique eso que dices. Realmente no se entiende y está abierta a muchas interpretaciones. Yo creo que en realidad quiere decir que “allí donde hemos dejado de sorprendernos nos esperan las mayores sorpresas”, porque allí están (siguen) todas las que no nos han sorprendido, hasta que decidamos por fin volver a sorprendernos… Esa explicación me gusta. Igual que me ha gustado mucho tu post, tenías razón. Jajajja. Como siempre… Un abrazote de Felices Fiestas.
@Eldearriba, buenos días vecino. Que suerte saberte cerca. Me gusta saber que esta ahí…Muaks.
@Ancorage, buena combinación la de trabajo y esperanza. En realidad es la única manera de llevar a cabo las esperanzas. Lo de la lotería es más un deseo, un anhelo y un “ojalá”, que sigue intacto (en mi caso) cada Navidad. Ahora, conozco a gente a la que si le ha tocado, ósea que haberlos
haylos. A veces me pregunto si los que salen en la tele dándole al cava en las puertas de las administraciones de loterías no serán extras de Televisión… Es que no me creo nada de lo que sale por television… Te mando un beso sonoro, tan grande y elástico que llegue de Madrid hasta donde estás, te dé la vuelta, suba y baje, te envuelva , te abrace y te diga ¡Feliz Navidad! ¡Gracias por tus respuestas! Un besazo enorme.
@Torque, pues yo soñé que justamente el gorro era la única prenda que no me quitabas…
Bueno chavales. Ahora si a todo mis amigos, a los que nos leéis, a los que escribís a diario, a los que no, a todos… Mil gracias por esta ahí y
¡Feliz Navidad!
Quiero mandar un saludo especial a toda la moderación de este gran foro. @Jersey (mi queridísimo capi) @Iberian_Fearless (mi adorado corrector), @JoanAntoniEstades, @Todos incluidos, todos los que lo conformáis (que ahora mismo no me vienen más Nicks a la cabeza). Gracias enorme por vuestro inestimable apoyo y por estar siempre ahí sea el día que sea en el calendario. ¡Mil besos de los bonitos, llenos de bolitas brillantes para el árbol navideño!
¡Felices Fiestas a todos!